Issuu on Google+

En el marco de la conmemoración por los 150 años de la Batalla de Puebla el H. Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) convocan a los compositores mexicanos a participar del Concurso de Composición Musical Conmemorativo por el 150 Aniversario de la Batalla del 5 de mayo “Sonidos de una Batalla” El presente concurso de composición de obras abarca Quinteto de Metales, Quinteto de Cámara y Coro con tema referente a la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla.

BASES 1) Podrán concursar todos los compositores mexicanos, sin límite de edad: profesionales y estudiantes. El certamen contará con dos variantes por dotación: música sinfónica y música de cámara. 2) Las composiciones deberán ser inéditas y versar sobre algún tema o motivo relacionado con la Batalla del 5 de Mayo en Puebla. 3) Las obras podrán incluir partes para instrumentos solistas, y/o la participación de sonidos o elementos de performance, tales como movimientos o sonidos de batalla, herramientas o elementos para musicales, en el caso de composiciones que requieran elementos electrónicos, el compositor resolverá la infraestructura para su proyección o ejecución. 4) Las composiciones para música de cámara estarán limitadas a solo dotaciones específicas: -

Quinteto de Cámara: Violonchelo, Corno Francés, 2 Clarinetes y Flauta Transversa.

-

Quinteto de Metales : 1ª Trompeta,2ª Trompeta, Trombón de vara , Tuba y Corno Francés

-

Coro: Sopranos, Contraltos, Tenores, Barítonos y Solista.

5) Todas las obras deberán tener una duración de entre 10 y 12 minutos para piezas de música sinfónica y para música de cámara de 5 a 6 minutos como límite. Su forma y género serán elegidos libremente por el compositor. 6) Cada compositor podrá presentar un máximo de dos obras. 7) Las composiciones deberán entregarse impresas en partitura original y tres copias, armadas con seudónimo y especificando el grupo por el que se opta. El nombre del compositor, dirección, teléfono,


correo electrónico y un breve currículo deberá entregarse en un sobre aparte, sellado, cerrado y signado con el mismo seudónimo. 8) La partitura de cada obra deberá entregarse además en algún formato de computadora (Sibelius, Finale o Ancor) en un soporte que permita su consulta e impresión desde Mac o PC. 9) La entrega de las obras deberá efectuarse en las oficinas sede de este certamen, cuyas direcciones aparecen al pie de esta convocatoria, y hasta el viernes 6 de Abril en un horario de 9.00 a 18.00 horas. 10) En el caso de que la obra se entregue vía mensajería, deberá contener los sellos que demuestren el envío oportuno. 11) El fallo de este concurso será publicado en dos de los principales diarios de circulación nacional, el viernes 13 de Abril y su resultado será inapelable. 12) El jurado se reserva el derecho de declarar desierto cualquiera de los premios. 13) El compositor que resulte ganador se compromete a entregar un juego de particellas, como condición para recibir el premio, en un máximo de cinco días hábiles, después de publicado el fallo en periódicos de circulación nacional. 14) Los premios se entregarán en el año en curso, en la fecha que se determine su estreno. 15) Las obras ganadoras se estrenarán en el 2012 en la fecha que el Comité Organizador del Certamen determine, y serán ejecutadas en el Teatro de la Ciudad de Puebla, Posteriormente, se ejecutarán en las presentaciones de los Grupos Musicales del IMACP. 16) Las obras permanecerán en Librería de Palacio Municipal, Teatro de la Ciudad y Archivo Municipal. 17) Las composiciones no premiadas no serán devueltas y se conservarán también en la Librería del Palacio Municipal, el Teatro de la Ciudad y el Archivo Municipal. 18) El IMACP se compromete a que en la edición, ejecuciones y grabaciones, etcétera, de la obra premiada, quede la mención: “Obra ganadora del Certamen del CV aniversario de la Batalla del 5 de Mayo convocado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla. Ayuntamiento de Puebla”. 19) Los compositores premiados ceden al IMACP, los derechos para ejecución y grabación de las obras por un periodo de diez años. 20) La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. 21) Cualquier punto no contenido en esta convocatoria será resuelto por el jurado y el Comité Organizador del evento.


Fecha de inicio: 20 de Febrero del 2012 Fecha de cierre: 13 de Abril de 2012 Nacionalidad: Mexicanos y Extranjeros Premios El premio será único e indivisible. Habrá un premio por cada categoría. $10,000.00 (Diez mil pesos) y diploma de participación. Informes 01 (222) 3 09 43 00 ext. 165 y 01 (222) 4 09 74 23 al 26 ext. 112 teatrodelaciudad05@yahoo.com.mx Teatro de la Ciudad / Portal Hidalgo 14, Centro Histórico. IMACP / 3 norte 3, Centro Histórico.


Convocatoria Sonidos de una Batalla