Page 68

salvador garcía fortes

qwertyuioplkjh 8989878787878787878787878787878787878787878787878787 Bartzelonako Arte Ederretako Fakultateko dekanoa Decano de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona

E

n la pasada edición de IKAS-ART me despedía haciendo referencia a ese “ir más allá del arte” como posicionamiento frente a lo incierto.

Posicionamiento y proyección pública del pensamiento artístico que se revalida en esta su tercera edición. Para las facultades de Bellas Artes nuestra cita en Bilbao significa un motivo de orgullo al haber conseguido una periodicidad anual y su consolidación en estos momentos de crisis. El hecho de mantener la firme voluntad de dar visibilidad pública a los resultados las Facultades de Bellas Artes del Estado, se constituye en prueba de esa tan deseada unión entre arte y vida. Visibilidad y relación con la sociedad de la que forman parte y que, junto a la ya arraigada arquitectura del Espacio Europeo de Educación Superior, ha sido posible gracias a ese órgano colegiado, cada vez más vigoroso, que es la Conferencia de Decanos. El trabajo realizado en los últimos años ha supuesto la consecución de nuevas estructuras docentes. Su valor y racionalización dependerá de si sabemos debatir y plantear los temas y estrategias que conduzcan de manera adecuada los compromisos derivados de la implantación de los nuevos grados. Comprometiendo a los organismos competentes en nuestras propuestas en positivo, pero también en su apoyo en la resolución de nuestras necesidades más apremiantes. Los proyectos, tal como apuntaba el año pasado, han pasado a ser realidades que se perciben como cambio fundamental en la práctica docente de las artes, así como en los diferentes posibles ámbitos de la investigación, cambiantes y en expansión. Por lo que respecta a nuestra facultad, los resultados de ese empeño son visibles en el entramado artístico y cultural de Barcelona, con la creación de una red de conectividad real con los espacios de producción, expositivos y culturales de la ciudad, que afianzan la profesionalidad de nuestros egresados a nivel internacional. Esto, en paralelo a las propuestas de programas, estudios e investigación, con nivel de excelencia que son homologables a los impartidos en cualquier otra parte del continente europeo. A esa actividad propia, se añaden otras que establecen colaboraciones directas en proyectos y certámenes europeos, como la Bienal de Jóvenes Artistas Europeos; colaboraciones en diversos salones internacionales (París, Salón Internacional de Dibujo. Ninth International Biennial of Print-Art 2011, India. BLAU, intercambio internacional Barcelona - Munich), o bien la publicación de nuestra facultad en la plataforma IMAIAM de el “Degree Show” S/T. Desde esta voluntad de conexión y visibilidad, agradecemos el buen hacer de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco y su equipo decanal. Es un honor concurrir de nuevo al palacio de congresos de Bilbao con una representación y selección de los trabajos de los alumnos de bellas artes de toda España, agradeciendo la invitación a nuestra facultad para participar en IKAS-ART 2011 y, especialmente, a las personas que han hecho posible esta tercera edición de IKAS-ART 2011.

68

CATALOGO IKAS-ART 2011  

art catalog from III International Encounter of University Art

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you