Issuu on Google+


son organismos vivientes autosuficientes perteneciente al mundo vegetal que pueden habitar en la tierra o en el agua.


Existen mas de 300.000 especies de plantas de las cuales mas de 250.000 producen flores. Son capaces de producir sus propios alimentos a travĂŠs de un proceso quĂ­mico llamado fotosĂ­ntesis


Consiste en el intercambio de gases entre la planta y la atmosfera las plantas toman oxigeno reservas de hidratos de carbono para expulsar di贸xido de carbono y agua en forma de vapor a ala atmosfera.


Necesitan alimentarse para formar tejidos los minerales que toman del suelo son el nitrógeno para crecer desarrollar la clorofila y para la fotosíntesis, el fosforo para desarrollar las raíces que crezcan los frutos y el potasio, para que los vegetales realicen la función de la respiración.


Las plantas , como el resto de seres vivos, poseen un organismo vivo que puede ser dividido en tres partes principales: raĂ­z, tallo y hojas.


el 贸rgano que se encuentra debajo de la tierra. Su funci贸n es sujetar la planta y absorber las sales minerales y el agua del suelo.


Existen diferentes formas de raíces según su forma, su función o el lugar en donde se desarrollen. Por ejemplo, las raíces napiformes, como la de la zanahoria, presentan una raíz principal muy engrosada por acumulación de substancias de reserva; las raíces acuáticas de las lentejas de agua absorben directamente las substancias del agua. .


El tallo es la parte de la planta opuesta a la raĂ­z. Generalmente, crece en sentido vertical hacia la luz del sol. A partir del tallo, se desarrollan las ramas en donde nacerĂĄn las hojas, las flores y los frutos.


Es una de las partes más importantes de los vegetales puesto que es la parte de la planta que está encargada de realizar la fotosíntesis , así como la respiración y la transpiración vegetal. Una hoja consta del limbo que es la parte ancha de la hoja. En el limbo se encuentran una serie de canales llamados nervios por donde circula la savia.


son el Ăłrgano reproductor de las plantas. A partir de ellas, se producen los frutos y las semillas. Las semillas germinan y originan una nueva planta. Las flores estĂĄn formadas por tres partes : cĂĄliz, corola y pedĂşnculo floral


Después de la fecundación del óvulo femenino por el polen masculino, se produce la formación de los frutos. El fruto se origina especialmente por el engrosamiento de las paredes del ovario , aunque algunos frutos tienen otro origen ya que pueden proceden del engrosamiento del receptáculo floral o de otro lugar de la flor.


Algunos frutos tienen la consistencia blanda y se llaman frutos carnosos. Las frutas , como las manzanas o las peras, son ejemplos de frutos carnosos utilizados por el hombre para alimentarse. Otros frutos son muy duros al tacto y los llamamos frutos secos.


Las semillas son los 贸vulos de la flor maduros. Las semillas se encuentran encerradas dentro de los frutos. Algunos frutos se abren espont谩neamente para expulsar las semillas..



Plantas (1)