__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1


Diseño, maquetación y edicción El Taller Artístico Organiza Espacio 0 Galería Año 2019 Textos Gustavo Domínguez Moreno

Catálogo exposición de la Galería Espacio 0 Editado en Huelva Junio Año 2019 ISSN: En trámite Diseño, maquetación y edicción El Taller Artístico Organiza Espacio 0 Galería Diseño, maquetación y edicción El Taller Artístico Año 2019Espacio 0 Galería Organiza Textos Año 2019 Gustavo Textos Domínguez Moreno Gustavo Domínguez Moreno


En unaunsociedad sistematizada, donde todo audaz, parece programado, veces podemos sentir Para ilustrador, generar un discurso completo y acomplejo siempre es que los estímulos que nos llegan se repiten. Las redes sociales y los medios de comunicación han un reto, aún más para alguien cuya formación parte del cine y de la historia. Proveniabierto puertasde a la diversificación por lo tanto hacia la expansión ente delasfamilia artistas, DanielyTorrent es un enamorado dedel laconocimiento. belleza, capaz de Ahora más que nunca todo está filtrado, nos proponen cuál va ser el color para el año 2019: Living encontrarla en lo sutil y en lo cotidiano. Como buen observador, profundiza desde lo Coral 16-1546 y no solo eso, incluso se atreven a describirnos A qué sensación nos va a trasladar, sencillo, para llegar a discursos únicos de un poliédrico conlaelvida, quecon es como si de un prospecto se tratara: «Un tonodentro coral, animado y vital que discurso apuesta por capaz generarnos una energía visión inquieta . con un toque de suavidad». matices de dorados que aportan y dinamismo Sin duda complicado estas estrategias de puro ayudaránsí al a no tener Resulta encajar lamarketing obra decomercial, Daniel Torrent, loconsumidor consideramos ilusque preocuparse ni siquiera de cómo tendrá que vestir, se relajará ante las decisiones y dejará trador, es por su capacidad narrativa, aunque en este caso, su obra se nos presentafluir a sus aparentes gustos. Probablemente, ya en el centro comercial, la sutil iluminación y la colocación través de cuadros y dibujos. No obstante, esta cuestión que en principio no tiene gran de los elementos perfectamente calculados, le llevará justo al estante donde encontrará la precioimportancia, sobre si es pintor o buscando. ilustrador; sí que adquiere protagonismo si queremos sa camisa de color coral que estaba entender una de las características fundamentales de la pintura de lo que llevamos siglo. Estamos rodeado de de control que finalmente capacidad de dede Es palpable la estímulos necesidad que la pintura ha doman tenidonuestra de evolucionar, para cisión. Este sentimiento tancomplejos constante, que a veces uno siente que visto ya esto ha vivido lo ha consolidar discursoses más y participativos. Lo que dellorevés, nosodaría visto, o escuchado, o leído antes. Parece sencillo y todos conocemos la solución; para ser de nuevo la clave de porque en los últimos años la hermana débil del arte, la ilustración, se ha seres independientes sólo tendríamos que desconectar de la televisión y el teléfono y de cualquier empoderado frente a la intocable pintura. Y que como muestra de este avance se medio visual. Parece fácil, solo tendríamos a lo que Gauguin en la Polinesia, buscando el origen de materializa en la influencia que la pintura ha recibido la misma. lo esencial, liberando al niño o al salvaje que quiere explorar, elde mundo desde una visión limpia. Pero no nos engañemos han encontrado una perfecta moneda de cambio.

Su particular visión, proviene de alguien ampliamente instruido y con una dilataEsta exposición justamente eso,recuerda simplemente hacernos cuestionar. unaalpropuesta da trayectoria.pretende, Su obra a veces nos al modernismo catalán,Con otras neoclaexpositiva ecléctica, los artistas participantes mediante la escultura, instalación, fotografía, vídeo, sicismo de Ingres o David y otras veces a la pintura realista americana. Su visión eclécdibujo y pintura, nos harán reflexionar mediante sus visiones independientes y personales puntos de tica y compleja transcurre fugaz por temas cuya apariencia infantil se aleja siempre de vista en torno a diversos temas de actualidad: ecología, sexualidad, igualdad, la fe… Porque hoy lo Sus personajes se en pueden interpretar desde ambiguos de en naif. día todo puede y debedespojados, ser cuestionado un mundo donde parece que todo es unpuntos constante vista en un particular juego con el espectador, donde la ausencia en la mayoría de Déjà Vu. los casos de expresiones de los rostros, se complementan con estrategias a veces te Eny esta exposición colectiva participan uny total 8 artistas, los pintores atrales cinematográficas con estudiados biende fundamentados guiñosdea lalaprovincia historia. de Huelva, Víctor Pulido, Javier Map, Fran Mora, Josema López, Pablo Merchante, y la fotográfa Pilar Su mente se articula como un coleccionista de imágenes en el que recrea un universo Lozano, así como los pintores y escultores sevillanos Rafael Laureano y Andrés Naranjo. propio, que empezó aflorar desde su obra más temprana. Sus personajes se alejan de la realidad más tangible, para cobrar entidad como lo que realmente son personajes ilustrados y no de carne y hueso. Sus seres representan colectivos universales para alejarse del retrato, están ausentes de nombre, de edad, de sexo, de emociones para abanderar ideas, más que a las personas. En esta exposición que ahora trae a Huelva, su obra gira en torno a la visión de la figura, despojada de todo artificio, se nos muestra desnuda de escenario y de tiempo. Sus seres podrían ser seres mitológico, o personajes de sus múltiples historias, desde luego no personajes normales. El artista es capaz de otorgarles la identidad a través de un halo de misterio en el que nos invita a completar sus vivencias, llevándonos a imaginar por qué ese personaje ocupa la obra. Sus miradas ausentes nos


Inauguración “Antropomorfias” 9 de ma 2019


Detalle de sala


Fran Mora Flores IV. TĂŠcnica mixta sobre lienzo. 80 x 80 cm.


Detalle de la obra


Pilar Lozano S./T. FotografĂ­a digital. 60 x 40 cm.


Pilar Lozano S./T. FotografĂ­a digital. 40 x 26,68 cm.


Detalle de sala


AndrĂŠs Naranjo Trepando. Serie Presiones y Soprepesos. Bronce fundido. 40 x 80 x 15 cm.


AndrĂŠs Naranjo Hombres Puntilla. Serie Presiones y Soprepesos. Bronce fundido. 40 x 80 x 15 cm.


AndrĂŠs Naranjo Hombres martillo. Serie Presiones y Soprepesos. Bronce fundido. 40 x 80 x 15 cm.


Detalle de la obra


Víctor Pulido TTT. (Todo en ti es turquesa) Técnica mixta sobre tabla. 195 x 195 cm.


Víctor Pulido Víctor Azul 2. Técnica mixta sobre tabla. 25 x 25 cm.


Rafael Laureano Yo quería ser... Murillo. LA TRINIDAD EN LA TIERRA. Acrílico, óleo, tinta y oro sobre tabla. 136 x 90 cm.


Detalle de la obra


Rafael Laureano 74 Mostra Internazionale d’ arte Cinematográfica. Tinta y óleo sobre papel y tabla. 40x40 cm.


Josema LĂłpez Vidal San Sensible. (El caminante). Resina de poliĂŠster policromada. 120 x 59,5 x 37,5 cm.


Detalle de la obra


Josema Lรณpez Vidal El trece de mayo. Acuarela sobre papel Fabriano Rosaespina. 35 x 25 cm.


Josema LĂłpez Vidal Tras siete aĂąos de grisalla al fin se abren los colores. Acuarela sobre papel Fabriano Rosaespina. 35 x 25 cm.


Josema Lรณpez Vidal El balcรณn. Acuarela sobre papel Fabriano Rosaespina. 35 x 25 cm.


. Detalle de sala


Javier Map Lugares para desaparecer 7. Grafito y lรกpiz al รณleo sobre papel. 70 x 100 cm.


Detalle de sala


Pablo Merchante Planeta. Ă“leo, spray y gesso sobre tela. 50 x 73 cm.


Detalle de sala


Profile for jessica dominguez

Déjà Vu II  

Exposición colectiva

Déjà Vu II  

Exposición colectiva

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded