Page 1

LA WEB 2.0 Se puede definir la web 2.0 como un conjunto de aplicaciones y herramientas, que permiten marcar una nueva tendencia en cuanto al uso de los diferentes servicios que se ofrecen en la red, puesto que permiten a los usuarios navegar e interactuar de manera dinámica con la información, intercambiar contenidos, socializar opiniones, aportar en la construcción de aprendizajes colectivos etc. Actividades o funciones que hace algún tiempo no era posible realizar ya que las personas se limitaban a descargar información, convirtiéndose en simples espectadores de los contenidos presentes en las páginas web. GMAIL Gmail, llamado en otros lugares Google Mail (Austria y antes en Alemania -hasta 2012y Reino Unido -hasta 2009-) por problemas legales,1 es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google, Inc a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios. Tras más de 5 años, el servicio de Gmail, junto con Google Calendar, Google Docs (ahora integrado en Google Drive), Google Talky Google Buzz (cerrado); el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser considerados productos terminados. En noviembre de 2012, Gmail logró superar a Hotmail en cuanto a número de usuarios registrados, con un total de 286,2 millones de usuarios.

DOCUMENTOS PARTIDOS Documentos compartidos son datos que están compartidos entre dos usuarios en una misma pc, o entre dos pc conectadas a una red o entre ellas a traves de una cable de red, permite compartir archivos sin tener que utilizar una memoria, son muy efectivas cuando se hay que pasar archivos entre dos pc que son muy extensos y no entran en un memory.


ISSUU Issuu es lo más parecido a un kiosko que existe sin echar mano del papel, y además es una plataforma para distribuir tu portfolio o escritos digitalizados fácilmente. Lo primero que llama la atención de Issuu es su atractivo aspecto diseñado en Flash. La página goza de un diseño "estilo Mac" muy elegante, con una zona de estantería donde ver todas tus publicaciones y suscripciones como si de una tienda se tratara. En tu estantería de Issuu puedes agregar cuantos documentos quieras y compartirlos con los demás, pero si eres un usuario con registro gratuito existe un límite de 100 MB o 500 páginas por archivo.Por supuesto, Issuu cuenta con funciones sociales e integración con diversas redes. Además de agregar amigos y suscribirte a lo que vayan publicando, puedes compartir los ejemplares que más te gusten mediante enlaces a Facebook, Twitter, Myspace o Del.icio.us. El contenido en español en Issuu es actualmente, por desgracia, algo limitado. Así que registrándote y subiendo tus revistas o ejemplares creados por ti, estarás haciendo crecer el contenido de esta red de publicaciones tan interesante.

la web 2.0 y sus herramientas  

ilsi fontalvo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you