Issuu on Google+


EL GRAN CAMBIO En este artículo vamos a hablar de que es lo que sucede cuando terminamos el colegio. Para algunos adolescentes el terminar el colegio e ir a la universidad, es iniciar su carrera profesional. Pero nos es tan fácil como suena, ya que no todos los adolescentes cuentas con los recursos necesarios como para dedicarse a estudiar y ser excelentes estudiantes, algunos tendrán que aplicar a becas para continuar con sus estudios caso contrario no podrían seguir estudiando, otras con un poco más de suerte se dedicaran a trabajar y estudiar si es que consiguen un trabajo. Ahora vamos a hablar de cada uno de ellos. Para aquellos que sus padres si tienen los recursos necesarios como para que sus hijos estudien, tienen la obligación de ser excelentes estudiantes, porque tienen el tiempo necesario para hacer todas las cosas que otros no lo tienen. Pero si embargo no todos aquellos que tienen todo el tiempo necesario, lo valoran como debería ser, y más bien algunos de ellos llegan a obtener unas de las calificaciones más bajas y lo que es peor se quedan en materias que no por falta de tiempo no pudieron estudiar tan solo por dedicarse a sus vicios y no valora las oportunidades que la vida les da. En cambio a diferencia de los adolescentes que tienen una imagen futurista de su porvenir, ellos pueda que no sean los mejores estudiantes, pueda que no tengan las mejores calificaciones, pueda que no siempre presenten sus deberes, pero no es porque estén en un bar bebiendo, o en una discoteca bailando, o viendo televisión y perdiendo el tiempo y leyendo cuanto anuncio se les presente, es porque ellos intentan construir su futuro trabajando para pagar sus estudios y evitarles a sus padres ese gasto. Es tal vez por esta razón que estos adolescentes llegan casi siempre a ser personas de bien y responsables de sus actos. Este tipo de adolescente son los que nuestra patria necesita ya que son ellos los que en un futuro formaran un mejor porvenir para nuestras futuras generaciones y alcanzaran sus éxitos.


El 3D ha existido durante muchísimo tiempo, eso lo sabemos todos. Sin embargo, en este último tiempo ha evolucionado mucho. Sí, en la mayoría de los casos todavía requiere usar unos lentes. Pero ahora tenemos la posibilidad de mirarlo por un par de horas sin sentir dolor de cabeza y náuseas a causa de la mala sincronización. Gracias a esto, el cine ahora tiene un juguete nuevo. Se trata de una tecnología prometedora, pero el 3D requiere una inversión bastante importante (de hasta un 30%) para la producción ya que se necesitan cámaras especiales que tomen las imágenes por separado para cada ojo. Sin embargo, el uso de esta tecnología tiene un efecto en el público: engaña a los sentidos, nos hace sentir como que realmente estamos allí. Y todo buen director sabe que esta inmersión puede lograr maravillas entre el público. Además, agregándole el valor de ser 3D a una película se limita la descarga de ésta, ya que hay muy pocos hogares equipados para mirar una película de esta clase.

Los anteojos siguen siendo necesarios Aunque la realidad es que por el momento los filmes que se vienen usando esta capacidad son bastante pocos. El presupuesto para producirlos es todavía muy alto y en películas con ambientaciones simples no vale la pena utilizarlo.


Space-Vision e Imax, primeros sistemas 3D avanzado Antes de que llegaran los años 70, Arch Oboler dotó de nuevo de dinamismo al mundo del 3D con la invención del sistema Space-Vision 3D. Ahora, las imágenes se superponían en la misma tira de película y se proyectaban con un solo equipo, el cual debía disponer de una lente especial. El siguiente hito en el cine en 3D vino de la mano de los cines IMAX. Llegó en los años 80 junto con los grabadores de cinta y ante un nuevo caos en la industria que de nuevo veía una amenaza al consumidor en su casa disfrutando de películas de alquiler. En el caso del IMAX 3D, se utilizan dos lentes de la cámara para representar a los ojos derecho e izquierdo. Esa grabación queda almacenada en dos rollos de película por separado para los ojos derecho e izquierdo, y luego se proyecta de forma simultánea. La primera película proyectada en IMAX 3D fue Space Station, aunque el verdadero boom comercial en IMAX 3D fue The Polar Express, un año después de que Cameron (ahora de moda por Avatar) realizara el largometraje Ghosts of the Abyss en formato IMAX 3D. A partir de entonces hemos vivido en una espiral continua de estrenos de cine en 3D, con las películas de animación como principales protagonistas. El último y más mediático título ha sido Avatar, toda una experiencia de cine 3D bien realizado, que ya se dice que marcará un antes y después en el mundo del cine.


LO BUENO •El internet ha facilitado el trabajo a muchos •Ha acortado distancias •Ha unido personas.

LO MALO •El 60% de los jóvenes no se imagina la vida sin Internet y un 49% se pasa conectado más de dos horas al día •Exposición a material impropio: el niño puede ser expuesto a material de tipo sexual, insultante o violento, o que aliente a realizar actividades que sean peligrosas o ilegales. •Los niños actuales se han convertido en una secuela de lo que es el internet.


Zakumi, una mascota con carácter ¿Qué podemos decir de él? En primer lugar, una cosa que está bien clara: Zakumi será siempre el primero en saltar a la pista de baile y el último en marcharse de la mayor fiesta del mundo, la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Lo único que quiere es bailar y entretener a tanta gente como pueda. Es el animador ideal para aficionados, jugadores y directivos; para los niños, para los jóvenes y para los que ya no lo son tanto. Ni que decir tiene, está orgullosísimo de que lo hayan elegido mascota oficial y se ha propuesto convertirse en el anfitrión perfecto para todos aquellos que visiten su amado país. Zakumi está muy seguro de sí mismo y es un tipo atrevido, espontáneo y bastante astuto. ¡Es pura alegría! Le encanta actuar sobre un escenario y siempre sigue sus instintos y su intuición, aunque en algunos momentos tienda un tanto a la exageración. A veces se le puede ver haciendo alguna que otra payasada o tomándole el pelo a la gente, pero siempre con mucha simpatía, sin mala intención. Es muy cariñoso y bondadoso, y lo que en realidad busca es hacer muchos amigos. Le encanta jugar al balón, porque le parece la mejor forma de conocer a los demás y de romper las barreras lingüísticas. Siempre lleva consigo una pelota de fútbol, que le sirve para invitar a la gente a jugar con él. Zakumi adora el fútbol. En una ocasión decidió teñirse el pelo de color verde, porque pensó que sería un camuflaje perfecto sobre el césped del terreno de juego. En estos últimos años ha estado viajando por toda África, donde los leopardos se encuentran a sus anchas, no sólo por las planicies de las sabanas, los bosques y las selvas, sino también por las zonas montañosas e incluso por los desiertos. A lo largo y ancho del continente africano, ha aprendido a adaptarse a nuevos y diferentes entornos y ha podido disfrutar de toda su diversidad natural y de la gente que los puebla. Zakumi es un nombre compuesto. Está formado por la sílaba "ZA", las siglas de Sudáfrica, y la palabra "kumi", que significa ‘10' en varios idiomas africanos.


MODA JUVENIL 2010 La moda juvenil para el 2010 se caracteriza por los vestidos bien largos casi llegando a los pies, camisas, chaquetas y pantalones escoceses, jeans anchos con corte a la cintura.

Los leggins seguirán al pie de la letra combinados con minis o remerones como se veía en años anteriores, pero esta vez leggins de todo tipo, estampados de animal print de diferentes colores y estilos. Abrigos de corte irregular en toda la escala cromática, vestidos cortos para la noche de cuero, algo muy sexy y fuera de lo normal para las jovencitas. Para los hombres seguirá el estilo naval, camisas escocesas, y sacones largos de cuero para estar a última moda.


EDITORES:

AUSPICIANTES

EDGAR ANDRADE

GEOVANNY BARRERA

NELSON DUEÑAS

MIRIAM VASQUEZ

MARIANA TRIVIÑO

REVISA NUESTRA PROXIMA EDICIÓN: -Últimos elementos tecnológicos lanzados al mercado. -Consejos para una buena relación padres e hijos. -Final del mundial Sudáfrica 2010 -Las figuras del mundial Sudáfrica 2010



AMAGAZINE