Issuu on Google+

NUESTRO BESTIARIO

3 DIBER


El Bacurú El Bacurú es una criatura mitológica del río Mekong de la región de Sarapiqui, perteneciente a la mitología tailandesa.Es un pez de dimensiones incalculables.Se desconoce su apariencia pero varios nativos de la zona afirman que tiene una única aleta lateral, y que sus grandes ojos resplandecen cada luna llena, el único momento en el que “se puede” dar con él. La leyenda dice que el Bacurú es un pez mágico que cuando agita su gran cola y golpea el fondo del río Mekong crea terremotos y tsunamis.

Chris Fernández


CÁNJARO El Cánjaro es una criatura mitológica del Mar Negro. Es de un tamaño de un cangrejo normal. Su color es una mezcla de naranja y rojo, con patas amarillas. Anda solo hacia la derecha e izquierda. Sus patas son muy finas, como las de un pájaro. Tiene cuerpo de cangrejo y patas de un pájaro. La leyenda dice que aquello que toque el Cánjaro por la noche se envenena y poco a poco empieza a perder la habilidad de andar hacia delante y detrás. El Cánjaro brilla por la noche y es muy llamativo. Para recuperar la habilidad de andar bien, hay que atrapar al Cánjaro y romperle las patas. O si el cánjaro muere por algún accidente, las personas envenenadas pierden el hechizo. Si no pasa nada de ésto, la persona estará hechizada de por vida.

Nina


LOBIRO Lobiro es una criatura mitológica de la antigua Grecia.Lobiro es un lobo y un vampiro a la beltz; tiene la cara y el cuerpo peludo como un lobo pero tiene colmillos y vuela como un vampiro.Es muy alto y tiene mucha fuerza; mide 2 metros y medio y puede levantar cosas de más de una tonelada. A simple vista no parece ser muy malo pero si lo provocan se convierte en una bestia de matar,más que nada de noche.Como es un vampiro solo sale de noche y muerde a quien se le atraviese.Al tener también rasgos de lobo cada noche se sube a lo alto de una montaña y aulla llamando a más lobos o por simple costumbre que tiene.Lobiro vive en un bosque repleto de gnomos y de hadas malvadas que lo defienden y lo alertan por si viene alguien. Marlon Arles


JIRAPARDO El Jirapardo es una criatura mitológica de la Región Vasca. Es un mamífero de un tamaño medianamente grande, con unas patas y un cuello muy largo. Su cuello se alarga cuando a él le dé la gana y todo lo que quiera. Y sus patas se mueven tan rápido que no se le ven apenas. Y cuando su cola brilla quiere decir que cada vez es más fuerte. Su cola también expresa de qué humor está. Por eso si pierde la cola, pierde todo. La leyenda dice que Jirapardo es un mamífero mágico que puede traer la suerte a la persona que lo vea. Aquella persona que lo vea con la cola brillante blanca tendrá la paz en su vida y mucha suerte, pero si lo ve con un color rojizo, su vida acabará en muy poco tiempo.

Andrea Olasagasti


LóCUST Los Lócust eran criaturas antigüas que vivieron en el subsuelo. Se comunicaban bajo túneles subterráneos. Para salir al exterior, hacían agujeros hacia arriba o simplemente excavaban. Había cantidades de tipos de locust; También había mascotas y bestias locust. Los básicos tenían cuerpo humano, pero tenían un aspecto más de monstruo y estaban acorazados de una piel muy dura. Su poder era su resistencia y fuerza. Además, ninguno podía morir a no ser de que fuesen decapitados Su sueño era gobernar el exterior del mundo, por lo tanto, tenían la costumbre de excavar hacia arriba para derrotar hordas de soldados con sus armas de fuego, o simplemente cuerpo a cuerpo. El lugar en donde derrotaban las hordas, hacían un tipo de base para ir extendiéndose poco a poco. Pero al final, todos llegaron a extinguirse debido al gran progreso de la humanidad.

Aritz Salvador


PERRONIUS

El Perronius es una criatura mitol贸gica de la antigua ciudad de Roma, Pompeya. Pertenece a la mitol贸gia romana. Es un animal de un tama帽o mediano con una capacidad sobrenatural. Posee cola mediana de color azul oscuro, una dura cabeza como la de una piedra, el morro muy alargado con muchos pelos. Sus patas brillan en la oscuridad dando escalofrios con su mata de pelo.Sus ojos son muy peque帽os y cuando camina deja el rastro de su pelo luminoso y su cuerpo proyecta una sombra de caballo sobre la pared y el suelo. La leyenda cuenta que el Perronius es una criatura muy luminosa que habita en las alcantarillas oscuras con los ratones. Esta criatura aparece por las noches oscuras y se alimenta de bombillas.

Ibon Berruete


AquinetĂłn Esta especie vive en Australia. Tiene cabeza de pulpo, cuerpo de hombre, brazos de cangrejo y piernas de ĂĄrbol. Esta especie es alta, puede llegar a 2 metro de altura. Tiene 2 costumbres: le gusta mucho comer peces y bucear en el mar. Puede saltar muchĂ­simo y puede aplastar rocas enormes. Tened mucho cuidado en el mar; puede atacar a los pesqueros por los peces

Xabi Aldai


Nuestro bestiario