Issuu on Google+

Misión Fortalecer la educación que se da en casa, escuelas y trabajo a través de la experiencia con actividades divertidas; fomentando la creatividad, independencia y seguridad. IKAL significa “En busca del Espíritu” en Maya, con este significado planteamos nuestra filosofía. A lo largo de nuestra vida vamos encontrando y conociendo nuestro ser interior. Preocupados por esto, tenemos la firme idea de crear un espacio para que chicos y grandes podamos encontrar a la persona que realmente queremos ser. Un campamento aparte de ser un espacio ideal para divertirse, también lo es para reflexionar y abrirse con personas que no nos tienen etiquetados de alguna forma; es un momento donde cada quien puede reflexionar como quiere ser y encontrar de nuevo sus habilidades y aptitudes. Los campamentos en IKAL son considerados como una extensión educativa ya que aunque es muy distinto a la educación tradicional todos aprendemos. Es a través de la experiencia como logramos este aprendizaje. En IKAL cada quien es único y nos enfocamos a que cada individuo se valore y respete. Buscamos que se encuentren objetivos para lograr tener una satisfacción personal.


CÓMO SE DESARROLLA EL CAMP Con 21 años de experiencia IKAL continúa siendo un campamento familiar donde lo más importante es la seguridad, valores y la experiencia de cada niña en el campamento. Reconocemos que la influencia de los instructores sobre cada participante tiene un gran potencial de afectar positivamente su seguridad y autoestima, además reforzar los valores aprendidos en casa y en la escuela. Todos nuestros instructores son chavos cercanos, la mayoría fue de niño al campamento, y han sido seleccionados y capacitados para esta gran responsabilidad. Dividimos el campamento en equipos de 8 chavos. Por cada equipo contamos con 1 instructor y 1 ayudante (en muchas ocasiones son 2 ayudantes), ellos están de manera permanente con el equipo y son responsables de supervisar en todo momento a cada uno de los campistas; la diferencia fundamental es que el instructor ya ha estado con nosotros por varios campamentos además de que es usualmente es más grande. Además del equipo de instructores contamos con un coordinador, un paramédico, un responsable de actividades de cuerdas y nuestro equipo de cocina y limpieza, siempre hay una persona de dirección supervisando el campamento. Para IKAL es muy importante dar una atención muy personalizada para atender las necesidades individuales de cada chavo para que todos saquen lo mejor del camp.

Nunca un niñ@ puede estar solo

IKAL se desarrolla en el rancho el Barreno, localizado en la ciudad de San Juan del Río, contamos con 24 hectáreas totalmente bardeadas y de uso prácticamente exclusivo para el campamento. Las habitaciones cuentan con literas y con baño, separamos a los hombres y las mujeres por áreas; la cocina, el comedor, las canchas, la alberca, el ruedo y todos los jardines nos permiten desarrollar una experiencia inolvidable. Durante el día sabemos que lo más importante es siempre tener algo que hacer, por eso en el campamento hay una actividad planeada en todo momento, además de la alberca. Todas las actividades del campamento se realizan con el equipo adecuado en equipos mixtos, fomentando la seguridad, buena relación y el espíritu de diversión y compañerismo, entre las actividades a realizarse están: Para poder estar en actividades de 7:30 am a 11:30 pm se necesita comer muy bien, por eso en IKAL damos alimentos deliciosos, caseros y de la mejor calidad. En el desayuno siempre tenemos fruta, cereal, jugo y yogurt, además cada día hay una opción como hotcakes, chilaquiles o huevo. Para la comida tenemos sopa, ensalada, alguna carne o guiso y postre acompañado de agua de fruta. En la cena ofrecemos leche con chocolate, algo como quesadillas, pizza hecha en


STAFF Desde su fundación, IKAL no sólo se ha preocupado por el desarrollo de las personas que participan en el campamento, sino también por el desarrollo de los jóvenes que forman parte del staff. Es por ello que aparte de existir una relación muy cercana entre todos, nos preocupamos porque reciban cursos de capacitación necesarios en primeros auxilios, que participen en el campamento anual de instructores. Así como diversas pláticas de liderazgo y psicología infantil. Todo esto con la finalidad de estar mejor preparados y conocernos mejor para poder brindar un mejor servicio. Los instructores están encargados de un grupo que va de 8 a 10 personas, de distintas edades y mixto. Ellos guían y acompañan durante todo el día a su grupo en cada actividad. Son jóvenes estudiantes, mayores de 18 años y capacitados para esta función. Para ser instructor es necesario haber trabajado en varios campamentos como ayudante, esto con el fin de que tengan un mejor conocimiento del funcionamiento del campamento. Los ayudantes son los aprendices de los instructores. Apoyan durante todo el día al instructor que le es asignado. Son jóvenes estudiantes mayores de 15 años y también están capacitados para su función. Es necesario haber ido al campamento o conocer a alguien dentro de éste para poder ser ayudante.

Nuestro mayor orgullo

El coordinador es el encargado de supervisar a instructores y ayudantes. También se asegura de que las necesidades de cada individuo dentro del campamento, incluyendo al staff, sean cubiertas. Aparte de que todo el staff está capacitado en primeros auxilios, para su mayor tranquilidad IKAL cuenta con un paramédico las 24 horas del día y con una conexión directa a un médico. Dentro del staff también están presentes en el campamento el responsable de seguridad, equipo de apoyo y el Director General, así como el equipo que nos ayuda en el servicio del rancho como es la comida y la limpieza.


ACTIVIDADES Recreativas En IKAL el desarrollo de la imaginación, la creatividad de los niños y la diversión es la base del éxito profesional, por eso es que se han programado talleres y actividades que mantendrán activo el talento de los niños de una forma 100% ilustrativa. Tales como deshilado, máscaras de yeso, marcos de madera, collares, etc. En las actividades como juegos tradicionales, campismo, carnero, miniolimpiadas, atascadero, entre otras; aprenderán a trabajar en equipo y a convivir con los demás también gozaran de mucha diversión. De Experiencia IKAL se ha preocupado en dar oportunidad a los niños de vivir nuevas experiencias para retar no solo a su mente pero también a su cuerpo, ya que es importante el aprendizaje de nuevas disciplinas y experiencias para el desarrollo de su hijo. Entre nuestras actividades de experiencia se encuentra tiro con rifle, con arco, rapel, tirolesa, salto del árbol, torogol, puerquito encebado, atrapar conejos, gallinas y mucho más. Estas actividades no solo levantan la inquietud de los niños hacia nuevas actividades también marca su carácter para el resto de su vida. Deportivas Nos hemos concentrado en organizar deportes como fútbol, atletismo, voleibol, natación, freezbe, kickbol, esponjirol, ciclismo entre otros, que impulsen una limpia competencia entre los niños e incrementen su gusto por el deporte. En IKAL consideramos que debemos aprender a divertirnos sin importar el resultado del partido, esto siempre esta presente en nuestras actividades deportivas. Nocturnas Complementamos la formación deportiva, desarrollo creativo y el aprendizaje de nuevas disciplinas implementado diversos juegos que realizados de noche logran ser muy divertidos. Nuestras actividades nocturnas van desde actividades donde se requiera destreza física hasta actividades de creatividad y talento pasando por reflexión y diversión. Algunas de nuestras actividades son: indios y vaqueros, rally, cazador, caza autógrafos, cadena de animales, noche de aficionados, fogata, búsqueda del tesoro, noche disco, etc, estas garantizarán el esparcimiento y la diversión de sus hijos.


UBICACIÓN De México a Querétaro Salida frenta al McDonalds Tomar la avenida del lado derecho. Segundo semáforo dar vuelta a la izquierda. (Paseo del Río) Del lado izquierdo hay un portón de madera, si esta cerrado favor de tocar el timbre y esperar (hasta 5 min) Bienvenido a IKAL De Querétaro a México En la segunda salida a San Juan, salirse. (Donde esta el McDonalds) Dar vuelta a la izquierda, pasando por debajo de la carretera y tomar la avenida.

https://goo.gl/maps/GsYMsLzMxN32

Segundo semáforo dar vuelta a la izquierda. (Paseo del Río) del lado izquierdo hay un portón de madera, si esta cerrado favor de tocar el timbre y esperar (hasta 5 min) Bienvenido a IKAL

INFORMES

http://www.ikal.com.mx (442) 2 58 08 91 (celular) (442) 2 58 03 98 (celular) info@ikal.com.mx Facebook.com/ikalcamp twitter.com/ikalcamp instagram.com/ikalcamp


IKAL - Informes 2017