Issuu on Google+

Las Parroquias


La Parroquia La parroquia es una determinada comunidad de fieles constituida de modo estable en la Iglesia particular , cuya cura pastoral, bajo la autoridad del Obispo Diocesano , se encomienda a un párroco, como su pastor propio” La palabra "Parroquia" viene del griego Paroika. En la palabra paroika está oika: "casa". Paroika significa etimológicamente "el tiempo de estadía o residencia”. El verbo paroikein quiere decir: "habitar cerca de, junto de, al lado de, estar provisoriamente, estar de paso, peregrinar”. Paroikaos es "el extranjero domiciliado


". Muchos autores cristianos utilizan el verbo parokein para dar la idea de una presencia pasajera de los cristianos en el mundo. En el siglo II Paroika se convierte en sinĂłnimo de "comunidad cristiana" o "Iglesia particular“ En particular, la parroquia se encuentra en la Iglesia CatĂłlica, la Iglesia Ortodoxa, la Iglesia de Inglaterra, la Iglesia de Escocia, la Iglesia de Suecia, la Iglesia Metodista Unida y las Iglesias presbiterianas.


Originariamente las parroquias se crearon por la Iglesia Católica y estaban formadas por un pequeño territorio (varios pueblos o aldeas) que se asignaban a un cura. El Sacerdote se encargaba de oficiar misas, funerales, bautis mos, bodas, confesiones, confirmaciones principalmente a los que están en peligro de muerte, la unción de enfermos y todos los sacramentos a excepción del orden sacerdotal.


El sacerdote además, ofrecer consuelo a los habitantes y feligreses de la misma, también extendía sus servicios a los distintos templos y Capillas de los pueblos que formaban la parroquia.

La función del párroco llegó a ser muy importante, actuando como consejero para las familias, de mediador en los conflictos, e incluso ejerciendo funciones de juez de paz o veedor.


Nuestra Parroquia Nuestra pequeña comunidad cristiana, como todas las parroquias presta unos servicios sacramentales y de evangelización. Vive la fe, comparte la fe y la celebra con los hermanos. La Parroquia no agota su misión iniciándonos en la experiencia cristiana. En ella la experiencia crece, madura y se comparte de modo permanente. A través de la catequesis, de la formación cristiana, del trabajo y profundización en el conocimiento del Evangelio, se hace más presente en la familia, niños, jóvenes y ancianos; se hace presente en las alegrías, en la soledad y en el dolor.


Las iglesias mas grandes del mundo San Pedro del Vaticano, Roma - 20.000 metros cuadrados Consagrada en 1626 tras más de 100 años de construcción, San Pedro es la iglesia más grande de la cristiandad


Basílica de Nuestra Señora de Lichen, Polonia - 10.090 metros cuadrados Esta inmensa iglesia polaca es una de las más modernas de nuestra lista, ya que se terminó en 2004, si bien fue consagrada cinco años antes por Juan Pablo II

San Juan el Divino, Nueva York - 11.200 metros cuadrados Situada al norte de la isla de Manhattan, es la catedral anglicana más grande del mundo. La mayor parte del edificio actual se construyó en un lapso de menos de 50 años


En los momentos duros y difíciles de angustia, de estrés o tristeza, no e abatas, monta en el veloz corcel de tu memoria, cabalga de prisa, dale rienda suelta, atraviesa con velocidad del rayo tiempos y espacios y déjale llegar hasta ese pueblo querido de Cerezo. Llena tu ánimo con el aire puro del recuerdo, de la novedad o del cariño; haz que nazcan en tu espíritu sueños de futuro y verás que la nostalgia y el estrés presentes no son sino una quimera pasajera, una lágrima efímera que se pierde en el océano del tiempo.



Parroquias