Issuu on Google+

10ma edici贸n / febrero


editorial Un mes de descanso y regresamos con todas las pilas. Estamos a dos meses de nuestro primer aniversario y ¡no podríamos estar más emocionadas! Regresamos con el tema de erotismo y para olvidar tanto rollo, solo les advertimos que las siguientes ilustraciones no son para menores de 18 años. Gracias por compartir un mes más de Illustrated girls. Karina Belman

Editora de Illustrated girls


entrevista / ilustradora internacional

julianalov ¿Quién es Julianalov? Julianalov son los múltiples personajes que se han generado a lo largo de estos años, son las preguntas y pensamientos que me acompañan cada día. Julianalov en definitiva soy yo en versión gordita. ¿Qué te inspira? La vida. Salir a caminar, tener amigos, vivir experiencias. Cada día es una inspiración para mí. ¿Qué series ve Julianalov? Pues varían entre apocalipsis zombies, carteles de drogas, hasta problemas de chicas. Me encanta The Walking Dead (aunque las últimas temporadas no me han gustado tanto.) Breaking Bad la terminé de ver hace poquito. Es excelente y creo que todos deberían verla. Pretty Little Liars, es una de mis favoritas, el fin de semana puedo hacer maratón y no me canso. Y Sex and the City, es viejita pero apenas me la estoy viendo. Es una serie fantástica y con muy buen humor. (A veces quisiera ser Carrie Bradshaw). ¿Qué escuchas mientras ilustras? Creo que varía según sea la intención de la ilustración que esté realizando, no importa el género musical, si me gusta la dejo rodar. Pero podría decir que el álbum que me pone a imaginar, es el soundtrack de American Beauty realizado por Thomas Newman.


¿Qué opinas de la ilustración en México? Pienso que México es uno de los pocos países donde las raíces culturales están implícitas en todo lo que hacen. Siempre me ha parecido que la ilustración mexicana tiene una conexión muy fuerte con su pasado y sus costumbres y eso es lo que la hace tan atractiva e interesante. Me gusta mucho el trabajo de Jorge Alderete, su manejo del color es impresionante. ¿Consideras a la ilustración una forma de arte? ¿Por qué? No sé si es una forma de arte, pero la ilustración se ha convertido en mi herramienta de expresión. ¿Qué es lo que más disfrutas dibujar? Me encanta dibujar los aconteceres de mí día a día, porque así como a mí me pasan ciertas cosas, hay veinte o treinta personas que están pasando por lo mismo. La ilustración ya deja de ser mía y se vuelve de todos. “a mí también me pasa” se ha vuelto mi frase favorita.

Para conocer más de su trabajo visita: fb.com/Julianadibuja


what’s in

by julia


your bag

analov


pheerg méxico Pheerg tiene 21 años de edad, es ilustradora de tiempo completo y fotógrafa de momentos. Gusta de referirse a sí misma en tercera persona. Su fascinación por la mente humana, la diversidad de rostros y expresiones que estos dan, además de sus pasiones y obsesiones inspiran su trabajo porque ¿qué sería de un creador sin pasiones ni obsesiones? La inspiración para Fernanda (su nombre real) viene de la naturaleza y la música, amigos, conversaciones, conocimientos, cosas que la golpean como una ola al llegar. México es un país lleno de esas cualidades y por eso no piensa desaprovecharlas. El estilo de Pheerg se puede resumir en una frase “todo explota” y es que utilizar colores expresivos, y combinarlos con una técnica igual de expresiva como la mancha y el dripping dan la sensación de fuerza además de darle un sentido orgánico, jugar con lo que pareciera ser un error. Manual, digital, acuarela, acrílico, pastel, serigrafía, vectores, no importa el medio o técnica que utilice todo tiene su toque personal y único.

Para conocer más de su trabajo visita: pheerg.tumblr.com behance.net/Pheerg


liss torres monterrey, méxico Nuevo talento regio, residente en su ciudad natal; diseñadora gráfica graduada de la facultad de Artes Visuales de la UANL e ilustradora autodidacta; busca trasmitir en sus ilustraciones fantasía inspirada en las culturas orientales y sus tradiciones. Un mundo más amable, divertido y unos cuantos conejos puede definir su trabajo la mayoría de las veces. En la actualidad trabajando en el area gráfica y desarrollandose en el mundo de la moda, además de proyectos freelance.

Para conocer más de su trabajo visita: fb.com/thebunnyside


fátima anaya el salvador Cuando estaba pequeña queríaa escribir pero como no podía comencé a dibujar y así me enteré que se podía vivir de crear imágenes, entonces decidí estudiar licenciatura en diseño gráfico en la Universidad Don Bosco. Estudiando diseño me dí cuenta que también me gustaba el mercadeo y la publicidad aunque mi verdadera pasión es la ilustración y el diseño de personajes, espero algún día trabajar de eso. Me gusta pensar que los personajes que hago para cada ilustración tienen una historia propia, así es más divertido.

Para conocer más de su trabajo visita: ladyalouette.wordpress.com


akriel veracruz, méxico Soy Egresada de la carrera de diseño y comunicación visual de mi ciudad natal Orizaba, Veracruz. Actualmente radico en la ciudad de Puebla, donde decidí trabajar como ilustradora freelance dejando de lado los logotipos, y dedicándome de lleno a “dibujar monitos”. Desde muy pequeña me gustaban los cuentos, las caricaturas y todo lo que fuera ilustración. Empecé en este medio usando técnicas tradicionales como el oleo, acuarela y acrílicos. Pero actualmente la mayoría de mi trabajo es digital. Me enfoco en la ilustración de figuras femeninas y temas infantiles, así como al coloreado de páginas de comics para el extranjero. También hace un par de años empecé en la elaboración de art toys y miniaturas en polymer clay. Me encanta Ghibli, los gatos, los libros, los días nublados y tomar café; y me gusta pensar que cada una de mis ilustraciones lleva un toque de todo eso.

Para conocer más de su trabajo visita: akriel.blogspot.mx


paulina santillán celaya, méxico Estudió la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad de Guanajuato. Amante de la ilustración, el diseño y la animación, desde siempre han formado parte de su vida y su felicidad. Su estilo se caracteriza principalmente por usar rasgos exagerados en sus personajes, así como tratar temas mágicos, misteriosos o lejanos a la realidad. En sus ilustraciones Paulina busca transmitir emociones o mensajes por medio de sus personajes, es su principal objetivo, aún más importante que la técnica y el proceso de ilustración. Ha participado en diversas portadas de libros de autores mexicanos y como freelance tiene un amplio portafolio. Actualmente se encuentra trabajando en diversos proyectos de ilustración, animación y diseño.

Para conocer más de su trabajo visita: pawpau.deviantart.com


ana jiménez guadalajara, méxico He participado varios años en el diseño de imagen y conceptualización de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL niños). Colaboré con Mandaraka Estudio en el diseño de personajes y texturas para la campaña de la colecta de la Cruz Roja 2011. Directora de Arte y Concept Artist en el diseño de personajes y escenarios para el proyecto de cortometrajes animados “Suertes, humores y pequeñas historias de la Independencia y Revolución” (Batallón 52) en Kaxan Studios, al igual que en Dreamsky Animation Studio para la serie “Escuadrón 2011” de los Juegos Panamericanos en Guadalajara. Realizé 2 cuentos infantiles ilustrados y continuo desarrollando otros proyectos personales y como freelance de diseño, ilustración, animación y proyectos integrales. Amo todo lo que tenga chocolate, vivo con una piña y he creado un monstruito muy guapo.

Para conocer más de su trabajo visita: fb.com/anajmz.ilustracion anajmz.blogspot.com


entrevista a achimariachi El año pasado tuvimos la oportunidad de dar con la marca achimariachi, una marca de accesorios de acrílico y madera ubicados en la ciudad de Guadalajara, desde un principio quedamos encantadas con sus productos, por lo que decidimos hacerles una pequeña entrevista y este fue el resultado. Achimariachi se fundó el 3 de febrero del 2012 por Atziri Carvajal quien es la diseñadora y dio origen al nombre con un juego de dos palabras, la primera su sobrenombre, “achi”, y la segunda es “mariachi” porque es un símbolo que representa a Jalisco. Entonces lo resumo en que achimariachi es fiesta, es alegría, es creatividad, es diseño 100% tapatío. En el 2013 el crew-mariachi creció, se unió Edgar Noe Torres quien es el diseñador de los relojes “Eclock”. Y Juan Ramón Estrella quien es nuestro gerente de ventas, nos ayuda en la logística, cotizaciones, organización de eventos. Los tres somos muy buenos amigos, siempre nos estamos haciendo bromas. Achimariachi hace accesorios corporales con materiales alternativos al metal, los cuales no manchan la piel, ni se despintan. Al principio comenzamos diseñando anillos de madera. Después fuimos combinando madera de varios tipos y acrílico en diferentes colores. Hacemos aretes, dijes y la linea de relojes eclock. También personalizamos accesorios de acuerdo a características especiales que requieran nuestros clientes. Nos inspiramos en los detalles que vivimos día a día, en cada proyecto personalizado que resolvemos, en las diferentes tendencias que marcan cada temporada.

Para conocer más de su trabajo visita: achimariachi.com


what’s in your bag by achimariachi

Últimamente en el estudio suena mucho División Minúscula y Los Románticos de Zacatecas, nos encantan. Pero también escuchamos a Tokyo Police Club, Vampire Weekend, y Daft Punk.


zavet monroy méxico Comencé enamorada del arte, en específico la danza, una disciplina que practiqué durante muchos años, pero mis inquietudes y necesidades cambiaron, descubrí otros placeres como los que practico ahora y aún me dedico a lo que me gusta. A lo largo de mi vida he trabajado en diferentes áreas vinculadas al arte, la creatividad y la publicidad, siendo mayormente autodidacta. Al paso de mis variables vuelos es como entendí que el ser humano es cambiante, somos parte de un mundo que no es cuadrado, somos parte de la naturaleza y tanto nuestra mente como la naturaleza no tienen límites, aunque algunos decidan ponérselos, yo he decidido cambiar constantemente, investigar, experimentar, conceptualizar, proponer, crear… Tejer ideas.

Para conocer más de su trabajo visita: fb.com/ZavetStudio


alicia shisha querétaro, méxico Por el momento no curso carrera alguna, pero mi propósito es concluir la de Diseño Gráfico. Soy Ilustradora autodidacta, desde el 2011 la ilustración me robo el corazón y no creo que me lo regrese jamás, la ilustración simplemente me llena el alma es por eso que es a lo que realmente me quiero dedicar. Algo que disfruto muchísimo es ver, apreciar, embobarme e inspirarme del trabajo de ilustradores y artistas grandes (al menos para mí). La ilustración es algo que me encanta porque hay mucho por conocer, aprender y disfrutar

Para conocer más de su trabajo visita: aliciashisha.tumblr.com


georgina chávez chihuahua, méxico Trabajo de forma independiente y soy diseñadora industrial, aunque también me apasiona el diseño de modas, siendo este un elemento indispensable en mi trabajo. Me inspira la historia de la moda y la evolución de la misma. Una característica de mis ilustraciones es la feminidad y la delicadeza que se manifiesta en las figuras esbeltas y estilizadas, así también como los pequeños detalles que me obsesionan y a mi parecer crean una gran diferencia, le brindan calidad al trabajo.

Para conocer más de su trabajo visita: fb.com/georginafashionillustration


fredel miston tamaulipas, méxico Nacida en Cd. Victoria, Tamaulipas el 19 de Mayo de 1993. Dibujante desde que tengo memoria, autodidacta desde hace algunos años, soñadora desde siempre. Amo los colores, texturas, gatos, música, una buena taza de café, los atardeceres, amo el amor. No creo en la existencia de la inspiración, creo en el amor por lo que hago, la razón: tomo como referencia las cosas que amo, eso es lo que ilustro y lo que tengo para mostrar al mundo. Por lo general trabajo técnica mixta, utilizando más las acuarelas, portaminas, lápices, colores de madera, y el corazón.

Para conocer más de su trabajo visita: fb.com/fredel.miston


Gracias a las ilustradoras: Akriel Alicia Shisha Ana Jiménez Fredel Miston Georgina Chávez Lady Alouette Liss Torres Paulina Santillán Pheerg Zavet Monroy Gracias también a Julianalov por la genial entrevista del mes. Un agradecimiento a nuestros amigos de Illustrators Deathmatch, Colectivo Tecolote y a Cherry Boom Studio por compartir mes con mes nuestra revista.


10maedicion