Page 1

www.enganchesaragon.com www.towcar.es Polígono Malpica, Calle B, nº 77 50016 Zaragoza, España info@towcar.es

D IST RIBUID O PO R

638 741 292

C ATÁ L O G O 2 0 1 6

976 457130

2016


2


Índice Enganches Aragón y TowCar

4

Enganches y kits eléctricos de remolque

6

Tipos de enganche

8

Accesorios para enganches

14

Kits eléctricos de remolque

17

Accesorios eléctricos

21

Accesorios de remolque

22

TowCar, soluciones para vehículos comerciales

29

Enganches y kits para furgonetas

30

Bacas portaequipajes

31

Barras de techo

33

Accesorios para furgonetas

36

Suelos de tablero

37

Paneles laterales y suelos de rueda

38

TowCar, soluciones de transporte

39

Portaequipajes y portaperros TowBox

40

Portabicicletas

48

Mochilas deportivas

63

Maillots ciclismo y camisetas

64

Portamotos TowCar Racing

65

Portaesquís

68

Cofres de techo

74

Barras de techo

78

3


Fundación Enganches Aragón ISO 9001

Fabricación y venta de los primeros enganches de remolque

1990

‘92

1995 ‘95

Implantación del sistema control de calidad ISO 9001

‘98

2000

Hitos

Kit Universal AR500 Homologación CE 94/20 Introducción de la normativa europea de homologación de enganches de remolque

4

2005 ‘05

Lanzamiento del kit universal Aragón 500


Enganches Aragón y TowCar Enganches Aragón es la empresa líder en España en fabricación y comercialización de enganches y kits eléctricos de remolque. Fabricamos el mejor producto y ofrecemos el mejor servicio. Junto a nuestra marca TowCar ofrecemos soluciones de transporte para el tiempo de ocio: portabicicletas, portamotos, portaequipajes y portaperros TowBox, portaesquís y otros accesorios de automoción. Nuestra gama se completa con una gran variedad de artículos para los profesionales del transporte: bacas portaequipaje para furgonetas, barras de techo para vehículos comerciales, suelos, paneles interiores y cubre pasos de rueda. Queremos que nadie tenga que dejar algo en casa o en el taller por no poder transportarlo. La fábrica de Enganches Aragón y TowCar está en Zaragoza y, gracias a nuestra gran capacidad de almacenaje, podemos servir en 24 horas en toda la península y en un máximo de 48 horas en toda España. Nuestras páginas webs se actualizan diariamente y están preparadas para recibir pedidos online y para facilitar la búsqueda de todos los productos que ofrecemos: www.enganchesaragon.com y www.towcar.es. La calidad de nuestros productos nos permite estar presentes en 52 países de los cinco continentes gracias a una amplia red de distribución. Ahora les presentamos este catálogo con la única intención de que conozcan nuestra variada oferta de soluciones de transporte y de ponernos a su servicio. Estamos convencidos de que podemos emprender juntos un largo camino de colaboración profesional.

Premio Pilot

TowBox

A la excelencia logística 2014 en la categoría de PYMES

Lanzamiento del primer portaequipajes y portaperros sobre la bola de enganche

‘09

2010 ‘10

Rotolia Plástica S.L. Creación de Rotolia Plástica SL.

‘12

‘14

2015

‘15

‘15

Premio a la Exportación TowCar

Concedido por la Cámara de Comercio de Zaragoza

OE

Primer equipo Suministro de accesorio original

Creación de la marca de soluciones de transporte TowCar

5


Enganches de remolque Los enganches fabricados en nuestra planta de Zaragoza (España) están homologados por la Unión Europea y tienen una garantía ampliada de 5 años. Este documento avala la calidad y seguridad de nuestros productos, al tiempo que ayuda a los talleres a fidelizar clientes cuando acuden a sellar la documentación de garantía del enganche.

La mayoría de nuestros productos son enviados en 24 horas a toda la península y en un máximo de 48 horas al resto de España y Portugal. Nuestros enganches se entregan con manuales de instrucciones con pictogramas paso a paso para una instalación fácil y rápida.

Enganches Aragón trata de ofrecer a sus clientes el mejor servicio. Por ello, ofrecemos asistencia técnica gratuita. Personal cualificado en el montaje e instalación de enganches y kits eléctricos de remolque responde a todas las dudas técnicas en horario de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 20.00 de lunes a viernes en el teléfono 638 741 292. También ofrecemos cursillos de formación presencial en el montaje de enganches y kits eléctricos.

Nuestro Departamento Comercial atiende todas las llamadas en el 976 457 130 y trata de resolver todas las dudas de los clientes a la hora de escoger un enganche, un kit eléctrico de remolque o un accesorio de automoción (portabicicletas, portamotos, portaequipajes, portaesquís…). Además, nuestro personal tramita al instante los pedidos online o telefónicos en horario de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 de lunes a viernes.

6


La plantilla de Enganches Aragón ha superado los 90 trabajadores y la calidad de nuestros productos nos permite estar presentes en los cinco continentes gracias a una amplia red de distribución. Tenemos en stock más de 14.000 enganches de remolque para todo tipo de automóviles, todoterrenos y vehículos comerciales. Somos fabricantes y diseñamos los enganches con la más moderna tecnología y con estrictos controles de calidad. Un año más seguimos siendo punteros en el desarrollo de nuevos modelos de enganche para los nuevos vehículos que salen a la venta. No solo ofrecemos el mejor producto, sino también el mejor servicio.

7


Tipos de enganche Todos los sistemas de enganche de Enganches Aragón son seguros, duraderos y muy sencillos de usar Los distintos tipos de bola se adaptan a las necesidades y aficiones de cada cliente. Es posible escoger entre un tipo de bola fija (Tipo A) si se utiliza el enganche a diario; un enganche extraíble horizontal (Tipo F) si quiere mantener la estética del vehículo o un enganche extraíble vertical (Tipo XV) si apuesta por una mayor facilidad de uso al tiempo que se respeta por completo la estética del vehículo. Si usted hace un uso profesional del enganche, quizás tenga que escoger entre una bola placa (Tipo C), ideal para vehículos comerciales y 4X4, o una bola bulón (Tipo G), que puede arrastrar hasta 3.500 kilos.

Bola fija Tipo A 8

Bola extraíble horizontal. Tipo F

Bola extraíble vertical. Tipo XV

Bola placa Tipo C

Bola bulón Tipo G


A

Bola Fija Tipo A

La bola de remolque fija de Enganches Aragón combina calidad con una excelente relación calidadprecio. Se puede desmontar con herramienta manual. Queda bien estéticamente debido a las líneas amplias de su diseño. Permite tener siempre a mano el enganche, listo para remolcar. Existen diferentes tipos de bolas fijas en las que varía su longitud, altura y forma para que la bola quede situada a la distancia adecuada del suelo y del paragolpes, evitando en muchos casos el recorte del mismo. Enganches Aragón recomienda a todos los clientes que tienen vehículos con sensores de aparcamiento traseros que escojan uno de nuestros modelos con bola extraíble para evitar que los sensores detecten la bola como un obstáculo y hagan sonar la alarma cuando no es necesario.

9


Extraíble

F

Horizontal Bola Tipo F

La bola Tipo F permite desmontar el enganche en segundos sin ningún tipo de herramienta. Es perfecta para quienes buscan una bola de remolque con una inmejorable relación calidad/precio.

10

Antibalanceo

Antirrobo

Las bolas Tipo F incorporan un doble

Este tipo de bola extraíble incorpora

Todos los enganches Tipo F se entregan con

sistema de seguridad que, mediante un

un sistema de seguridad que impide el

cerradura de seguridad, guantes, tapabolas,

fresado, evita cualquier tipo de balanceo.

robo del cabezal cuando está colocado

tapón protector y una cómoda bolsa para

en el vehículo.

guardar la bola en el maletero.


XV

Extraíble

Vertical Bola Tipo XV

Este tipo de enganche extraíble es ideal para los que quieren mantener la estética del vehículo, ya que en la mayoría de los casos tanto el enganche como la conexión eléctrica permanecen ocultos cuando la bola es desmontada. La bola se encaja desde abajo con comodidad y se coloca sin ningún esfuerzo, ya que incorpora una manija ergonómica. Comodidad, calidad y estética son los distintivos de este extraíble vertical.

Bloqueo automático

Dispositivo óptico de seguridad

Este tipo de bola extraíble

La bola XV incorpora un sis-

El cabezal incluye un dispositivo

incorpora un doble sistema

Todos los enganches Tipo XV se entregan

tema de bloqueo automático

óptico que muestra con colores

de seguridad que impide el

con cerradura de seguridad, guantes, tapa-

que refuerza la seguridad en

(rojo y verde) si se ha colocado

robo del cabezal cuando está

bolas y una cómoda bolsa para guardar la

el uso del cabezal.

correctamente la bola.

colocado en el vehículo.

bola en el maletero.

Antirrobo

11


Tipo C

La bola tipo placa es el modelo de enganche que, por sus características se suele utilizar más en vehículos comerciales y 4x4. Puede desmontarse con ayuda de herramienta manual.

75

82

h 50

17 90

G

Bola Bulón Tipo G

La bola bulón de Enganches Aragón es ideal para vehículos 4x4, de uso agrícola y obras públicas. Se utiliza para los enganches tradicionales y de enganche de argolla. Se quita del vehículo con comodidad.

90

h 50

90

93

C

Bola Placa

17

130

Homologado según Directiva 94/20 CE. Clase: A-50X. Valor D: 17 kN. Valor S: 205 kg. Anclaje para tornillos M16. Acabado de la superficie en zinc. 12

Homologado según Directiva 94/20 CE. Valor D: 17 kN Valor S: 250 kg. MMR: 3500 kg. Sistema de seguridad. Anclaje para tornillos M16. Acabado de la superficie en zinc.


Cómo hacer pedidos online en www.enganchesaragon.com La página web de Enganches Aragón se actualiza diariamente y está preparada para recibir pedidos online y para ayudarle a encontrar el modelo de enganche y kit eléctrico más adecuado para cada tipo de vehículo. Tan solo tiene que introducir marca, modelo y carrocería de su vehículo en el buscador y podrá comprobar al instante qué tipos de enganche y kits eléctricos de remolque son los más idóneos para su coche.

Introduzca marca, modelo y carrocería de su vehículo y podrá comprobar al instante qué tipos de bola y kit eléctrico se pueden instalar.

13


Accesorios para enganches

AEV0005

Ref. según modelo

Soporte base escamoteable

Soporte base fijo

Tapón protector enganche Tipo F

Consultar precio

1,90 € + IVA

2,30 € + IVA

XV00000

BV00001

ARA0005

Pareja de llaves de repuesto bola SV

Pareja de llaves de repuesto bola XV

Antirrobo de cabezal

15,00 € + IVA

Consultar precio

6,20 € + IVA

AEV0003

14

AEV0016

AEV0000

AEV0006

Tapón protector enganche Tipo SV

Ángulo soporte para bola roscada

Pletina para sirga de seguridad

5,10 € + IVA

15,90 € + IVA

0,90 € + IVA


Ref. según modelo

Ref. según modelo

Ref. según modelo

Bola cuello cisne A

Cabezal extraíble F

Cabezal extraíble XV

28,60 € + IVA

130,00 € + IVA

210,00 € + IVA

Ref. según modelo

BC00000

BG00000

Cabezal extraíble SV

Bola tipo placa

Bola bulón Tipo G

235,00 € + IVA

13,50 € + IVA

80,00 € + IVA

BH00000

BB00000

BRF2015

Cabezal extraíble SH

Cabezal extraíble B

Bola roscada con tuerca

245,00 € + IVA

234,00 € + IVA

14,90 € + IVA

15


Accesorios para enganches

AEV0004

AEV0007

Cubre bolas Aragón

Bolsa de tela para enganche extraíble

Guantes Aragón

1,40 € + IVA

7,80 € + IVA

3,90 € + IVA

AEV0015

PCP0302

AEV0010

Tapa recorte paragolpes VW

Pintura negra mate spray

Mosquetón 6x60 cincado

33,50 € + IVA

13,50 € + IVA

3,00 € + IVA

Ref. según modelo

16

AEV0011

AEV0002

Soporte de bola placa/bulón

Soporte estabilizador

30,50 € + IVA

88,50 € + IVA


501

Kit eléctrico universal

Aragón

El kit universal Aragón 501 ha supuesto un antes y un después en la industria del enganche de remolque. Su fiabilidad y prestaciones han hecho de este producto un éxito comercial a nivel internacional. Absolutamente versátil, puede ser instalado en todo tipo de vehículos, sin importar el grado de equipamiento del que dispongan. El kit Aragón 501 nos permite iluminar el remolque sin interferir con el circuito de alumbrado original del vehículo tractor y protegerlo a su vez de cualquier daño que pudiera ser ocasionado por una sobrecarga de tensión del remolque. Este kit incluye base precableada, kit de extensión y se entrega embalado en caja de cartón.

13 polos

7 polos

7 polos

Compatible con cables de doble función (pulsos) Desconexión automática de antiniebla del vehículo (1)

OFF Desconexión automática de sensores de aparcamiento (2) OFF

Aviso de fallo de lámparas de remolque

Control

KAE13C0 (1) Válido para remolques con una o dos luces antiniebla. (2) ¡Atención! No válido para sensores de aparcamiento integrados en la red de a bordo del vehículo. Consulte nuestra web o nuestro Departamento Comercial.

KAE07C0

KAD07C0

Kit Aragón 501 MAXI 13 polos

Kit Aragón 501 MAXI 7 polos

Kit Aragón 501 mini 7 polos

133,00 € +IVA

115,00 € +IVA

98,00 € +IVA 17


LED

Kit eléctrico universal

Integra Características:

- Placa electrónica integrada y sellada dentro de base de enchufe de 13 polos (Norma DIN/ISO 11446). - Base con iluminación LED para facilitar la conexión en caso de oscuridad. - Avisador de fallo de lámparas (Control C2) por zumbador.

Detalles técnicos: - Tensión de alimentación: 12 V ± 3 V. - Intensidad máxima por canal: 4A. - Apagado automático después de 5 minutos. - Consumo 6 mAh.

Kit eléctrico integra LED

145,00 € +IVA

Consulte el vídeo de este producto en el Canal de Youtube Enganches Aragón o en nuestra web www.enganchesaragon.com

18

KLD1300


Específicos

Kits eléctricos

Ponemos a su disposición la gama de kits eléctricos específicos más amplia del mercado. Cableado, conectores, centralitas, software... todos los componentes de estos kits han sido diseñados y fabricados de acuerdo a los estrictos requerimientos del fabricante del vehículo. Es decir, tienen el nivel de calidad del accesorio original. Nuestros kits específicos son garantía de correcto funcionamiento de los sistemas de alumbrado de remolques, caravanas, portaequipajes, portabicis, etc.

Algunos kits eléctricos específicos necesitan reprogramación para activar todas las prestaciones asociadas al remolcado: - Desconexión de sensores de aparcamiento. - Adaptación de los sistemas de estabilidad. - Anulación de los sistemas de ahorro de combustible. - Refrigeración del motor. - Chequeo de luces del remolque. - Función sustitutiva de lámparas.

19


Básicos

Kits eléctricos

Referencia

Descripción

PVP

KBP0700

Kit básico 7 polos, longitud de cable 1500 mm

13,90 €

KBP0702

Kit básico 7 polos, longitud de cable 2000 mm

14,90 €

KCP1302

Kit básico 13 polos, longitud de cable 2000 mm

31,90 €

Características: Embalados en caja de cartón. Derivadores rápidos de alta calidad (AMP). Cables de 0,75 mm2 de sección. Doble manguera para un fácil acceso a ambos pilotos. Base de enchufe de PVC y guardapolvo ya montados. Incluyen pasacables, bridas y tornillería.

Caravana

Kits auxiliares

Las tomas de corriente de caravana solo pueden efectuarse con bases de enchufe de trece polos. De acuerdo a normativa europea, la toma de corriente directa de batería se realiza a través del pin número 9 y se utiliza para alimentar la luz interior y los sistemas eléctricos de estabilidad de la caravana.

Para alimentar la nevera o un acumulador, debe realizarse una toma bajo contacto en el pin número 10 para no correr el riesgo de descargar la batería del vehículo durante la ruta.

KCC0002

Kit auxiliar toma directa

Kit auxiliar toma bajo contacto

7,50 € + IVA

49,90 € + IVA

4,5 m de cable de 2,5 mm2, fusible de 15A.

20

KCC0001

7,5 m de cable cableado y relé inteligente.


Accesorios eléctricos

ALA1300

ALA0700

ALB0700

Adaptador 13/7 polos mini

Adaptador 7/13 polos mini

Base 7 polos. PVC 12V

13,50 € + IVA

13,50 € + IVA

3,60 € + IVA

ALB1300

ALB0701

ALC0700

Base 13 polos. PVC 12 V

Base 7 polos aluminio

Clavija 7 polos. Aluminio 12V

19,70 € + IVA

5,20 € + IVA

5,10 € + IVA

ALC0701

ALC1300

Clavija 7 polos. PVC 12V

Clavija 13 polos. PVC 12 V

3,70 € + IVA

16,60 € + IVA

Base PVC 7 polos con desconexión antiniebla

7,50 € + IVA 21


Accesorios varios

ALV0C01

ALV0C02

Cable especial para base de 7 polos

Cable especial para base de 13 polos

Triángulo reflectante

Por metros

Por metros

2,60 € + IVA

6,80 € + IVA

1,30 € + IVA

ALP6Z00

ALP4C00

ALP6D00

Piloto de 5+1 funciones con triángulo incorporado (220x140). Izquierdo

Piloto de 5+1 funciones con triángulo incorporado (220x140). Derecho

15,60 € + IVA

15,60 € + IVA

Piloto 4 servicios 104x97 mm

5,20 € + IVA

ALP1C02

ALP1C01

22

ALR0C06

ALP1C00

Piloto de gálibo blanco

Piloto iluminador de matrícula

Piloto antiniebla sin soporte

4,10 € + IVA

4,10 € + IVA

4,40 € + IVA


ALT6Z00

ALT6D00

Tulipa de 5+1 funciones con triángulo incorporado (220x140mm). Izquierda

Tulipa de 5+1 funciones con triáugulo incorporado (220x140mm). Derecha

8,90 € + IVA

8,90 € + IVA

ALR0C00

ALT4C00

Tulipa 4 servicios (104x97 mm)

4,00 € + IVA

ALR0C01

ALR0C02

Catadióptrico Ø60 mm blanco / remache

Catadióptrico Ø60 mm ámbar / remache

Catadióptrico Ø60 mm rojo / remache

1,30 € + IVA

1,30 € + IVA

1,30 € + IVA

ALM0C01

ALM0C00

ALM0C02

Placa remolque extensible

Placa remolque ligero

Placa remolque ligero

Ancho 1,4 a 2 m, sin antiniebla y cable 3 m

Ancho 1 m, con antiniebla y cable de 3 m

Ancho 1 m, sin antiniebla y cable 3 m

70,80 € + IVA

61,40 € + IVA

58,30 € + IVA 23


Accesorios varios

AVG0006

Placa portamatrícula

Maletín comprobador

Sujetamatrícula

Incluye cinchas de fijación y lámparas

175,00 € + IVA

(2 unds.)

36,90 € + IVA

AVG0028

12,00 € + IVA

AVG0029

AVG0020

Placa de carga saliente V20 de cartón

Placa de carga saliente V20 plástica

Cinchas de sujeción para placa V20

No homologada

49,00 € + IVA

(4 unds.)

12,00 € + IVA

ARIV003

24

ALM0C05

ALD0002

5,50 € + IVA

ARIV002

ARIV001

Enganche inercia en V

Enganche inercia en V

Enganche inercia en V

(1500-2600 kg)

(950-1600 kg)

(700-1000 kg)

460,00 € + IVA

383,00 € + IVA

270,00 € + IVA


ARIG000

ARIG001

ARA0003

Guardapolvo enganche inercia

Guardapolvo enganche inercia

Cable de seguridad

1000 kg (R-35)

1600-2600 kg (R-50)

11,00 € + IVA

12,50 € + IVA

9,50 € + IVA

ARCC001

ARA0000

ARCC002

Soporte portaenchufe

Cabezal AK-7 C50 750 kg

Cabezal AK-7 C-60 750 kg

Con dispositivo óptico

Con dispositivo óptico

Para cabezal

21,20 € + IVA

30,40 € + IVA

4,90 € + IVA

ARCR001

ARCR002

ARJ4801

Cabezal AK-160 R-35 1600 kg

Cabezal AK-300 R-50 3000 kg

Apoyo telescópico Ø48 Tipo A

57,00 € + IVA

66,80 € + IVA

Abrazadera no incluida

30,50 € + IVA 25


Accesorios varios

ARJ6000

ARJ6001

Rueda Jockey Ø60 goma acero 200x50 AL-KO. Abrazadera no incluida

Rueda Jockey Ø60 automática goma acero 200x50 AL-KO. Abrazadera incluida

Rueda Jockey Ø48-PVC 200-50 AL-KO

85,00 € + IVA

106,00 € + IVA

25,00 € + IVA

Abrazadera no incluida

ARJ4802

ARJ6002

ARA0020

Abrazadera rueda jockey Ø60

Abrazadera rueda jockey Ø48 AL-KO

Antirrobo universal AL-KO

28,70 € + IVA

12,30 € + IVA

32,50 € + IVA

ARB0001

HT00011

26

ARJ4800

Caballete Tretix para manipular paragolpes

Cabrestante manual SF JK545 kg con gatillo

57,20 € + IVA

47,90 € + IVA


Rueda completa (neumático y llanta) ARG0800

ARG1000

ARR0800

ARR1000

Guardabarros plástico 8”

Guardabarros plástico 10”

4.80x8”

4,50x10”

14,00 € + IVA

17,00 € + IVA

54,00 € + IVA

55,00 € + IVA

ARG1300

ARG1301

Guardabarros plástico reforzado (135/145/155/x13”)

Guardabarros plástico reforzado (165/175x13”)

23,00 € + IVA

24,00 € + IVA

ARR1001

ARR1002

5.00x10”

145x10”

76,00 € + IVA

87,00€ + IVA

ARR1300

ARR1301

135x13”

155x13”

77,00 € + IVA

90,00 € + IVA

ARR1302

175/70x13”

105,00 € + IVA

Accesorios para caravanas

ARE0001

ARE0002

Estabilizador TowCar Z-3000

Estabilizador AKS-1300 (1360 kg)

Estabilizador AKS-3004 (3000 kg)

265,00 € + IVA

444,00 € + IVA

473,00 € + IVA

ARE0005

27


Expositores

EXAEPM0

Expositor TowCar Cross

95,00 € + IVA

EXTB004

28

EXTB002

EXTB003

Expositor de cabezales

Expositor de cabezales con TV

Expositor TowBox/TowCar tubo plegable

270,00 € + IVA

550,00 € + IVA

38,00 € + IVA


TowCar, soluciones para vehículos comerciales TowCar se preocupa también de los profesionales del transporte y os ofrece soluciones para trabajar de manera cómoda y con seguridad. Este año ampliamos la oferta de enganches y kits eléctricos para furgonetas, suelos de madera y barras de techo. Además, lanzamos una nueva gama de bacas portaequipajes que completan la equipación de este tipo de vehículos. Más información en www.towcar.es.

29


Enganches y kits para furgonetas Consulte nuestra oferta de enganches y kits eléctricos específicos para furgonetas en www.enganchesaragon.com

Enganches seguros, duraderos y sencillos de usar

Kits eléctricos universales y específicos fiables y versátiles 30


Portaequipajes

Bacas

Las bacas portaequipajes para furgoneta son un producto práctico por su sencilla colocación, que no requiere herramientas. Están fabricadas en acero galvanizado y sirven tanto para vehículos con sujeción específica como para vehículos con vierteaguas.

Spoiler incluido

Escalera

Rodillo adaptable

Consultar tabla de aplicaciones en www.enganchesaragon.com/esp/descarga-documentos para conocer qué tipo de barra y qué accesorios puede colocar en su vehículo comercial.

31


Rodillos

Escaleras

Fabricados en acero.

Fabricadas en acero Ø 25 x 1,5 mm (tubos exteriores) y 20 x 2 mm (peldaños).

Con recubrimiento de PVC.

El sistema de anclaje al vehículo hace que no importen las inclinaciones que pueda tener la puerta del vehículo.

Soportes incluidos.

20 cm

Recubrimiento de PVC

Kit completo

Adaptable en altura 20

Fijación rotatoria

32


BarrasEconómicas

Barras Vierteaguas

Las barras económicas están fabricadas en acero de 1,5 mm y tienen un revestimiento de PVC. Son prácticas por su sencilla colocación en el vehículo, que no requiere herramientas. N30310

Son adaptables para vehículos con sujeción específica.

N30315

Kit de fijación en altura 16-21 cm

Kit de fijación en altura 20-38 cm

48,00 € + IVA

51,00 € + IVA

N30320

Kit de fijación en altura 43-58 cm

53,00 € + IVA Se adaptan a las barras Kargo y Kargo Plus. Cada caja contiene dos pies para montar una barra Kargo o Kargo Plus.

33


Barras de techo de

Kargo

Acero N10005

N11001

Barra de acero Kargo 135 cm

23,00 € + IVA

N11002

Sujetacarga K-1 (altura 11 cm)

Sujetacarga K-2 (altura 23 cm)

22,00 € + IVA

44,00 € + IVA

N10010

Barra de acero Kargo 150 cm

27,00 € + IVA N10015

Barra de acero Kargo 180 cm

30,00 € + IVA

N11053

N11000

N11020

Alerón Aero Kargo Negro K-9 (95 cm)

Rodillo trasero K-0 (64 cm)

72,00 € + IVA

40,00 € + IVA

Kit rodillo trasero + extensión deslizable U-0 (64 cm)

N11054

N11003

Alerón Aero Kargo Negro K-11 (110 cm)

Rodillo trasero K-7 (96 cm)

78,00 € + IVA

55,00 € + IVA

115,00 € + IVA N11021

Kit rodillo trasero + extensión deslizable U-7 (96 cm)

125,00 € + IVA 34


Kargo plus

Barras de techo de

Aluminio N10035

N11031

Barra de aluminio Kargo Plus 135 cm

El sujetacargas es deslizable a lo largo de la barra. Se ajusta a medida sin necesidad de herramientas.

Sujetacarga KP-1 (altura 13 cm)

37,00 € + IVA

20,00 € + IVA

N10040

Barra de aluminio Kargo Plus 150 cm

44,00 € + IVA N10045

Barra de aluminio Kargo Plus 180 cm

52,00 € + IVA

N11057

N11030

N11020

Alerón Aero Kargo Plus KP-9 (95 cm)

Rodillo trasero KP-0 (64 cm)

70,00 € + IVA

43,00 € + IVA

Kit rodillo trasero + extensión deslizable U-0 (64 cm)

N11058

N11034

Alerón Aero Kargo Plus KP-11 (110 cm)

Rodillo trasero KP-7 (96 cm)

75,00 € + IVA

65,00 € + IVA

115,00 € + IVA N11021

Kit rodillo trasero + extensión deslizable U-7 (96 cm)

125,00 € + IVA 35


Accesorios

60160

60150

60161

Cinta tensora 500 cm

Set dos cintas tensoras 250 cm

Cinta tensora con trinquete 500 cm

4,00 € + IVA

4,60 € + IVA

7,00 € + IVA

60166

60167

Set de cintas tensoras con trinquete y doble gancho “S” de 500 cm (25 mm-125 daN)

Set de cintas tensoras con trinquete y doble gancho de 500 cm (35 mm-400 daN)

18,00 € + IVA

28,00 € + IVA

N11065

Cinchas sujeta escaleras U-5 (un par)

35,00 € + IVA

BT00100

N11067

N11033

Adaptador para peldaños de escalera U-6

Argollas de fijación KP-3

Safe Clamp

25,00 € + IVA

8,00 € + IVA

94,90 € + IVA

Los elementos de fijación sirven para las barras de los vehículos con vierteaguas y para las barras de techo específicas, de aluminio o de acero. 36


Tablero

Suelos de

Guías de unión de aluminio

Recortes específicos

Moldura de protección de aluminio

Suelos de tablero finlandés Tableros de 7 capas laminadas de abedul finlandés con recubrimiento fenólico en ambas caras: Resistente, lavable y antideslizante.

Suelos de DM hidrófugo de 12 mm Tableros de DM con fibra hidrófuga. Opción más económica que el contrachapado de abedul. No incluye los perfiles de aluminio ni los accesorios originales.

37


Laterales

Paneles

TowCar lanza este año una nueva gama de paneles laterales y pasos de rueda para vehículos comerciales. Ambos productos se comercializan tanto en tablero de abedul de 4 mm con polipropileno como en DM de 5 mm.

Tablero de abedul Material estable, resistente al impacto, duradero y recubierto en ambas caras con polipropileno que lo refuerza y al mismo tiempo le da flexibilidad. Color gris, inalterable con el paso del tiempo. Excelentes cualidades como aislante térmico y acústico. Lavable y resistente a los rayos ultravioleta.

DM hidrófugo de 5 mm Fibra de densidad media fabricada a partir de madera y resinas unidas mediante calor y presión. Textura fina y uniforme. Poca reacción a la humedad. Buenas cualidades como aislante térmico y acústico.

Pasos de rueda TowCar pone a su disposición una nueva gama de revestimientos de protección para su furgoneta. Con los protectores de pasos de rueda: Evitará el daño de la chapa del vehículo en la zona interior de carga. Conseguirá un mejor aspecto interior y exterior del vehículo, ya que los golpes de dentro a fuera son los más dañinos para la carrocería. Ahorrará dinero en reparaciones de chapa y sustitución de rotulaciones y la furgoneta no se devaluará. Generará una superficie de apoyo de materiales (cajas de herramienta, botellas de gas o soldadura, escaleras...) Consulte con nuestro Departamento Comercial para saber qué panel lateral o qué paso de rueda conviene colocar en su vehículo comercial. Más información: 976 457 130. 38


TowCar, soluciones de transporte TowCar es la marca de Enganches Aragón especializada en soluciones de transporte. TowCar es sinónimo de portabicicletas, portaequipajes y portaperros TowBox, portamotos, portaesquís, barras y cofres de techo y todo tipo de accesorios de automoción. TowCar es también la marca que busca soluciones para vehículos comerciales (barras, suelos y bacas para furgonetas). Acabamos de incorporar una nueva gama de material deportivo (mochilas y ropa para ciclistas y corredores). TowCar, ha aumentado también el catálogo de cofres de techo. Con esta marca solo tenemos un reto: que no tengáis que dejar nada en casa para llegar a vuestro destino favorito y disfrutar del tiempo de ocio y de la naturaleza. Todas las novedades de TowCar están disponibles en www.towcar.es y en nuestras redes sociales: Facebook Twitter Youtube Instagram

Facebook.com/towcarspain/ @TowCar__ Canal TowCar TV @TowCar__

39


TowBox

®

Portaequipajes o portaperros colocado sobre la bola de enganche

Gris

Verde

Black edition

TowBox® es el portaequipajes o portaperros original colocado sobre bola de enganche. Es la solución ideal para aumentar el volumen de carga de su vehículo, tanto para llevar equipaje extra o nuestro perro, ya que está homologado para el transporte de animales. El TowBox® se ancla a la bola de enganche mediante un sistema de fijación automático muy fácil de utilizar. Está disponible en dos versiones TowBox® V1 y TowBox® V2 y en tres colores (gris, verde y negro).

40


TowBox®

Características generales Anclado a la bola de enganche del vehículo. No necesita pasar ITV. Homologación CE. Resistente a golpes y corrosión. Seguro antirrobo incluido. Carga útil*. Incluye ruedas abatibles para moverlo con facilidad cuando no está colocado en el coche. Lo puede colocar una sola persona en el vehículo en segundos y sin esfuerzo.

Ventajas de un TowBox® TowBox® tiene dos grandes ventajas frente al clásico portaequipajes de techo. Al colocarse detrás del vehículo, no afecta la aerodinámica del mismo. Esto supone un notable ahorro de combustible y una conducción más confortable y sin ruido. Además, cuando está en posición de marcha, la carga se aproxima a la vertical de la bola y el centro de gravedad está más cerca del vehículo, aumentando así la seguridad. La normativa de la DGT establece que la carga no puede sobresalir de la planta del vehículo más del 15% de su longitud total. Esta ventaja de nuestro TowBox® hace que sea compatible con la mayoría de los vehículos.

La otra gran ventaja es la comodidad con la que se carga y descarga un TowBox®. En los portaequipajes de techo, esto resulta bastante engorroso, especialmente en todoterrenos, todocaminos y monovolúmenes.

Verifique que el tubo de escape de su vehículo está a suficiente distancia del TowBox® para no producir daños en el producto.

41


Portaequipajes

V1

TowBox

®

Gris

TBX0AAB

TowBox® V1

599,00 € + IVA

Verde

TBX000H

El portaequipajes TowBox® V1 tiene apertura frontal. Permite transportar con comodidad objetos voluminosos. Se monta con facilidad, sin necesidad de herramientas.

42

Black edition TBX000N


Portaperros

V1

TowBox

®

Gris

TBD0AAB

Verde

TBD000H

TowBox® V1 Black Edition

599,00 € + IVA

TBD000N

43


Portaequipajes

V2

TowBox

®

TowBox® V2

699,00 € + IVA

Gris

T2X000C

Verde

T2X000H

TowBox® V2 tiene doble apertura lateral, lo que permite aumentar la capacidad de carga del portaequipajes. Incluye un separador central de quita y pon para evitar desplazamientos laterales. Se monta con facilidad y sin necesidad de herramientas.

44

Black Edition T2X000N


Portaperros

V2

TowBox

®

Gris

T2D000C

Verde

T2D000H

TowBox® V2 Black Edition T2D000N

699,00 € + IVA 45


portaequipajes

Cargo

TowBox

®

El TowBox® Cargo es un portaequipajes anclado a la bola de enganche. Puede utilizarse para cargar toto tipo de material: sillas de ruedas, carritos de bebé, material de trabajo o incluso piezas de caza. Nos permite ganar capacidad de carga y evitamos manchar el interior del coche si transportamos objetos mojados o sucios.

TBC0001

TowBox® Cargo

310,00 € + IVA

AVG0030

Handi Duffel

67,00 € + IVA 46


Accesorios Towbox

TBA0018

TBA0004

TBDK000

Kit fijación placa V20 TowBox V1

Kit completo para perros TowBox V1

Rejilla ventilación regulable TowBox V1

17,50 € + IVA

155,00 € + IVA

25,00 € + IVA

TBA001306

TBA001305

T2B0004

Piloto izquierdo TowBox V1

Piloto derecho TowBox V1

Kit de rejilla TowBox V2

15,60 € + IVA

15,60 € + IVA

39,90 €

TBB0018

+ IVA

T2A001306

T2A001305

Tornillería para fijación placa V20 TowBox V2

Piloto izquierdo TowBox V2

Piloto derecho TowBox V2

1,60 € + IVA

21,80 € + IVA

21,80 € + IVA

T2A001308

T2A001307

AVG0002

Tulipa izquierda para piloto TowBox V2

Tulipa derecha para piloto TowBox V2

Placa de carga saliente V20 metálica

15,90 € + IVA

15,90 € + IVA

26,50 € + IVA 47


TowCar dispone de la más amplia gama de portabicicletas del mercado: de bola de enganche, de portón, para furgoneta, de techo y para vehículos 4x4 con rueda trasera. TowCar tiene soluciones para transportar las bicis de forma fiable y segura para todas

Team 48

las necesidades y bolsillos. Con TowCar, nada te impedirá llegar con tu bici al fin del mundo. El TowCar Team (de izda. a dcha. David Cachón, Adriana Domínguez, Milton Ramos y Jacobo Santana, más el preparador físico Chema Arguedas) nos ayudarán a enseñaros mejor nuestros productos y a disfrutar del ciclismo y del tiempo de ocio.


Ventajas de un portabicicletas sobre bola Los portabicicletas de bola tienen dos grandes ventajas respecto a los portabicicletas de techo. Al colocarse detrás del vehículo, no afectan a la aerodinámica del mismo. Esto supone un notable ahorro de combustible y una conducción más confortable y sin ruido. Además, evitará sustos indeseados al entrar o salir de los garajes y olvidar que lleva las bicis en la parte superior de su coche.

La otra gran ventaja es la comodidad con la que se cargan y descargan las bicicletas en los portabicis de bola. En los portabicis de techo y de portón, esto resulta bastante engorroso, especialmente en todoterrenos, todocaminos y monovolúmenes. Los portabicis sobre bola son, sin lugar a dudas, la solución de transporte que recomienda TowCar.

49


B

Portabicicletas sobre bola

TowCar

TCB0002

TowCar B2

185,00 € + IVA

TCB0003

TowCar B3

215,00 € + IVA

TCB0004

TowCar B4

290,00 € + IVA 50


T

Portabicicletas sobre bola

TowCar

TCT0002

TowCar T2

275,00 € + IVA

TCT0003

TowCar T3

315,00 € + IVA

TCT0004

TowCar T4

370,00 € + IVA 51


Portabicicletas sobre bola

2

TowCar Cykell

* Consultar condiciones de la gama Premium

AEPB069

TowCar Cykell 2

630,00 € + IVA

AEPE069

Extensión TowCar Cykell para añadir una tercera bici

130,00 € + IVA 52


Portabicicletas sobre bola

3

TowCar Cykell

* Consultar condiciones de la gama Premium

AEPB070

TowCar Cykell 3

690,00 € + IVA

Rampa TowCar Cykell. La rampa es ideal para colocar bicicletas elécricas

AEPE070

70,00 € + IVA 53


Bola

Portabicicletas sobre

AEPB041

Reclinable 4

255,00 € + IVA

AEPB040

Reclinable 3

155,00 € + IVA

AEPB071

TowCar SC3

85,00 € + IVA 54


R3

Portabicicletas portón universal

TowCar R3

TCR0003

TowCar R3

149,00 € + IVA

Portabicis de portón universal. Adaptable a todo tipo de vehículos: 3, 4 y 5 puertas, SUVs… Se entrega 100% montado. Incluye sujeciones de cuadro antibalanceo. Estilo aerodinámico e impecable estética. Válido para 3 bicis. Soporta hasta 45 kilos de peso. Fabricado en aluminio.

4 puertas

3 y 5 puertas, SUV

Monovolumen y furgoneta 55


Portón

Portabicicletas de

AEPB068 AEPB057

TowCar Luna

69,00 € + IVA

Medium 3

85,00 € + IVA

AEPB058

Sobreelevado 3

125,00 € + IVA AEPB024

Steel Bike

167,00 € + IVA

56


4x4

Rueda

Valido para todoterrenos con rueda trasera sin funda. Capacidad para 3 bicicletas. Las bicicletas se colocan sobre las guías. Carga máxima: 45 kilos. Peso del portabicicletas: 11,80 kilos. Válido para ruedas: mínimo 195/80 R15 máximo 267/70 R 16.

Válido para vehículos con la rueda desplazada. Ajustable a neumáticos desde 13” a 20” y anchura de 105 a 285 mm. Capacidad para 3 bicicletas. Carga máxima 45 kg. Los brazos pueden descentrase a derecha o izquierda. Para colocar este portabicis debe quitar cualquier funda o carcasa que lleve la rueda.

AEPB072

AEPB049

Wheel 3

Mottez 4x4

140,00 € + IVA

165,00 € + IVA

Si las bicis tapan la matrícula o los pilotos traseros, es necesario colocar una placa de luces auxiliar. Por normativa de la DGT, es obligatorio colocar una placa de señalización V20.

57


Portabicicletas de

CarryBike

Furgoneta Consultar condiciones de la gama Premium

Furgoneta

Referencia

Citroën Jumper (2000 >> 2006) dos puertas

AEPB083

FIAT Ducato (2000 >> 2005) dos puertas

AEPB083

Los portabicis de furgoneta Carry Bike tienen los más altos estándares de calidad y

FIAT Ducato (2006 >>) dos puertas

AEPB082

seguridad.

Ford Transit (2000 >> 2013) portón

AEPB091

Ford Transit (2000 >> 2013) dos puertas

AEPB083

Ford Transit Custom (2013 >>) portón

AEPB095

Ford Tourneo Custom (2013 >>) portón

AEPB095

Mercedes-Benz Sprinter (1995 >> 2006) dos puertas

AEPB083

Mercedes-Benz Sprinter (2006 >>) dos puertas

AEPB087

Mercedes-Benz Vito / Viano (1996 >> 2003)

AEPB086

Mercedes-Benz Vito / Viano (2004 >> 2013)

AEPB085

Nissan Primastar (2002 >> 6/2014) portón

AEPB088

Nissan Primastar (2002 >> 6/2014) dos puertas

AEPB089

Opel Vivaro (2001 >> 6/2014) portón

AEPB088

Opel Vivaro (2001 >> 6/2014) dos puertas

AEPB089

Opel Vivaro (7/2014 >> ) dos puertas

AEPB089

Peugeot Boxer (2000 >> 2006) dos puertas

AEPB083

Renault Trafic (2001 >> 6/2014) portón

AEPB088

Renault Trafic (2001 >> 6/2014) dos puertas

AEPB089

Renault Trafic (7/2014 >> ) dos puertas

AEPB089

Volkswagen Crafter (2006 >>) dos puertas

AEPB087

Volkswagen T2 (1968 >> 1979) portón

AEPB078

Volkswagen T3 (1980 >> 1997) portón

AEPB079

Volkswagen T4 (1998 >> 2002) dos puertas

AEPB080

Volkswagen T4 (1998 >> 2002) portón

AEPB076

Volkswagen T5 (2003 >> 2014) dos puertas

AEPB081

Volkswagen T5 (2003 >> 2014) portón

AEPB077

Volkswagen T5 Pro (2003 >> 2014) portón

AEPB096

Volkswagen T6 (2014 >> ) dos puertas

AEPB081

Fabricados en aluminio anodizado y materiales plásticos de última generación. Incluyen dispositivos amortiguadores de ruido y vibración. Correas de seguridad de sujeción rápida y pulsador para un fácil desenganche. Si las bicis ocultan la matrícula o los pilotos traseros es necesario colocar una placa de luces auxiliar.

AEPB096

VW T5 Pro con portón

415,00 € + IVA Se instala fácil y rapidamente. Excelente fijación al portón trasero. Válido para 2 bicis ampliable a 4 bicis.

AEPB077

VW T5

con portón

325,00 € + IVA Se instala fácilmente, no precisa taladros. Válido para 2 bicis ampliable a 4 bicis.

58

Tabla de aplicaciones


Accesorios portabicicletas de furgoneta

AEPE0963

AVG0006

AEPE076

Guía extensión bici extra Pro

Guía extensión bici extra

Placa portamatrículas

69,00 € + IVA

36,90 € + IVA

35,50 € + IVA

AEPE0961

AVG0027

AEPE0962

Portamatrículas Carry Bike

Amarre Pro para 3ª bici

Amarre Pro para 4ª bici

175,00 € + IVA

53,00 € + IVA

55,00 € + IVA

AEPE0761

AEPE0762

Amarre para tercera bici

Amarre para cuarta bici

23,50 € + IVA

24,90 € + IVA

59


Techo

Portabicicletas de

60

AEPB073

AEPB074

Top Bike

Huggy Lock

24,00 € + IVA

34,90 € + IVA

AEPB028

AEPB029

Iron

Bike Pro

49,90 € + IVA

58,00 € + IVA


Accesorios portabicicletas

AVG0020

AVG0002

AVG0028

Placa V20 plástica

Placa V20 metálica

Placa V20 de cartón

49,00 € + IVA

26,50 € + IVA

12,00 € + IVA ABV0000

AVG0029

AVG0006

Cinchas de sujeción para placa V20

Placa portamatrícula

Adaptador para cuadro de bicicleta

5,50 € + IVA

36,90 € + IVA

19,90 € + IVA

RPB0160

TCT000020

TCT000021

Sirga antirrobo para bicis

Pieza para abatir los portabicis T2 y T3

Pieza para abatir el portabicis T4

23,90 € + IVA

4,90 € + IVA

6,90 € + IVA

EXPTB00

ABV0011

EXTB002

Soporte garaje para pared TowCar

Soporte mural Wally

Expositor TowBox/TowCar tubo plegado

25,50 € + IVA

33,90 € + IVA

30,00 € + IVA 61


Mochilas

DTX0203

TowCar Trekking 30L

103,30 € + IVA

62


DTX0201

TowCar Hydro

59,50 € + IVA DTX0204

TowCar Running

21,40 € + IVA

DTX0202

DTX0200

TowCar Trekking

TowCar Multibag

75,00 € + IVA

77,60 € + IVA

63


Ciclismo

Maillots

Maillot ciclismo TowCar

Talla

DXT010S

S

DXT010M

M

DXT010L

L

DXT011X

XL

DXT012X

XXL

Precio

16,50 € + IVA

No se admiten devoluciones de los maillots.

Camisetas Consulte todos los modelos de camisetas para hombre y mujer con diseños originales para ciclistas y las tallas disponibles en nuestra página web: www.towcar.es

16,45€

+IVA

64


Portamotos

Racing

TowCar

El portamotos TowCar permite llevar la moto suspendida sobre el enganche de remolque del vehículo. Este año le presentamos un nuevo modelo mejorado: TowCar Racing, fabricado en acero. Está concebido para transportar motos de cross de niños, motos de trial, minicross, pit bikes, ciclomotores y motos de hasta 75 kilos.

Características generales Anclado a la bola de enganche del vehículo. Fijación automática sobre la bola. Antirrobo de cabezal incluido. Plegable. Sujeción de la moto con correas tipo trinquete. Conexión eléctrica de 7 y 13 polos. Lo puede colocar una sola persona en el vehículo sin esfuerzo. Se puede guardar en el maletero del coche, en un garaje o en el trastero. No es necesario pasar ITV. Carga útil: 75 kg*. 65


Portamotos

Racing

TowCar Anclado a la bola de enganche. Bastidor de acero. Peso en vacío Medidas plegado

21 kilos 96 x 57 x 26 cm

Carga útil

*

Consulte el manual de usuario de su vehículo para calcular qué carga útil puede llevar el portamotos.

Fijación automática 66

75 kg*

Plegable

Se puede guardar en el maletero


AEPM03060

Adaptador de rueda

49,00 € + IVA

AEPM030

TowCar Racing

599,00 € + IVA

Incluye rampa para subir la moto

Sujeción de la moto con correas tipo trinquete

Fijación automática a la bola 67


Aneto

Portaesquís

AEPK019

TowCar Aneto

425,00 € + IVA

Extensión portaesquís TowCar Aneto

95,00 € + IVA

AEPK0191

Comodidad TowCar Aneto permite colocar los esquís o las tablas de snow con comodidad y sin esfuerzos. Ahorro de combustible TowCar Aneto permite ahorrar combustible y conducir de una manera más confortable, debido a la ausencia de ruido. Disponible próximamente.

68


Bola

Portaesquís sobre

AEPK011

Mottez

320,00 € + IVA

AEPK012

Ski & Board Deluxe

550,00 € + IVA

69


Barras

Portaesquís para

AEPK017

AEPK018

Anayet 3

Anayet 4

86,00 € + IVA

96,00 € + IVA

N40010

N40011

N40000

Nordic King 4

Nordic King 6

Pro-Slider

79,00 € + IVA

89,00 € + IVA

115,00 € + IVA

Separa el portaesquís del techo del vehículo y evita que las fijaciones de los esquís dañen la pintura del techo. Compatible con Nordic King 4, Nordic King 6 y Pro-Slider.

Espaciador de techo N40050

70

10,50 € + IVA


4x4

Portaesquís sobre

Rueda Gringo

Gringo Ski & Board

AEPK013

AEPK014

Gringo

Gringo Ski & Board

405,00 € + IVA

125,00 € + IVA

AEPQ013

AEPE050

AEPE0501

Opcional Gringo Bici (2 bicis)

Opcional Gringo Ski

Opcional Gringo Ski & Board

185,00 € + IVA

250,00 € + IVA

245,00 € + IVA 71


Magnéticos

Portaesquís

72

Pineta

Oroel

AEPK015

AEPK016

Pineta

Oroel

145,00 € + IVA

99,00 € + IVA

Pares de esquís

3

Pares de esquís

2

Tablas de snow

2

Tablas de snow

0

Antirrobo de esquís

Antirrobo de esquís


Myura

Posets

Maladeta

N40100

AEPK008

AEPK009

Myura

Posets

Maladeta

125,00 € + IVA

145,00 € + IVA

140,00 € + IVA

Pares de esquís

3

Pares de esquís

2

Pares de esquís

2

Tablas de snow

2

Tablas de snow

2

Tablas de snow

0

Antirrobo de esquís

Pares de esquís y de tablas de snow Antirrobo de esquís

1+1 Sí

Material principal Antirrobo de esquís

Aluminio Sí 73


Techo

Cofres de

Pepper 420

Rombo 420

Rombo 580

Gris

Negro

Gris

Negro

Gris

Negro

Referencia

ATC0014

ATC0008

ATC0015

ATC0016

ATC0017

ATC0018

PVP (IVA no incluido)

195,00 €

195,00 €

230,00 €

230,00 €

290,00 €

290,00 €

Dimensiones (cm)

145 x 94 x 40

145 x 94 x 40

145 x 94 x 42

145 x 94 x 42

190 x 95 x 44

190 x 95 x 44

Volumen (Litros)

420

420

420

420

580

580

Peso en vacío

14

14

15

15

19

19

Carga útil

50

50

50

50

75

75

Pares de esquís

--

--

--

--

6 esquís (máx. 180 cm) o 4 snowboards

6 esquís (máx. 180 cm) o 4 snowboards

Lateral dcha.

Lateral dcha.

Lateral dcha.

Lateral dcha.

Lateral dcha.

Lateral dcha.

2 puntos

2 puntos

2 puntos

2 puntos

3 puntos

3 puntos

Máx. 80 x 30

Máx. 80 x 30

Máx. 80 x 30

Máx. 80 x 30

Máx. 80 x 30

Máx. 80 x 30

Apertura Cierre centralizado Dimensiones barras (mm)

74


Cierre centralizado

Fijación en “U”

ATC0008

75


Techo

Cofres de

Squalo 450

Gris

Negro

Gris

Negro

Referencia

ATC0019

ATC0020

ATC0021

ATC0022

PVP (IVA no incluido)

350,00 €

350,00 €

415,00 €

415,00 €

Dimensiones (cm)

195x78x39

195x78x39

195x95x44

195x95x44

Volumen (Litros)

450

450

600

600

Peso en vacío

19

19

22

22

Carga útil

50

50

50

50

Pares de esquís

6 esquís (máx. 185 cm) o 4 snowboards

6 esquís (máx. 185cm) o 4 snowboards

10 esquís (máx. 185 cm) o 6 snowboards

10 esquís (máx. 185cm) o 6 snowboards

Apertura

Doble apertura

Doble apertura

Doble apertura

Doble apertura

6 puntos

6 puntos

6 puntos

6 puntos

Máx. 70 x 40

Máx. 70 x 40

Máx. 70 x 40

Máx. 70 x 40

Cierre centralizado Dimensiones barras (mm)

76

Squalo 600


Fijaciรณn automรกtica a la barra (exterior)

Fijaciรณn automรกtica a la barra (interior)

Doble apertura

ATC0021

77


De techo

Railing

Barras

Raíl integrado

TowCar ofrece barras de techo con raíl integrado y con raíl abierto.

12AW6700

Consulte las tablas que acompañan al producto en nuestra página web: www.towcar.es para ver cuál es la idónea para su vehículo.

Barras Raíl Integrado Viva 2

110,00 € + IVA

Raíl abierto

12AW6600

78

N15030 N15031 N15032

N15035 N15036 N15037

Barras Viva 2

Barras Raíl Top

Barras Raíl Pro

110,00 € + IVA

89,00 € + IVA

104,00 € + IVA


HandiRack

Barras

®

Hinchables

Portaequipajes

HandiHoldall

®

AVG0004

Barras portaequipajes hinchables HandiRack®

79,90 € + IVA AVG0024

HandiHoldall® Water Proof

155,00 € + IVA Bolsa impermeable. Capacidad: 135 litros

AVG0030

Carga útil: 20 kg.

HandiDuffel

67,00 € + IVA

79


Accesorios

ATC0005

ATC0006

ATC0007

Portaequipajes para descapotales Unispider A (97 x 45 cm)

Portaequipajes para descapotales Unispider B (117 x 50 cm)

Portaequipajes para descapotales Unispider C (128 x 50 cm)

225,00 € + IVA

250,00 € + IVA

255,00 € + IVA

AVG0026

Portakayak TowCar Niágara

105,00 € + IVA

80

BBB0001

Alzador infantil hinchable Bubble Bum Negro

35,00 € + IVA


venta

Condiciones generales de

» IVA no incluido en los precios señalados en la presente tarifa. » Esta tarifa anula todas las anteriores. » Portes no incluidos.

» El precio del enganche incluye la tornillería necesaria para su montaje, cubrebolas, certificado de fabricación, libro de instrucciones de montaje, guantes y una bolsa para guardar el cabezal con la bola en el caso de los enganches extraíbles horizontales y verticales fabricados por Enganches Aragón. » El precio no incluye el coste de la instalación-montaje del enganche en el vehículo. » Todos los productos suministrados por Enganches y Remolques Aragón, SL serán de su propiedad hasta el pago total de la factura correspondiente. » Enganches y Remolques Aragón SL se reserva el derecho a efectuar modificaciones tanto sobre los precios como sobre los productos a la venta sin previo aviso. » El contrato establecido por la relación de compra y suministro de mercancías o prestación de servicios se regirá por la Ley Española, quedando sometidas ambas partes a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Zaragoza, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. » Enganches y Remolques Aragón SL no se hace responsable por daños causados por un mal montaje, por un uso imprudente, exceso de carga o por averías producidas por agentes externos (golpes, accidentes, etc). Recomendamos encarecidamente la lectura y aplicación de las instrucciones de montaje. » Queda formalmente prohibido cualquier tipo de modificación, transformación o alteración sobre cualquiera de nuestros productos. El incumplimiento de esta norma dará lugar inmediatamente a la anulación de la homologación y de la garantía del producto. » Los enganches se diseñan sobre los chasis base de los vehículos. Si su vehículo va equipado con extras (por ejemplo, con paragolpes deportivos, elementos de tuneado, sistemas de tracción 4x4, etc.), le aconsejamos que contacte con nuestro Departamento Comercial antes de efectuar la compra. » Muchas marcas incorporan nuevos sistemas ecológicos en las motorizaciones (motores híbridos, eléctricos, de bajo consumo de CO2, sistemas de GLP, depósitos ADBLUE, etc.). Si su vehículo incorpora alguno de estos sistemas, le aconsejamos que contacte con nuestro Departamento Comercial antes de efectuar la compra. » Antes de pedir un enganche es MUY IMPORTANTE comprobar en la ficha técnica del vehículo que este tiene MMR para saber si está autorizado a remolcar. Caso de que el MMR esté vacío, ese vehículo no puede remolcar, pero no siempre es así. Se pueden poner en contacto con el fabricante del vehículo para solicitarles MMR y modificar la ficha técnica.

Garantía » Enganches y Remolques Aragón SL ofrece a todos sus clientes una garantía de 5 años en todos sus enganches de fabricación propia, a partir de la fecha de instalación. El resto de productos de Enganches y Remolques Aragón SL tiene una garantía de dos años, a partir de la fecha de entrega.

81


» La extensión de la garantía a 5 años queda limitada al reemplazo de la mercancía defectuosa y en ningún caso se extenderá a daños o perjuicios consecuenciales. » Para que la extensión de la garantía a 5 años tenga validez es necesaria la presentación de un documento que expide Enganches Aragón con cada enganche. Este documento deberá estar debidamente cumplimentado por el taller instalador del enganche. Además, el cliente final deberá inscribirse en el registro de garantía de la web www.enganchesaragon.com para que la extensión de garantía sea válida. » Queda formalmente prohibido cualquier tipo de modificación, transformación o alteración de nuestros productos. El incumplimiento de esta norma dará lugar a la anulación inmediata de la homologación y de la garantía del producto. » La garantía no cubre daños en piezas sometidas a desgaste o daños producidos en el acabado superficial del producto motivados por golpes de agentes externos tales como piedras, sal, etc.

Devoluciones » Enganches y Remolques Aragón solo admitirá devoluciones tramitadas en los 30 días siguientes a la entrega de la mercancía al cliente y siempre y cuando los productos lleven el embalaje original, no estén usados y contengan todos y cada uno de los componentes y/o piezas del mismo. Todas las devoluciones deberán estar autorizadas expresamente por Enganches y Remolques Aragón SL. » En el caso de que usted tenga que efectuar una devolución, el material no habrá sido usado y deberá contactar con Enganches y Remolques Aragón SL. La empresa le remitirá un impreso con un número de recogida y el número de bultos del envío. La empresa de transporte acordada por Enganches y Remolques Aragón SL pasará a recoger el producto y solicitará al cliente el número de recogida y el número de bultos del envío, cargándose posteriormente el importe en la factura del cliente. » En todos los casos, la empresa se reserva el derecho de revisar la mercancía que sea devuelta por el cliente. » Si el modo de pago del cliente es reembolso, los gastos adicionales ocasionados por la devolución correrán a cargo del cliente. Devoluciones por causas del transporte » Enganches y Remolques Aragón SL no admitirá devoluciones causadas por el transporte una vez transcurridas 24 horas desde la entrega de la mercancía al cliente. » Todas las devoluciones motivadas por causas del transporte que se hagan con la empresa que determine Enganches y Remolques Aragón SL se cargarán en la factura del cliente. Si el modo de pago del cliente es reembolso, los gastos adicionales ocasionados por la devolución correrán a cargo del cliente. » El cliente deberá asumir el pago del 15% del valor del producto devuelto en concepto de reacondicionamiento.

Instrucciones de seguridad y mantenimiento » Es necesario llevar la esfera del enganche permanentemente lubricada para un buen funcionamiento, excepto cuando vaya a utilizarse con un estabilizador de ferodos (Ej. AKS-2500, etc.), portabicicletas, portaesquís, o portabultos de fijación a bola » Utilizar los cubrebolas y los tapones protectores para evitar el desengrase de la esfera y evitar al mismo tiempo manchas de grasa. » La bola, como cualquier elemento de fricción, está sujeta a desgaste. Hay que comprobar periódicamente que el diámetro de la bola se mantiene en 50 mm. Caso de que se llegue a 49 mm. de diámetro, es necesaria la sustitución de la bola. » Caso de necesitar una bola, solicite recambio original “Aragón”. No todas las bolas sirven para todos los vehículos. Estas varían en función del modelo de vehículo y de la carga que debe soportar cada una. » Es necesario revisar el par de apriete de todos los tornillos del enganche cada 1.000 km de uso. » Se recomienda montar el enganche siguiendo las recomendaciones de las hojas de instrucciones. » No sobrepasar la carga vertical sobre la bola (Valor “S”), bajo ninguna circunstancia, independientemente de si se va a usar el enganche con cualquier tipo de estabilizador, porta-bicicletas, etc. Dicho valor está indicado en la chapa identificativa y en el certificado de homologación.

82


» No sobrepasar los valores de carga máxima remolcable de su vehículo, (tanto en remolques con o sin freno), si es inferior a la del enganche y no supere la del enganche si es inferior a la del vehículo. » Para enganches de homologación nacional, Enganches Aragón prohíbe arrastrar remolques de doble eje de más de 1 metro de separación entre ellos. » En caso de conducción offroad, (todo terreno), con remolque, la carga máxima remolcable debe ser disminuida en un 50%, así como la velocidad, que no debe ser superior a 30 km/h. » Si la bola tapa la matrícula o la luz antiniebla, será OBLIGATORIO quitar la bola cuando no se utiliza, según la normativa vigente en cada país. » Dependiendo de la versión y el año, una parte del paragolpes puede ser necesariamente recortada. La información proporcionada por nosotros para el recorte del paragolpes es solo una ayuda no vinculante, el recorte se sabrá correctamente durante el montaje, con el tamaño requerido. » Es posible que, en función de su posición, los sensores de aparcamiento detecten la bola del enganche. La empresa declina cualquier responsabilidad en este sentido y recomienda instalar enganches de bola desmontable e instalaciones eléctricas con desconexión de los sensores de aparcamiento.

Atención al cliente » Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas. Nuestro número de atención comercial es 976 457 130 y nuestro correo electrónico info@enganchesaragon.com.

Servicio técnico » Contamos con un servicio técnico de atención telefónica para resolver todas sus dudas de montaje, funcionamiento, etc. Le atendemos en el teléfono de asistencia técnica 638 741 292 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 20.00 horas, ininterrumpidamente.

Pedidos » Con objeto de agilizar el trámite del pedido, rogamos faciliten su código de cliente cuando vayan a efectuar su encargo a nuestro Departamento Comercial. » Les recordamos que nuestra web www.enganchesaragon.com está preparada para tramitar pedidos online. De manera automática, a cada cliente le aparecen los descuentos establecidos previamente con Enganches y Remolques Aragón SL en sus pedidos online.

Transporte » Con el objetivo de conseguir el mejor precio posible para nuestros clientes, los precios de transporte de nuestros productos están sujetos a convenio. De esta manera, los productos le llegan a portes pagados, cargándose posteriormente el importe del transporte en su factura correspondiente. » En función de la urgencia requerida y de su localización, el Departamento Comercial de Enganches y Remolques Aragón SL le ofrecerá la opción de transporte más ventajosa para usted.

¡Importante! » Enganches y Remolques Aragón SL no asumirá ningún tipo de responsabilidad por daños derivados de un uso imprudente, ni por daños causados por incumplimiento de las normas de seguridad vial. » Queda totalmente prohibido hacer cualquier tipo de modificación (agujeros adicionales, soldar o quitar piezas, etc) en los enganches. El incumplimiento de esta condición acarrea la anulación inmediata de la homologación y de la garantía del enganche. » Igualmente, en caso de accidente, golpe, mal uso o no respetar las cargas legales del enganche o del vehículo, la homologación y la garantía del enganche quedaría inmediatamente invalidadas.

83


Enganches Aragón y TowCar Si necesita ampliar información puede contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente en el 976 457 130 o en info@enganchesaragon.com o info@towcar.es. También puede solicitar nuestros catálogos específicos de Enganches Aragón; TowCar, soluciones de transporte; y TowCar, soluciones para vehículos comerciales de 2016.

Catálogo Enganches Aragón Enganches Aragón sirve enganches y kits eléctricos de remolque a toda España en 24 o 48 horas. Somos fabricantes y diseñamos los enganches con la más moderna tecnología y con estrictos controles de calidad. No solo ofrecemos el mejor producto, sino también el mejor servicio y, por ello, ofrecemos a nuestros clientes un teléfono gratuito de asistencia técnica y un teléfono de atención comercial para intentar resolver todas las dudas de nuestros clientes. Más información: www.enganchesaragon.com

Catálogo TowCar, soluciones de transporte TowCar es sinónimo de soluciones de transporte: portabicicletas, portamotos, portaequipajes y portaperros TowBox®, portaesquís, barras de techo y una amplia gama de accesorios para disfrutar del tiempo de ocio. Además, este año lanzamos la primera colección de mochilas y ropa deportiva TowCar. El objetivo es llegar a vuestro destino con todo lo necesario para disfrutar del ocio y del tiempo libre. Podéis consultar toda la información en www.towcar.es.

Catálogo TowCar, vehículos comerciales TowCar se preocupa también de los profesionales del transporte. Este año en el catálogo dedicado a los vehículos comerciales ampliamos la oferta de enganches y kits eléctricos de remolque para furgonetas, suelos de madera y barras de techo. Lanzamos una nueva gama de bacas portaequipajes que completan la equipación de este tipo de vehículos. El reto no es otro que ofertar soluciones de transporte cómodas y seguras para hacer más cómodo el trabajo de los profesionales del sector. Más información en www.towcar.es.

84


www.enganchesaragon.com www.towcar.es Polígono Malpica, Calle B, nº 77 50016 Zaragoza, España info@towcar.es

D IST RIBUID O PO R

638 741 292

C ATÁ L O G O 2 0 1 6

976 457130

2016

Profile for Ignacio Millán Domínguez

Catálogo Enganches Aragón y TowCar 2016  

Este catálogo de Enganches Aragón y TowCar recopila toda nuestra oferta de producto de enganches de remolque, kits eléctricos, soluciones de...

Catálogo Enganches Aragón y TowCar 2016  

Este catálogo de Enganches Aragón y TowCar recopila toda nuestra oferta de producto de enganches de remolque, kits eléctricos, soluciones de...

Advertisement