Issuu on Google+


Fui prostituta varios años a causa de la “trata de blancas” Antes

Padecía de tuberculosis Tenía tuberculosis, un pulmón no me servía y el otro estaba perforado. Los médicos me desahuciaron. Dijeron que debían internarme para no contaminar a mis familiares, pero yo no quise, quería morir en mi casa. Mi hermana me invitó a la Universal, fue entonces que comencé a luchar por mi liberación. El resultado de mi fe y perseverancia, un milagro, estoy curada gracias a Dios. CARMEN

Trabajaba como bancaria, pero fui seducida por una propuesta de un mejor empleo en Asturias. Ni bien arribé al aeropuerto, me llevaron directamente a un club nocturno, había sido comprada por una red de tráfico de mujeres, enseguida me obligaron a bañarme para recibir a mis prime-

Iba a morir Me hicieron 5 sesiones de quimioterapia, mis padres gastaron mucho dinero y los médicos no me daban ningún tipo de esperanza. Al llegar a la Universal mis padres lucharon por mí y a través de los propósitos de fe, el poder de Dios se manifestó y recibí el milagro, fui curada totalmente gracias a Dios y a nuestra perseverancia, pues nunca desistimos.

““Soy “S

9,'$6 WUDQVIRUPDGDV

ros clientes. Fui agredida, torturada. Me obligaban a mantener cinco o seis relaciones sexuales en una sola noche. Un día escuché un programa de la Universal, entonces me escapé de aquella prisión. Ahora soy una nueva mujer, limpia, tengo paz y soy feliz gracias a Dios.

Rocio Muñoz

Tomaba mucho, visitaba a los brujos, y padecía de prolapso, por lo que tenía que operarme, además estaba en la más absoluta miseria. Hoy estoy curada, alcancé la estabilidad económica, tengo paz y armonía en la familia.

c

“Soy

Cru

Estaba llena porque me ma familiares, po ellos me reg persona depre ahora soy f y me siento


Era esposa de un borracho Mi esposo era borracho acho y mujescusiones riego, y cuando las discusiones legaba a eran muy fuertes, él llegaba golpearme. Soporté eso o muchos años, pero al llegar a la Universal luché y hoy él está libre re de todo mal, ahora es un marido ido y padre maravilloso y ejemplar.

13/OCTUBRE

Dependiente de otros

ÚNICAMENTE A LAS 8:30 HORAS

A partir del momento en que cambié mi forma de pensar aprendí a no depender de mis padres, ni de su dinero para poder tener mis propios ingresos. A causa de tener 19 años tuve muchos obstáculos para conseguir un empleo, los comentarios eran que no tenía ninguna experiencia. Superé todo eso, luché y conquisté mi negocio propio el que crece día a día. CINDY

y

Cruz Medina

a llena de odio hacia mis padres, ue me mandaron a vivir con otros iares, por ese motivo pensé que s me regalaron. Además era una na depresiva, triste, simple, pero ra soy feliz, vencí mis miedos e siento capaz.

DOMINGO

Desde el Monte Hermón en Israel, el obispo Macedo estará ministrando

“Soy

Gloris Areas

Tenía una enfermedad en la piel, lepra, esto me acomplejaba, me depremía, vivía encerrada en la casa, pero al llegar a la Universal fui curada, no apenas físicamente como también mi alma fue curada. Hoy soy feliz.


AMIGO 24HS

Jesucristo es el Señor

SEDE NACIONAL GUAYAQUIL: Av. de Las Américas 305 (frente al Aeropuerto)

¡UNIVERSAL MÁS CERCA DE SU HOGAR!


i u r d . e c

Un periĂłdico al servicio de Dios

EDICIĂ“NÂş 599

Mensaje de Autoayuda

$xR

PĂ G PĂ

GHO DOGH2FWXEUHGHO 

(GLFLyQ 1DFLRQDO

3HULyGLFR GH GLVWULEXLFLyQ JUDWXLWD

 HM H HPSODUHV

"Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ÂżNo valĂŠis vosotros mucho mĂĄs que ellas?"

5

Las madres son constantemente atacadas por el miedo

MATEO 6:26

EMPRENDER: un sello que distingue El espĂ­ritu emprendedor desempeĂąa un papel bĂĄsico en el proceso de desarrollo humano y social. PĂĄg. 8

Vida Completa El sufrimiento, lamentablemente no tiene fin, pues va aumentando dĂ­a tras dĂ­a, y sĂłlo hay una manera de dar un basta: ÂĄREACCIONANDO! PĂĄg. 7

Proyecto

Madres solteras aprenden a reconstruir sus historias a travĂŠs de este Proyecto. PĂĄg. 4

PĂĄg. 5


4 Tema de Portada

Se llama madre soltera a la mujer que cumple llevar a cabo la crianza de los hijos y el manejo del hogar sin la compaùía o apoyo de una pareja; por decisión propia o circunstancias de su entorno. Según el censo realizado en el 2012 por el INEC, en el Ecuador existen 333.656 madres solteras que representan el 4.7% de la población femenina del país, siendo la provincia del Carchi la de mayor porcentaje a nivel nacional con el 8.4%, dato preocupante dentro de nuestra sociedad ya que nos muestra que un alto número de mujeres en un país tan pequeùo como el nuestro deben luchar solas para educar, alimentar, cuidar y vestir a sus hijos, en su mayoría sin el apoyo económico de los padres, por lo que deben enfrentar retos que quizå nunca antes en su vida se habrían imaginado. Por otra parte 8 de cada 10 madres son jefas de hogar y en muchos casos la única fuente de ingresos de sus familias. El comercio y los trabajos agropecuarios son las principales actividades de estas mujeres. Aunque ellas ganan un 17% menos que los hombres. En el campo educativo, el 44,2% de las madres jefas de hogar tiene educación båsica, el 32,2% educación media y el 12,4% universitaria. El promedio de hijos por mujer es de 2 niùos, y aquellas con mayor nivel educativo presentan una tendencia de procrear menos hijos.

Causas        

                                                                    

 "              #          hay muy pocas que escogieron su condiciĂłn. c Muchas de ellas, al igual que las que pierden a suus maridos, estĂĄn solas asumiendo su maternidad, noo porque desearon explĂ­citamente negarles a sus hijoss un padre y un hogar completo, sino porque, debido a mĂşltiples m vacĂ­os en la educaciĂłn y conciencia frente a la sexualidad y matrimonio.

perfil, eso con lo que usted se identifica mejorr y concentre sus fuerzas. La independencia es muy buena, levanta laa autoestima y nos hace mĂĄs seguras. Entonces, no desista de luchar por sus objetivos. No depender solo de beneficios o de otros, va a hacerle muy bien. DespuĂŠs de que usted comience a ganar su salario, sea fiel dĂĄndole a Dios lo que es dee Dios y al CĂŠsar lo que es del CĂŠsar (Lea Mateo 22:21), y deje que Dios sea su guĂ­a. Eso le ayudarĂĄ a superar las dificultades.

0

9

5

5 0

6

9

6

3

5

46

9

7

1

5

7

Carchi Esmeraldas Guayas GalĂĄpagos Orellana ManabĂ­ Santa Elena

% MADRES SOLTERAS 8,36 5,53 4,17 3,69 3,28 3,24 3,15

5

6 %6 5

4

5

5

5

3

9

7

4 2

6 %

7

9

46

7

El hecho de que usted sea madre soltera y tenga un hijo, independientemente de su edad, no impide el que usted pueda trabajar. Usted puede contar con una guarderĂ­a o incluso con personas amigas, parientes o una persona que sea de confianza para dejar a su hijo. Lo importante es que ĂŠl estĂŠ bien cuidado y seguro. DespuĂŠs ÂĄinvierta en usted! Si no terminĂł sus estudios, termĂ­nelos, eso serĂĄ un Ăłptimo comienzo. DespuĂŠs haga cursos para profesionalizarse y vea aquello que sea su

PROVINCIA

DOMINGO

6 de Octubre de 2013

15


DOMINGO

Mensaje de Fe

6 de Septiembre de 2013

5

Sra. Patricia Barboza

Justicia Misericordia y Fe

E

sta trinidad de palabras expresa la manifestación de la Santísima Trinidad: “Justicia – manifestación de Dios Padre, Misericordia – manifestación de Dios Hijo y Fe – manifestación de Dios Espíritu Santo.” Claro que hay un solo Dios, igual como el ser humano también es una trinidad – cuerpo, alma y espíritu – y es una sola persona, de esta manera podemos, de una forma bien limitada, tener una idea del misterio de la Trinidad Santa. Si nos enfocamos bien en la esencia de la Justicia, de la Misericordia y de la Fe, vamos a descubrir la Grandeza Divina disponible para todos. La raza humana es la única criatura que lleva en sí la conciencia de Justicia. Cuando el bandido descubre un traidor, inmediatamente hace justicia con sus propias manos. La Misericordia también hace parte de la raza humana, razón por la cual ella también sufre como los que sufren en este mundo. La Fe, aunque no sea puesta en el Único Dios, es común en todos.

¿Quién puede vivir sin Fe? ¿Cuál es el profesional, sea cuál sea su área, que no hace uso de la Fe en sus conocimientos técnicos para ejercer su profesión? O sea, en todas las áreas de la vida humana, la Fe está presente. Ella es la certeza presente en la vida de todos. Concluimos entonces que Justicia, Misericordia y Fe son señales de la imagen y semejanza de Dios, que el ser humano mismo estando caído lleva en sí. Según el Señor Jesús hasta los escribas y fariseos manifestaban de cierta manera la justicia. No tanto como era necesario. “…si vuestra justicia no supera la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.” Mateo 5.20. El hecho es que nadie entra en el Reino de los Cielos si su comportamiento personal no combina con la Justicia Divina. Confesar que Jesús es su Salvador no es suficiente si la Justicia, la Misericordia y la Fe no son practicadas. Que Dios bendiga a todos.

Conozca mejor al

Obispo Edir Macedo... Sitios web oficiales del www.obispomacedo.com.br/es/ \RXWXEHFRPRELVSRPDFHGR

WZLWWHUFRP%LVSR0DFHGR

IDFHERRNFRP2ELVSR0DFHGR

Escuche el mensaje del Obispo Macedo de Lunes a Viernes de 11 a 12 de la noche por Radio Ecuantena 1030AM

Tengo

Miedo as madres son constantemente atacadas por el miedo: Miedo de que el bebé vaya a nacer con algún defecto o enfermedad, de que se atragante durante la noche, de que se golpee mientras aprende a caminar.

L

Después usted tiene que volver al trabajo, y ¿quién garantiza que la niñera o la guardería cuidarán bien de su hijo? E inmediatamente habrá el primer día de escuela, la bicicleta, la patineta. La primera excursión, los días que quiere dormir en la casa de los amigos, las vacaciones con los abuelos… No quería tener que citar aquí, pero es necesario, el “primer amor”, el primer beso, las decepciones. Y habrá el día en que se irán de casa, ya tendrán sus propias vidas, formarán otra familia. Es el ciclo de la vida. Un día, todas las madres se enfrentan con esa sensación incómoda que insiste en martillar la cabeza, que primero viene como un susurro, y que inmediatamente desciende para el estómago (no me pregunte por qué), es una mezcla de frío y vacío. El miedo insiste en decirte que algo va a salir mal, que será un fracaso, que no debe confiar. Pero, ¿hasta cuándo? ¿Estamos obligadas a vivir con ese

pájaro de mal agüero por el resto de la vida? Colocar a los niños en una burbuja de plástico y salir corriendo por las calles con ellos sería la solución aparente (hasta hubo un tiempo en que soñaba con esta hipótesis para mi “pequeña obsesión” con las bacterias), pero , ¿quién va a soportar vivir así? Otra cosa muy grave – usted acaba pasando para sus hijos esa sensación de inseguridad, lo que acabará generando adultos indecisos. ¿Sabe hasta cuándo usted va a vivir atormentada por el miedo? ¡Hasta el día en que usted decida enfrentarlo! Sin rodeos, es la única manera. Cuando somos conscientes de que hemos hecho todo lo que esté a nuestro alcance, que a partir de ese momento, en el camino que ahora ellos tienen que tomar, el fundamento moral, los buenos ejemplos y consejos, son suficientes para que puedan tomar las decisiones correctas, y si no lo hicieran, no va a ser culpa de su responsabilidad como madre, usted tiene allí todas las armas que necesita para vencer el miedo. Lo interesante de todo eso, es que después que usted encara el miedo, descubre que él era una mera ilusión, que sólo intentaba hacerla permanecer parada en un determinado punto de su vida. Incluso frenada como mujer.

Acontece en la IURD PROYECTO

En la sociedad en que nos desarrollamos en la actualidad vemos millares de mujeres jóvenes siendo madres solteras, muchas sin un apoyo familiar, luchando día a día para poder llevar un alimento a sus hijos. En nuestro medio muchas son las mujeres que enfrentan el duro trabajo de ser madre y padre al mismo tiempo con el único objetivo de ver realizada la vida de sus hijos. Por este motivo nació el “Proyecto t-Amar” una hermandad de mujeres dispuestas a apoyar a las jóvenes embarazadas y madres solteras. Mes a mes son realizadas

Reconstruyendo tu historia reuniones de atendimiento para ayudarlas psicológica y emocionalmente, enseñándoles a poder sobrellevar el doble rol que les ha tocado vivir. Como parte del apoyo del grupo a las madres solteras, el Proyecto t-Amar está impartiendo cursos gratuitos de bisutería, fómix y Artes Culinarias, para de esta manera ayudar a las mujeres a que puedan tener un trabajo seguro y a la vez tengan más tiempo de pasar con sus hijos. Las inscripciones y clases son completamente gratuitas. Por este motivo hacemos una extensiva invitación a todas las

mujeres que quisieran participar en nuestros cursos todos los lunes a las 2 de la tarde.

Conozca más acerca del trabajo del Proyecto t-Amar y de los cursos gratuitos:

tamarecuador@gmail.com

0983630350


6 Nacional

6 de Octubre de

La oportunidad para s “Todas las cosas son posibles par

Una mañana de Milagros se vivió el Domingo 29 de Septiembre en la Sede Nacional de la UNIVERSAL en Guayaquil, donde miles de personas se dieron cita para participar de una de las reuniones especiales realizadas en favor de las personas enfermas. Manifestando su fe, vimos llegar a esta reunión a personas desahuciadas, con varios tipos de dolencias en todo su cuerpo, en sillas de ruedas y con infinidades de enfermedades. Las mismas que al término de la reunión salieron curadas y libres de sus males.

Milagros que acontecieron con el

Mi hermano había tomado veneno, los médicos lo desahuciaron, tenía muchas llagas en la garganta y le dolía mucho, pero al recibir la oración de fe y la unción con el aceite, los dolores desaparecieron, está curado y con muchas ganas de seguir viviendo.

Durante 3 años sufrí la columna y no podía c causa de un fuerte dolo pero al recibir el Santo los dolores desaparecier Junior

Karina

Tenía fuertes dolores de cabeza que ya no podía soportar, pero al recibir el Santo Curativo, por mi fe el dolor de cabeza desapareció, ahora me siento bien. Santa

Durante 5 años padecí con migrañas y gastritis crónica, fui a los médicos pero no me curaba, al venir a la Universal y recibir el Santo Curativo fui sanada por completo, gracias a Dios. Ana María


e 2013

Nacional

DOMINGO

er Curado ra el que cree” Marcos 9:23

Columnista: Walber Barboza

Vida completa El ser humano se adapta fácilmente a las dificultades, soporta todo tipo de problemas. Los años pasan, y la persona va acumulando enfermedades, miseria, separación familiar, soledad, traumas, depresión, tristeza, matrimonios destruidos, vicios, deudas, injusticias, sueños perdidos, objetivos abandonados… una infinidad de dolores y sufrimientos que se van agregando a la vida de la persona. Muchos soportan esa situación toda una vida, otros en medio de su desesperación terminan por quitarse la vida. Entienda amigo lector, el sufrimiento, lamentablemente no tiene fin, pues va aumentando día tras día, y sólo hay una manera de dar un basta: ¡La decisión de reaccionar! Así como hay una gran capacidad de adaptarse a los problemas, hay una fuerza aún más grande en su interior que es la REACCIÓN, y solamente uno mismo puede decidir entre seguir sufriendo o cambiar de vida. Dios no quiere ayudarle a resolver un problema, Él quiere que usted resuelva TODOS sus problemas, cabe resaltar que el más grande de ellos está en su interior, causando una resignación frente a los problemas. El Ayuno de Daniel es para que su interior sea fortalecido, para que su visión

sea abierta hacia una vida de verdad, donde haya paz, alegría, realización, equilibrio emocional, y principalmente fuerzas para lograr todos sus sueños. Decídase hoy por un cambio total de vida, vaya a la Universal más cerca de su hogar, y pida a uno de nuestros pastores que le ayude a salir de todo su sufrimiento. ¿Usted quiere un cambio total de vida?, entonces, también debe estar dispuesto a hacer todo lo que esté a su alcance.

¡Una vida Completa es el resultado de actitudes completas!

Consumía drogas y tenía el vicio del cigarrillo Era drogadicta, sentimentalmente era infeliz, a pesar de conquistar todo lo que me proponía, jamás pude conquistar mi verdadera felicidad, y no podía dejar el vicio de tabaco, pero luego de venir a la Universal, mi vida fue transformada, Dios me cambió por completo, hoy soy feliz, estoy libre de los vicios y con una vida realmente bendecida. í con dolores en aminar bien por or en la rodilla, Curativo todos ron.

Consagración del Aceite de Israel

Bautismo en las Aguas

7

María Fernanda

Síganos a través avé de Sitios web oficiales es

www.iurd.ec d c

youtube.com/universal.ec twitter.com/@Universal_ec facebook.com/cenaculoecuador


8 Desarrollo Empresarial

6 de Octubre de 2013

LUNES

DOMINGO

Nación de Campeones Ecuador

19h00

Finanzas, prosperidad y más...

Muchas veces no teníamos para comer, la miseria y la pobreza embargaban mi hogar. Desde que empecé a participar los lunes en la Nación de Campeones, comencé a ver respuestas en mi vida económica. Sólo tenía que poner en práctica todo lo que estaba aprendiendo. Logré conquistar una casa, un auto y ahora tengo una finca. Sé que Dios existe, estoy segura de que mi vida y todos mis planes saldrán adelante y por mi fe alcanzaré todas mis metas.

Mi vida económica estaba en ruinas. Solicité un préstamo en un banco para así estabilizarme pero fue imposible; ni siquiera tenía dinero para pagar el arriendo del apartamento donde vivía. En esa situación llegué a la Nación de Campeones, donde obtuve la visión para salir adelante, conseguí ver más allá y ser positiva en mi día a día a través de los consejos que escucho en esta conferencia motivacional. Ahora tengo una nueva perspectiva y logré alcanzar mis objetivos. Ahora tengo mi casa y auto propio.

19:00 h

que consideran que la vida y el trabajo deben ser un ejercicio de autorrealización, generando organizaciones totalmente diferentes de las tradicionales, más sencillas, con horarios flexibles, valores humanistas y responsables ante la sociedad con la cual interactúan. Como consecuencia de ello en los últimos años hubo un crecimiento vertiginoso de programas y cursos sobre emprendedorismo, teniendo gran aceptación, principalmente entre los jóvenes. En la economía del siglo XXI, basada en el conocimiento, la universidad asume una nueva responsabilidad, ser fuente directa del proceso económico a través de programas que promuevan la creación de nuevas empresas, nuevos productos, nuevas tecnologías, nuevos empresarios y nuevas formas administrativas. Si bien el sector educativo es, sin duda, el elemento básico de toda transformación

al país El espíritu emprendedor desempeña un papel básico en el proceso de desarrollo humano y social. Es un concepto que podemos definirlo como la conducta de una persona que lidera el proceso dinámico de visión, cambio, creación e identificación de una oportunidad. Un mito que debemos desterrar es que frecuentemente se plantea que la situación económica, política, social y legal del país no es favorable para emprender el desarrollo de un negocio. Actualmente, las nuevas empresas son el producto de la acción de nuevos empresarios

cultural, la interacción con el sector gubernamental y ell sector privado es fundamental ntal para el logro de los objetivos jetivos de crecimiento, progreso ogreso y desarrollo equitativo e inclusivo. nclusivo. El Gobierno tiene unn papel preponderanos sectores económite, tanto en el apoyo a los cos como en la formulación, lación, implementación y promoción de programas ogramas que estimulen la aparición de nuevas as empresas, apoyado por un sector privado do activo y comprometido. Es indudable que nuestro estro país transita el ura emprendedora y camino hacia una cultura empresarial sólida, con políticas públicas (a nivel nacional, provincial ncial y municipal) integrales orientadas a la formación de nuevos empresarios y al nacimiento de empresas competitivas y sostenibles orientadas al mercado nacional y global.

Un mito que debemos desterrar es que frecuentemente se plantea que la situación económica, política, social y legal del país no es favorable para emprender el desarrollo de un negocio.


DOMINGO

Limpieza Espiritual

6 de Octubre de 2013

VIERNES “Hace cuatro aĂąo conocĂ­ la Universal, pero antes de eso, estaba muy mal, tenĂ­a muchas enfermedades, 

     $#   $   &' $ insuficiencia cardĂ­aca, diabetes, asma bronquial crĂłnica *    + "    #        que tendrĂ­a que llevar siempre una bombona de oxĂ­geno, y que si no mejoraba mi insuficiencia, solo me daba un aĂąo de vida. Por si fuera poco todo eso, tenĂ­a insomnio y depresiĂłn, cosa que hacĂ­a que no tuviera ganas de nada, ni de arreglarme, ni baĂąarme, ni salir... y ademĂĄs pasaba las noches en vela, dando vueltas en la cama sin conseguir dormir. Por todos estos problemas, me     +   $ #       suicidarme dos veces, al ver que no mejoraba con las medicaciones y no encontraba la salida a mis problemas,       +#  " /   +       #   $   +       +   luego vi que tenĂ­a que creer para que todo cambiara, y              +     &

de

LiberaciĂłn Espiritual

Poco a poco, sin darme cuenta, fui curåndome de todas las enfermedades que tenía. Hoy me siento otra persona completamente nueva, estoy libre y feliz, no tengo que tomar pastillas ni nada�.

Tenia muchos problemas con mi esposa, por todo discutĂ­amos era una verdadera pesadilla convivir con ella, las enfermedades en mi, estaban a la orden del dĂ­a; primero tuve un problema con mis testĂ­culos, se me formaban unas bolas las cuales me causaban intensos dolores, despuĂŠs me detectaron gastritis. Pero participando de las reuniones en la Universal los problemas y las enfermedades del pasado se quedaron allĂĄ ÂĄen el pasado! Ahora estoy totalmente curado y la situaciĂłn con mi esposa va de maravilla. Gracias a Dios.

FERIADO NACIONAL

VIERNES 11 DE OCTUBRE 3 DE LA TARDE

9

CRUZ de la

LLAMA de VIDA


DIRECCIONES

Universal - Sede Nacional Guayaquil: Av. de las Américas, 305 (Frente al Aeropuerto) QUITO Av. La Prensa Nº 56-138y Pasaje Luz María.( Norte) Av. Pedro Vicente Maldonado y Calle Pujilí.( Sur) Av. Mariscal Sucre frente al Corredor de buses Biloxi, diagonal a la Gasolinera Primax(Sur) Pasaje Amador entre Venezuela y Sucre.(Plaza Grande) Av. Colón Oe3-155 y Av. América.(Seminario) Av. Luís Avacari N° 24 y la ‘J’ al lado de Almacenes Japón.(Carapungo) CUENCA Av. Las Américas y Carlos Arízaga, al lado de ‘Tía’ (Sector Arenal). AMBATO Calle Manuela Cañizares Nº 0817, Antiguo Teatro Inca. PORTOVIEJO Calle 10 de Agosto y Chile. BABAHOYO Av. 6 de Octubre e Isaías Chopitea. SANTO DOMINGO Av. Quito y Tulcán frente al Parque Central.(Centro) Av. de los Tsáchílas y Río Zamora. IBARRA Avenida Teodoro Gómez y Calle Sánchez Cifuentes. GUAYAQUIL Av. Quito 1100 y Calle Luque esquina.(Centro) Parque California Nº1 Local 2.(Peca) Av. Abdón Calderón y Calle Tarqui.(Guasmo Sur) Av. Alberto Serrano y Calle Rita Lecumberry, al lado de la Farmacia Sana Sana, frente al paradero de la Metrovía. (Floresta 2)

Gómez Rendón entre la 28ava y la 29ava.(Gomez Rendón) Av. Perimetral al lado de Almacenes La Ganga. (Isla Trinitaria) Km. 5 1/2 Vía a Daule, Centro Comercial ‘El Trébol’.(Mapasingue) Av. Principal y Calle Cuarta frente al Taller ‘Don Pío’.(Pascuales) Calle Portete 2207 y Los Ríos, Antiguo Cine Ecuador.(Portete) Av. Casuarina al lado de la Clínica San Nicolás, frente a la Lubricadora ‘Emely’.(Balerio Estacio) Calle ‘A’ y Gallegos Lara.(Cristo del Consuelo) MANTA Av. 24, entre Calle 20 y Flavio Reyes (Frente a la lavadora de carros Autolujo 1). Av. 105 y Calle 104 esquina, Tarqui. RIOBAMBA Calle Juan Montalvo, entre Primera Constituyente y Daniel León Borja (frente al Registro Civil). ESMERALDAS Av. Colón y Delgadillo. LOJA Calle Sucre entre José Antonio Eguiguren y Colón, Frente a la Corte de Justicia. QUEVEDO Antiguo Teatro Quevedo, Calle 5ta frente al Parque Central. LIBERTAD Calle 9 de Octubre entre la 18 y la 19 diagonal a la Coop. Transp. CICA MACHALA Ayacucho entre Pasaje y Boyacá. LATACUNGA

Calle Padre Salcedo y 2 de Mayo, diagonal al Colegio VL. MILAGRO Calle 9 de Octubre y García Moreno. GUALACEO Calle 3 de Noviembre y Avelardo José Andrade, antigua Sociedad Obrera ‘Oriente Azuayo’. PAUTE Calle Abdón Calderón y Daniel Palacios, esquina. Antiguo local Hierro. GUARANDA Calle 9 de Abril y 10 de Agosto, al lado de Almacenes ‘La Ganga’. AZOGUES Calle 10 de Agosto y Benigno Rivera, (a poco metros de la Coop. JET). CAÑAR Panamericana Norte, diagonal a la Oficina de Trans. Sucre. LA TRONCAL Manuel de J Calle, entre 24 de Mayo y 10 de Agosto. CUMANDA 4 de Diciembre y Eloy Alfaro, al lado de la mueblería Kimberly. LA MANÁ Av. 19 de Mayo entre las Calles San Pablo y Alamos. PUJILÍ Calle Olmedo entre Belisario Quevedo y Velasco Ibarra, Comecial Yucailla (segundo piso) en Frente a la Plaza Sucre. PASAJE Juan Montalvo entre Av. Rocafuerte y Sucre. SANTA ROSA Calle Bolivar entre Filomeno y 1 de Agosto. LA CONCORDIA Calle Juan Montalvo entre primera de mayo y Carchi (En el salón Mega Eventos). QUININDE Av. 6 de Diciembre Nº 107 y Manuel Almán. SAN LORENZO Barrio Las Mercedes. (Antiguo Municipio). ISLA SANTA CRUZ Barrio Miraflores, Calle Isla Ducan y Petrel, diagonal al Comercial Mega Primavera. BALAO Calle Comercio y Quito. BALZAR Av. 26 de Septiembre entre 9 de Octubre y Olmedo. DAULE Padre Aguirre Nº 610 entre Sucre y 10 de Agosto. DURÁN Calle Sibambe Nº 503 y Ambato, a pocos metros de la Empresa Eléctrica de Durán. EL EMPALME Calle 23 de Junio 509 y Av. Guayaquil, (antigua pista de danza Fabara) al lado de la Canasta. EL TRIUNFO Av. 8 de Abril y Horacio Fabre (Antiguo Cine Central). NARANJAL Calle César Amador y Emilio González (frente al hospital). PLAYAS Av. 15 de Agosto entre Callejón Guayaquil y Calle Juan Montalvo. PEDRO CARBO Av. 9 de Octubre y Bolivia esquina, Antigua discoteca Aruba. SALITRE

Av. 24 de Mayo y Padre Aguirre, al lado de Al macenes La Ganga. SAMBORONDÓN Calle Sucre y Abdón Calderón, frente a la Escuela “Elías Yunez”. SANTA LUCÍA Calle Nicolás Martínez frente al Parque Eloy Alfaro. OTAVALO Calle Mariano Suárez y Piedrahita al lado de la Ferretería Bosna. BABA Guayaquil y Barahona al lado de la Coop. de Taxi Divino Niño. BUENA FE Antiguo Comisariato Elves Cruz en la Av. Mariana Rodríguez. RICAURTE Av. Leónidas Icaza 234. VENTANAS Calle Malecón al lado de Artefacta, antiguo “Teatro Ventanas” VINCES Calle Bolívar y 10 de Agosto. BAHIA DE CARAQUEZ Calle Ante y Montufar Nº 1001 a una cuadra del Mercado. CALCETA Calle Bolívar César Ovidio Villamar o Calle Junical. CHONE Calle Atahualpa y Rocafuerte frente a la Gasolinera Chimborazo. JIPIJAPA Calle Alejo Lascano y Calle Guayas, esquina. PEDERNALES Av. García Moreno y Manabí, junto a Ferretodo. TOSAGUA Calle San José y 24 de Mayo, al lado de la Farmacia Cruz Azul. MACAS Calle Amazonas entre 10 de Agosto y Tarqui, (a media cuadra del Terminal de Macas). TENA Av. 15 de Noviembre y Zamora esquina, a tres cuadras del Hospital de Tena, diagonal a la Corte Provincial COCA Av. 9 de Octubre y Ernesto Rodríguez, Barrio 12 de Noviembre. PUYO Calle Amazonas y Atahualpa frente al mercado Mariscal. CAYAMBE Calle Juan Moltalvo y Vargas. COMITE DEL PUEBLO Calle Juan Molinero, E9-250 entre Av. 6 de Diciembre y Av. Eloy Alfaro, (frente al Gran AKÍ). SAN RAFAEL (EL TRIÁNGULO) Av. General Rumiñahui e Ilaló. PIFO Calle Francisco de Orellana Nº 684, la PB y Gonzalo Pizarro, diagonal al Parque Central. TUMBACO Vía Interoceánica, Km. 141/2 Nº 370. MACHACHI Calle González Suárez y Gran Colombia (a una cuadra de la panadería España). LAGO AGRIO Calle 18 de Noviembre y Vía Colombia (Antiguo Cine Oriente)

Horarios: de Lunes a Viernes a las 7h, 10h, 15h y 19h - DOMINGO a las 9:30 de la mañana UNIVERSAL MÁS CERCA A SU HOGAR

ESCUCHANOS EN:

SINTONÍCENOS POR: Todos los días desde las 00h30 a 01h30 y de 05h30 hasta las 6h00

Todos los días a las 05h30

de Lunes a Viernes a las 05h15

de Lunes a Viernes a las 10h00

de Lunes a Viernes de 08h00 a 08h20, de 12h00 a 12h20, de 19h a 19h20 y de 23h00 a 23h20. Sábado y Domingo de 8h00 a 8h20 y de 18h00 a 18h20

Todos los días de 18h00 a 19h00

www.radioecuantena.com.ec


Nuestro Tiempo 599