Issuu on Google+


1./ FUNDAMENTOS Al igual que las personas, las empresas deben tener una identidad clara y definida que les permita ser reconocidas en un ámbito determinado, en su sector, al mismo tiempo que esta imagen acabe por convertirse en una referencia inmediata de los valores que la empresa desea transmitir. La imagen de una empresa o negocio constituye, hoy por hoy, la base en la comunicación con su entorno más inmediato; ya sean sus clientes, como posibles proveedores, socios y organismos con los que pueda mantener una relación más o menos duradera en el tiempo.

Clientes Proveedores

E M P R E S A Administración

Identidad corporativa ADN de la empresa

Sociedad


En este sentido, podemos considerar que el principal estímulo que han de tener las empresas, de cara a resultar competitivas, es precisamente posicionarse de forma nítida y clara. Esto se consigue en gran medida gracias a ostentar un Manual de Identidad Corporativa profesional, realizado a la medida de las exigencias de nuestra época. El Manual de Identidad Corporativa podemos considerarlo como el ADN de la empresa. A lo largo de la Historia se han sucedido diversas etapas: la Edad de Piedra, la Edad Media, la Edad Moderna, la Edad Contemporánea... Sin duda alguna, todos los expertos coinciden en señalar a la que nos ha tocado vivir, como la Era de la Imagen o la Era Digital. Ya no sólo basta con decir "Una imagen vale más que mil palabras", sino que debemos afirmar: "Una correcta imagen vale más que mil palabras correctas". Por todo lo anteriormente expuesto, le presentamos su Manual de Identidad Corporativa, resultado de un proceso de análisis de la situación real en su caso, así como del trabajo de nuestro equipo creativo, que, tras escuchar sus propias recomendaciones y sugerencias, concluye el siguiente estudio:


2./ VALORES DEL LOGOTIPO Los valores que se transmiten, mediante el presente estudio de Imagen de Marca, asociados a IKKONO Branding, Consultoría de Comunicación y Marketing son principios tales como la innovación, la estética y la eficacia; piezas claves para afrontar los retos de nuestra sociedad y para poder competir entre los mejores. IKKONO Branding apuesta por la calidad de sus servicios y sus productos, por el detalle, la rigurosidad y por la eficaciacia para ofrecer un servicio especializado para cada empresa que acude a su consultoría con el objetivo de modernizar la imagen de su empresa o darla a conocer al mundo. Por tanto, podemos concretar como valores del logotipo los siguientes:

INNOVACIÓN PROFESIONALIDAD ESTÉTICA EFICACIA


3./ LOGOTIPO 3.1: Versión única. Rectángulo apaisado ZONA DE RESERVA Indica que ningún objeto de maquetación, texto, fotografía, etc. puede vulnerar dicho espacio, reservado para una correcta implantación de la marca en cada soporte.

3.2: Áreas de negocio Partiendo de un elemento de diseño del logo y mediante colores diferentes, se identifican las tres áreas de negocio de IKKONO Branding: Marcas, Marketing Comunicación.

y


4./ COLORES OFICIALES

TINTAS PLANAS PANTONE

CUATRICROMÍA

"MARRÓN" (Pantone 4625)

"MARRÓN" 0C / 80M / 100Y / 80K

"AZUL TURQUESA"

"AZUL TURQUESA"

(Pantone 326)

70C / 0M / 30Y / 0K

"NARANJA" (Pantone 151)

"NARANJA" 0C / 45M / 100Y / 0K

"VERDE PISTACHO" (Pantone 390)

"VERDE PISTACHO" 25C / 0M / 95Y / 0K

"FUCSIA" (Pantone 192)

"FUCSIA" 0C / 100M / 50Y / 0K


5./ APLICACIONES 5.1: Tarjetas de visita

5.2: Cartas A4 297 x 210 mm


5.3: Carpetas

Realizadas en cartulina plastificada mate, destaca en la portada el s铆mbolo de IKKONO ( > ) mediante una terminaci贸n en resina brillo. En el interior, solapa portadocumentos con troquel para incorporar tarjetas de visita.


5 .4: Página WEB

El manual de imagen se aplica en todos los soportes de forma fidedigna. En el caso de la web destaca el logo en la parte

Los usuarios pueden encontrar fácilmente los contenidos, gracias a un sencillo menú situado en la parte superior,

superior izquierda, es lo que se conoce como el “head” de una web.

dentro de una barra horizontal.

A través de la web se puede acceder al blog de IKKONO así como descargar una muestra de trabajos realizados.


5.5: Tríptico

Una estrategia de branding requiere un estudio profesional sobre las necesidades de su empresa. Con este objetivo nos sentaremos junto a usted para elaborar un BRIEFING. A partir de ahí comenzamos a trabajar ajustándonos exactamente a lo que precise su negocio o comercio, su producto, su futura marca... En un entorno marcado por la saturación de todos los soportes, cada día es más importante contar con la ayuda de profesionales como nosotros. ¿Se atreve?

Podemos definir branding como todos aquellos aspectos intangibles que otorgan a una marca la capacidad de diferenciarse.

Ser diferentes no nos hace mejores, pero nos pemite destacar

Anverso

Creación de marcas

Diseño Gráfico

Vehículos

Estudios de MK Mix

MK Estratégico

Gabinete de Prensa

Campañas institucionales

Naming Identidad visual Logotipos

Soportes Papelería Web

Publicidad exterior Ropa laboral Packaging

Análisis de mercado Análisis competencia Análisis DAFO

MK on-line Campañas e-mailing SMS web

Eventos Revistas Boletines informativos

Acciones de fidelización

Un producto sin marca carece de identidad. Es como si no existiera

Reverso

Una vez creada la marca, hay que ir a por todas y llegar el primero a la mente del consumidor

La comunicación es necesaria para conseguir una relación duradera en el tiempo


Manual de Identidad Corporativa