Page 9

kas rt La tercera edición de Ikas-Art supone la confirmación de esta Muestra como una excepcional plataforma internacional del arte universitario. Se celebra una vez más en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), 13.000m2 de exposición que permiten la visión simultánea de toda la oferta que este año nos acerca Ikas-Art.

Nos planteamos el ambicioso reto de duplicar el número de universidades internacionales asistentes y podemos decir con satisfacción que este año doce centros de diferentes paises, cinco latinoamericanos y siete europeos, exponen sus obras junto con los quince estatales que repiten su asistencia. Mantenemos las secciones de anteriores ediciones pero con alguna novedad, Intersecciones se convierte en un espacio artístico más cercano al diseño: moda, diseño industrial, diseño gráfico, etc. En el que participan seis de las escuelas de diseño más importantes del estado.

Otra de las nuevas secciones es Zabalgunea, espacio abierto multidisciplinar y transfacultad donde se mostrarán proyectos de alumnos de varias de las facultades participantes. Proyectos más cercanos a la intervención, la instalación y lo procesual.

IKAS-ART ya no es una muestra puntual de arte, sino una plataforma en la cual todos colaboramos formando parte de este proyecto: a través de la red (con más de 3.000 amigos en facebook), del blog con todos los estudiantes que participan enviandonos su obra para publicar, la revista IK, y un montón de nuevos proyectos que se pondrán en marcha antes de la cuarta edición.

Queremos agradecer a las instituciones que han confiado en nuestro proyecto y de manera especial a todos los centros universitarios, con la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibersitatea a la cabeza, que en un año complicado para todos, han vuelto a realizar el esfuerzo de estar presentes en esta nueva edición de IKAS-ART.

LK

CATALOGO IKAS-ART 2011  

art catalog from III International Encounter of University Art

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you