Page 1

www. AÑO XIII

iglesiauniversal.com.ec

ENTA PROHIBIDA SU V

ES 35.000 EJEMPL AR

N° 586 / Del 7 al 13 de Julio del 2013 / Edición Nacional

Pandillas

Una realidad que vive nuestra juventud PAG

PAG

2

PAG

8

NOKIA LANZA AL MERCADO SU LUCRATIVO TELÉFONO DE 20 DÓLARES

10

EN ESTA LUCHA DE JACOB CONSIGO MISMO Y CON DIOS ¿QUIÉN PERDIÓ?

PREPÁRECE PARA LA CAMINATA “GUAYAQUIL TE QUIERO SIN DROGAS”


iglesiauniversal.com.ec

Noticias / Culinaria

7 de Julio de 2013

DOMINGO

Sabías

¿Qué

?

2

Ingredientes pastel: 1 taza de harina 1/4 de taza de maicena 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear 1/4 de cucharadita de sal 1 taza de azúcar light 2/3 de taza de leche descremada 2 claras de huevo 1/3 de taza de miel 1 cucharadita de esencia de vainilla Spray antiadherente Ingredientes baño: 1/4 de taza de azúcar morena 2 cucharadas de miel 1 cucharada de jugo de limón 1 piña en rodajas y descorazonada Preparación: Precaliente el horno a temperatura media (180° C - 350° F). Engrase un molde para pastel con el spray antiadherente. Coloque las rodajas de piña en el fondo del molde. Mezcle el azúcar morena, la miel y el jugo de limón, y coloque esta mezcla sobre las piñas. Ponga en un recipiente los ingredientes secos cernidos, menos el azúcar light. En otro recipiente combine los ingredientes líquidos con el azúcar; mezcle lentamente los ingredientes sólidos con los líquidos y viértalos en el molde sobre la piña. Meta el pastel en el horno durante 40 minutos. Afloje los bordes del pastel y voltéelo inmediatamente. Decórelo a su gusto.

       

Nokia y su lucrativo teléfono de 20 dólares El Nokia 105 es el teléfono más básico que hay. No tiene conexión a Internet ni tienda de aplicaciones ni cámara. Sin embargo, comprar un teléfono con pantalla a color que sirve para hacer llamadas y enviar mensajes de texto por 20 dólares es una ganga.

El superyate del futuro controlado con un iPad El diseño innovador y alta tecnología son las características del nuevo Buque futurista, este yate de la era espacial,todas esta tecnología es controlada como si fuera un iPad.

Hija de Pierce Brosnan muere por un cáncer El actor irlandés Pierce Brosnan dijo que su hija de 41 años Charlotte había fallecido tras una lucha de tres años contra el cáncer de ovario, la misma enfermedad que mató a su primera mujer hace más de 20 años.

"Salvado por la campana" regresa como cómic Populares series televisivas de las décadas de 1980 y 1990 tendrán una segunda vida en el siglo XXI en forma de cómic. Este es el caso de la serie “Savado por la Campana” que será hecha en comic.

El Chavo en Juguetes El mundo de la popular serie mexicana ‘El Chavo del Ocho’ llegará a las jugueterías de Estados Unidos a partir de agosto de la mano del fabricante Jakks Pacific con una línea de artículos que dará vida a este personaje.

Disco de oro en Quito Juan Luis Guerra visita Ecuador para dar un espectáculo del más alto nivel junto a los ‘4 40’. Pero, esta vez la capital será testigo de presenciar la entrega del premio ‘Disco de oro de la región andina’.

Coca Cola, en botella de hielo Ahora la Coca Cola presenta una nueva botella, que está hecha de puro hielo. Esa nueva forma desplaza al plástico y cristal como materiales comúnmente utilizados para sus envases regulares, por lo que fue presentado como una alternativa ecológica.

Los camioneros cierran 23 carreteras en Brasil El gremio se sumó a las protestas de los indignados. El sector exige subsidios a los combustibles, eliminar los peajes y mejor infraestructura vial.

Otra línea aérea operará desde Latacunga Sudamericana de Aviación es la nueva aerolínea que desde este fin de mes ofrecerá vuelos aéreos a Guayaquil desde el Aeropuerto Cotopaxi, esto una vez que concluyó la gestión para los permisos de operación.

Mal uso de claves del IESS El desvío de fondos de instituciones públicas a cuentas privadas no se debe a ataques informáticos sino al mal uso o descuidos de las claves por parte de los custodios.

Rubén Cuenca se subió al podio en el Rally Sudamericano El piloto ecuatoriano terminó segundo en el Sudamericano de Rally que se en Encarnación, Paraguay. El certamen correspondió a la segunda fecha del circuito sudamericano.

Triunfo en el Beisbol El cubano Yasiel Puig escribió otro gran capítulo como el mejor novato en la historia de los Dodgers y el equipo de Los Ángeles ganó 6-1 el domingo pasado a los Filis de Filadelfia.


DOMINGO

iglesiauniversal.com.ec

Tema de Portada

7 de Julio de 2013

3

Mis hijos eran delincuentes y drogadíctos

Una realidad que vive nuestra juventud En nuestra sociedad, los jóvenes, en su mayoría, tratan de buscar identificarse con un estilo de vida con el que sientan que son tomados en cuenta realmente. Es por esta razón que cada vez más jóvenes buscan una solución en el pandillaje. Este es uno de los problemas sociales que aqueja más a la sociedad donde actúan un grupo de adolescentes que se enfrentan a problemas comunes y comparten los mismos intereses. Las principales causas sociales que provocan el pandillaje son la familia y la educación, la familia juega un rol muy importante, pues los integrantes de una pandilla suelen proceder de hogares en crisis o destruidos totalmente o parcialmente por parte de los padres, la educación brinda al joven los valores necesarios p a r a

contribuir al buen camino y así, no caer en el pandillaje. También existe influencia del sistema económico, estas también provocan el pandillaje como son la pobreza y el desempleo. La pobreza causa que los jóvenes tengan carencia de bienes es por esta razón que en las pandillas encuentran dinero fácil por medio de robos, distribución y venta de drogas. En segundo lugar, el desempleo, complementa la pobreza, pues al trabajar ilícitamente en las pandillas se gana mucho dinero con la venta de drogas y de esta manera se les hace fácil mejora su estándar de vida a través de dinero mal habido. Los integrantes de las pandillas, mayormente, son jóvenes con pocos valores y maltratados provenientes de hogares destruidos, sin educación, etc.

“El que ingresa a una pandilla sólo sale de ella muerto, muchos jóvenes tanto hombres como mujeres son sometidos a pruebas para ingresar a la pandilla, tales como matar, robar, resistir una paliza y en el caso de las chicas, algunas veces deben mantener relaciones íntimas con los líderes”

Actuar de la Policia contra las Pandillas El Gobierno ecuatoriano, presionado por las demandas populares de contar con una mayor seguridad, ha dado prioridad a medidas un tanto represivas como el refuerzo de policías, la multiplicación de agencias de seguridad privada y el endurecimiento de las leyes penales.

Existe la tendencia en los medios policiales de ver la violencia como un problema estructural que no puede ser cambiado a corto plazo y por lo tanto han optado por crear brigadas especiales en la ciudadanía con el fin de reclutar “informantes” en las comunidades y as{i mantener el control de las ciudades en manos de las pandillas.

Mis hijos andaban en pandillas, tenían el vicio de las drogas y el alcohol. Además, robaban, se agredían entre ellos con golpes y cuchillos. Para mí era un infierno esa situación... Mis hijos estaban destruyendose en el vicio del alcohol y de las drogas, ellos ya no quisieron estudiar, se volvieron delincuentes, formaron parte de pandillas, llegando al punto de robar para sustentar los vicios, se iban de casa y no volvían en toda la noche. Ya perdí la cuenta de cuantas madrugadas me desvelé esperándolos, esos momentos fueron de suma angustia, momentos en los que sólo pensaba lo peor. Mis hijos me agredían verbalmente, me decían que me odiaban, me deseaban la muerte, entre ellos se peleaban fuertemente hasta el punto de llegar a golpearse y amedrentarse con cuchillo en mano. Esos años fueron un verdadero calvario para mí, lloraba mucho, me sentía impotente al no saber qué hacer para ayudarlos, pues me cansaba de aconsejarlos, pero ellos parecían no entender el peligro que corrían. Con este problema llegué al Cenáculo, donde aprendí a usar la fe y a través de muchas oraciones, sacrificios y propósitos de fe ellos fueron liberados de esos vicios y de las malas compañías.... Gracias a Dios y a la fe de mi mamá hoy soy un hombre que no tiene vicios, y libre de las pandillas, estoy felizmente casado, Gracias a Dios.

Cuando estuve sumergido en las drogas siempre veía a mi mamá orando por mí y ahora soy un hombre de Dios, soy feliz y estoy libre de los vicios y de la delicuencia


El Sacrificio me dio una n nueva identidad, antes te tenía un carro viejo, m motivo de burla, tenía p problemas económicos, n no tenía casa... Pero d después de sacrificar en la Campaña de Israel y de q que mi pedido fuera lle llevado a Tierra Santa, c conquisté 3 casas, carro nuevo, una vida próspera n y una familia bendecida.

Escriba sus problemas económicos para colocarlos en el

Libro de la Solución

y el pastor David estará orando para que Dios le de dirección y así pueda resolverlos

En la oportunidad traiga una vela para que el fuego de Dios consuma todos sus problemas económicos

'(

7 a 8:15 de la noche

Pase por las Puertas y por el CAMINO DE FUEGO


DOMINGO

Peniel

¿De qué le servirían las conquistas ahora? Toda su vida había sido de victorias; Aun a costa de engaños, conquistó…

Pero el pavor de la muerte lo perseguía. Como si hubiera llegado la hora de morir, la manera fue deshacerse de todo.

Conquistó el derecho de la primogenitura, Conquistó la familia y, finalmente, Conquistó el éxito económico. Pero, a cada paso, su interior se deterioraba. La semilla del mal carácter, silenciosamente, crecía. Como la mayoría, creía que el poder económico compensaría las fallas. Al final de cuentas, saldría libre y victorioso. Pero no fue así. Llegó el día de rendir cuentas. Esaú venía a su encuentro acompañado por 400 hombres de guerra. A Jacob le sería imposible huir. ¿Con qué enfrentarlo? ¿Con mujeres, niños y animales? ¿Con dinero, oro y riquezas? ¿De qué le servirían las conquistas ahora? Él tuvo mucho miedo. Miedo de morir. Génesis 32:7 Clamó al Dios del abuelo y del padre, Líbrame ahora de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque le temo; no venga acaso y me hiera la madre con los hijos. Génesis 32:11

Y se levantó aquella noche, y tomó sus dos mujeres, y sus dos siervas, y sus once hijos, y pasó el vado de Jaboc. Los tomó, pues, e hizo pasar el arroyo a ellos y a todo lo que tenía. Así se quedó Jacob solo… Génesis 32:22-24

Cuando se quedó solo y en la dependencia de Dios, El Hombre (Jesús) se le apareció y lo transformó en la propia bendición. Él llamó a aquel lugar Peniel, porque Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma… Génesis 32:30

Conozca mejor al

Obispo Edir Macedo... Sitios web oficiales del

Obispo Macedo

iglesiauniversal.com.ec

Mensaje / Mujer

7 de Julio de 2013

www.bispomacedo.com.br/es/ youtube.com/obispomacedo

twitter.com/BispoMacedo

www.cristianecardoso.com

mensajes

5

auto - ayuda

re epuestas a tus dudas

comentarios

Y MUCHO MÁS...

¿Quién Tiene La Culpa? Como estamos viviendo la fe del sacrificio, hoy me gustaría hablar de Jacob, pues nosotras como siervas de Dios no podemos vivir acomodadas, esperando que las cosas sucedan, por lo contrario, tenemos que despertar de ese sueño.

Hasta cuando va a alimentar aquel pensamiento, “Yo busco a Dios, soy fiel, me esfuerzo, ayudo a las personas, sé que un día El me va a honrar.” Ese día es usted que lo va hacer llegar, usted lo va a provocar.

Muchas personas siempre andan buscando culpables para sus fracasos, en el caso de Jacob, ¿quien había de ser culpable por su vida de fugitivo y engañador?

Jacob tenía la bendición de su padre, pero él seguía siendo Jacob, un fugitivo, miedoso y engañador, después de luchar con Dios aconteció un cambio , ya no era mas el mismo.

¿Sera que fue culpa de su madre, que lo influyó para engañar a su padre?

Jacob murió ese día y dio lugar a un nuevo hombre, Israel y allí comenzó una nueva historia.

¿Tal vez fue culpa del hermano que se dejo comprar y después quería matarlo? ¿O será que las circunstancias fueron las culpables? ¿Cuántos son los siervos de Dios que están llevando la vida, como Jacob hacia, después de todo no estaba tan mal, tenía bienes, familia, pero el sabía que no era la propia bendición, él sabía que el Dios de sus padres aún no era su Dios. Él conocía su verdadera condición de hombre débil, miedoso y sin actitudes. Hasta cuando el iba a vivir de fantasías, pudiendo ser completo, y viviendo por la mitad? Dejemos de buscar culpables y partir para nuestra lucha con Dios.

Dejo de ver avergüenza y se convirtió en un referencial de Dios, ¿no es eso que todas nosotras queremos? No esta satisfecha con su identidad, su ministerio, su matrimonio, sus hijos, está cansada de ser quien es, una persona miedosa, insegura, anulada, dudosa, que vive a la sombra de su marido, entonces pare de colocar la culpa a las circunstancias, a las injusticias y en las personas y corra hacia el altar. Allá es el único lugar donde puede estar a solas con Dios y vencer su odas. lucha de una vez por todas. d será la Y si no lo hace, usted única culpable.

Escritora de libros como “Mejor que Comprar Zapatos”, “La Mujer V”, y “Matrimonio Blindado”.”. o Fundadora de “Godllywood” y “Proyecto Rahab”. Presentadora del a programa “Escuela

facebook.com/ObispoMacedo

La Caravana del Rescate en

En días pasados la Caravana del Rescate estuvo visitando la Ciudad de Daule, en esta reunión centenares de personas apartadas de la presencia de Dios se dieron cita, para reencontrarse con el Rey de Reyes, esta concentración fue ministrado por el Pr. Arturo encargado de este trabajo evangelístico

DAULE Muchos fueron sanados, liberados pero sobre todo salieron de esta reunión llenos de la Presencia de Dios.


El Poder de Dios CAMBIÓ MI VIDA Mi madre acostumbraba a llevarme al Cenáculo del Espíritu Santo ya que ella concurría con frecuencia, como en aquel tiempo era soltero y aparentemente todo estaba bien, iba a la Iglesia irregularmente, luego me casé y como nunca tuve un encuentro con Dios, llegaron los momentos difíciles, discutía con mi esposa, le fui infiel, me la pasaba en fiestas con amigos, dejé de preocuparme por mi hogar. Fue a través de esa situación que mi esposa comenzó a asistir a la iglesia junto a mi madre, ella luchó por mí, incluso sacrificó en la Campaña de Israel para que yo fuera un hombre nuevo, así comencé nuevamente a asistir a la Iglesia, me entregué a Dios con todas mis fuerzas y Él me transformó, hoy junto a mi esposa estamos felices, tenemos una familia maravillosa, nos sentimos como dos enamorados, hay respeto, fidelidad, armonía, y además de eso estamos bendecido en todos los aspectos, pues fuimos liberados y prosperamos gracias a Dios. Cabe recalcar que la vida feliz y plena que hoy tengo se debe al pacto que hice con Dios cuando entendí que era yo quien necesitaba de Él.


8

iglesiauniversal.com.ec

Mensaje / Testimonio

Columnista: Pastor André

En esta lucha de Jacob consigo mismo y con Dios ¿quién perdió?

7 de Julio de 2013

La lucha de

“Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.” Santiago 4:7-8 El diablo no tiene ningún interés en huir de alguien, por el contrario, su deseo es mostrar quién es él en la vida del ser humano, y para qué vino – robar, matar y destruir. Él es capaz de todo para no salir del matrimonio, de la salud, de la vida sentimental, de la familia, de la vida económica, etc. Pero, ¿qué poder es ese que él ve en la vida de una persona, que es superior a su fuerza, al punto de hacerlo huir? Con certeza, es la fe materializada en el sacrificio. Es con el sacrificio que se resiste al

diablo, no hay otra manera. Si él insiste en quedarse en la vida de alguien es porque todavía no vio el poder que lo destruye. Incluso porque resistir significa oponerse al adversario, no huir, mantenerse firme, no sucumbir, no ceder. Y solo hace eso quien está cansado de sí mismo, cansado de la vida que lleva y de todo. Y debido a esa determinación, pone toda su fuerza en la lucha y sacrifica. Fue eso lo que Jacob hizo cuando luchó con Dios en el Vado de Jaboc: “Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.” Génesis 32:28 Luchar con los hombres significa luchar consigo mismo, pues él no quería ser más el que era. Luchar con Dios, en otras palabras quiere

DOMINGO

decir: “Dios, Tú tienes que bendecirme a causa del sacrificio que hice distanciándome de todo – de los bienes, de las personas – quedándome a solas Contigo.” En esta lucha de Jacob consigo mismo y con Dios, ¿quién perdió? Con certeza no fue Dios, Él es invencible. Jacob prevaleció, pero hubo un derrotado. Sin duda fue el diablo. El día en el que usted se quede a solas con Dios en el altar, usted vencerá al diablo y él huirá de su vida. Todos vieron que Jacob cambió. De la misma forma, todos verán su cambio. El diablo no huye del dinero aunque parezca ser mucho, él huye del sacrificio aunque parezca ser poco. Porque cuando él ve el sacrificio, ve a Dios. Esa es la propuesta de esta Hoguera Santa.

Si necesita alguna orientación o tiene alguna queja escríbanos a este correo: hableconpastorandres@hotmail.com

7 años trabajé PARA OTROS A los 14 años empecé a trabajar en un hotel, donde me volví Chef profesional. Tenía muchos problemas económicos, no había dialogo con mi esposa. Ella sufría de depresión, di ttomaba pastillas, llegó al punto que sólo iba a la casa p para dormir, hasta que me dijo que me dejaba, que se regresaba a Ecuador con su familia porque no aguantaba más. Ella comenzó a asistir al Cenáculo, y empezó a cambiar. Yo viajé a Ecuador y como vi su cambio también fui al Cenáculo, pero lo que realmente cambió mi vida por completo fueron los sacrificios realizados en la Campaña de Israel. Yo quería algo mío, no quería seguir trabajando para otros, y un día me lancé en la Campaña, sacrifiqué y así conquisté mi propio Restaurante, con buena ubicación, espacioso y me permité tener una vida de calidad.

El Restaurante cconquistado por el Sr. Freddy en la C Campaña de Israel

HOY H OY TENGO TENGO MI MI PROPIO PROPIO RESTAURANTE RESTAURANTE

$*(1'$ S E M A N A L ›››

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

Desarrollo económico y profesional

Sanidad para los enfermos.

Busque y alcance su crecimiento espiritual.

Orientación para conflictos en el área sentimental.

Estudio Bíblico

Terapia del Amor

Nación de Campeones

7, 10, 15 y especialmente a las 19 hs.

Sanidad para los enfermos

7, 10, 15 y especialmente a las 19 hs.

7, 10, 15 y e specialmente a las 19 hs.

Estamos disponibles 7 días por semana ›››

Especialmente a las 19 hs.

Semana del 7 al 13 de Julio del 2013

VIERNES

SÁBADO

Libérese de los males espirituales.

Toque en el Manto de los Milagros

Liberación Espiritual

Casos Imposibles

7, 10, 15 y especialmente a las 19 hs.

Especialmente a las 7 y a las 14 hs.

›››

DOMINGO a las 7h00 - Reunión del

Espíritu Santo a las 9h00 - Reunión del Encuentro con Dios, pasando por el Tabernáculo a las 18h00 - Estudio del

Apocalipsis

›››


DOMINGO

7 de Julio de 2013

Mensaje / Testimonio

iglesiauniversal.com.ec

9

RECIBA LA

De esta manera llegó Johana junto a sus familiares al Cenáculo, pero después de la oración de fe los dolores desaparecieron y pudo caminar por sí sola

En la oportunidad traiga una botella con agua para colocar la Gota del Milagro

El talón se me hinchó por causa sa de un golpe lo que produjo que ue por dentro se llenara de pus y me causaba dolor al punto de no poder caminar, pero después és de recibir la Gota del Milagro ro pude asentar el piee firmemente sin sentir tirr dolor alguno. Dios os hizo un milagro. ro..


o r e i u q te


DOMINGO

iglesiauniversal.com.ec

Curiosidades BĂ­blicas

7 de Julio de 2013

11

El presente de Jacob uno= 10.820 dĂłlares 30 camellas con sus crĂ­as: USD$ 15.000 cada una= 450.000 dĂłlares 40 vacas: USD$ 700 cada una= 28.000 dĂłlares 10 toros: USD$ 1.700 cada uno= 17.000 dĂłlares 20 burras: USD$ 1.500 cada una= 30.000 dĂłlares 10 burritos: USD$ 1.500 cada uno= 15.000 dĂłlares Total: USD$ 654.960 Tal vez usted sabĂ­a que Jacob era rico cuando dejĂł a LabĂĄn, pero nunca se habĂ­a dado cuenta de cuĂĄn rico era. Si fue capaz de darle a su hermano un regalo de mĂĄs de medio millĂłn de dĂłlares, lo cual fue claramente un enorme      

demĂĄs que poseĂ­a. ÂżCuĂĄl serĂ­a el valor del presente que Jacob entregĂł a su hermano EsaĂş en la moneda actual? Estos son los valores

aproximados de los animales que Jacob regalĂł a su hermano (en dĂłlares): 200 cabras: USD$ 163 cada una = 32.600 dĂłlares

20 bueyes: USD$ 177 cada uno= 3.540 dĂłlares 200 ovejas: USD$ 340 cada una= 68.000 dĂłlares 20 carneros: USD$ 541 cada

Creo que ese regalo tuvo un papel extremadamente importante en la historia de Jacob, pues ĂŠl separĂł aquellos

animales y los enviĂł a su hermano poco antes de luchar con Dios. No creo que haya sido coincidencia. Podemos decir que eso no fue sĂłlo un presente para      

para Dios. Como siempre se ha dicho, la ofrenda sobre el altar no tiene valor cuando tenemos algo contra un hermano en nuestros corazones. “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allĂ­ te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allĂ­ tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcĂ­liate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.â€? (Mateo 5: 23-24) Al dar aquel presente, Jacob estaba limpiando su     

fuese aceptado por Dios. El pasaje bĂ­blico dice tambiĂŠn que el regalo fue “adelante de ĂŠlâ€? tal como lo hacen nuestros  “Con presentes el hombre ensancha su camino y se eleva delante de los grandes.â€? (Proverbios 18:16)

6Ăˆ%$'2 -8/,2

Y soùó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ångeles de Dios que subían y descendían por ella. GÊnesis 28:12

Estaremos subiendo el CUARTO ESCALĂ“N y conquistando Lo Imposible

/RTXHHV LP326,%/( SDUDORVKRPEUHHV 326,%/(3$5$ ',26

PERSEVERANCIA

TenĂ­a 4 aĂąos con anemia, me sentĂ­a debil, tomaba medicamentos pero no veĂ­a ningĂşna cura, al tocar el Manto Consagrado fui sanada por completo.


Cenáculos del ESPÍRITU SANTO en todo el país CIUDAD DE GUAYAQUIL CATEDRAL DE LA FE: Frente al Aeropuerto. BALERIO ESTACIO: Av. Casuarina al lado de la Clínica San Nicolás, frente a la Lubricadora ‘Emely’. BATALLÓN DEL SUBURBIO: La 29 y la ‘M’ cerca del Cuartel Militar. CENTRO: Av. Quito 1100 y Calle Luque esquina. CRISTO DEL CONSUELO: Calle ‘A’ y Gallegos Lara. ENTRADA A PECA: Parque California Nº1 Local 2. GUASMO SUR: Av. Abdón Calderón y Calle Tarqui. FLORESTA 2: Av. Alberto Serrano y Calle Rita Lecumberry, al lado de la Farmacia Sana Sana, frente al paradero de la Metrovía Floresta 2. GÓMEZ RENDÓN: Gómez Rendón entre la 28ava y la 29ava. ISLA TRINITARIA: Av. Perimetral al lado de Almacenes La Ganga. MAPASINGUE: Km. 5 1/2 Vía a Daule, Centro Comercial ‘El Trébol’. PASCUALES: Av. Principal y Calle Cuarta frente al Taller ‘Don Pío’. PORTETE: Calle Portete 2207 y Los Ríos, (Antiguo Cine Ecuador). PROVINCIA DEL AZUAY CUENCA: Av. Las Américas y Carlos Arízaga, al lado de ‘Tía’ (Sector Arenal). GUALACEO: Calle 3 de Noviembre y Avelardo José Andrade, antigua Sociedad Obrera ‘Oriente Azuayo’. PAUTE: Calle Abdón Calderón y Daniel Palacios, esquina. Antiguo local Hierro. PROVINCIA DEL BOLÍVAR GUARANDA: Calle 9 de Abril y 10 de Agosto, al lado de Almacenes ‘La Ganga’. PROVINCIA DEL CAÑAR AZOGUES: Calle 10 de Agosto y Benigno Rivera, (a poco metros de la Coop. JET). CAÑAR: Panamericana Norte, diagonal a la Oficina de Trans. Sucre. LA TRONCAL: Manuel de J Calle, entre 24 de Mayo y 10 de Agosto. PROVINCIA DEL CARCHI TÚLCAN: Calle Sucre y Chimborazo frente a la Ganga, edificio ‘ESPE’ PROV. DEL CHIMBORAZO RIOBAMBA: Calle Juan Montalvo, entre Primera Constituyente y Daniel León Borja (frente al Registro Civil). CUMANDA: 4 de Diciembre y Eloy Alfaro, al lado de la

mueblería Kimberly. PROVINCIA DE COTOPAXI LA MANÁ: Av. 19 de Mayo entre las Calles San Pablo y Alamos. LATACUNGA: Calle Padre Salcedo y 2 de Mayo, diagonal al Colegio VL. PUJILÍ: Calle Olmedo entre Belisario Quevedo y Velasco Ibarra, Comecial Yucailla (segundo piso) en Frente a la Plaza Sucre SALCEDO: Calle Belisario Quevedo, entre Luis Martinéz y Ricardo Garcés. PROVINCIA DE EL ORO MACHALA: Ayacucho entre Pasaje y Boyacá. PASAJE: Juan Montalvo entre Av. Rocafuerte y Sucre. SANTA ROSA: Calle Bolivar entre Filomeno y 1 de Agosto. PROV. DE ESMERALDAS ESMERALDAS: Av. Colón y Delgadillo. LA CONCORDIA: Calle Juan Montalvo entre primera de mayo y Carchi (En el salón mega eventos). QUININDE: Av. 6 de Diciembre Nº 107 y Manuel Almán. SAN LORENZO: Barrio Las Mercedes. (Antiguo Municipio). PROV. DE GALÁPAGOS ISLA SANTA CRUZ: Barrio Miraflores, Calle Isla Ducan y Petrel, diagonal al Comercial Mega Primavera. PROVINCIA DEL GUAYAS BALAO: Calle Comercio y Quito. BALZAR: Av. 26 de Septiembre entre 9 de Octubre y Olmedo. DAULE: Padre Aguirre Nº 610 entre Sucre y 10 de Agosto. DURÁN: Calle Sibambe Nº 503 y Ambato, a pocos metros de la Empresa Eléctrica de Durán. EL EMPALME: Calle 23 de Junio 509 y Av. Guayaquil, (antigua pista de danza Fabara) al lado de la Canasta. EL TRIUNFO: Av. 8 de Abril y Horacio Fabre (Antiguo Cine Central). MILAGRO: Calle 9 de Octubre y García Moreno. NARANJAL: Calle César Amador y Emilio González (frente al hospital). NARANJITO: Calle Augusto Ayala y 9 de Octubre frente a la pista de Patinaje, Sl. 19. PLAYAS: Av. 15 de Agosto entre Callejón Guayaquil y Calle Juan Montalvo. PEDRO CARBO: Av. 9 de Octubre y Bolivia esquina, Antigua discoteca Aruba. SALITRE: Av. 24 de Mayo y Padre Aguirre, al lado de Al macenes La Ganga. SAMBORONDÓN: Calle Sucre y Abdón Calderón, frente a

la Escuela “Elías Yunez”. SANTA LUCÍA: Calle Nicolás Martínez frente al Parque Eloy Alfaro.

TENA: Av. 15 de Noviembre y Zamora esquina, a tres cuadras del Hospital de Tena, diagonal a la Corte Provincial

PROV. DE IMBABURA IBARRA: Avenida Teodoro Gómez y Calle Sánchez Cifuentes. OTAVALO: Calle Mariano Suárez y Piedrahita al lado de la Ferretería Bosna.

PROV. DE ORELLANA COCA: Av. 9 de Octubre y Ernesto Rodríguez, Barrio 12 de Noviembre.

PROVINCIA DE LOJA LOJA: Calle Sucre entre José Antonio Eguiguren y Colón, Frente a la Corte de Justicia. PROVINCIA DE LOS RÍOS BABA: Guayaquil y Barahona al lado de la Coop. de Taxi Divino Niño. BABAHOYO: Av. 6 de Octubre e Isaías Chopitea. BUENA FE: Antiguo Comisariato Elves Cruz en la Av . Mariana Rodríguez. PUEBLO VIEJO: Calle Abdón Calderón y Aurora Estrada, (al lado de la Escuela Guillermo Arosemena Coronel). QUEVEDO: Antiguo Teatro Quevedo, Calle 5ta frente al Parque Central. RICAURTE: Av. Leónidas Icaza 234. VENTANAS: Calle Malecón al lado de Artefacta, antiguo “Teatro Ventanas” VINCES: Calle Bolívar y 10 de Agosto. PROVINCIA DE MANABÍ BAHIA DE CARAQUEZ: Calle Ante y Montufar Nº 1001 a una cuadra del Mercado. CALCETA: Calle Bolívar César Ovidio Villamar o Calle Junical. CHONE: Calle Atahualpa y Rocafuerte frente a la Gasolinera Chimborazo. EL CARMEN: Avenida 3 de Julio y Los Laureles, antigua discoteca ‘La Rumba’. JIPIJAPA: Calle Alejo Lascano y Calle Guayas, esquina. MANTA 1: Av. 24, entre Calle 20 y Flavio Reyes (Frente a la lavadora de carros Autolujo 1). MANTA 2: Av. 105 y Calle 104 esquina, Tarqui. PEDERNALES: Av. García Moreno y Manabí, junto a Ferretodo. PORTOVIEJO: Calle 10 de Agosto y Chile. TOSAGUA: Calle San José y 24 de Mayo, al lado de la Farmacia Cruz Azul. PROV. DE MORONA SANTIAGO MACAS: Calle Amazonas entre 10 de Agosto y Tarqui, (a media cuadra del Terminal de Macas). PROVINCIA DE NAPO

PROV. DE PASTAZA PUYO: Calle Amazonas y Atahualpa frente al mercado Mariscal. PROV. DEL PICHINCHA AMAGUAÑA: Calle Colón y Calderón. CAYAMBE: Calle Juan Moltalvo y Vargas. COMITE DEL PUEBLO: 6 de Diciembre y Av. Eloy Alfaro, (frente al Gran AKÍ). CONOCOTO: García Moreno, S4-71 cerca del Supermercado “AKI”. QUITO (SECTOR SEMINARIO): Av. Colón Oe3-155 y Av. América. QUITO (PLAZA GRANDE): Pasaje Amador entre Venezuela y Sucre. QUITO (CARAPUNGO): lado de Almacenes Japón. QUITO (SUR): Av. Mariscal Sucre frente al Corredor de buses Biloxi, diagonal a la Gasolinera Primax QUITO (SUR): Av. Pedro Vicente Maldonado y Calle Pujilí. SAN RAFAEL (EL TRIÁNGULO): Av. General Rumiñahui e Ilaló. PIFO: Calle Francisco de Orellana Nº 684, la PB y Gonzalo Pizarro, diagonal al Parque Central. TUMBACO: Vía Interoceánica, Km. 141/2 Nº 370. MACHACHI: Calle González Suárez y Gran Colombia (a una cuadra de la panadería España). QUITO (NORTE): Av. La Prensa Nº 56-138y Pasaje Luz María. PROV. DE SANTA ELENA LIBERTAD: Calle 9 de Octubre entre la 18 y la 19 diagonal a la Coop. Transp. CICA PROV. DE SANTO DOMINGO SANTO DOMINGO: Av. de los Tsáchílas y Río Zamora. SANTO DOMINGO (CENTRO): Av. Quito y Tulcán frente al Parque Central. PROV. DE SUCUMBIOS LAGO AGRIO: Calle 18 de Noviembre y Vía Colombia (Antiguo Cine Oriente) PROV. DE TUNGURAHUA AMBATO: Calle Manuela Cañizares Nº 0817, Antiguo Teatro Inca.

En cualquier lugar E

9HDVXSURJUDPD TODOS LOS DÍAS DESDE LAS 00:30 Y DE 05:30 A 06:00AM Por TC Televisión

Véanos también bién por p las 0 5:3 5 30 a Teleamazonas a las 05:30 am

escribanos esc es crriba a a: cenaculoecuador@hotmail.com

ó llamenos m al (04) 2280015

Siga S iga n nuestro uestro estro oP Programa og a a Radial Radia Rad al

En E n VIVO O

Lunes a Viernes de 9:00 a 1 11 11:00 1 00 00 d de lla mañana ñ -1 1:00 00 a 2 2:00 00 d de la l tarde 6:00 a 7:00 de la noche - 9:00 a 10 de la noche

Por or

Nuestro Tiempo # 586  

Edicion 586

Advertisement