Issuu on Google+

ECUADOR Ecuador, oficialmente República del Ecuador, es un país constitucional, republicano y descentralizado situado en la región noroccidental de América del Sur. Se divide político-administrativamente en 24 provincias, 221 cantones y 1.500 parroquias. Capital: Quito Himno nacional: Salve, oh patria Moneda: Dólar de los Estados Unidos Presidente: Rafael Correa Población: 15,49 millones (2012) Banco Mundial Idioma oficial: Idioma español


TURISMO EL ECUADOR 

El turismo internacional en el Ecuador está aumentando, tal vez, porque Ecuador y los Ecuatorianos tienen mucho de ofrecer.

Se puede por ejemplo en un viaje de un sólo día por carro o coche visitar la Costa del Océano Pacífico, subir a la altura de los Andes o Sierra y difrutar la Selva tropical o Oriente de la cuenca del Amazonas. Naturalmente no lo hará en un día.

Ecuador tiene grandes extensiones de Parques Nacionales, Areas Protegidas y Reservas Ecológicas, una de las más conocidas son las Islas Galapagos.


PLATOS TIPICOS La especialidad local es el ceviche, por eso es considerado como una de sus comidas típicas, se marina con jugo de limón verde y generalmente se acompaña con maíz, en general este es un palto original de la costa del Océano Pacífico y sus productos marinos. Por eso es muy común ver en sus platos, mariscos de diversas índoles.


TRAJE TÍPICO


Iliana solorzano