Page 1

Iluminación Helios:

Las lámparas de Baccarat TEXTO Y FOTOS: CORTESIA HELIOS Por los años de 1827 fue introducido el cristal de Baccarat en candelabros, piezas decorativas y luminarias gracias a su gran calidad para brindar luz y su elegancia para decorar. Esta unión ha continuado a través de décadas expresadas en piezas de original belleza contemporánea y vanguardia sofisticada, sobre todo visible en las más recientes creaciones, como la colección radicalmente contemporánea “Plume” o la romántica “Mille Nuits”.

perfectamente bien diseñados que contribuyen a la evolución de la iluminación mientras que consolidan y complementan la identidad del Baccarat.

Los diseñadores y Baccarat Afamados e importantes diseñadores, son una gran referencia en el mundo del diseño y de la luz de Baccarat, como es el caso de Philippe Starck quien contribuyó a la remodelación del Palacio de Crystal de Baccarat en Paris, firmó la colección Darkside para Baccarat y contribuyó al renacimiento del cristal negro... como la lámpara de Starck/Baccarat, llamada Black Zenith que es un enorme éxito comercial. Otro diseñador importantísimo es Arik Levy, considerado “el diseñador de moda en Francia”, un israelí graduado en Suiza, residente en París y creador de otra colección para Baccarat: «He tratado en esta colección para Baccarat, de establecer un diálogo entre la tradición y lo nuevo, enlazar todas aquellas piezas «vintage» que vivieron con mis abuelos hace treinta años, con las que vivirán mis hijos dentro de veinte y que funcionan bien en cualquier época. Así, por ejemplo, la lámpara “Phantom” -de la nueva colección- es un brazo de aquellas arañas imponentes que colgaban en los palacios. El reconocimiento y el prestigio incomparable de las luces del Baccarat no ha cesado, y ahora en Venezuela, de la mano de Iluminación Helios, se podrán ver y obtener estas inigualables y refinadas luminarias.

Plume: Después de llevar un acercamiento tradicional a la luz por décadas, la luminaria “Plume” representa volver a trabajar por completo la lámpara clásica típica del Baccarat, con una nueva ligereza y flexibilidad. Esta línea incorpora una innovación única que permite a los clientes obtener un objeto que refleje sus sueños y deseos. Esta estructura de acero inoxidable, disponible en 12 y 24 luces, se adorna con los colgantes cristalinos con presentaciones en diversos colores: azul claro, ambarino, del hielo, verde, verde oliva, onyx, violeta de Parma y rojo; los mismos se pueden cambiar fácilmente, e incluso se pueden mezclar 2 ó 3 diferentes colores de colgantes, lo que le confiere un aspecto versátil de esta luminaria. La “Plume” ofrece una alternativa reductible que será la opción de muchos consumidores que busquen estilo innovador. Mille Nuits 2003: El diseñador famoso Mathias ha puesto su firma en “Mille Nuits”, una colección que renueva profundamente el repertorio de la iluminación del Baccarat, una producción que ilustra los talentos sin fin de la fábrica. “Mille Nuits” combina la simplicidad de fluir y las líneas sobrias con un sistema de iluminación extremadamente sofisticado. Usando halógeno de baja tensión, los chandeliers difunden una luz que aumenta el cristal del Baccarat con un brillo original. Las fuentes de luz se dispersan en los brazos de los chandeliers y los colgantes dan lugar a una expresión original de luz que “se enciende hacia arriba”. Confeccionados con los elementos tradicionales fabricados por la casa (brazos, colgantes biselados, cortinas torneadas), los chandeliers de “Mille Nuits” se componen de volúmenes equilibrados 232

ILUMINACION HELIOS Av. San Felipe, Centro Coinasa, Mezz. M-3, Urb. La Castellana. Tlfs. 265.26.09/ 03.37 C.C. Casa Mall, Nivel Plaza, Local Pl 8. Tlfs. 985.85.18


Las Lámparas de Baccarat  

Artículo publicado en la Revista Deconews.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you