Issuu on Google+

TRABAJO DE SUIZA Valencia INTERCAMBIO IES PROFESSOR BROCH I LLOP – KANTONSCHULE AARAU


Urbanismo y medio ambiente 多dos realidades incompatibles?


Valencia


Vivir en una ciudad grande Vivir en una gran ciudad tiene cosas positivas y negativas, como todo. Empecemos por los puntos positivos: A todos nos gusta tener las cosas cerca de donde vivimos. Por ejemplo: El congreso Los juzgados


Ayuntamiento


Las universidades


TambiĂŠn los museos


Valencia


Poder ver animales en el oceanogrรกfico


Pero por otro lado vivir en una gran ciudad no solo tiene partes positivas... ya que todo lo que tiene una parte positiva tiene otra negativa. Las negativas pueden ser:


La contaminación que respiramos día a día


El ruido que tenemos durante toda nuestra vida....


El estrĂŠs que existe en las grandes ciudades como Valencia.


Ademรกs en una ciudad nunca podrรกs encontrar esa tranquilidad que sรณlo puedes encontrar en esos pueblos alejados de todo esto ...


Ahora ya cada uno decide donde vivir, pues para gustos los colores. Unos prefieren la comodidad de tener todo cerca en una gran ciudad, aunque a otros tantos les gusta mĂĄs la tranquilidad de ciudades mas pequeĂąas o ya como extremo los pueblos.


Ahora yo os hemos dado algunas razones por las que merece la pena o no vivir en una ciudad como Valencia. Así que ahora tenéis la palabra los demás. ¿Con qué os quedáis? ¿Con la gran ciudad y todo su jaleo? ¿O con una ciudad un poco más pequeña y más tranquila?


LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS: EL OCEANOGRテ:ICO.


EL OCEANOGRÁFICO. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, un espacio de ocio en el que la cultura es protagonista, basa su actividad en tres grandes áreas temáticas: Arte, Ciencia y Naturaleza. Se reúnen en sus 350.000m2, el Palacio de las Artes Reina Sofía, el Umbráculo, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Hemisferio y el Oceanográfico.


Valencia


El edificio de acceso nos da la bienvenida al oceanográfico. Desde aquí podemos sumergirnos en mares y océanos inolvidables. Con una gran variedad de animales, más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes, pueblan nueve torres submarinas que representan los ecosistemas más emblemáticos del planeta, entre ellos se encuentran: tiburones, delfines, belugas, morsas, leones marinos, caballitos de mar, medusas, flamencos, cisnes, etc.


Las islas Estos animales mamĂ­feros son leones marinos sudamericanos, su hogar es la base de un acantilado rocoso. Los leones marinos tienen orejas, a diferencia de las focas las cuales no tienen. Estos animales comen mucho, ÂĄlos machos pueden llegar a pesar 300kg!


Valencia


EL MAR ROJO El auditorio Mar Rojo es una magnifica instalaci贸n, destacamos su belleza y su riqueza biol贸gica.


Estos “pececitos� tan grandes, son tiburones toro y pertenecen al mar rojo.


EL DELFINARIO El Oceanogrรกfico cuenta con el delfinario mรกs grande de Europa. Estos simpรกticos delfines nos muestran un gran espectรกculo.


EL DELFINARIO


Este delfĂ­n nos enseĂąa como mueve su hocico al ritmo de la mĂşsica para hacer girar el aro


El delfinario esta destinado al estudio y exhibición de estos magníficos mamíferos. Aquí nos sorprenden con un asombroso movimiento sobre el agua.


En esta fotografĂ­a tan dulce observamos como dos niĂąos acarician a los delfines


En el lago central del oceanogrĂĄfico encontramos diferentes especies de aves: flamencos, pelĂ­canos, patos y cisnes.


MEDITERRÁNEO


En estas fotos observamos la gran riqueza biológica que baña la Península Ibérica


MEDITERRÁNEO


Nuestros alumnos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias


Valencia


Valencia


La America’s cup


La America’s cup


La America’s cup


America’s cup A partir de la visita del grupo español y suizo al puerto de Valencia con motivo de la competición de la America’s cup, pudimos observar una serie de modificaciones realizadas en este puerto como consecuencia de la celebración de esta competición.


La America’s cup


La America’s cup


La America’s cup


Las obras de adecuación del Puerto de Valencia contempladas en el contrato para la organización de la Copa América de Vela empezaron el mes de enero de 2003. El director general del consejo rector del Consorcio Valencia 2007, José Salinas, explicó que estaba previsto que finalizaran en la primavera de 2006.


La construcción del canal abierto al mar que comunica con el campo de regatas, la adecuación de la dársena interior del puerto o la ejecución de determinadas infraestructuras relacionadas con la base de los equipos son un ejemplo de modificaciones realizadas como consecuencia de la America’s cup.


La America’s cup


El director general del consejo rector del Consorcio Valencia 2007, José Salinas planteó que algunas de las infraestructuras finalizarían en verano de 2004 para acoger las primeras regatas de entrenamiento, que se disputaron en otoño en aguas de Valencia, así como para que se instalaran las oficinas de los diferentes equipos participantes.


La America’s cup


La America’s cup


La America’s cup


Sobre la financiación de las infraestructuras propias del contrato, el máximo responsable del consorcio Valencia 2007 aseguró que serían con cargo a presupuestos públicos aunque dejó la puerta abierta al patrocinio de empresas privadas. Además, se presentó un análisis de la repercusión mediática de la designación de Valencia como sede de la celebración de la Copa América 2007, que destacaba que la noticia tuvo una presencia de casi cinco horas y media en medios audiovisuales de países de los cinco continentes


Referente a las acciones llevadas a cabo para impulsar la divulgaci贸n de esta centenaria competici贸n, Valencia 2007 estuvo presente en todo tipo de acontecimiento social adem谩s de promover campa帽as de voluntariado para implicar a los ciudadanos.


Nuestros alumnos en la America’s cup


La America’s cup


La America’s cup


La America’s cup


La America’s cup


INTERCAMBIO IES PROFESSOR BROCH I LLOP – KANTONSCHULE AARAU


IES PROFESSOR BROCH I LLOP-KANTONSCHULE AARAU III