Issuu on Google+

Carros híbridos ventajas de este vehículo

TIPS: Conservar el agua Y Como ahorrar energía

Bio-petroleo Nuevo, bueno y mas barato

Extra en esta edición Los medios de comunicación Los adolescentes ante los medios.

+

CYBERBULLING


Pronto en tu ciudad!


Lo mas ecológico y moderno de la industria vehicular

 Permite recargar las baterías y minimiza la energía perdida en las frenadas habituales de la conducción.

 Este factor permite ajustar el peso del vehículo al máximo con el fin de disminuir las pérdidas de energía por rozamiento.

 La disminución del consumo de combustible, que puede llegar al 50 % del consumo normal de un vehículo.

 La reducción de las emisiones contaminantes, porque el motor eléctrico trabaja en regímenes altamente eficientes.


El biopetróleo utiliza para su producción los excesos de dióxido de carbono (CO2) que produce la actividad industrial, de tal forma que no solo no contamina sino que contribuye a limpiar la atmósfera. Con la utilización del biopetróleo, la emisión de dióxido de carbono se reduce significativamente. Tampoco se producen emisiones sulfurosas, lo que resulta decisivo para evitar la lluvia ácida además de contribuir a limitar el efecto invernadero El resultado ha sido el primer biopetróleo existente y la construcción en la provincia de Alicante de dos plantas piloto para generar energía eléctrica y producer biocarburantes utilizando microalgas como material prima.


 Lave los vegetales en un tazón y no bajo el grifo abierto.  Mantenga una jarra de agua en la nevera para que no tenga que dejar abierto el grifo hasta el agua se enfríe.

 Las boquillas ajustables en los grifos reducen el flujo del agua sin comprometer su uso.

 No utilice el inodoro para deshacerse de objetos que deben tirarse en la basura.

 Arregle todos los grifos que goteen.  Una ducha puede utilizar más agua que una bañera pero sólo hasta cierto punto. Lo ideal es que se utilice una ducha normal y no a presión y gaste sólo cinco minutos en ella.

 Utilice todo el espacio en su lavadora cuando la encienda, así se requerirán menos ciclos por semana. También esté consciente de que la mayoría de las funciones que requieren media carga son ineficientes debido a que utilizan más de la mitad del agua requerida para una carga completa.

 Igualmente, si tiene un lavaplatos, sólo utilícelo cuando tenga suficientes vajillas que ocupen toda su capacidad. No enjuague los platos bajo el grifo antes, ya que los lavaplatos están diseñados para deshacerse de la grasa de los platos, tazas y cubiertos.

 Luego de lavar platos a mano, puede utilizar esa agua sucia para emplearla en el jardín.

 Riegue el jardín durante la noche para minimizar la evaporación.


Usa focos ahorradores, iluminan igual que los incandescentes y consumen 75% menos energía.

Aprovecha la luz natural del día mediante la orientación adecuada de ventanas, y usa colores claros en paredes, techos, pisos y mobiliario.

Apaga focos y desconecta aparatos. Algunos de ellos, aún apagados, consumen energía. Si nadie ve la televisión o escucha la radio, ¡apágalos!

Coloca el refrigerador en sitios ventilados y lejos de fuentes de calor como la estufa porque consumirá más energía.

Ahorra energía eléctrica al planchar la mayor cantidad de ropa, primero la gruesa y antes de terminar, desconecta la plancha y aprovecha su calor con las prendas de tela delgada.

Si ocupas la lavadora de ropa, pon la cantidad que indica cada carga, así ahorrarás energía.

No conectes varios aparatos en un mismo enchufe. Podría sobrecargar la instalación eléctrica y provocar un accidente.

Revisa que tu instalación eléctrica no tenga fugas: compruébalo apagando las luces y desconectando todos los aparatos, luego verifica que el medidor no gire. Si lo hace debes revisar la instalación.


SIEMPRE CUIDANDO NUESTRO PLANETA


El propósito de los medios de comunicación es comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc. Los diferentes tipos de medios de comunicación son los siguientes:

Teléfono: Es un dispositivo diseñado para transmitir por medio de señales eléctricas la conversación 2 personas a la vez.

Radio: Posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas

Televisión: Todos los aspectos de transmisión y programación, que busca entretener e informar al televidente con una gran diversidad de programas

Internet: Un método de interconexión de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos y garantiza que redes físicas heterogéneas funcionen como una red única.


 Los y las jóvenes utilizan frecuentemente los medios como una forma para hacerse llegar cierta información, o simplemente como una forma de entretenimiento. Los medios tienen una gran influencia en la sociedad , principalmente en los jóvenes adolescentes, por ello deben estar bien informados para su propio beneficio, de lo contrario serán afectados por los mismos; ya que existe un bombardeo de información sobre el consumismo, el libertinaje de las relaciones sexuales, las drogas, la falta de valores y ética, pandillerismo y violencia, entre muchos otros aspectos negativos.

 Consideramos que es un deber moral, ético y social asistir a los diferentes medios solicitando se acepte nuestra participación activa para dar información adecuada ante los diferentes temas que nos afectan hoy en la actualidad, y no solamente a nosotros los jóvenes si no a la sociedad en general, y a la ves invitar a cada uno de los individuos que queramos que este mundo mejore a participar dando nuestra opinión.


La gran industria de los medios de comunicacion tiene en la adolescencia uno de sus mejores y mas amplios mercados:la mayoria de los adolescentes revistas, cd, dvd, escuchan la radio, ven television, van al cine, utilizan el internet y pasan largas horas chateando. Es el momento de revisar la adolescencia y su relacion con los medios de comunicacion. Primero veamos el lado bueno de los medios:

ď‚— Las nuevas tecnologias de la informatica y la comunicacion pueden ser muy utiles y divertidas

ď‚— el aprendizaje y la cultura las computadoras , la television por cable,las videocaseteras,y la conectividad al cable y al internet ya son partes de los recursos educativos escolares. El problema reside en los adolescentes frecuentemente no saben distinguir entre lo que es util en los medios y lo que es daĂąino algunos pasan muchas horas frente al televisor con los audifonos escuchando musica,chateando largas horas,etc.


 El cyberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.

 ¿Por qué es especialmente grave el cyberbullying? El anonimato, la no percepción directa e inmediata del daño causado y la adopción de roles imaginarios en la Red convierten al cyberbullying en un grave problema.


Revista proyecto ambiente