Issuu on Google+

DEL PUEBLO A LA COSTA ¿SABÍAS QUÉ…?

-Al sur de Los Canarios se halla el Volcán de San Antonio, cuya erupción comenzó el 17 de Noviembre de 1677 y terminó el 21 de Junio del año siguiente. Esta erupción tuvo gran trascendencia para Fuencaliente, porque sus lavas sepultaron La Fuente Santa, un manantial costero de aguas termomedicinales que le dio su nombre al municipio, al que proporcionaba modestos ingresos. Este manantial ha sido hallado recientemente en las proximidades de la Playa Nueva mediante la perforación de varios sondeos de investigación hidrogeológica, y se prevé su explotación en un futuro próximo. -El Volcán de Teneguía ha sido la última erupción volcánica en España. Tuvo lugar en el volcán de Cumbre Vieja (que es el volcán propiamente dicho), en la isla de La Palma, Canarias, en 1971.

A Ñ O :

I I

-

N Ú M E R O :

El 15 de febrero de 2009, el Club de Senderismo “Caminantes de Las Breñas”, guiado por Manuel Hernández, realizaba la ruta Los Canarios El Puertito - El Faro.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

F E B R E R O

D E

2 0 0 9

Más adelante, esperaba el majestuoso Teneguía acompañado por los primeros rayos de sol. Un paisaje idílico, para tomar un descanso y reponer fuerzas. La vegetación de costa se encontraba en su mejor momento: margaritas, tabaibas, cardoncillos y algún mato risco.

pequeño descanso. Poco después, retrocederían sobre sus pasos para adentrarse en un sendero de campo a través, donde los más atrevidos se lo pasaron como niños, sorteando los obstáculos de la ladera.

Así, llegaron a la zona de acantilados tras una breve parada para reagruparse. Ya en El Faro y con la compañía de la brisa, los Caminantes pudieron disfrutar de una sabrosa paella regada con ricos caldos de la zona. Un final perfecto para una jornada cargada de anécdotas.

A su llegada a El Puertito, el grupo pudo disfrutar un poco de la brisa, haciendo un

Club de senderismo “Caminantes de Las Breñas”

caminantes.ba@gmail.com

D E

A la hora prevista, el grupo partía del pueblo de Los Canarios por el GR-131. Bordeando las faldas del volcán de San Antonio, pronto llegaban a una pista. Desde allí, podían descifrar el bello paisaje compuesto por lava, viñedos y mar.

CONTACTO

www.caminantesdelasbreñas.com

1 5

Los Canarios - El Puertito - El Faro: El Club de Senderismo “Caminantes de Las Breñas” realizó el pasado 15 de febrero de 2009, la ruta Los Canarios - El Puertito - El Faro. La aridez del terreno volcánico y el sol, dejaban paso al verdor de la primavera floreciente en sus laderas. El azul del mar y el murmullo de la brisa, eran los complementos perfectos para una jornada de senderismo, que se prestó a conocimiento, diversión y compañerismo.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Tlfo.: 609 850 336

3 0

Próximas rutas El Club de Senderismo “Caminantes de Las Breñas” ha preparado un listado de rutas para el segundo cuatrimestre del presente año, cuyas fechas y características se pueden consultar a través de Internet, en el blog www.caminantesdelasbrenas.com

26-4-09 Subida al Pico Bejenado Próximamente: Nuevo programa de rutas correspondiente al 2º Cuatrimestre 2009.

Más información: caminantes.ba@gmail.com Tlfo.: 609 850 336

Colabora: www.mundolapalma.com


Boletín Nº 30