Page 1

Sesión tipo: categoria infantil

Parte 1: Activación •

Carrera continua por las todas las líneas que hay pintadas en la pista (comenzamos a mover articulaciones durante la carrera).

Seguimos corriendo por las líneas, pero a la vez entre todos se van pasando el balón, poco a poco incrementamos el número de balones a pasar. o

Consignas: no hacer pasos, no hay bote y no se puede quedar estático con el balón en la mano.

Parte 2: introducción en sesión •

Realizamos un círculo de 6 jugadores. Otros 2 jugadores estarán dentro del círculo intentando robar balón o tocar a jugador con balón. o

Igual que antes, pero ahora habrá 3 defensores que deberán robar el balón o tocar a jugador con balón. Y los atacantes tienen las siguientes consignas: o

Consignas: no puedo tener el balón en la mano más de 2 segundos; una vez que realizo el pase tengo que moverme y cambiar de sitio.

Debo de desmarcarme en mi zona para recibir el balón, una vez reciba tengo que dar un bote y pasar el balón.

Haremos un círculo de 4 jugadores. 3 jugadores dentro intentando robar balón y aparte un jugador dentro actuando de pivote. Cada jugador atacante debe intentar sobrepasar con balón la línea que tiene en su zona sin que sea tocado o jugar con pivote, sino continuar el juego con los compañeros. Los defensores tienen que, interceptar los pases, evitar que los atacantes superen la línea y defender al pivote. En caso de que el pivote fuese capaz de recibir, los 3 defensores tendrán que hacerle falta a la vez antes de que el pivote consiga devolver el pase a algún compañero.


Parte 3: Juego •

3x3+1 pivote que sirve continuamente de apoyo. Hay un pivote en las dos áreas de 9m. La defensa se sitúa en media pista, y los atacantes parten desde su campo. En caso de que el ataque termine en gol los defensores que estaban actuando seguirán defendiendo, teniendo que replegar a media pista. En caso de que los defensores recuperen balón serán los atacantes los que se coloquen en defensa.

4x4. Jugamos solo en una portería. Los defensores estarán en 9m exceptuando el defensor de pivote que estará en cubriéndolo. Los atacantes parten poco más atrás de la media pista. Los ataques se jugarán en función de cómo actúe el pivote:

o

Si se queda entre 6 y 9m el ataque se iniciará a partir de que un lateral ataque hacia al centro a la vez que el pivote corta hacia la zona de ese lateral.

o

Que el pivote salga a recibir el balón de cualquier primera línea más allá de 9m, en ese momento todos cambiarán de puesto (desdoblamientos o cambios entre primeras líneas).

Acabaremos jugando un partido 6x6 a toda la pista, con las premisas del ejercicio anterior, solo que el que comienza a atacar en caso de que el pivote no salga a recibir es el extremo.

Parte4: Parte final •

Estiramientos dirigidos por un jugador y supervisados por mi.

Sesión tipo  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you