Page 1

MEDIOS DE ALMACENAMIENTO

TIPOS DE MEDIOS DE ALMACENAMIENTO

Los disquetes, eran muy importantes en la década de 1980 y 1990, lo utilizaban en el hogar , plataformas como la Apple II, Macintosh, Commodore 64, Atari ST, Amiga y PC de IBM o usaron para la distribución de software, también para la transferencia de datos entre ordenadores, y crear copias de seguridad pequeña. Antes de la unidad de disco duro para PC, los disquetes se utilizan para almacenar el sistema de un equipo operativo (SO), software de aplicación, y otros datos. Los sistemas operativos se almacenaban en un disquete.La unidad de disquete era el medio principal de los programas de almacenamiento, fue designado generalmente como la "R:" la unidad. La segunda unidad de diskette era el 'B: en coche.. En la década de 1990, el aumento de tamaño del software hizo que muchos programas se distribuyen en un conjunto de disquetes. A finales de la década de 1990, la distribución de software se ha dado en CD-ROM y en formato de alta densidad de copia de seguridad se han introducido.

¿QUE ES EL USB?

Es un dispositivo de almacenamiento masivo que utiliza memoria flash; sirve para guardar información, la cual pude ser cambiada varias veces. Almacenamiento

Página 1


MEDIOS DE ALMACENAMIENTO

Se conecta a un puerto USB.

A diferencia del los disquetes, discos compactos y DVD, son resistentes al polvo y alginos al agua.

Tarjetas de memoria

Secure Digital (SD) es un formato de tarjeta de memoria inventado por panasonic. Se utiliza en dispositivos portátiles tales como cámaras fotográficas digitales, PDA, teléfonos moviles,computadoras portátiles e incluso videoconsolas (tanto de sobremesa como portátiles), entre muchos otros. Estas tarjetas tienen unas dimensiones de 32 mm x 24 mm x 2,1 mm. Existen dos tipos: unos que funcionan a velocidades normales, y otros de alta velocidad que tienen tasas de transferencia de datos más altas. Algunas cámaras fotográficas digitales requieren tarjetas de alta velocidad para poder grabar vídeo con fluidez o para capturar múltiples fotografías en una sucesión rápida.

Almacenamiento

Página 2


Sandra Naula Manya

CD-ROM

Un CD-ROM (siglas del inglés Compact Disc - Read Only Memory), es un prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproducción de música, el CD-ROM estándar fue establecido en 1985 por sony y philips. Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como Rainbow books que contiene las especificaciones técnicas para todos los formatos de discos compactos. Un CD-ROM estándar puede albergar 650 o 700 (a veces 800) mb de datos. El CD-ROM es popular para la distribución de software, especialmente aplicaciones multimedia, y grandes bases de datos. Un CD pesa menos de 30 gramos.


Sandra Naula Manya

Un DVD-ROM (se lee: ‘de-uve-dé rom’) o "DVD-Memoria de Solo Lectura" (del inglés DVD-Read Only Memory), es un DVD que pertenece al tipo de soportes WORM, es decir, al igual que un CD-ROM ha sido grabado una única vez (método de grabación por plasmado) y puede ser leído o reproducido muchas veces. Es un disco con la capacidad de ser utilizado para leer o reproducir datos o información (audio, imágenes, video, texto, etc), es decir, puede contener diferentes tipos de contenido como películas cinematográficas, videojuegos, datos, musica, etc. Es un disco con capacidad de almacenar 4,7 Gb según los fabricantes en base decimal, y aproximadamente 4,377 Gb reales en base binaria o Gb de datos en una cara del disco; un aumento de más de 7 veces con respecto a los CD-R y CD-RW.


Tipos de Almacenamiento

Pรกgina 5


Documento de medios de almacenamiento  

TIPOS DE MEDIO DE ALMACENAMIENTO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you