Issuu on Google+

Mรกs informaciรณn

www.profesionalesdebolsa.com

FONDO DE CAPITAL PRIVADO

VALOR FORESTAL CAUCHO NATURAL FACT SHEET - JUNIO 2011

Cรณmo Mรกs Sabemos informaciรณn

www.profesionalesdebolsa.com

COMISIONISTA DE BOLSA


Fondo Valor Forestal

Junio de 2011

1

VALOR FORESTAL CAUCHO NATURAL

Evolución del Fondo Valor Forestal Actualmente, tenemos 350.000 plantas en vivero que están llegando a segunda capa foliar de aproximadamente 70 centímetros de alto, las cuales serán trasladadas a campo definitivo, entre el mes de mayo y el mes de agosto. Las actividades que se están desarrollando en campo son principalmente: 1. Fertilización a través de micronutrientes 2. Aplicación de Fungicidas 3. Aplicación de insecticidas – En especial del control del “Gusano Cachón” (1) 4. Control de malezas en calles y en las bolsas 5. Deschuponado (2)

Vivero en el mes de mayo

Material vegetal FX3864

Material vegetal FX3864

1 Gusano Cachón. Es una larva que se alimenta de las hojas y defolia el árbol, la cual nace del huevo de una mosca, depositado en las ramas de la planta. 2 Deschuponado. Son los cortes de las ramas no deseadas que nacen en el stump, diferentes al injerto principal.

Cómo MásSabemos información

www.profesionalesdebolsa.com

COMISIONISTA DE BOLSA


Fondo Valor Forestal

Junio de 2011

VALOR FORESTAL CAUCHO NATURAL Las lluvias continúan en un promedio diario de baja intensidad de 2 a 10 milímetros y de alta intensidad de 10 a 40 milímetros; las lluvias torrenciales se presentan aproximadamente una vez cada 15 días con niveles superiores a los 40 milímetros. El fenómeno invernal ha dificultado la logística del transporte de insumos e implementos, sin afectar el normal desarrollo del cultivo, gracias a los planes de contingencia previstos. Por otro lado, se logró culminar una negociación con un proveedor de material vegetal que nos venía acompañando desde inicios del proyecto y ha demostrado una amplia experiencia y conocimiento en el manejo de plantaciones de caucho natural, el cual será el Operador Técnico del Fondo y de los compartimentos vigentes. El nuevo Operador Técnico es Agromottas EU (3), una empresa con una gran experiencia y trayectoria, ya que sus directores han pasado por todos las etapas de una plantación, desde una perspectiva operativa y administrativa. Su experiencia de 35 años suministrando material vegetal y 25 años innovando y desarrollando proyectos, les ha permitido posicionarse como líderes en el sector agroindustrial colombiano. Su acompañamiento está liderado por tres personas principales: Alfredo Motta Carvajal – Director de Cultivo, Juan de Dios Motta Carvajal – Gerente General y Luis Alfredo Motta Vásquez – Supervisor Logístico. En cuanto a la administración interna del Fondo, entró a ser parte del equipo Pamela Vásquez como asistente administrativa, administradora de empresas con énfasis en finanzas, quien trabajo anteriormente como asistente administrativa y financiera de proyectos productivos en la oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito.

Proyecciones El campamento base, se encontraba a 7 kilómetros del desarrollo del cultivo – Finca la Herencia (Compartimento Caucho Natural 01), donde se encuentra el vivero; para facilitar la fase dos del proyecto – instalación del cultivo, se construirá un nuevo campamento en la misma finca, proporcionando mejores condiciones para el desplazamiento de los trabajadores, herramientas e insumos.

Entorno Económico y Perspectivas En lo que va corrido del 2011, el caucho muestra un descenso en su precio del 6,84%, de acuerdo al contrato futuro de mayor liquidez que se negocia en la Bolsa de Shangai.

3 Agromottas. http://agromottas.com

Cómo MásSabemos información

www.profesionalesdebolsa.com

COMISIONISTA DE BOLSA

2


Fondo Valor Forestal

Junio de 2011

3

VALOR FORESTAL CAUCHO NATURAL

En las semanas recientes, la especulación respecto de una menor oferta por la temporada invernal en Tailandia –principal exportador de la materia prima- y el descenso en los inventarios de caucho en Japón que cayeron un 0.7% en mayo, han sido fenómenos que han soportado los precios y apuntan a una recuperación del mismo en los próximos meses. 45000 40000 35000 30000 25000 20000 15000

VOLUMEN

10000 5000

may - 11

abri - 11

mar - 11

febr - 11

ene - 11

dic - 10

nov - 10

oct - 10

sep - 10

ago - 10

jul - 10

jun - 10

may - 10

abr - 10

mar - 10

feb - 10

ene - 10

dic - 09

0

Advertencia “La inscripción automática en el Registro Nacional de Valores y Emisores de los valores emitidos por el Fondo de Capital Privado, en los términos del artículo 1.1.2.9. de la Resolución 400 de 2005, no implican certificación de la Superintendencia Financiera sobre la rentabilidad del Fondo o la Seguridad de sus inversiones. La Superintendencia Financiera de Colombia, advierte al potencial inversionista que el Fondo de Capital Privado es un producto de riesgo, por lo cual es necesario que, para tomar su decisión de inversión lea detenidamente toda la información y se asegure de su correcta, completa y adecuada comprensión.” “Las obligaciones de la sociedad administradora de la cartera colectiva relacionadas con la gestión del portafolio son de medio y no de resultado. Los dineros entregados por los inversionistas a la cartera colectiva no son depósitos, ni generan para la sociedad administradora las obligaciones propias de una institución de depósito y no están amparados por el seguro de depósito del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras FOGAFIN, ni por ninguno otro esquema de dicha naturaleza. La Inversión en la cartera colectiva está sujeta a los riesgos de inversión, derivados de la evolución de los precios de los activos que componen el portafolio de la respectiva cartera colectiva.”

Cómo MásSabemos información

www.profesionalesdebolsa.com

COMISIONISTA DE BOLSA


INFORME VALOR FORESTAL JUNIO