Issuu on Google+

¡ EL CAMINANTE !

JUNIO 2010

No 1

VERACRUZ,VERACRUZ

De un buen gobierno

YO ME ENCARGO

Yunes... TRÁNSITO TENDRá QUE REGRESAR AL ORDEN, saldaña propone:

“cero multas” Página 6

EMPLEO PARA MUJERES QUE SON PADRE Y MADRE A LA VEZ.

SÍGUEME EN FACEBOOK

Julio Saldaña Moran

Página 6

A españa y cuba los mejores alumnos Página 4

“La esperanza de un pueblo hundido en la pobreza y la corrupción

Página 3

juliosaldaña.org.mx


2

Arrancó campaña

Saldaña

E

n los recorridos por las diversas zonas de la ciudad, el candidato por la Alianza “Viva Veracruz” a la alcaldía Julio Saldaña Morán expresó: “los ciudadanos tenemos que darnos a la tarea de recuperar a Veracruz de las manos del gobierno ineficiente, y volver a trabajar para levantar

esta ciudad, que es la más importante del estado. Saldaña llamó a los ciudadanos a la reflexión del voto el próximo 4 de julio y enfatizó que “Hace tres años los ciudadanos vimos como el gobierno municipal del PRI dejó caer la ciudad en la corrupción y la ineficacia, teniendo el presupuesto más grande de la historia, no sabemos en qué lo han gastado, porqué hace falta bacheo de calles, luminarias, semáforos, drenaje, pavimentación y otros servicios públicos”.

. Recordó que el ayuntamiento actual retiró las becas a estudiantes, logro que habían conseguido los gobiernos panistas, “en cambio prefieren utilizar ese dinero en pintar todo de rojo”; se ha endeudado, y ese dinero no se invirtió en mejorar la ciudad, y ahora los veracruzanos tenemos que pagarlo con nuestros impuestos. Puso como ejemplo el caso de la avenida Landero y Coss, donde hace apenas unas semanas se inauguró el nuevo adoquín en el que se gastaron diez millones de pesos, y ahora nuevamente lo están levantando debido a que la obra fue de pésima calidad. Saldaña explicó a los ciudadanos que juntos, panistas, convergentes, perredistas, aliancistas y también priistas, “debemos darnos a la tarea de recuperar Veracruz, de este gobierno ineficaz que se apoderó de la ciudad para hacer mal las cosas”. Advirtió que, “Si permitimos que ese mismo gobierno quede en el poder nuevamente, la ciudad se va a estancar otros tres años”. Aseguró que la propuesta del PAN es de progreso y bienestar, pero sobre todo del desarrollo del Veracruz moderno al que los ciudadanos se habían acostumbrado con el trabajo del PAN.

juliosaldaña.org.mx

.

juliosaldaña.org.mx

.

3

Trabajando, Saldaña hace campaña

A

l instalar el programa “Trabajando, Saldaña hace Campaña”, el candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz Julio Saldaña Morán se puso a tapar baches en la ciudad, debido a que hay cientos de baches detectados y no hay voluntad del alcalde del PRI para resolver el problema.

Yunes...

Julio Saldaña, dijo que la campaña del PAN es austera, por lo cual la contratación de publicidad y regalos queda en segundo plano, “porque con ese dinero mejor le vamos a resolver al ciudadano problemas que en 3 años este gobierno no le ha resuelto, como el de los baches, las luminarias y los semáforos descompuestos. Julio Saldaña Morán inició el bacheo en la avenida Cortes, entre Cuauhtémoc y Circunvalación, tapando un enorme boquete que era la pesadilla de los vecinos y conductores que transitan en la zona con fuertes riesgos de accidentes. Allí, los vecinos le dijeron a Saldaña que tenían meses pidiendo al ayuntamiento que les repararan el desperfecto, y en obras públicas les dijeron que “los ciudadanos tienen que pagar de 50% por ciento del costo, y la otra mitad la pagaría el municipio, iniciando la obras hasta que los vecinos junten ese dinero. Este es uno de los 600 baches que hay en el primer cuadro de la ciudad.

La esperanza de un pueblo hundido en la corrupción y la pobreza.

C

on el apoyo de los ciudadanos que ven en él la solución a los problemas que padece la sociedad veracruzana, el candidato de la Alianza “Viva Veracruz” Miguel Ángel Yunes Linares camina con paso firme hacia el triunfo este 4 de julio.

VAMOS BIEN Y VIENE LO MEJOR, “VIENE YUNES”

Y es que a diferencia de otros candidatos, los ciudadanos han reflexionado con las palabras de Yunes Linares y la firmeza con que explica la solución a los problemas de Veracruz, como generar 100 mil empleos, disminuir en un 50 por ciento la delincuencia y hacer cambios de fondo en las corporaciones policiacas y de tránsito.

Durante sus recorridos, perredistas, convergentes, aliancistas, petistas, ecologistas pero sobre todo priistas se han ido sumando a su lucha por cambiar Veracruz, Yunes sigue avanzando en su camino hacia un gobierno más justo y eso se refleja en su campaña donde se ven plazas públicas llenas y mítines a

reventar en sus recorridos. Aunque muchos medios de comunicación digan lo contrario, el ciudadano ya reflexionó y decidió su voto por Yunes, en un movimiento social que fue creciendo y que ya nadie lo para. Es decir, el próximo 4

Yunes será G o b e r n a d o r. de julio


juliosaldaña.org.mx

4

.

juliosaldaña.org.mx

CAROLINA RESULTÓ CACHIRUL

MAESTROS Y ALUMNOS QUERIAN QUE SE QUEDARA

A

DIRECTOR CORRE A SALDAÑA DEL TECNOLÓGICO

nte la molestia de maestros y alumnos, el director del Instituto Tecnológico Regional de Veracruz Rodolfo López Vázquez, acompañado por guardias de seguridad, obligó al candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz Julio Saldaña Morán a abandonar el plantel. Los hechos ocurrieron cuando el candidato panista llegó a las puertas del plantel y fue invitado por estudiantes a ingresar a las instalaciones, pidiéndo que les platicara de su propuesta para los jóvenes en el próximo gobierno de Veracruz. El panista dijo estar preocupado porque pese a que el nivel académico del tecnológico de Veracruz siempre ha estado a la par de los mejores de América, en los últimos años las expectativas de trabajo para los egresados son pocas, y se desconocen casos de ex alumnos que destaquen en el extranjero, luego de emigrar por falta de oportunidades.

NOTIVER Un Maestro que escuchaba atento, advirtió que la propuesta de hacerlo salir del plantel se debía a dos jóvenes con camiseta roja, uno de ellos con la palabra “Duarte” en el pecho, y otro que resultó no ser alumno y que tomaba fotos a los panistas, . Saldaña optó por la prudencia y abandonó las instalaciones del ITRV para no perturbar la paz entre estudiantes y maestros. A su salida, fue acompañado maestros y alumnos que lo apoyaban, mientras le decían: “Eso no se vale, aquí ya entró otro candidato y le dieron todas las facilidades”, pero el candidato del PAN remarcó “No La plática entre el candidato y los alumnos se interumpio importa muchachos, no queremops dejar bruscamente cuando el director acompañado por elementos problemas a nadie, lo importante es que de seguridad que resguardan el plantel, se acercaron, y el hayan reflexionado que la democracia es Director dijo que había un convenio de no hacer política en para todos y debemos defenderla dentro el Instituto, por lo cual debería salir. del marco de respeto, los felicito” .

A España y Cuba los mejores alumnos Saldaña los enviará para aplicar aquí sus conocimientos

E

Saldaña: “Todo el apoyo a la educación”

l candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz Julio Saldaña Morán indicó que a los jóvenes veracruzanos destacados el próximo ayuntamiento les dará Becas de

Por CONY O. CONTRERAS/

estudio para los países de España y Cuba, en carreras tecnológicas que sirvan para desarrollarse en el sector productivo.

Julio Saldaña se entrevistó con jóvenes, dijo: “para que un país desarrolle tecnológicamente y sus jóvenes se aparten de las drogas, es el estudio de carreras afines al sector comercial e industrial en el que viven”. De esta forma, las carreras que cursan encuentran campo laboral aquí mismo en Veracruz, donde pueden aplicar todos sus conocimientos al servicio de su tierra y al mismo tiempo, en lo personal desarrollan económicamente. De otra forma, toda esa inversión que se hace en sus estudios se va al extranjero como mano de obra barata. Puso como ejemplo que el campo Veracruzano se encuentra rezagado tecnológicamente, y en países como España y Cuba

desarrollan nuevas técnicas para hacerlo producir, para obtener más y mejores productos agropecuarios, así como en la siembra y producción de mojarra tilapia, camarón y ostión.

Joven escuchando su propuesta

A

lguna vez, la diputada federal, Carolina Gudiño Corro, se ostentó como nacida en el municipio de Tierra Blanca... sin embargo, NOTIVER tuvo acceso a una copia de su acta de nacimiento que revela su auténtico origen, nació según el acta número 587, foja número 07083, en la ciudad de Tuxtepex Oaxaca, el 19 de noviembre del año de 1981.

Como lo leen, la que juró y perjuró ante la Constitución Política del Estado, decir la verdad y nadamás que la verdad, se la ha pasado mintiéndole vilmente al pueblo de Veracruz, lo dice su acta de nacimiento donde cita que el primero de marzo del año de 1982, los señores Manuel Gudiño Rendón y Luz María Corro Sandra, padres, presentaron para registro a la niña, Luz Carolina Gudiño Corro. La información consta en el acta que guarda el libro número 1, cargo de la oficialía 1, con el número de CRIP, 201840182005874.. Al momento de registro, los padres de la flamante diputada federal que aspira a ser alcaldesa de Veracruz, tenían 36 y 30 años, ambos de nacionalidad mexicana.

La copia certificada del documento original que se encuentra en el municipio de San Juan Bautista, Tuxtepec, Tuxtepec, se firma el 29 de enero del año 2009, a cargo de la encargada de la segunda oficialía del Registro Civil, signada por la Lic, Arlett Ernestina Arano Fernández. A su paso por la política en el estado de Veracruz, Gudiño desempeña la carrera mas meteórica que algún otro polític (a), haya desempeñado a su paso la Fundación Colosio en el puerto de Veracruz por la administración pública. Se estrena en el año 2000, como la coordinadora del área femenil de la campaña de Fidel Herrera Beltrán como candidato al senado de la República. Para el año 2001, recibe nombramiento como coordinadora municipal del distrito electoral federal XII, en el 2002, recibe el cargo de presidenta de la Comisión de Desarrollo Político de la Fundación Colosio en el puerto de Veracruz. Pero es hasta el año 2007, que alcanza su mas alto cargo, ser diputada local y presidenta de la LXI legislatura, en el año 2007. Cargo que abandona en el año 2008, para postularse como candidata a diputada federal, posición a la que llega apenas en Julio del año 2009 y de la que solicitará licencia la próxima semana, para contender por la candidatura a la alcaldía de Veracruz. En el curriculum vitae que la legisladora presentó a la H. Cámara de diputados, se ostenta como escritora de cuatro libros, titulados, “Emprender el vuelo”, “Mujer Veracruzana”, “Hablemos de Mujeres”, y “Asuntos Fiscales”, sin que hasta el momento, puedan encontrarse en algunas librerías del estado o del país. Será que fue honesta en su declaración sobre sus actividades profesionales y o públicas, igual que cuando juró ser nacida en el municipio de Tierra Blanca. Qué dirá ahora la legisladora a los veracruzanos cuando deje su cargo, para buscar otro?...

.

5

Priístas apedrean a Julio Saldaña en Las caballerizas

“no venimos a pelear, solo quiero que la gente escuche mis propuestas”

H

Saldaña

abitantes de las colonias La dirigente de La Loma, Rosa Las caballerizas y La García López, le dijo al candidato loma encabezados por la panista que se desistiera de entrar movilizadora del PRI Rosa García porque allí no era bien recibido López, apedrearon al candidato ante lo que respondio que no del Pan a la Presidencia Municipal tenía caso exponer a la gente de Julio Saldaña Morán, cuando ambos grupos, debido a que el intentaba hacer un recorrido solo quería dar a conocer sus por la zona, resultaron dañados propuestas y después cada equipo de videograbación de ciudadano debería votar por quien Ultravisión y jalonearon a una decidiera libremente. fotógrafa a la que intentaron Los panistas siguieron su camino arrebatarle su cámara. seguidos por los priístas, al Los hechos ocurrieron a las 10:30 mismo tiempo en que eran horas del grabados y pasado 17 de fotografiados junio cuando por los el candidato reporteros, panista Julio comenzaron Saldaña y a aventar un equipo de pedradas al simpatizantes contingente llegaron al v e s t i d o predio las de azul, ¡ Dañan cámara de Ultravisión Caballerizas, logrando y jalonean a fotógrafa ! acompañados impactar en por reporteros la cámara de la reportera de de noticieros Ultravisión y portal Ultravisión Mitzy Rodríguez. e-consulta. La fotógrafa de E-Consulta El equipo de campaña del también fue jaloneada por los PAN comenzaba a repartir inconformes. propaganda del candidato Julio Julio Saldaña, les pidió a los Saldaña cuando les salieron al priistas que desistieran de la paso el grupo de priistas que agresión y les permitieran el libre cargando pancartas alusivas al tránsito, a lo que los priístas se PRI decidieron impedir el acceso negaban advirtiendo que “A La de los panistas a la colonia, Loma solo entra la candidata del al tiempo que les gritaban PRI”. consignas.


juliosaldaña.org.mx

6

.

juliosaldaña.org.mx

“ Habrá empleo para todos ”

D

urante la próxima administración en el palacio municipal se abrirá una oficina que sirva para que universitarios, obreros y personas con capacidades diferentes encuentren empleo, vinculándolos con las empresas locales, afirmó el candidato del PAN Julio Saldaña Morán, quien agregó que se crearán los talleres de capacitación y producción para madres solteras. Saldaña, durante su recorrido por las colonias 21 de abril, Vistamar, Ortiz Rubio y Médano del Perro, explicó que una de las preocupaciones que su gobierno tendrá, será la de generar empleos para los veracruzanos que hoy lo están requiriendo. Expresó que muchos son los universitarios que salen y no cuentan con un empleo porque les exigen experiencia laboral, y otros son desempleados del sector obrero a los que las empresas ya no les dan oportunidad de seguir laborando. Lo mismo sucede con las personas con capacidades diferentes a los que pese a poder realizar una actividad profesional, no se les ocupa por razones ajenas a su capacidad, o más bien ligados a la discriminación que sigue marginando a quienes pueden demostrar el más activo profesionalismo. Por eso, Saldaña dijo que durante su gobierno se abrirá una Oficina de Apoyo al Empleo, cuya meta es generar al menos 10 mil empleos durante el primer año, mediante la recepción y análisis de solicitudes, para poder ingresarlos al trabajo

lo más pronto posible. Julio Saldaña, agregó que durante su trabajo como Diputado Local Local, creó durante su gestión la “Feria del Empleo”, que involucró principalmente a madres solteras con las empresas que estuvieron requiriendo personal para sus distintas áreas. Además de que a ellas se les crearán los talleres de empleo, capacitación y producción. A todos los desempleados, Saldaña aseguró que antes de que cumpla el primer mes de gobierno, se le dará prioridad al tema del empleo y dijo que “porque nadie que no pueda llevar el alimento a sus hijos puede sentirse bien, de ellos se encargará mi gobierno”.

L

Empleo para mujeres que son madre y padre a la vez

Tránsito regresará al orden “De hacer un reordenamiento víal” yo me encargo

a ciudad está en total desorden, por lo que se puso en marcha un estudio para el reordenamiento de tránsito, señalización, vialidades, bacheo, y nueva semaforización que funcionará en el próximo gobierno. Dijo el candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz Julio Saldaña Morán, quien agregó que Tránsito recibirá transformaciones de fondo y se implementará el programa “cero multas”. “La ciudadanía merece ser bien tratada y respetada”. En reunión con maestros que pidieron al candidato del PAN un nuevo reordenamiento vial, Julio Saldaña Morán se comprometió a darle solución a los problemas de tránsito y vialidad, que incluye además un nuevo reordenamiento al transporte público en la modalidad de camiones urbanos y taxis, debido a que en estos últimos 6 años han perecido muchas personas.

En el rubro de tránsito municipal, Julio Saldaña le dijo a los maestros que de común acuerdo con el gobierno que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares, la corporación habrá de sufrir grandes cambios que incluye capacitación y exámenes psicométricos a los elementos, así como la contratación de más mujeres con nivel de licenciatura en la vigilancia de la ciudad. Saldaña dijo que estos grandes cambios deberán estar forzosamente acompañados de una buena vialidad para que esto funcione, como es el caso del bacheo y la señalización de la ciudad para que haya una buena circulación, ya que hay casos en que los topes no se ven

y el automovilista choca con ellos. Asimismo se refirió a la semaforización de la ciudad, debido a que el estudio que la candidatura del PAN tiene sobre este tema, arroja una inversión para la compra de mil 200 semáforos nuevos, porque de los que actualmente existen muy pocos funcionan. Saldaña hizo ese compromiso con los maestros, luego de escuchar que la ciudadanía está harta de tantos problemas de tránsito y vialidad, a los que habrá de darles pronta solución a partir de que tome posesión como Presidente Municipal.

Tenemos que salir a votar

E

.

7

l candidato del PAN a precio, y dijo que sociedades que han la alcaldía de Veracruz sido lastimadas por la violencia claman Julio Saldaña Morán Dijo por la posibilidad de ejercer el voto, que es momento de invitar a los “por eso no podemos desperdiciarlo ciudadanos a votar este 4 de quedándonos en casa o cambiarlo julio y aseguró que el voto es por un programa de televisión”. el instrumento que tienen para Les recordó a todos los ciudadanos cambiar las condiciones de vida, que Veracruz está o dejar que las “Con nuestro voto, los a prueba en estos cosas sigan igual. momentos, y que el Reunido con ciudadanos tenemos el riesgo es dejar que estudiantes de poder de quitar lo que está otros seis años las la Escuela Libre mal, o perder la oportunidad cosas sigan igual, u de Derecho, Julio de cambiar lo que nos Saldaña dijo hoy daña, si no votamos, ya optar por el cambio pacífico, acudiendo más que nunca los nada podemos hacer”. tranquilamente a ciudadanos tienen las urnas a emitir en su voto el poder el voto con el cual las cosas pueden de cambiar las cosas. cambiar. Les dijo que en una sociedad que sufre y padece condiciones que afectan la vida pacífica de los residentes del puerto, les aseguró que “no es posible darse el lujo de esperar el proceso electoral y dejar de ir a votar, porque quienes así lo hacen, sin quererlo están permitiendo que las cosas empeoren”. Comentó que en Veracruz desaparecieron los tiempos en que los niños jugaban en la calle o las jovencitas podían ir tranquilamente a la tienda de la esquina sin el peligro de ser agredidas o de no regresar jamás. “Pero no podemos esperar a que nos toque antes hay una esperanza de solución y eso es con el voto ciudadano. Por eso debemos salir a votar”. El candidato panista, aseguró que votar es un derecho que en estos momentos no tiene

“ SALDAÑA LLEVÓ ELCARNAVAL AL CAMPO ”

E

n la zona rural de Veracruz se vivió un clima de fiesta y algarabía cuando el candidato del PAN a la alcaldía Julio Saldaña Morán visitó las congregaciones de Santa Fe. Villarín, San Julián, El Pando y Cabo Verde, donde se comprometió a invertir en la ganadería y la agricultura con más apoyos al campo. En el mismo sector donde lo vieron caminar desde niño, debido a que nació en la comunidad de Paso San Juan, muy cerca del lugar, Julio Saldaña dijo que todos los ciudadanos deben salir a votar si quieren que las cosas cambien, “si no salimos a votar, es porque queremos que todo siga igual”. De 36 mil luminarias, 14 mil están apagadas porque no sirven, la ciudad está a oscuras y el gobierno del PRI ya no tiene dinero para darles mantenimiento. Que venga Saldaña a hacer el trabajo que los priistas dejaron tirado. Esta luminaria se encuentra en la calle paseo del Ciruelo, frente al kinde Tocalli, Unidad Hortalizas.

Saldaña se comprometió a mejorar la infraestructura de todas estas comunidades para convertirlas en zonas urbanas y puedan despegar turísticamente en el sector restaurantero, la siembra de peces La caravana de vehículos de Julio Saldaña era grande, con varios equipos de sonido, un carro alegórico a los candidatos del PAN y un contingente que no paró de caminar todo el día. Ante los residentes de la zona Saldaña gritó: “Ustedes me conocen y saben que soy de aquí, nunca les he fallado y solo quiero que el 4 de julio salgan a votar y a defender su voto”.


juliosaldaña.org.mx

8

.

Brigadistas del PRI con Saldaña

B

rigadistas de la campaña de Carolina Gudiño saludaron al candidato del PAN Julio Saldaña Morán en recorrido por Cuauhtémoc, y le dijeron que “Estamos aquí porque nos pagan 100 pesos diarios, pero estamos con usted y con Yunes” y procedieron a tomarse la foto. Los hechos ocurrieron en la avenida Cuauhtémoc cuando los brigadistas de las campañas del PRI detectaron un recorrido que a pie realizaba el panista Julio Saldaña, visitando casa por casa, y decidieron acudir a saludarlo. Allí, a pleno sol, los jóvenes de la campaña del PRI dijeron que padecían la necesidad de trabajar y por ello habían aceptado participar en las esquinas con música y banderas, entregando propaganda y repartiendo camisetas en las esquinas más importantes de la ciudad. Julio Saldaña estuvo de acuerdo en que el empleo y el desarrollo profesional de los jóvenes es una urgente necesidad que hay que cumplirles, y les reiteró que él trae un proyecto exclusivamente para los jóvenes, “además de que el candidato del PAN a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares ya se comprometió a generar 100 mil empleos permanentes durante el primer año de gobierno”.

Los panistas gritaron ¡foto! ¡foto! ¡foto! Pero Julio Saldaña se negó a que los jóvenes fueran captados por las cámaras, “miren muchachos, les puede acarrear problemas, es mejor que ustedes sigan conservando esa pequeña chambita, pero en el próximo gobierno nos vemos para poner en marcha nuestro acuerdo de generarles empleos dignos”. Entre los jóvenes, uno de ellos sacó su cámara y decidió tomarse la foto abrazando a Julio Saldaña que hizo la señal de la Victoria, “Si no me la tomo ahorita, mañana me voy a arrepentir, dijo el joven que agregó: “Además, ya tengo bastantes broncas con mi coordinador” lo que causó el aplauso de panistas y priistas.

¿

E

l candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, dijo Mejor que la próxima administración municipal que le tocacompra rá encabezar acabará por completo con el derroche desayunos de propaganda y publicidad personal, y con ese diescolares nero se comprarán desayunos escolares a niños de escuelas pobres. para Al visitar zonas marginales del norponiente niños

de la ciudad, donde aún se vive con choza de madera, lámina de cartón y piso de tierra, Julio Saldaña dijo que “la situación de esos veracruzanos debe cambiar definitivamente, siempre y cuando haya voluntad del gobierno para hacerlo, y yo lo haré en los primeros 100 días de mi administración”. Saludado por los residentes de Chalchihuecan, Granjas y colonias en crecimiento donde Saldaña es conocido, debido a que constantemente los visita aún cuando no hay campañas, el candidato panista escuchó el malestar de los vecinos porque sienten que nadie los escucha. Saldaña acordó retomar el funcionamiento de las Cocinas Populares que con la ayuda de madres de familia, se hacía un programa para ir a cocinar a las escuelas pobres y alimentar a los niños para ayudarlos en sus actividades escolares. Indicó que durante su gobierno no habrá derroche en publicidad inútil, el dinero mejor será utilizado sin restricciones para comprar leche, alimentos y asistencia médica para cuidar la salud de los niños. Si no somos capaces de resolver esto, no podremos decir que estamos haciendo un buen gobierno. Aseguró que a través del DIF, todas las escuelas serán inspeccionadas para así, asistirlos con desayunos, útiles escolares e incluso uniformes para quienes no puedan comprarlos, pues para ello servirán los talleres de costura, capacitación y producción que será operado por mujeres desempleadas.

.

9

Dónde quedaron los 680 millones?

L

Saldaña no derrocha en propaganda

juliosaldaña.org.mx

Preguntan empresarios de Canaco

os integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz pidieron al candidato del PAN a la alcaldía, Julio Saldaña Morán, que dé a conocer el documento que integra todos los proyectos que mandó a hacer Jon Rementería y que tuvo un costo de 680 millones de pesos. En reunión con los integrantes de la Canaco ante quienes expuso su plan de gobierno, Julio Saldaña escuchó atentamente a los directores de las principales empresas comerciales de la ciudad que integran el comercio establecido, quienes le expusieron su

L

preocupación por el futuro de la ciudad y confiaron en que regresen los tiempos de desarrollo en que las inauguraciones de obra pública eran constantes. Allí, los Canacos en voz de la consejera Guillermina Mendoza Ruiz, le dijeron al panista que en la pasada reunión que sostuvieron con el alcalde de Veracruz Jon Rementería Sempé, este les dio

a mala calidad de las obras de la actual administración municipal, como el adoquinado de Landero y Coss en pleno centro histórico de la ciudad, no debe volver a repetirse, por ello protestaron ciudadanos quienes reclamaron al alcalde Jon Rementería el gasto de 10 millones de pesos mal invertidos. Fue el 12 de marzo de este año cuando el alcalde Jon Rementería Sempé acompañado de la aún Diputada del PRI Carolina Gudiño Corro, ante todos los medios inauguró el adoquinado de la avenida Landero y Coss, y su transversal Esteban Morales. Con el aval de la ahora candidata priista, Jon Rementería presumió a los reporteros: “Esta es una muestra más de que este gobierno trabaja en proyectos de gran visión para Veracruz”. Dos meses después, la obra de “Gran Visión” proyectada para durar 30 años se derrumbó ante los ojos de todos los ciudadanos.

un documento que contiene todos los proyectos de desarrollo

de Veracruz y que en su totali-

dad tuvo un costo de 680 millones de pesos, pero al paso de la administración ese documento no fue utilizado. Julio Saldaña, les dijo a los empresarios que su administración estará preocupada por ganar tiempo en la recuperación de Veracruz, “porque el tiempo de una administración es muy corta y al parecer nos van a dejar dinero comprometido para hacer pagos de los préstamos que pidieron. Reiteró Saldaña, que la recuperación de la ciudad incluye un estudio amplio y profundo sobre el aprovechamiento de las vialidades, en las cuales habrá que pedir la opinión de expertos urbanistas para no cometer errores y complicar aún más el desarrollo cotidiano de la ciudad

Landero y Coss, prueba de corrupción e ineficiencia


juliosaldaña.org.mx

10

.

juliosaldaña.org.mx

El pinche poder no es para beneficiarse: Julen

E La Unidad Panista.-En apoyo al candidato del PAN Julio Saldaña Morán, el Consejero Nacional de Coparmex Miguel Ángel Campos Echeverría, Coordinador de los centros SCT del país Julen Rementería del Puerto, el Presidente del CDM del PAN José Ramón Gutiérrez de Velasco, y el Diputado Sergio Vaca Betancourt; coincidieron en que sólo con el voto se logra el cambio.

SALDAÑA

PRESIDENTE

1.

Programa Emergente de Cien días en el puerto:

* Arreglar todas las lámparas fundidas * Cero baches en el primer cuadro de la ciudad

2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

10.

No incremento al predial en tres años.

Mi gobierno no incrementará el costo del agua potable. Programa “Cero multas” en tránsito municipal. Mi gobierno invitará a mujeres con carrera trunca o en proceso, a trabajar en tránsito municipal. Mi gobierno otorgará becas a niños y niñas Veracruzanos. Becas para jóvenes de secundaria. Me haré cargo de los adultos mayores desamparados, con alimentación, pañales y servicio médico. Mi gobierno apoyará a personas con problemas psicológicos para así mejorar su calidad de vida. Mi gobierno hará guardias municipales en fines de semana y días festivos para atender los casos de fallecimientos, apoyando a las familias de escasos recursos para que su familiar tenga un funeral digno.

l ex presidente municipal de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, lamentó que se haya confirmado lo que se sospechaba, en torno al dispendio de los recursos públicos en beneficio de las campañas de los candidatos del PRI y la alianza “Vamos para Adelante”, tanto a la gubernatura del estado como alcaldías y diputaciones locales. Durante su reunión con panistas ante los medios de comunicación, el ahora Coordinador de los Centros SCT, Julen Rementería del puerto, llamó a los veracruzanos a despertar a la realidad en que viven, dijo que es necesario que los porteños vayan a las urnas este cuatro de julio para consolidar un cambio en el sistema de gobierno actual. Rementería del Puerto dijo que el “pinche poder” no es para beneficio de los políticos sino de los veracruzanos, agregó que lo expresado por el mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán es lamentable al considerar que el poder está para generar mejores condiciones de vida y no en beneficio de los candidatos. Agregó que el poder debe servir a los ciudadanos, el poder no es para hacer que el partido que gobierna prevalezca, el que tenga que quedarse a cualquier precio con el poder, y no se trata de eso, en Acción Nacional nos queda claro y a quedado demostrado en anteriores administraciones y en el propio país que las condiciones que otorga el poder son para hacer precisamente que la gente pueda mejorar, que esté

muchas mejores condiciones de las que hoy tiene, por eso es que Acción Nacional nos vamos a la causa de nuestro partido, a la causa de Julio Saldaña para poder hacer que Veracruz recupere la línea de desarrollo y de progreso que ha hecho falta durante éstos casi tres años. Hemos notado la ausencia de obras importantes, hemos notado también el crecimiento del desorden, el crecimiento de los negocios que no deberían de darse desde la administración municipal y que lamentablemente en esta administración, en la municipal y en la estatal ha sido el sello característico. Que no nos confunda la cantidad de publicidad pagada con el dinero de los impuestos, no nos demos por derrotados antes de lo que pudiera ser el día de la elección, yo estoy convencido por la gente con la que interactuamos que Acción Nacional va a ganar, que tiene las posibilidades, que tiene la simpatía, lo único que tenemos que hacer es decidirnos a hacerlo y lograr otra vez retomar aquí en Veracruz,el camino del desarrollo y hacerlo por primera vez en el estado para que podamos así aspirar realmente a ser el estado o un estado como algunos otros donde el PAN gobierna en el país.

.

Destruyen la propaganda de Julio Saldaña

M

ás de 400 lonas y gallardetes del candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz fueron destruidos por una brigada que se desplazó por la zona norte de la ciudad, por lo que la representación del Partido Acción Nacional ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano puso una queja por delitos electorales. Julio Saldaña Morán dijo que “es claro que se trata hechos de desesperación de nuestros adversarios políticos del PRI, y luego se quejan de hostigamiento, pero es una táctica que los ciudadanos ya no les creen, esto mismo lo hicieron en el Buenavista, en la avenida Veracruz, en el bulevard Rafael Cuervo en la entrada del Fraccionamiento Villa Rica, en el espectacular de Las Bajadas y creen que los ciudadanos no se dan cuenta, pero los electores estamos despertando porque vamos repuntando en las encuestas”. El hostigamiento oficial no cesa, reiteró el panista, el sábado la camioneta con nuestra propaganda fue retenida por Tránsito Municipal de Veracruz y sin motivo alguno mantuvieron detenidos esos materiales, sabiéndose protegi-

11

E

n conferencia de prensa con panistas en apoyo al candidato del PAN Julio Saldaña Morán, el polémico abogado penalista y Diputado Local Sergio Vaca Betancourt, manifestó que la candidata del PRI Carolina Gudiño Corro es un caso excepcional en la historia política de México, por la acumulación de candidaturas e incumplimientos en su corta carrera política.

No termina ningún cargo

Ella votó en contra de la mujer

Carolina no cumple: Sergio Vaca

dos de cualquier acusación de delito electoral. Mientras el candidato del PAN hacía un recorrido de campaña por la zona norte de la ciudad, paralelo a ello un equipo se desplazaba en vehículos destruyendo todos los materiales electorales que Julio Saldaña iba poniendo en su recorrido. Al final, la mayoría de ello quedó inservible. Con el reporte de vecinos que delataron los hechos pero que pidieron que se les guardara en el anonimato por temor a represalias, dijeron que se trataba de jóvenes en por lo menos dos vehículos de los cuales descendían portando utensilios de corte conocidos como exactos, con lo cuales cortaron las lonas y gallardetes a la mitad con lo cual quedaron inservibles. Con material fotográfico y de video, Julio Saldaña Morán dijo que los representantes del PAN ante el Instituto Electoral Veracruzano se inconforman por los hechos, “Pero sabemos que esto no servirá de mucho porque el IEV está al servicio del PRI, pero de cualquier forma nosotros pondremos la queja conforme a la ley”, puntualizó Saldaña.

Buenos días, Estoy aquí porque ...preocupa el futuro del municipio.Hoy enfrentamos a una candidata que es un caso excepcional en la historia política no nada más de Veracruz, sino en México, dos cargos de elección popular con licencia simultáneamente, Carolina Gudiño estuvo 15 meses de Diputada Local, eran 36, ni la mitad y ocho escasos meses de Diputada Federal, conclusión, no cumple ni es responsable... Algunos de ustedes comunicadores estuvieron presentes en mi ultima rueda de prensa donde dio a conocer que con su afán de ser Diputada Federal en junio del año pasado, rellenó con la fundación Carolina Gudiño y con los recursos indudablemente provenientes del gobierno del estado una primaria en la colonia Pocitos y Rivera que provocó que la casa de gente humilde quedara dos metros 20 centímetros debajo del nivel de las calles, hay una denuncia penal contra ella desde octubre del año pasado, yo no la hice, la hicieron estas modestas personas, vendedores de raspados... Carolina contra las mujeres Y les doy un dato que no se ha difundido, cuando se discutió en el 2008 el nuevo código electoral, Convergencia, PAN, PRD y PT propusimos que fuera la mitad de los cargos de elección popular

para las mujeres y la mitad de los hombres, Carolina... que todavía sale en espectaculares y en anuncios en el cine diciendo que ella está con las mujeres porque fue directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres en el 2005, se paró y en la tribuna dijo que estaba en contra... no nos engañemos, si gana Carolina Gudiño el que va a gobernar va a ser Fidel Herrera Beltrán por conducto de ella, votar por Carolina o votar por el PRI es votar por Fidel Herrera Beltrán y lo que salió en los audios, los fidelaudios, estoy totalmente convencido de que es cien por ciento cierto, han ganado en el 2007 y han ganado en el 2009 como en las mejores épocas del PRI, gracias al dinero de todos los que estamos aquí, porque el dinero de nuestros impuestos ahí está en los espectaculares, en los promocionales en el cine... Ese dispendio que yo nunca he visto en 15 campañas que yo he participado propias y ajenas, eso es lo que hace Fidel Herrera Beltrán...ojo si quieren que los sigan esquilmando voten por el PRI, si quieren una opción mejor, voten por el PAN voten por Julio Saldaña, que por malo que saliera, les aseguro que peor que Carolina no va a ser, y de que Julio Saldaña salga bien como alcalde, de eso yo me encargo.


juliosaldaña.org.mx

.

Mis propuestas en Obras Construcción del Distribuidor Víal “La Boticaria” Creación del Centro de Convenciones de la Vera Cruz. Construcción del anillo periférico de la Zona Poniente. Modernización y ampliación del Zoológico. Modernización y construcción de Mercados. Rehabilitación Integral y reordenamiento del Centro Hístórico. Rescate de los humedales de la Zona de las tembladeras. Introducción de drenaje, agua potable, pavimentación y alumbrado en colonias. Servicios Públicos eficientes. Descontaminación de las playas.

ESTE 4 DE JULIO VOTA

Construcción zona poniente de plantas de tratamiento de aguas residuales. Reforestación urbana centro, avenidas, parques y jardines.

¡ VIVA VERACRUZ !


"El caminante"