Issuu on Google+

Guadalajara, Jalisco. 14 de febrero de 2011

EL MEOLLO DEL ASUNTO: ¿CÓMO ACERTAR? acabable tarea de conocer, entendCuatrocientos cincuenta jóvenes, ciento setenta y dos parejas y un Conferencista se dieron cita el pasado 3 de febrero de 2011 en el Auditorio H de la Universidad Panamericana para hablar de un tema más antiguo que la civilización: el amor. Con el título: “Conquista Masculina, Atracción Femenina, ¿Cómo Acertar?”, la conferencia abordó el tema de las diferencias psicológicas y humanas que hacen que la búsqueda del amor sea una aventura de tan complejas proporciones. Jóvenes alumnos y exalumnos de la Universidad, así como visitantes de distintas preparatorias dejaron la comodidad de sus casas para apostar por la in-

er y dominar la red de intrincadas emociones y relaciones que conducen a la plenitud del amor humano. Con un estilo ameno y, a la vez, profundo, la conferencia tuvo el inconfundible sello de Juan López Padilla, la organización del IISOP y el apoyo de Empresariales UP. Después se ofreció a los asistentes un brindis, para demostrar que la academia, el amor y la amistad no están peleados con la buena convivencia. Debido al éxito obtenido, tendrás oportunidad de escuchar otra vez esta excelente conferencia el siguiente 21 de febrero, a las 20:00 horas, en el Auditorio H. ¡No te quedes afuera!


CONQUISTA MASCULINA, ATRACCIÓN FEMENINA “¿No puede acontecer, sin admiración que asombre, que una mujer busque a un hombre,como un hombre a una mujer?”. (Miguel de Cervantes)

No es poco frecuente que las mujeres actualmente desempeñen un papel de conquista en el noviazgo, cuando lo suyo, vocacionalmente hablando sea, atraer a los muchachos. No es un papel, un rol, es una vocación ser mujer o ser varón. El modo de llamar la atención de un muchacho es la atracción. Es un imán poderoso. La mujer atrae al varón dejándose ver: “las mu-

jeres van al teatro, no a ver, sino ser vistas por ellos”, afirma 0vidio. El varón –en cambio-, conquista acometiendo. Esto se debe a que su sexualidad es transeúnte, la vida se realiza fuera de él, en cierto sentido es episódica. Para la mujer en cambio la sexualidad está integrada a la vida. Para la mujer el amor es todo, para el hombre un capítulo. Los varones tenemos el alma dislocada, la mujer reunida consigo misma. “Hogar y amar, bodas y modas, sueño de todas”. Lo explica Cervantes por labios del Quijote de la Mancha, a Sancho:


“–Anda, hijo –replicó el Quijote a Sancho Panza–, y no te turbes cuando te vieres ante la luz del sol de hermosura que vas a buscar. ¡Dichoso tú sobre todos los escuderos del mundo! Ten memoria, y no se te pase de ella cómo te recibe: si muda los colores al tiempo que le estuvieres dando mi embajada; si se desasosiega y turba oyendo mi nombre…; si se está en pie, mírala si se pone ahora sobre uno, ahora sobre el otro pie; si te repite la respuesta que le diere dos o tres veces; si la muda de blanda en áspera, de aceda en amorosa; si levanta la mano al cabello para componerle, aunque no esté desordenado”. (Miguel de Cervantes)

Es típico de una mujer llamar la atención de un hombre, arreglándose el pelo aunque esté peinada. Sus bucles y cabellera son como una corona sobre su cabeza. El mejor adorno. Las mujeres –por esta sexualidad vinculada a la vida, tienen una vida afectiva riquísima y el hombre paupérrima. De ahí que a las mujeres se les conquiste por el oído. Basta un piropo, para que ellas contesten: “gracias por la flor, mañana vengo por la maceta”. El varón –en cambio-, no sabe como expresar su afectividad, es seco, reservado, y poco tierno –con ternura masculina-, y caballeroso… Tiene que aprenderlo. Este es el punto de partida de la conferencia que se impartirá el próximo 21 de febrero de 2011!!!

“Enamorarse, no es amar. Puede uno enamorarse y odiar”, (F. Dostoievski)Incluso, hay “personas tan pagadas de sí mismas que cuando están enamoradas encuentran el modo de ocuparse más de su pasión que de la persona querida”...


¿Qué es el

?

Los avances tecnológicos han ido aumentando de forma notoria a través de los últimos años y gracias a estos el ‘homo sapiens’ ha entrado en crisis, una crisis de pérdida de conocimiento y de capacidad de saber (Giovanni Sartori) ya que la información llega de una manera más rápida y sencilla gracias al lenguaje de la imagen. No hay lugar en el que no se haga sentir el impacto de los medios de comunicación sobre las actitudes religiosas y morales, los sistemas políticos y sociales (Aetatis Novis) y es precisamente por esta razón, que el Instituto de Investigaciones Sociales y Opinión Pública (IISOP), preocupado por la formación de los universitarios, y por el ejercicio de los profesionistas, diseña programas y actividades de carácter académico-cultural como los son conferencias, videos, libros y diferentes tipos de publicaciones a fin de generar una sociedad más justa y solidaria, en una palabra, participar en la construcción de la ‘Civilización del Amor’(Pablo VI y Juan Pablo II).

¡¡Participa con nosotros!! www.iisop.mx

¡No te pierdas la próxima conferencia! 13 68 22 00/ Ext. 3267 gmayorga@iisop.mx

$150 individual $200 por pareja


IISOP 14-Feb