Page 1

Precolombinas

Colombia Mensual

15.000 pesos


CULTURAS PRECOLOMBINAS


Se llaman culturas precolombinas a las que existieron en el continente americano antes de que arribara al mar Caribe el navegante genovés Cristóbal Colón, el 12 de octubre de 1492 Colón arribó a Cuba el 27 de octubre de 1492 y sus naves recorrieron durante cuarenta días la costa norte oriental de la Isla, pudo apreciar, junto a los encantos de la naturaleza exuberante, la presencia de pobladores pacíficos e ingenuos que le ofrecían algodón, hilado y pequeños pedazos de oro a cambio de baratijas.


Cultura inca Los incas fueron una civilización que floreció desde el siglo XIII d.C, por aproximadamente 3 siglos, hasta la llegada de Francisco Pizarro, liderando los colonizadores españoles en 1532. Tuvo su principal asentamiento en Cusco, extendiéndose por un gran territorio en Sudamérica. Llegó a tener 10 millones de habitantes y su propio idioma: el quechua. A lo largo de su historia desarrollaron una de las grandes civilizaciones a nivel mundial con características propias de organización social, política, idioma, religión, arte, arquitectura y economía. Entre sus principales ciudades de la civilización inca se encontraban: Cuzco, capital de imperio inca, Quenko, Sac Sayhuaman, Rumicola, Tipón, Machu Picchu y Ollan Tay Tambo.


CULTURA AZTECA Los aztecas, también llamados mexicas, fueron una civilización que existió entre los años 1325 y 1521, ubicada en la región del actual México, zona central y sur de lo que es américa central.

Dicha civilización desarrolló a lo largo de casi 200 años una gran cultura que ha influenciado en el desarrollo de diversas culturas actuales. Esta civilización llegó a su fin luego de que Hernán Cortés, en el año 1521, desembarcara en territorio azteca logrando la conquista de este en el proceso llamado conquista de México


CULTURA MAYA La Cultura Maya habitó la región de los bosques tropicales de las actuales Guatemala, Honduras y Península de Yucatán (sur del actual México). Ya estaba Organizada alrededor del siglo IV, pero una serie de guerras y catástrofes demográficas provocaron su decadencia mucho antes de la llegada de los conquistadores españoles.

El periodo de máximo esplendor de esta civilización Maya se extendió desde el siglo IV hasta el siglo X.


Profile for iluymarcela4

culturas precolombinas  

como se crearon nuestras culturas precolombinas

culturas precolombinas  

como se crearon nuestras culturas precolombinas

Advertisement