Issuu on Google+

Hermanos Matte

Nombres: Ignacio L贸pez & Camila Valderrama Profesora: Ver贸nica D铆az Curso Colegio: 8 B谩sico A. Colegio Hermanos Matte


Hermanos Matte

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah,Estados Unidos. Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos dehipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.


Hermanos Matte

Servicios que presta el Internet: Correo electrónico Junto con la WWW, el correo electrónico es otro de los servicios más utilizados en Internet. Gracias a él, es posible enviar mensajes a cualquier persona del mundo que disponga de una cuenta en Internet. Un mensaje puede contener, a parte del propio texto, imágenes e incluso ficheros adjuntos. De hecho, algunos de los virus más extendidos han utilizado esta vía para introducirse en las máquinas de los usuarios. Para evitar cualquier tipo de problema, la recomendación más básica es la de no abrir ningún fichero del cual no se conozca su procedencia. Para enviar y recibir mensajes de correo electrónico se necesita un cliente de email, la aplicación mediante la cual se realizan todas las operaciones de forma sencilla y cómoda. El programa más extendido es el Outlook de Microsoft, aunque existen muchos otros programas que funcionan tan bien o mejor que este, como Eudora o Pegasus Mail.


Hermanos Matte

Redes Sociales: Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales estĂĄn conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

Facebook DescripciĂłn de facebook Facebook es una red social, el objetivo de estas redes es compartir tu red de contactos y a su vez los contactos de tus contactos para relaciones profesionales, bĂşsqueda de empleo, y otras tareas susceptibles de ser mejoradas por el enorme potencial de una red tan extensa de contactos.


Hermanos Matte

Youtube: Para bajar, almacenar y subir videos Tambien puedes comentar sobre ellos.


Hermanos Matte

Twitter Twitter es una red social lo cual permite comunicarse, informarse de hechos que estĂŠn ocurriendo en la Actualidad


Servicios del Internet.