Page 1

ARQUITECTURA

PORTAFOLIO

ILAN ROJAS SOLANO


Al viajar y conocer nuevos lugares es inevitable el no prestar atención a cada espacio que me ha rodeado, cada lugar crea una emoción y cada emoción va creando un recuerdo que dota al espacio de cierta singularidad para quedar plasmado en mi memoria. Al mirar atrás y pensar en mi historia de vida veo como la arquitectura ha influido en mi existencia. Los lugares que he vivido han sido parte fundamental en mi formación desde niño. Creo firmemente que la arquitectura es un canal para mover las masas, para influir en el comportamiento de las personas y para crear lugares que den vida a memorias y emociones, desde el espacio más íntimo de una casa hasta un espacio diseñado para las multitudes. Veo al arquitecto como un agente capaz de influir en la vida de aquellos para quienes diseña. Es por esta misma razón, que un arquitecto que ha logrado sintetizar todos sus conocimientos de forma exitosa llega a trascender por su obra, por su legado, por su ideología y aún a pesar del tiempo sigue presente, hablando por medio de su arquitectura no sólo a una sino varias generaciones. El arquitecto no solo tiene el poder de influir, sino de cambiar las circunstancias no sólo de un espacio sino en la vida de las personas. Nos brinda recuerdos, nos brinda experiencias, emociones, momentos, perspectivas, conocimiento y todo lo que sea capaz de transmitir por medio de un espacio. Es preciso entonces, que el arquitecto sea un usuario consciente en primer lugar; en segundo lugar, que explore, investigue, conozca, lea y domine toda teoría posible y después de todo esto, al final, se atreva a reinventar los espacios que ya ha habitado. Si bien es un proceso complejo que se puede demorar años, pienso que es deber del arquitecto hacer lo que en sus manos esté para que al final pueda brinsar un espacio completamente funcional, útil, estético y racional en donde no solo habiten personas sino sus memorias también


IRS


PERSONAL CV 7 CARTA MOTIVO

9

ACADÉMICO ARCHIVO GÓTICO DE BARCELONA

12

ESTUDIO DE ARQUITECTURA

14

INSTITUTO MONTESSORI

16

CASA ROJO BERGANZA

20

DEATH & THE CITY

24

BERLIN RESIDENCES

26

ARCHIVO GÓTICO

27

CEMENTERIO VERTICAL

28

CULTURAL DE FLORENCIA

29

TORRES 303

29

ÓLEO

32

ACUARELA

36

EXTRA ACADÉMICO LÁMINAS DE PRESENTACIÓN

PINTURA

ÍND ICE


IRS CURRÍCULUM VITAE


ILAN

ROJAS

Soy capaz y proactivo, con un alto deseo de aprendizaje en todas las áreas que pueda tener oportunidad. Soy creativo e innovador, me gusta realizar trabajos de calidad y enfocarme en mis objetivos. Me apasiona la Arquitectura, y soy alguien altamente calificado para desempeñar labores como encargado en el proceso creativo de proyectos de diferentes tipos. Me considero alguien competitivo y exigente.

EDUCACIÓN

80%

CONTACTO

EXPERIENCIA LABORAL

HABILIDADES

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Lengua Materna


IRS CARTA MOTIVO


Estimado Arquitecto: Escribo con el propósito de formar parte del equipo de este despacho solicitando un puesto como proyectista. Soy un profesionista capaz de resolver retos, con mente abierta, creativo, propositivo e innovador, por ello deseo colaborar en el desarrollo de proyectos arquitectónicos desde su inicio y con ello empaparme de la ideología y metodología que es tan característica de esta firma. Egresé de la carrera de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla en 2017. Desde que comencé la carrera he tenido la oportunidad de refinar mis capacidades como diseñador al conocer la teoría y comprender la forma en la que un espacio bien razonado pude hacer la diferencia. Los diferentes retos y experiencias me han ayudado a salir de lo ordinario y proponer algo diferente e innovador. He tenido la oportunidad de practicar en el área de proyectos de Mondelez Iternational, donde pude poiner a pruieba la ejecución de trabahjos de calidad; además de practicar en otra ocasión en el despacho ES Arquitectura, donde tuve la oportunidad de aplicar mis conocimientos adquiridos satisfactoriamente en el desarrollo colaborativo de casas habitación. Me considero apto para desempeñar una excelente labor en este despacho. Será gratificante para mí el crecer profesionalmente y a la vez aportar mi talento para enriquecer los proyectos en los que se me de la oportunidad de trabajar. Agradezco de antemano la atención prestada. Espero una respuesta de su parte y con gusto podemos tener un encuentro personal para complementar esta información. Ilan Rojas Solano.


IRS


PROYECTOS

ACA DÉM ICOS


DE

ARCHIVO Gร“TICO

BARCELONA Proyecto candidato a concurso de ideas. FEBRERO 2016

Proyecto: Luis Felipe Mata / Adriรกn Alvarado / Ilan Rojas S.


Estimado Arquitecto: Escribo con el propósito de formar parte del equipo de este despacho solicitando un puesto como proyectista. Soy un profesionista capaz de resolver retos, con mente abierta, creativo, propositivo e innovador, por ello deseo colaborar en el desarrollo de proyectos arquitectónicos desde su inicio y con ello empaparme de la ideología y metodología que es tan característica de esta firma. Es para mi una oportunidad que debo aprovechar, puesto que mis deseos y mis capacidades me califican para realizar esta labor que ahora me propongo desempeñar. Egresé de la carrera de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla en 2017, desde que comencé la carrera he tenido la oportunidad de refinar mis capacidades como diseñador al conocer la teoría y comprender la forma en la que un espacio estético pude hacer la diferencia. Los diferentes retos y experiencias me han ayudado a salir de lo ordinario y proponer algo diferente e innovador. He tenido la oportunidad de practicar en el área de proyectos de una empresa internacional, además de practicar en otra ocasión en un despacho arquitectónico, donde tuve la oportunidad de aplicar mis conocimientos adquiridos satisfactoriamente en el desarrollo de casas habitación. Me considero apto para desempeñar una excelente labor en este despacho, será gratificante para mí el crecer profesionalmente y a la vez aportar mi talento para enriquecer los proyectos en los que se me de la oportunidad de trabajar. Agradezco de antemano la atención prestada. Espero una respuesta de su parte y con gusto podemos tener un encuentro personal para complementar esta información.


PROYECTOS

EXTRA

ACA DÉM ICOS


LÁMI NAS

de PRESENTACIÓN


PINTU RAS ARTE


Título: Contraste equino Técnica: Oleo Dimensiones: 70x40


Título: Botellas Técnica: Oleo Dimensiones: 80x40


Título: Por Querétaro Técnica: Acuarela sobre papel Dimensiones: 60x40 Par de cuadros.


IRS

Portafolio ARQUITECTURA Ilan Rojas Solano  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you