Page 1

VadeMecum+


VadeMecum+Medicina

destructiva que hace pensar.

Ă lvaro Yuste.


VadeMecum+ Diseño,

e ilustraciones por Teö (Álvaro Yuste).

Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 Unported de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ Impreso en CADSA en Febrero de 2010. Más en www.ilusteo.blogspot.com Tirada numerada:


A mis padres.


+Miguel.


-Qué duro tiene que ser hacerse viejo y perder la libertad de matarse,Decía Miguel mientras yo estaba mirando la noche a través del techo. -El suicidio es una forma de vida y sobretodo de muerte. De mañana, toco a su puerta. -Miguel, ¿estás bien? Los segundos de silencio en los que no contesta son los más duros y siempre se me pasa por la cabeza que no va a contestar más.

El que no siente no vive. Acumular y analizar datos no es vivir. Al fin y al cabo la vida es un cúmulo de sensaciones.


+Historias de cama.


-¿Seguirás queriéndome mañana por la mañana?


-No ha estado mal para ser la primera vez. Me la esperaba peor.


-Imagina que este universo cabe en otra pelota que tienen en la mano otras dos personas que a la vez están dentro de otro planeta dentro de un sistema solar que está dentro de un universo infinito para nuestro raciocinio pero que cabe en otra pelota de goma.

Me di la vuelta y me limité a nadar como un renacuajo en un océano de sábanas.


+Amor inmunodepresor.


Cuando me quiero explicar, todos mis argumentos se van donde se va la mugre metropolitana cuando llueve, y tĂş siempre me ganas la partida, y yo quedo impotente y absurdo.


Decir que no a una chica guapa es lo mรกs cercano a sentirse como ella.


Una vez tuve una novia sin que ella lo supiera. Lo peor de todo es que despu茅s de la ruptura, ella se enter贸.


Incluso los perros se ponen tristes despuĂŠs de eyacular.


+Existencialismo placebo.


Noches depresivas, ma単anas consecuentes.


Estoy en una terraza de Barcelona con unas amigas griegas. Es Septiembre. Mientras hablan entre ellas, me gusta imaginar conversaciones en catalĂĄn, en inglĂŠs o incluso en castellano. El producto es una fuente de inspiraciĂłn desaprovechada.


La humanidad carece de valores puramente humanos desde la invenciĂłn del espejo; la autoconciencia es la peor de las ciencias. Es la metĂĄstasis del ser. Odio a la inmensa mayorĂ­a del mundo, pero me gusta reirme y no puedo hacerlo solo.


La existencia humana debe ser una expecie de error. Hemos sido capaces de conquistar la luna, pero nunca a nosotros mismos.


-Ella estรก bien, pero el coche, siniestro total.


+BarbitĂşricos.


Cuando se enciende la luz, 驴D贸nde va la oscuridad?


Adulto:

Residuo que queda tras el desvanecimiento de un ni単o.

Van pasando horas y van creciendo ni単os, y a炭n no tenemos gran cosa que ense単arles.


Tengo un reproche que hacerle al mundo. Lo culpo por haber desatado sobre mí toda la furia de este mal incurable, de esta patología del espíritu: El doble don de la sensibilidad suficiente para apreciar las cosas buenas y sencillas, y la absoluta incapacidad para disfrutar de ellas. No es la mala vida la que me mata, no; es la vida toda y mi conciencia extrema de ella -vislumbre de la muerte. Primero maldigo. Luego reclamo un poco de atención: Dimito como ser humano.


VadeMecum+son

tragedias biográficas minimalistas en comprimidos de 46 páginas. No compatible con Homeopatía. No se conocen efectos secundarios adversos más que síndromes de Diógenes en el autor. VadeMecum+ no se puede administrar por vía oral. Contiene trazas textuales de Alvorafobia, Mike ST, Borja Vilaseca, Schopenhauer, Nacho Vegas, Qué Vida Más Triste, Ray Loriga y de mi mismo. Gracias a todos los que me ayudaron a realizar este proyecto, en especial agradezco personalmente a Cecilia Molano, Virginia Jiménez, Chuwi, MªSol Gómez, Carlos A. Unzaga y demás gente de la imprenta.


VadeMecum+  

Medicina destructiva que hace pensar.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you