Issuu on Google+

EDICIÓN OCTUBRE 2011


ROSCOS DE COLORES CON COBERTURA DE CHOCOLATE

www.misrecetaspreferidas.com


INGREDIENTES PARA LOS ROSCOS 200 gramos harina tamizada 1 cucharada de levadura 8  cucharadas  de  azúcar 8 cucharadas de aceite oliva 8 cucharadas de yogur natural 60 ml de zumo de naranja 1 huevo una pizca de polvo de vainilla ralladura de una naranja un poco de colorante (opcional) unas bolitas decolores para adornar

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE 150  ml  de  nata  líquida 250 gramos de chocolate con leche

www.misrecetaspreferidas.com


PREPARACION DEL LOS ROSCOS Mezclar todos los ingredientes con la batidora hasta conseguir una masa sin grumos, cuando esté echar un poco de colorante si quedéis y mover lo muy bien asta que esté bien mezclado Poner un poco de masa en los moldes y meter en el horno precalentado a 180 grados asta que esté hechos. Cuando esté fríos desmoldar, y hacer el chocolate. PREPARACION DE LA COBERTURA DE CHOCOLATE Poner en un cazo a fuego muy bajo la nata con el chocolate y sin para de mover asta que esté bien deshecho, cuando esté apartar del fuego y meter los roscos dentro uno a uno y bañar con cuidado con el chocolate sacar con mucho cuidado y poner encima de una bandeja con papel vegetal, echar unas bolitas de colores por encima para adornar, y dejar enfriar en la nevera si es verano asta que el chocolate esté cuajado.

www.misrecetaspreferidas.com


CROQUETAS DE HUEVO DE CODORNIZ CON BECHAMEL

www.misrecetaspreferidas.com


INGREDIENTES 20 huevos de codorniz 2 cebollas 50 ml de vino blanco 375 ml de leche un poco de aceite de oliva para pochar la cebolla 50 gramos de harina 40 gramos de mantequilla unos trozos de queso de lonchas para rellenar las croquetas harina para rebozar las croquetas huevo para rebozar las croquetas pan rallado para rebozar las croquetas


PREPARACIÓN Cocer los huevos de codorniz con agua y un poco de sal unos 8 minutos, escurrir y dejar enfría, y reservar.

Rehogar la cebolla muy bien picada a fuego suave con un poco de sal y un poco de aceite de oliva, hasta que comience a dorarse, después subir el fuego y echar con el vino blanco, y dejar que se reduzca y se caramelice un poco, y reservar.

Poner la mantequilla en el fuego asta que se deshaga añadir la harina, y rehogar agregar la leche a continuación con un poco de sal y mover muy bien con ayuda de unas varillas sin parar de remover hasta obtener una bechamel, espesa ( se hace en un momento) retirar del fuego y añadir la cebolla caramelizada que teníamos reservada, mezclar y dejar enfriar.

www.misrecetaspreferidas.com


Pelar los huevos que teníamos reservados, a los que los daremos unos golpecitos para que se separé mejor la cascara, luego cortar lo huevos por la mitad y rellenar con un trozo de loncha de queso enrollado y colocar encima la otra mitad del huevo luego coger un poco de bechamel con las manos y poner a cada huevo un poco de bechamel alrededor dando un poco de forma con la mano para que la bechamel envuelva al huevo. No importa si no lo tapa del todo, dejarlos unos minutos en la nevera para que cojan cuerpo.

Luego pasarlo por harina intentando unir muy bien la masa y pasar por huevo batido y por ultimo por pan rallado.

Dejar en la nevera dos o tres horas para que la masa quedé más firmes y después freír en abundante aceite bien caliente cuando esté fritos dejar escurrir en papel de cocina para quitar el exceso de aceite, servir calientes.


COPA DE ARROZ CON LECHE

www.misrecetaspreferidas.com


INGREDIENTES

1 litro de leche 200 gramos de arroz de grano redondo 150  gramos  de  azúcar 2 ramas de canela La cáscara de un limón una cucharadita de esencia de vainilla Canela en polvo

www.misrecetaspreferidas.com


PREPARACION Poner en una olla la leche a calentar la cáscara del limón y las ramas de canela y la esencia de vainilla . Dejar a fuego medio hasta que hierva la leche. Una vez que hierva la leche, añadimos el arroz y removemos bien. Poner el fuego bajo y dejar que se vaya haciendo el arroz, durante casi una hora, probar hasta que esté muy muy tierno. Hay que ir removiendo de vez en cuando, con cuidado de que no se pegue.( Si necesita más leche se le añade ) Cuando esté retira la cáscara del limón y las ramas de canela y echar la azúcar ( no la echar la azúcar antes porque cuesta más que el arroz se ponga tierno). Repartir en unos recipientes o copas y dejar enfriar en la nevera. Servir espolvoreando un poco de canela al gusto.

NOTA: adornar las copas antes de echar el arroz, untando el borde de las copas en leche condensada o mantequilla y luego volcar la copa en un plato dónde habremos puesto azúcar con un poco de colorante.

www.misrecetaspreferidas.com


PINCHO DE SALMOREJO

www.misrecetaspreferidas.com


INGREDIENTES 125 gramos de pan duro 3 tomates maduros y pelados 1/4 pepino 1/4 pimiento verde 1/2 diente de ajo 1/2 vaso de aceite de oliva vinagre sal

PREPARACION Cortar el pan en trozos pequeños y los ponerlos en una fuente con agua para que empape. Poner los huevos en un cazo con agua y sal 10 minutos para que se pongan duros. Cuando esté dejar enfriar y pelar, reservar. Quitar la piel al tomate y cortar en varios trozos, hacemos lo mismo con el ajo y el pimiento, al pepino pelar lo y hacer lo mismo y echar todo a un gol para triturarlo con la batidora junto con el pan remojado y escurrido, añadir el aceite, el vinagre al gusto y una pizca de sal también al gusto. Batir muy bien que quede una masa muy fina, y probar para rectificar la sal o el vinagre . Meter el salmorejo en la nevera y dejar que enfríe A la hora de servir poner un poco de salmorejo en cada cuchada y añadir un huevo duro picadito y un poco de jamón muy picadito y un poco de aceite por encima.

www.misrecetaspreferidas.com


BOLLYCAOS

www.misrecetaspreferidas.com


INGREDIENTES . 375 gramos de harina de fuerza tamizada 180 ml de Leche tibia 14 gramos de levadura fresca 45 gramos de mantequilla a punto pomada 45  gramos  de  azúcar 4 gramos de sal 2 Huevos chocolate o crema de chocolate para el relleno de los bollycaos un poco de leche para pintar los bollycaos un poco de azúcar para espolvorear los bollycaos

www.misrecetaspreferidas.com


PREPARACION Deshacer la levadura con la leche tibia y la mantequilla, mezclar la sal con la harina y la azúcar echar los huevos y la levadura desecha con la leche y la mantequilla, y mezclar muy bien, luego amasar durante un buen rato unos 10 minutos . Cuando este poner en un bol y tapar con un paño, dejar en el horno precalentado a 50 grados pero apagado hasta que doble su tamaño una o dos horas.

Luego sacar y volver a amasar formar el bollicao, aplastar y poner dentro el chocolate cerrar el bollicao (yo le he puesto chocolate blanco y chocolate con leche poner el que os guste) y poner en una bandeja de horno con papel de horno pintar los bollos con leche y espolvorear con azúcar, tapar con y un paño y dejar de nuevo en el horno precalentado a 50 grados pero apagado asta que doble su tamaño de nuevo.

Cuando estén quitar el paño y poner el horno a 180 grados asta que estén doraditos. Dejar enfriar en una rejilla. Si quedéis podéis espolvorear con azúcar glasés.

www.misrecetaspreferidas.com


ESPINACAS CON GARBANZOS Y HUEVOS

www.misrecetaspreferidas.com


INGREDIENTES un manojo de espinacas (también pueden ser congeladas) 2  vasos  de  garbanzos  ponerlos  en  remojo  la  noche  anterior  con  agua  caliente  y  sal  (también   vale un bote ) una rodaja de pan grande de payes dura (vale cualquier pan) 3  ñoras  secas una cucharadita de pimentón dulce una pastilla de caldo 2 dientes de ajo aceite de oliva 1 huevo por persona . PREPARACIÓN Poner una olla exprés con agua y dejar hervir cuando este hirviendo echar los garbanzos y tapar dejar 20 minutos después de que suene la válvula. Escurrir y reservar, reservar el caldo. Poner lavar y poner las espinacas con un poco de agua no mucha en una olla unos 6 0 8 minutos, cuando este escurrir y reservar el agua. Freír los ajos a rodajas en una sartén y el pan, reservar. Quitar las semilla a las ñoras y poner en un cazo con un poco de agua y dejar hervir 2 minutos reservar. Poner y agua reservada de las espinacas en un bol, echar las ñoras que hemos hervido el pan frito los ajos el pimentón y la pastilla de caldo desmenuzada, dejar un rato para que el pan se ablande. Mientras sofreír las espinacas con un pelín de aceite del que nos ha sobrado de freír el pan y los ajos. Cuando estén echar los garbanzos escurridos remover. La salsa que tenemos en el bol pasar la por un pasa puré chino para que quede más fina y echarla encima echar un poco del caldo del que hemos echo los garbanzos y dejar hervir unos 8 0 10 minutos a fuego lento se esta muy espeso añadir más agua de los garbanzos. ( si os sobra caldo no lo tiréis guardas en el congelador y otro día podéis echarlo a cualquier guiso o caldo.) Cuando este cascar dos huevos y echarlos apagar el fuego y tapar los huevos se cuajaran solo con el calor.

www.misrecetaspreferidas.com


FLAN DE COCO

www.misrecetaspreferidas.com


INGREDIENTES 2 huevos enteros 6 yemas de huevo 750 ml de leche caliente 125 gramos de coco 200  gramos  de  azúcar caramelo líquido .

PREPARACION Calentar la leche un poco más que tibia pero no mucho para que cuando la mezclemos con los huevos nos se cuajen. Batir los huevos y mezclar con la azúcar y el coco, y ir incorporando la leche poco a poco para que no se cuaje los huevos. Echar el caramelo liquido en un molde de flan grande o individuales, echar la leche que hemos mezclado con los huevos encima. Poner el molde o los moldes en un recipiente con agua caliente, para hacerlo al baño maría en el horno, y taparlo con papel de aluminio. Meter en el horno precalentado a 180 grados unos 50 minutos si es el molde es grande y unos 20  minutos  si  son  pequeños  según  horno  comprobar  con  un  palillo  si  sale  limpio  ya  estará.  Dejar   enfriar y meter en la nevera. Adornar con una guindas confitadas.

www.misrecetaspreferidas.com


TARTA DE COLORES CON COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO

www.misrecetaspreferidas.com


INGREDIENTES 4 huevos 250  gramos  de  harina  de  repostería 240  gramos  de  azúcar 240 de mantequilla a punto de pomada 1 cucharadita de levadura ralladura de un limón 20  gotas  de  esencia  de  limón una pizca de sal Colorante

www.misrecetaspreferidas.com

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO. 2 tabletas de chocolate blanco de cobertura 60  ml  de  nata  líquida


PREPARACION Mezclar todo muy bien en un bol y luego coger 4 platos y dividir la masa entre los cuatro platos poner el colorante que nos guste en cada plato el suyo asta que nos guste .

. luego coger en un molde no muy grande untado con aceite de oliva con una brocha de silicona, poner en el una de la masa que tenemos en el plato y meter en el horno a 180 grados precalentado unos 15 o 18 minutos según horno asta que esté echo, cuando esté dejar enfriar un poco o sacarlo con mucho cuidado, reservar en un plato.

Untar de nuevo el molde con aceite de oliva y echar el siguiente plato con la masa que queramos y hacer de la misma forma, asín lo haremos todos asta que esté todos

Cuando esté fríos todos los bizcochos untar con mermelada para que se peguen y poner uno encima de otro. .

. Deshacer el chocolate blanco con la nata al baño maría y echar por encima del pastel cubriéndolo muy bien luego adornar a vuestro gusto. Dejar enfriar en la nevera un rato para que cuaje bien el chocolate.

www.misrecetaspreferidas.com


MOUSSE DE NARANJA

www.misrecetaspreferidas.com


INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE NARANJA . 200 ml de zumo de naranja 120  gramos  de  azúcar 4 yemas de huevos 1 pizca de sal 6 laminas de gelatina 0 1 sobre de gelatina en polvo 200 gramos de creme fraiche o queso fresco batido 150 ml de nata para montar 30  gramos  de  azúcar  glas

PREPARACION PARA LA MOUSSE DE NARANJA Calentar el zumo de naranja con el Moscatel en un cazo. Cuando esté tibio añadir la gelatina sin parar de remover hasta su completa disolución, evitando que queden grumos. Dejar templar un poco, reservar. Mezclar las yemas con la azúcar y la ralladura de naranja y las dos azúcar. Montar la nata y mezclar con la creme fraiche. Añadir ahora la mezcla del zumo de naranja con la gelatina a las yemas que teníamos mezcladas con la azúcar y reservadas y mezclar muy bien. Luego mezclar todo con la nata. Poner la mezcla en copas o moldes individuales o en un solo molde y dejar el la nevera asta que cuaje y, cuando lo valláis a servir decorar al gusto.

www.misrecetaspreferidas.com


TARTA DE ALUBIAS CON VERDURAS Y BACALAO

www.misrecetaspreferidas.com


INGREDIENTES 1 bote de alubias tiernas 2  latas  de  atún 5 tomates para ensalada rojos 1  cebolla  pequeña 1  pimiento  verde  pequeño 1/2 pimiento rojo bacalao desalado aceite de oliva sal vinagre 1 docena de huevos de codorniz para adornar 1 pimiento del pitillo para adornar olivas negras y sevillanas si hueso para adornar

www.misrecetaspreferidas.com


PREPARACION Poner los huevos con agua y un poco de sal en un cazo al fuego unos 8 minutos, cuando se enfrĂ­en dar unos golpecitos para que se despegue la cascara y pelar, partir por la mitad, y reservar. Escurrir y lavar bien las alubias y poner las en un bol echarle un poco de sal, y las dos lata de atĂşn escurridas y mezclar con cuidado no se rompan las alubias. Reservar. Cortar el bacalao a tirar y dejar en un plato y echar un poco de aceite de oliva. Reservar. Quitar la piel a los tomates y partirlos a trocitos, picar la cebolla tambiĂŠn a trozos y los pimientos poner todo en un bol y aliĂąar con un poco de aceite vinagre y sal .Reservar.

En un plato grande poner solo el aro de un molde de bizcocho y en el fondo echar las alubias que tenemos reservadas repartir muy bien por todo el plato. Luego echar el tomate que hemos picado con el pimiento y la cebolla que tenemos reservado, repartir bien por todos los lados. Por ultimo echar el bacalao que tenemos reservado con el aceite de oliva y repartir bien. Poner los huevos de codorniz reservados las olivas sin hueso y el pimiento del pitillo y adornar a nuestro gusto meter en la nevera y a la hora de servir quitar el aro. www.misrecetaspreferidas.com


BOLLITOS DE PAN DE PITA

www.misrecetaspreferidas.com


INGREDIENTES 125 ml de agua templada 15 gramos de levadura fresca 225  gramos  de  harina  de  repostería   tamizada 6 0 8 gramos de sal 1/2  cucharadita  de  azúcar 1 cucharadita de aceite de oliva un poco más de aceite para pintar las tortas un poco de harina para espolvorear las tortas

PREPARACIÓN Deshacer la levadura con el agua mezclar bien todo los hasta que se forme una bola y amasar muy bien durante unos al menos 15 minutos. Luego dejar reposar en un recipiente hondo y tapado con un paño que no sea dentro del horno precalentado a 50 grados pero apagado asta que doble su tamaño. Cuando esté quitar el aire a la masa y hacer 4 bolas, estirar con un rodillo debe de quedar de medio cm de espesor de medio cm de espesor, poner en una bandeja de horno con papel vegetal y si quedéis hacer unos dibujos con molde y pintar con un pelín de aceite de oliva y espolvorear con un poco de harina. Dejar reposar con un paño encima mientras se calienta muy bien el horno a 200 grados, luego hornear durante unos 12 minutos vigilando para que no se doren demasiado. Sacar del horno y poner los panes en una rejilla hasta que se enfríen, ta-

NOTA: es muy importante seguir las siguientes recomendaciones: Precalentar bien el horno. No dejar que las tortitas se doren mucho. Taparlas con un paño húmedo cuando salgan del horno. www.misrecetaspreferidas.com


VERDURAS VARIADAS AL HORNO CON UN TOQUE DE COÑAC

www.misrecetaspreferidas.com


INGREDIENTES patatas zanahoria cebolla tomate pimiento verde pimiento rojo berenjena calabacĂ­n sal pimienta aceite de oliva un poco de coĂąac

www.misrecetaspreferidas.com


PREPARACION Pelar la berenjena y las patatas y cortar todas las verduras muy pequeñas a vuestro gusto el calabacín cortarlo con la piel, ponerlas todas en una bandeja de horno con papel vegetal y echar un poco de sal aceite y pimienta y un chorreón de coñac al gusto. Poner en el horno a 200 grados y ir moviendo de vez en cuando para que todas las verduras se hagan a la vez.

Cuando esté, servir si os gusta con in poco de mayonesa.

www.misrecetaspreferidas.com


ACTIMEL CASERO

www.misrecetaspreferidas.com


INGREDIENTES 1 bote de actimel o otro de otra marca 1 litro y medio de leche azúcar al gusto

PREPARACIÓN Poner el horno a calentar a 50 grados , mientras hacer el actimel. Poner la leche en el fuego en una olla y echar el actimel y mover con una varilla calentar sin que hierva pero que esté bien calentita , cuando esté retirar del fuego y poner un una jarra de vidrio tapar con papel de aluminio y envolver con una manta o algún trapo de franela para que no pierda la calor poner en el horno que ya habremos apagado. Dejar 12 horas que repose. Mejor hacerlo por la noche asín cuando nos levantemos ya estará .Cuando esté sacar del horno mover lo y meterlo en la nevera. Servir frio. NOTA la leche la podéis poner desnatada , semidesnatada o entera .

www.misrecetaspreferidas.com


PICADILLO ANDALUZ

www.misrecetaspreferidas.com


INGREDIENTES tomate huevo duro oliva negras y sevillanas sin hueso atún pepino pimiento verde cebolla aceite de oliva vinagre sal PREPARACION Partir el tomate a trozos, el pepino a trozos pequeños, y la cebolla a julianas, el pimiento a trozos muy pequeñitos, echar una lata de atún por encima y unas olivas partidas a rodajas y un huevo duro. Aliñar con aceite de oliva, vinagre y sal a vuestro gusto. .

www.misrecetaspreferidas.com


TARTA DE GELTINA DE FRESAS CON QUESO MASCARPONE

www.misrecetaspreferidas.com


INGREDIENTES 2 sobres de gelatina de fresa 1 litro de leche 250 gramos mascarpone

de

queso

4  cuchadas  de  azúcar

PREPARACION Poner la mitad de leche en una olla calentar con la gelatina de fresas y la azúcar y mover muy bien asta que hierva cuando empiece a hervir retirar y echar la otra mitad de la leche mover muy bien y echar el queso batir bien con la batidora y echar en un molde desmontable. Dejar en la nevera asta que se cuaje. Luego sacar y adornar como más os guste yo lo he echo con unas flores de fondant y unos corazones de azúcar. .

www.misrecetaspreferidas.com


POLLO AL HORNO CON CRUJIENTE DE ALMENDRAS Y CAMA DE PATATAS Y VERDURAS

www.misrecetaspreferidas.com


INGREDIENTES . un cuarto por personas yo puse 6 3 dientes de ajo 1  vaso  de  coñac perejil pimienta molida 8 patatas grandes 2 pimientos verdes 1 pimiento rojo no muy grande 3 tomates maduros 1 cebolla dulce 1  calabacín  pequeño aceite d oliva sal unas almendras troceadas

www.misrecetaspreferidas.com


PREPARACION . Poner el pollo en una fuente con un poco de sal perejil los ajos picaditos y el vaso de coñac o vino negro y dejar por lo menos 2 0 3 horas que coja los sabores y reservar.

Pelar y partir las patatas a rodajas y ponerlas en otra bandeja extendidas echar un poco de sal por encima, partir el pimiento rojo y el verde a trocitos y echar por encima, partir la cebolla a juliana y echar también por encima

luego partir el calabacín y el tomate a trocitos y echar por encima, echar un poco más de sal y un poco de pimienta y un poco de aceite por encima al gusto. .

Poner en el horno las dos bandejas a la vez en la parte de abajo en la segunda rendija y la carne en la de encima poner el horno a 180 grados y dejar 30 minutos, en esté tiempo ya estará las verduras sacarlas y dejar la carne a la que echaremos un poco de su jugo por encima y las almendras picadas dejarla otro 30 minutos más a 200 grados asta que esté doradita la carne con las almendras, de vez en cuando echar un poco de su jugo por encima del pollo. Cuando esté poner la carne encima de las verduras y echar el jugo de la carne por encima. . www.misrecetaspreferidas.com


CRUASANES SALADOS

www.misrecetaspreferidas.com


INGREDIENTES 1 placa de hojaldre 8 lonchas de queso 8  lonchas  de  jamón  dulce queso rallado para espolvorear por encima un huevo para pintar los cruasanes

PREPARACION Extender la masa de hojaldre con un rodillo encima del mármol espolvoreado con harina, poner encima el queso y luego el jamón en dulce cortar la masa en triángulos, y enrollarlos empezando por el lado ancho, poner en una bandeja de horno con papel de horno y pintarlos con huevo batido, luego espolvorear con queso rallado. Poner en el horno precalentado a 180 grados unos 15 0 20 minutos asta que estén doraditos, dejar enfriar en una rejilla. Servir tibios o fríos como guste. NOTA: también se pueden hacer como si fueran cañitas saladas (foto de arriba) en ves de cortar la masa en triángulos córtalas en rectángulos y enrollarlas pero el mismo proceso . www.misrecetaspreferidas.com


TORTILLA DE QUESO RALLADO CON PEREJIL

www.misrecetaspreferidas.com


INGREDIENTES 2 huevos un poco de queso rallado en polvo o como os guste sal perejil aceite de oliva para hacer la tortilla

PREPARACION Batir los huevos echar un poco de sal y de perejil, y echar el queso al gusto, y batir muy bien todo, poner una sartĂŠn con un poco de aceite de oliva y cuando estĂŠ caliente echar en la sartĂŠn con la paleta ir recogiendo la tortilla y luego dar la vuelta hacer a muestro gusto, y servir caliente. .

www.misrecetaspreferidas.com


BOLLITOS DE LECHE CON AZÚCAR

www.misrecetaspreferidas.com


INGREDIENTES 550 gramos de harina de fuerza tamizada 160  gramos  de  azúcar una pizca de sal 20 gramos de levadura fresca de panadería 200 ml de litro de leche tibia 3 huevos medianos 10 gotas de agua de azahar (opcional) 150 gramos de mantequilla a punto pomada 1 huevo para pintar los bollos y un poco de azúcar con unas gotas de agua para echar por encima a los bollitos . PREPARACION Mezclar la harina y la sal y el azúcar mezclando bien. Deshacer la levadura con de leche y la mantequilla y mezcla. Poner todo en un bol y mezclar muy bien. Cuando esté la masa, tapar con un paño que no sea de rizo y dejar reposar en el horno precalentado a 50 grados pero apagado hasta que doble su tamaño, una o dos horas Cuando esté sacar del horno y añadir 4 o 6 cucharadas de harina, y amasar hasta sacar el todo el aire. Coger porciones pequeña y hacer los bollos. Colocar los bollos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Darle unos cortes con unas tijeras. Cubrir de nuevo con un paño y dejar reposar en el horno precalentado a 50 grados pero apagado asta que doble su tamaño una o dos horas . Cuando este retirar el paño, untar con huevo batido, y echar un plato un poco de azúcar con unas gotas de agua y echar por encima a los bollitos, poner el horno a 180 grado durante 10 minutos. Dejar enfriar en la rejilla. NOTA: estos bollitos están muy buenos rellenos de crema pastelera o mermelada o crema de cacao.

www.misrecetaspreferidas.com


SOPA DE FIDEOS FINOS

www.misrecetaspreferidas.com


INGREDIENTES 2 muslos sin piel y limpios un trocito de costillas un trozo de jamón una pastilla de caldo 1 cebolla que hablemos quitado la piel dura 3 zanahorias peladas un poco de apio 1 puerro limpio 2 patatas peladas y enteras 1 hueso de caldo blanco que hablemos lavado 1  puñado  de  fideos  finos  por  persona PREPARACION Poner todo los ingredientes en una olla grande. Cubrir de agua cuando hierva quitar la espuma que se forma por encima, y dejar cocer a fuego lento unos 90 minutos o hasta que quede muy tierno.( Si tenemos olla rápida tapar después de quitar la espuma y cuando suene la válvula dejar unos 15 o 20 minutos será suficiente ). Cuando esté colar el caldo y poner 250 0 300 ml de caldo por persona de nuevo en una olla y cuando rompa a hervir, echar un puñado de fideos finos o puñado y medio por persona dejar 1 minuto más hirviendo y después retirar, dejar reposar dos minutos más y servir caliente. .

www.misrecetaspreferidas.com


MIS RECETAS PREFERIDAS http://www.misrecetaspreferidas.com P煤blicaci贸n y Edici贸n 漏 2011 Ok Servicios 2.0 http://www.okservicios.com


Mis Recetas Preferidas