Issuu on Google+

Unidos por la tecnología

y el conocimiento

ABANTIS Servicio de Prevención, nace en el año 2006, como

servicio de prevención ajeno acreditado en las cuatro especialidades en todo el territorio nacional. Su posicionamiento en el mercado responde a una estrategia de diferenciación en la prestación de servicios profesionales cualificados para aquellas empresas con alta cultura preventiva que demanden servicios de calidad, especialización, inmediatez y adaptabilidad a sus necesidades. La prestación de nuestros servicios abarca desde la prestación de las cuatro especialidades preventivas; actividades preventivas específicas; formación en PRL; consultoría en materia de seguridad y salud; implantación de sistemas de gestión; dirigido a todos los sectores de actividades, prestando especial atención a los sectores de alto riesgo como la industria, instalaciones, construcción, etc. Cuenta en la actualidad con más de 70 trabajadores, repartidos en las delegaciones de Madrid, Sevilla, Murcia, y Barcelona.

La herramienta de gestión más eficaz en la Prevención de Riesgos Laborales

DACARTEC Soluciones, Premier Business Partner de IBM, nace en

2004 con el objetivo de posicionarse en el mercado como una empresa referente en el sector de las Tecnologías de la Información, aportando soluciones reales a los problemas de sus clientes, asumiendo las tareas de implantación de procesos en la empresa y asesoría en materia tecnológica. Dacartec, cuenta en la actualidad con más de 80 profesionales ubicados en España (Madrid, Barcelona y Sevilla) y Colombia (Bogotá). Somos una empresa experta en automatización de procesos empresariales y su integración con las herramientas y plataformas existentes, como podemos hacer con Quasare. Nos adaptamos a las nuevas formas de trabajo e infraestructuras tecnológicas que se vayan añadiendo, sin perjuicio de los ya establecidos, todo enfocado a hacer más eficiente el trabajo de las personas. Contamos con una metodología de trabajo propia, que nos permite un desarrollo de soluciones consistentes y exitosas. En Dacartec entendemos las particularidades de cada cliente, analizando su problemática y atendiendo a las diferenciaciones que existan dentro de su sector.

www.dacartec.es

www.abantisconsultoria.es


Quasare, la herramienta de gestión más eficaz para la Prevención de Riesgos Laborales

Eficiencia al 100% Quasare permite concentrar toda la información de la empresa en una única plataforma:

Quasare le permite gestionar los requisitos, tanto legales, como de sistemas de gestión OHSAS 18001, integrándose con los sistemas de RRHH, Producción, Mantenimiento, Calidad, Medio ambiente etc.

· Integra modelos eficientes de gestión empresarial.

Quasare da soluciones a totalidad de los procesos que la organización debe ejecutar en la gestión de la prevención de riesgos laborales:

· Coordina todas las actividades de la PRL.

· Organiza la información.

• Evaluación de riesgos: identificación, evaluación y acciones preventivas.

· Genera la documentación de forma automática.

• Planificación de la actividad preventiva: objetivos, actividades, plazos, recursos, responsables, seguimiento con alarmas. • Controles periódicos: listas de chequeo, tratamiento de datos para medir el desempeño del sistema en cuanto a condiciones de seguridad y salud de los centros de trabajo. Con posibilidad de emparentarlo con telefonía móvil • Gestión de Epis y subprocesos: Selección, compra, gestión, evaluación, mantenimiento y control de EPIs.

Quasare integra en la gestión de la PRL todos los sistemas, reduciendo las cargas burocráticas, agilizando los procesos de negocio.

• Coordinación de actividades empresariales. Gestión documental on line. Alarmas de actualización. Comunicación on line con los distintos sujetos: empresario titular, principal, concurrente.

Quasare reduce el tiempo que el personal dedica a tareas administrativas.

Prevención al 100%

• Evacuación y emergencias. Nombramientos. Planificación simulacros y mantenimiento de equipos. • Gestión de Requisitos legales y evaluación de los mismos. Compatible con bases de datos y otros sistemas implantados.

Quasare facilita el cumplimiento de la compleja normativa existente en materia de prevención (ley 31/95, ley 50/98, ley 39/99, RD 5/2000, ley 54/2003, RD 39/97, RD 337/2010, Ohsas…):

• Gestión de la información de riesgos por puesto de trabajo.

• Gestión de NCs, acciones preventivas y correctivas.

· Integra los diferentes convenios.

• Gestión de la formación y planes de formación con sus consiguientes subprocesos: informes sobre desempeño de los planes de formación, detección de necesidades de formación y procesos de comunicación con los distintos sujetos involucrados en la organización, evaluación de su eficacia.

• Auditoría interna. Planificación, informe, gestión y seguimiento de NCs.

· Se actualiza periódicamente con las últimas normativas.

· Integra procesos prevencion entre empresas.

• Gestión de equipos de trabajo y subprocesos: Selección, compra, gestión documental, evaluación, mantenimiento y control de Equipos de trabajo. Gestión del Mantenimiento correctivo, preventivo, predictivo.

• Informe de revisión por la dirección. Sistematización y automatización del contenido de las memorias y revisiones de la dirección. Total capacidad de parametrización en relación a las necesidades de la empresa. • Gestión de procesos de Comunicación a través de entorno web colaborativo con clientes, administración pública, instituciones, expertos, foros etc.

• Gestión de los reconocimientos médicos, con sus correspondientes subprocesos: convocatoria, aceptación o rechazo, calendario de pruebas, informes sobre nº trabajadores reconocidos, tratamiento de documentos, respetando la normativa legal en cuanto a Protección de datos.

• Investigación de accidentes. Estadísticas e indicadores de desempeño. • Consulta y participación. Delegados de prevención. Comités de seguridad y salud.

Garantía al 100%

• Control de la documentación y los registros. Total seguridad y fiabilidad en la gestión de los documentos.

• Modalidad de organización preventiva. Integración de información para la elaboración automatizada de las memorias de servicios de prevención mancomunados. • Plan de prevención con índice flexible, adaptable a las características de la empresa.

Quasare alerta a los implicados en el proceso, de la documentación necesaria.

Productividad al 100% Quasare es un entorno cooperativo de trabajo para que diferentes empresas puedan colaborar y compartir on-line su documentación, evitando los errores de una gestión basada en el intercambio de papeles.

Con Quasare aumenta la productividad de la empresa y la calidad del servicio ofrecido, se informatizan los datos generados en la empresa, la forma de trabajar y la gestión en el tiempo de las tareas. • Estandariza e integra los procesos internos y externos para reducir costes administrativos. • La información se introduce en el PRL por la persona responsable y la documentación generada se almacena en la biblioteca de forma automática.

Toda la información es digitalizada o generada automáticamente en el sistema reduciendo el uso de papel y manteniendo un orden en la biblioteca de documentos.

· Infraestructura de IBM.

· Software de IBM.

· Certificado por IBM España.

Y todo en un entorno web colaborativo (Foro, Chat, Wiki,...) Amigable. Seguro.

• Los documentos generados son estándar.

Estándar.

• Informa del tiempo de respuesta y las acciones realizadas por la empresa.

Integrado en los sistemas internos.

• Facilita la información acerca del estado de los trámites.

Con workflows y alertas automatizados.

• Identifica las personas que han intervenido en el proceso.

Con reportes periódicos.

• El sistema guía al usuario en todo momento.

Siempre actualizado con la última normativa.

• Almacena las distintas versiones de los documentos, lo que permite un seguimiento activo.


Quasare