Issuu on Google+

www.

PROHIBIDA SU VENTA

N° 572 / Del 31 de Marzo al 6 de Abril del 2013 / Edición Nacional

pág

2

30.000 EJEMPLARES

ESPACIO JOVEN

JOVEN DE 17 AÑOS VENDIÓ SU APP A YAHOO POR UNA SUMA MILLONARIA

COLUMNISTA

NOTICIAS

AÑO XI

iglesiauniversal.com.ec

TOCAR EL DIEZMO SIGNIFICA PROVOCAR LA IRA DE DIOS pág

8

Conexión Joven UN PERIÓDICO PARA JÓVENES DE ACCIÓN

10

pág


2

DOMINGO

Sabías

¿Qué

?

Nuestro Tiempo / Noticias

31 de Marzo de 2013

iglesiauniversal.com.ec

Joven de 17 años vendió su App a Yahoo por una suma millonaria Nick Daloisio, de 17 años, se convirtió en uno de los millonarios tecnológicos más jóvenes del mundo tras vender su aplicación para móvil a Yahoo por una suma que podría llegar hasta las 40 millones de libras (61,2 millones de

dólares). Idea que desarrolló en su habitación la "app" Summly, que reduce el tamaño de las noticias para hacerlas más fáciles de utilizar en la pantalla de un móvil, una idea que surgió mientras buscaba información en internet en el 2011.

ECONOMÍA

DEPORTES

Aerolínea cuencana “Alzará el vuelo”en abril

Contratan aviones privados para jugadores

Entre el 20 o 25 de abril próximo la Línea Aérea Cuencana (LAC), comenzaría a operar en el mercado ecuatoriano con vuelos domésticos, la misma que cuenta con un avión Bombardier CRJ700 de fabricación canadiense, con capacidad para 70 pasajeros.

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, reveló que el club inglés ha contratado diversos aviones privados y los ha puesto a disposición de sus jugadores para que puedan regresar cuanto antes a Inglaterra de sus compromisos internacionales.

Banco de España prevé más desempleo y recesión

Mourinho seguirá junto al Real Madrid

Belleza al máximo

¿Cómo Cuidar la Piel Grasa?... Descubre el ritual diario que piden a gritos los cutis grasos y empieza a disfrutar de tu nueva piel: libre de puntos negros, imperfecciones o granitos. Si tienes la piel grasa, tu rostro presentará arrugas de forma mucho más tardía y en menor cantidad que en un cutis seco, sin embargo, como no todo podían ser ventajas, los cutis grasos son propensos a padecer granitos, poros dilatados, imperfecciones o brillos indeseados, problemas que seguramente te resultan familiares. Aprovéchate de las ventajas de tener la piel grasa y aprende a cuidarla para evitar esos molestos inconvenientes, manteniendo tu piel sana y atractiva.

La economía española se contraerá en un 1,5% y el desempleo superará el 27% en 2013, según un informe del Banco de España que dió a conocer que la situación empeorará considerablemente según las previsiones del gobier gobierno.

' " 3 ­ / % 6 "

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, afirmó que está “muy comprometido” con el club español “hasta final de temporada”, según declaraciones divulgadas hoy por la cadena británica “Sky Sports”.

María Antonieta de las Nieves con enfermedad incurable La actriz de 62 años, conocida como ‘La Chilindrina’, reveló que padece de fibromialgia, una enfermedad incurable que le impide realizar sus actividades personales y profesionales de forma no normal.

Thalía demandada por plagio La cantante mexicana y su disquera Sony Music tendrán que pagar una cuantiosa indemnización al compositor Fernando Delgadillo, quien asegura que la artista canta en su nuevo disco una canción suya ‘Hoy ten miedo de mí’, sin su permiso.

Me importa la calidad de mis conciertos Vicente Fernández afirmó que puede durar varios años más haciendo conciertos, pero le preocupa la calidad con que p u e d a ofrecerlos.

Limpieza mañana y noche Cuando te levantas la piel necesita una limpieza profunda que elimine las impurezas y secreciones que se han acumulado durante la noche. No olvides aplicar tónico después y una crema hidratante específica para pieles grasas. Antes de acostarte también debes limpiar tu piel en profundidad a fin de eliminar las toxinas, sebo y restos de maquillaje acumulados durante el día. Emplea un limpiador en gel o espuma, especialemente en la frente, aletas de la nariz y barbilla, zonas donde la producción de grasa es más activa. Limpia con agua tibia y finaliza con agua fría para cerrar los poros y ejercer un efecto tensor y matificante inmediato. Peeling y mascarilla Uno de los problemas más frecuentes de la piel grasa es la acumulación de puntos negros, pero puedes combatirlos eficazmente realizando un peeling (exfoliación) diario para limpiar los poros y eliminar la piel muerta, que contribuye a la aparición de impurezas. Como complemento, resulta muy eficaz utilizar una mascarilla semanal desincrustante y purificante. Prueba la clásica y económica mascarilla de arcilla verde, completamente natural y milagrosa para la piel grasa. La conseguirás en herbolarios, parafarmacias y establecimientos donde posean productos de cosmética natural. INGREDIENTES ANTI-GRASA ¡BÚSCALOS! El ácido salicílico reduce los poros, mientras que el ácido oleanólico inhibe la producción de grasa. Busca estos elementos en tus cosméticos de tratamiento.


31 de Marzo de 2013

DOMINGO

iglesiauniversal.com.ec

Tema de Portada / Nuestro Tiempo

ciones de una cosa c e f r e p E li m s o im inación de las impureza Partiendo de esta definición, podemos entender que es un proceso mediante el cual se busca eliminar todo lo que no sirve, lo que genera un malestar o una inconformidad. Por ejemplo, el agua pasa por un proceso de purificación en el cual se eliminan las impurezas y los microorganismo que pueden perjudicar el cuerpo humano.

Lo mismo acontece con las enfermedades, y principalmente con los problemas espirituales, como, peso en la nuca o en la espalda, la envidia, caminos cerrados, brujería, vicios, insomnio, nerviosismo, ver sombras o escuchar voces extrañas, etc., en cuanto a esto es necesario pasar por un proceso mediante el cual su cuerpo y su alma serán libres de todo aquello que no sirve, alcanzando la felicidad completa.

¿Para qué sirve el Incensario? El incensario o también llamado turíbulo, es un recipiente dentro del cual se quema el incienso. La biblia menciona el incensario en varias ocasiones, pues este artefacto se utilizaba exclusivamente para la purificación. Desde los primeros libros, hasta el Apocalipsis, donde se hace mención del incensario, se lo hace como un elemento mediante el cual se procedía a purificar algo. Usado por los grandes sacerdotes y profetas del pasado, el humo de los inciensos servía como perfume, es decir era presentado como ofrenda de expiación para pedir a Dios la purificación del pueblo.

3


MES DE PUERTAS ABIERTAS ESPECIALMENTE PARA USTED QUE ESTÁ CANSADO DE INTENTAR POR VARIOS MEDIOS, PERO SIEMPRE ENCUENTRA LAS PUERTAS CERRADAS. PARTICIPE DE ESTE PROPÓSITO QUE CAMBIARÁ SU VIDA ECONÓMICA Y PROFESIONAL

sigue llamando, y la puerta se te abrirá. Mateo 7:7 DIOS ME ABRIÓ LAS PUERTAS ...y conquisté la vida que siempre quise disfrutar

Estaba pasando problemas económicos, intentaba encontrar una salida, pero siempre encontraba las puertas cerradas. Iniciaba un proyecto, pero fracasaba y no podía conseguir lo que quería para mi y para mi familia. Participando en la Nación de Campeones aprendí a perseverar, use mi fe en el Dios vivo y las puertas se abrieron poco a poco, se presentaron oportunidades que antes no tenía y hoy disfruto de mi casa propia, cómoda y segura, además de eso conquisté mi carro propio. Tengo una vida de calidad gracias a Dios.

y usted, ¿desea tener las puertas abiertas? Participe este lunes y conquiste una vida económica exitosa y bendecida


31 de Marzo de 2013

DOMINGO

Mensaje de Fe / Nuestro Tiempo

iglesiauniversal.com.ec

5

㻯㼡㼍㼚㼐㼛㻌 El Monte 㼜㼑㼐㼕㼞㻌 㼍㼥㼡㼐㼍 Hermón @BISPOMACEDO

/OBISPOMACEDO

BISPO EDIR MACEDO

http://www.bispomacedo.com.br/es/

El Monte Hermón simboliza al Señor Jesucristo y Su Iglesia ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras. Como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion. Porque allí envía el SEÑOR bendición y vida eterna. Salmo 133 Lo que tiene ese Salmo de pequeño, lo tiene de significativo, precioso y poderoso. A primera vista habla sobre la paz entre los hermanos. ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! Esos hermanos son los hijos de Dios. Es verdad que existen conflictos entre los hijos de la carne, los hijos de diferentes padres, los hijos de las diferentes denominaciones evangélicas, los hijos de la religión, en fin, entre los hijos del mundo. Pero, nunca existen conflictos entre los hijos de Dios. ¿Sabe por qué? Porque todos ellos fueron generados por el Espíritu de Dios y tienen el Mismo Espíritu. ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! Eso solo es posible teniendo Un solo Espíritu. Es imposible que tengan mal carácter, que sean envidiosos, egoístas, crueles, ávaros, carnales, o cosa parecida. Al contrario, todos ellos tienen la imagen y semejanza del Altísimo, poseen su ADN. Son hijos del Mismo Padre. Por eso son considerados linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo de propiedad exclusiva de Dios, para anunciar las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a Su luz admirable… 1 Pedro: 9 Como linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo de propiedad exclusiva de Dios, ¿proclamarían las virtudes del Señor Jesús si fuesen peleadores, envidiosos, egoístas, crueles, avaros, calumniadores, difamadores, mentirosos y carnales? ¡Imposible! No es inteligente, ni tiene sentido, ¿no es así? Los hijos de Dios viven en perfecta paz y

armonía. Son como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras. Son como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion. Porque allí envía el SEÑOR bendición y vida eterna. El Monte Hermón simboliza al Señor Jesús y Su Iglesia. El buen óleo sobre la cabeza es el Espíritu Santo sobre la Cabeza de la Iglesia – Jesús. Aarón simboliza al Señor Jesucristo, al Sumo Sacerdote de la Nueva Alianza. Hebreos 9:11-15 El óleo que desciende sobre la barba y baja hasta el borde de Sus vestiduras significa la unción del Señor Jesús que es derramada en Su Iglesia: los hijos que Él generó por Su Espíritu. El Rocío de Hermón simboliza las aguas que riegan los Montes de Sión, o sea, el Nuevo Israel. Desde el punto de vista físico, en el Monte Hermón hay tres nacientes de aguas que forman el Río Jordán. Todo el abastecimiento de agua de Israel depende de este Monte, también llamado Monte de la Consagración. Desde el punto de vista espiritual, la vida eterna de los hijos de Dios depende de este Monte Sagrado, o sea, la Iglesia, en la cual las puertas del infierno nunca prevalecerán. Allí el SEÑOR ordena, manda, determina, impone Su bendición y la vida eterna. El día 14 de abril, celebrando el último día de la fiesta del Ayuno de Daniel, en la unción y en la autoridad del Señor Jesucristo, estaremos extendiendo las manos desde el pico del Monte Hermón, el Monte de la Transfiguración, y determinando la bendición y la vida para siempre, para todo el pueblo de la IURD y los demás que creen. ¡Sean bendecidos los que creen!

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! Eso solo es posible teniendo Un solo Espíritu.

Hay mucha presión en el mundo para ser, o tener tanto como cualquier otra persona

Escritora de libros como “Mejor que Comprar Zapatos”, “La Mujer V”, y “Matrimonio Blindado”. Fundadora de “Godllywood” y “Proyecto Rahab”. Presentadora del programa “Escuela del Amor”

Todas nosotras tenemos emos que descubrir lo que funciona mejor para nosotras mismas y, a veces, tenemos que pedir ayuda. Cuando usted hace preguntas, usted está dejando que los otros sepan que usted tiene un objetivo y está buscando obtener ese objetivo, buscando una solución. No es diferente cuando nos cuestionamos a nosotras mismas. Por ejemplo, si usted se fuera a casar en breve, usted puede preguntarse “¿Estoy preparada para ello? ¿Tengo capacidad para controlar un matrimonio?” Muchas personas se comprometen, pero frecuentemente son negligentes con ciertos aspectos en la gestión del tiempo, que son esenciales para que el matrimonio funcione. Se invierte tiempo y dinero en eso, y muchas veces se desperdicia, haciendo con que el matrimonio acabe en divorcio. Muchas personas tienen miedo de pedir ayuda, ya que se comparan con los demás. Creo que hay mucha presión en el mundo para ser, o tener tanto como cualquier otra persona. No se haga eso a

sí misma, porque sólo te defraudará. Otro ejemplo es cuando usted cree que está trabajando mucho y sola, o se pasa horas trabajando en un gran número de diferentes proyectos, esto es una señal de que usted necesita comenzar a delegar tareas en otras personas. La razón de eso es porque es difícil destacarse en varias cosas al mismo tiempo. Si usted puede hacerlo por un corto periodo de tiempo, usted puede estar propenso al agotamiento. Si usted se agota, su cuerpo puede forzarla a parar, y eso va a destruir su productividad. Puede pasar también que usted sienta que no puede depender de nadie para hacer las cosas correctamente. Si usted tiene miedo de delegar tareas, eso significa que usted tiene miedo de perder el control de su funcionamiento. A la mayoría de nosotras nos gusta nuestra propia manera de hacer las cosas, pero todas nosotras necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir para completar todo lo que hay que hacer. ¿Cuál es la mejor manera de utilizar su tiempo en este momento? ¿Alguien más podría hacer esta tarea? Piense en ello.

Muchas personas tienen miedo de pedir ayuda, ya que se comparan con los demás.


Mi familia fue transformada

Familia López Mi esposo fumaba, tomaba mucho y andaba con otras mujeres, esos eran el principal motivo de las peleas a diario, sólo pasaba con los amigos, no se preocupaba por nosotros, hasta que hablé con él y le dije que quería separarme. Un día él vio por la televisión un programa del Cenáculo. Me pidió que lo acompañe y a partir del primer día en que fuimos y comenzamos a luchar por la familia todo cambió. Hoy somos felices, yo cambié, él dejó los vicios, es fiel conmigo y vive preocupado por nuestro vienestar.

Se acabó la infidelidad

Familia Cordova El principal motivo de nuestros problemas era la infidelidad de mi esposo. Él me humillaba verbalmente y eso me dejaba herida, por lo que sentía un rechazo hacía él y no quería seguir soportando esa situación, por eso quería abandonarlo. Mi mamá siempre llevaba mi foto al Cenáculo, después empecé a participar de las reuniones todos los domingos junto a mi esposo donde aprendimos la importancia de la fidelidad, aprendimos a respetarnos y a colocar a Dios en primer lugar en nuestras vidas y hoy somos felices.


8

Nuestro Tiempo / Mensaje de Fe - Testimonios Columnista: Pastor André

¿Por qué el SEÑOR considera que es un robo cuando no se devuelven los diezmos? Por qué los diezmos son Su propiedad exclusiva

El temor

en los Diezmos Ha sido muy difícil para las personas sin discernimiento espiritual entender el significado de los diezmos y las ofrendas. ¿Por qué el SEÑOR considera que es un robo cuando no se devuelven los diezmos? Por qué los diezmos son Su propiedad exclusiva. Inmediatamente después de haber comido del fruto del árbol de la vida, Adán y Eva fueron expulsados de la presencia de Dios. Tenían derecho y acceso a todos los frutos de los árboles del Paraíso. A pesar de eso prefirieron desobedecer la Palabra Divina. ¿Por qué estaba prohibido tocar en el fruto del árbol de la vida? Porque era la primicia de Dios – el diezmo. “Y David y todo Israel se regocijaban delante de Dios con todas sus fuerzas, con cánticos, arpas, salterios, tamboriles, címbalos y trompetas.” 1 Crónicas 13:8 Había una gran fiesta por la llegada del Arca de la Alianza. Los bueyes venían empujando la carroza con ella encima. En un determinado lugar, ellos tropezaron. Intentando impedir la caída del Arca, Uza extendió la mano y la sostuvo. “Y el furor del SEÑOR se encendió contra Uza, y lo hirió, porque había extendido su mano al Arca; y murió allí delante de Dios.” 1 Crónicas 13:7-11

No estaba permitido a nadie tocar el Arca, excepto a los sacerdotes. Tocar las cosas sagradas es falta de temor y de respeto al Señor. Significa colocarse en el mismo nivel del Altísimo. Tocar el diezmo significa provocar la ira del Señor. Es como tocar el Arca de la Alianza. Debido a eso, el Señor Dios considera ladrón a los que tocan en Sus primicias. ¿Quién se atreve a tocar una “brujería” hecha en una “encrucijada”? Nadie. ¿Por qué? Porque se siente pavor de ser castigado por las entidades. Entonces, si existe temor hacia las cosas consagradas a los espíritus, ¡imagínese con las cosas consagradas al Todopoderoso! ¿Qué bebedor de cerveza es capaz de tomar una gota sin antes darle el primer trago al “santo”? ¿Por qué? Porque le teme al “santo”, respeta al “santo”… En realidad, no quiere de ningún modo, desagradar al “santo”. En este mundo vil, los hijos de las tinieblas tienen más respeto al diablo que a Dios. Esa es la razón por la cual la maldición anda suelta en este mundo.

DOMINGO

31 de Marzo de 2013

iglesiauniversal.com.ec

Antes era así...

Consumía drogas. Tenía una plantación de marihuana. Me prostituía, robaba para mantener el vicio. Hacia striptease para hombres, mujeres y parejas. Estuve casado con otro hombre. Dormía en el día y salía por las noches. Vivía depresivo, triste y angustiado

Hice el Ayuno de Daniel y ...

Soy templo del

Espíritu Santo Libre de la drogas. Soy obrero, sirvo a Dios. Me casé con una mujer de Dios. Honro a Dios con mis compromisos. Tengo una familia feliz y realizada. Amo y soy amado. Soy feliz y tengo paz. Y ahora mi cuerpo es templo del Espíritu Santo.

Ahora soy así

Hasta el 14 de Abril la Iglesia Universal del Reino de Dios en todo el mundo llevará a cabo una Campaña Espiritual denominada el Ayuno de Daniel con el objetivo de que todos aquellos que creen en el Señor Jesús reciban el Espíritu Santo

Por P Po or este este te motivo moti tiivo vo el el Domingo Doming ingo ngo 14 14 de de A Abril bril el el obispo obisp isp spo Ma M Mac Macedo acced edo do est e es starrá á en en Israel Israe Is rae ell y desde dessd de de el de el Monte Mo Mo on nte te Hermón Hermó He rmón extenderá rm exte ex tende derá sus sus us estará manos m an a no oss ministrando mini iin nist isstr iistrando trando tra do el el bautismo bau b auti tiissmo con con e ell Esp Es E Espíritu spír sp írriiitu tu San tu S Santo anto to


31 de Marzo de 2013

DOMINGO

iglesiauniversal.com.ec

Viernes / Nuestro Tiempo

9

Yo fui PURIFICADA

Fui purificada de una enfermedad (tumor cerebral) y ahora estoy completamente libre de ese mal.

A LAS 7H, 10H, 15H Y ESPECIALMENTE A LAS 7 DE LA NOCHE AV. DE LAS AMÉRICAS 305 Y EN TODOS LOS CENÁCULOS DEL PAÍS


o y Luque IU R D Quit

รฑo l sue cio e o i f i r di sac l me nzo y fuer acio en e el Domi s e o p o h s c e l m u e pio em sรญ co cional o pro uรฉs d a , es a Desp er nuestr realidad a nivel n onexiรณn n o โ€œC รณ e z z t o i de eh dic eali , eso s rzo se r del periรณ r p ades m a i tivid FJU. cial de M i c f 4 a o 2 s la go la nto estra s, de ue amie r mu proyecto a cรณmo f lanz โ€ a l p t m s n e a n e รก j l e e v e Jo nโ€ er dem iรณn se r cioJove os y prim Este ecimient publicac โ€œFuerza las direc es r j t a acon รกs en esta ciรณn de l encontra de mensa u s s l m รก รก o . no Ade io y ev odr s, adem a ple quรญ p e ic el in o paรญs, a regional juventud tr s nues las sede a vivir la e r nes d dibles pa r e p im

laanhe โ€ n e v Jo a de exiรณn rramient ra n o C a he oโ€œ iรณdic ante p s una El per muchos e uy import edades a r do po nicaciรณn m ciรณn y nov oriana. u ma uat m o c infor ventud Ec n o c la ju llegar iรณn

e sd

YE

IUR

G ral ted

s mo

acc

ene jรณv

So

a

DC

jo

IUR

vie orto P D

A CANTO Y GUITARRA -XHYHV<9LHUQHVGHSPDSP P

COREOGRAFIAS Y TEATRO

0LpUFROHV\9LHUQHVGHSPDSP

IDIOMAS

32578*8e6(,1*/e6 /XQHV0DUWHV<-XHYHVGHSPDSP SP

KARATE

6iEDGRVGHSPDSP 6i \' \'RPLQJRVGHSPDSP

BATERIA

/XQHV0DUWHVSPDSP /X /XQ XQHV XQHV


31 de Marzo de 2013

11

Noti Iurd / Nuestro Tiempo

DOMINGO

iglesiauniversal.com.ec

'RPLQJRGHOHQFXHQWURFRQ'LRV

en VINCES

Peleas constantes, traiciones y violencia han destruido familias. Madres que lloran constantemente por sus hijos, padres que no duermen preocupados con las deudas, hijos que diariamente ven peleas entras aquellos que tanto aman. Por causa de todo esto, se pierde el verdadero valor que una familia tiene.

Por este motivo todos los domingos se realizan reuniones en todos los Cenáculos del país con el propósito de buscar el fortalecimiento espiritual y la unión en los hogares. Recientemente, en la IURD de la ciudad de Vinces, se realizó una reunión especial, para pedir a Dios que se terminen las angustias, los dolores, las inseguridades y el sufrimiento. Además en la oportunidad el pastor Emerson,

responsable del trabajo de la IURD en dicho lugar, clamó por todos los que asistieron y determinó que la grandeza de Dios se manifestará en la vida de cada persona que participó. Al final de la reunión, el pastor hizo una oración en favor de todas las familias allí presentes que, en búsqueda del cambio, volvieron a sus casas renovadas y con una base familiar más unida en la presencia de Dios.

Estamos ubicados en: Calle Bolívar y 100 de Agosto.

Manto de los Milagros A

IB

HO C 6$/ /02 RE 6$/02

Tenía 3 cálculos en mi riñón izquierdo, además me aquejaban fuertes dolores en los ovarios ya que tenía 8 quistes, la única solución que me daban los médicos era operarme, pero participando de la reunión de los Casos Imposibles y tocando en el manto he sido curada ¡gracias a Dios!

CONSAGRADO EN IIsraell - TTi Tierra i Santa S t

Z T V

SÁBADO Av. de las Américas 305

7 de la Mañana (horario principal)

2 de la Tarde (nuevo horario alternativo)

3520(6$ 0(6$ 0(6$ $

4 F Y U B


DIRECCIONES de los Cenáculos del Espíritu Santo en todo el país CIUDAD DE GUAYAQUIL

Mayo y 10 de M d Agosto. A t PROVINCIA DEL CARCHI TÚLCAN: Calle Sucre y Chimborazo frente a la Ganga, edificio ‘ESPE’ PROV. DEL CHIMBORAZO RIOBAMBA: Calle Juan Montalvo, entre Primera Constituyente y Daniel León Borja (frente al Registro Civil). CHUNCHI: Av. 4 de Julio y Abdón Calderón. CUMANDA: 4 de Diciembre y Eloy Alfaro, al lado de la mueblería Kimberly.

CATEDRAL DE LA FE: Av. de las Américas, 305 Frente al Aeropuerto. CRISTO DEL CONSUELO: Calle Gallegos Lara y La ‘A’, esquina. BALERIO ESTACIO: Av. Casuarina al lado de la Clínica San Nicolás, frente a la Lubricadora ‘Emely’. BATALLÓN DEL SUBURBIO: La 29 y la ‘M’ cerca del Cuartel Militar. CENTRO: Av. Quito 1100 y Calle Luque esquina. CRISTO DEL CONSUELO: Calle ‘A’ y Gallegos Lara. ENTRADA A PECA: Parque California Nº1 Local 2. GUASMO SUR: Av. Abdón Calderón y Calle Tarqui. FLORESTA 2: Av. Alberto Serrano y Calle Rita Lecumberry, al lado de la Farmacia Sana Sana, frente al paradero de la Metrovía Floresta 2. GÓMEZ RENDÓN: Gómez Rendón entre la 28ava y la 29ava. GUAYACANES: Av. Isidro Ayora Mz. 57 - Sl. 1 al frente de Todo Llanta. ISLA TRINITARIA: Av. Perimetral al lado de Almacenes La Ganga. MAPASINGUE: Km. 5 1/2 Vía a Daule, Centro Comercial ‘El Trébol’. PASCUALES: Av. Principal y Calle Cuarta frente al Taller ‘Don Pío’. PORTETE: Calle Portete 2207 y Los Ríos, (Antiguo Cine Ecuador). PROVINCIA DEL AZUAY CUENCA: Av. Las Américas y Carlos Arízaga, al lado de ‘Tía’ (Sector Arenal). GUALACEO: Calle 3 de Noviembre y Avelardo José Andrade, antigua Sociedad Obrera ‘Oriente Azuayo’. PAUTE: Calle Abdón Calderón y Daniel Palacios, esquina. Antiguo local Hierro. PROVINCIA DEL BOLÍVAR GUARANDA: Calle 9 de Abril y 10 de Agosto, al lado de Almacenes ‘La Ganga’. PROVINCIA DEL CAÑAR AZOGUES: Calle 10 de Agosto y Benigno Rivera, (a poco metros de la Coop. JET). CAÑAR: Panamericana Norte, diagonal a la Oficina de Trans. Sucre. LA TRONCAL: Manuel de J Calle, entre 24 de

PROVINCIA DE COTOPAXI LA MANÁ: Av. 19 de Mayo entre las Calles San Pablo y Alamos. LATACUNGA: Calle Padre Salcedo y 2 de Mayo, diagonal al Colegio VL. PUJILÍ (nuevo): Calle Olmedo entre Belisario Quevedo y Velasco Ibarra, Comecial Yucailla (segundo piso) en Frente a la Plaza Sucre SALCEDO: Calle Belisario Quevedo, entre Luis Martinéz y Ricardo Garcés. PROVINCIA DE EL ORO MACHALA: Ayacucho entre Pasaje y Boyacá. PASAJE: Juan Montalvo entre Av. Rocafuerte y Sucre. SANTA ROSA: Calle Bolivar entre Filomeno y 1 de Agosto. PROV. DE ESMERALDAS ESMERALDAS: Av. Colón y Delgadillo. LA CONCORDIA: Eugenio Espejo y Luís Vargas Torres, frente al Coliseo de La Concordia. QUININDE: Av. 6 de Diciembre Nº 107 y Manuel Almán. SAN LORENZO: Barrio Las Mercedes. (Antiguo Municipio). PROV. DE GALÁPAGOS ISLA SANTA CRUZ: Barrio Miraflores, Calle Isla Ducan y Petrel, diagonal al Comercial Mega Primavera. PROVINCIA DEL GUAYAS BALAO: Calle Comercio y Quito. BALZAR: Av. 26 de Septiembre entre 9 de Octubre y Olmedo. DAULE: Padre Aguirre Nº 610 entre Sucre y 10 de Agosto. DURÁN: Calle Sibambe Nº 503 y Ambato, a pocos metros de la Empresa Eléctrica de Durán. EL EMPALME: Calle 23 de Junio 509 y Av. Guayaquil, (antigua pista de danza Fabara) al lado de la Canasta. EL TRIUNFO: Av. 8 de Abril y Horacio Fabre (Antiguo Cine Central). MILAGRO: Calle 9 de Octubre y García Moreno.

NARANJAL C NARANJAL: Calle ll Cé César Amador A d y Emilio E ili González (frente al hospital). NARANJITO: Calle Augusto Ayala y 9 de Octubre frente a la pista de Patinaje, Sl. 19. PLAYAS: Av. 15 de Agosto entre Callejón Guayaquil y Calle Juan Montalvo. PEDRO CARBO: Av. 9 de Octubre y 2 de Agosto, al lado de Almacenes Tía. SALITRE: Av. 24 de Mayo y Padre Aguirre, al lado de Al macenes La Ganga. SAMBORONDÓN: Calle Sucre y Abdón Calderón, frente a la Escuela “Elías Yunez”. SANTA LUCÍA: Calle Nicolás Martínez frente al Parque Eloy Alfaro.

y Tarqui, (a media cuadra del Terminal de T Macas). PROVINCIA DE NAPO TENA: Av. 15 de Noviembre, a tres cuadras del Hospital de Tena, en la entrada de los Talleres del Consejo Provincial.

PROV. DE IMBABURA IBARRA: Avenida Teodoro Gómez y Calle Sánchez Cifuentes. OTAVALO: Calle Mariano Suárez y Piedrahita al lado de la Ferretería Bosna.

PROV. DEL PICHINCHA AMAGUAÑA: Calle Colón y Calderón. CAYAMBE: Calle Juan Moltalvo y Vargas. COMITE DEL PUEBLO: Calle Juan Molinero, E9-250 entre Av. 6 de Diciembre y Av. Eloy Alfaro, (frente al Gran AKÍ). CONOCOTO (nuevo): García Moreno, S4-74 cerca del Supermercado “AKI”. QUITO (SECTOR SEMINARIO): Av. Colón Oe3-155 y Av. América. QUITO (PLAZA GRANDE): Pasaje Amador entre Venezuela y Sucre. QUITO (CARAPUNGO): Av. Luís Avacari N° 24 y la ‘J’ al lado de Almacenes Japón. QUITO (SUR): Av. Mariscal Sucre frente al Corredor de buses Biloxi, diagonal a la Gasolinera Primax QUITO (SUR): Av. Pedro Vicente Maldonado y Calle Pujilí. SAN RAFAEL (EL TRIÁNGULO): Av. General Rumiñahui e Ilaló. PIFO: Calle Francisco de Orellana Nº 684, la PB y Gonzalo Pizarro, diagonal al Parque Central. TUMBACO: Vía Interoceánica, Km. 141/2 Nº 370. MACHACHI: Calle González Suárez y Gran Colombia (a una cuadra de la panadería España). QUITO (NORTE): Av. La Prensa Nº 56-138y Pasaje Luz María.

PROVINCIA DE LOJA LOJA: Calle Sucre entre José Antonio Eguiguren y Colón, Frente a la Corte de Justicia. PROVINCIA DE LOS RÍOS BABA: Guayaquil y Barahona al lado de la Coop. de Taxi Divino Niño. BABAHOYO: Av. 6 de Octubre e Isaías Chopitea. BUENA FE: Antiguo Comisariato Elves Cruz en la Av . Mariana Rodríguez. PUEBLO VIEJO: Calle Abdón Calderón y Aurora Estrada, (al lado de la Escuela Guillermo Arosemena Coronel). QUEVEDO: Antiguo Teatro Quevedo, Calle 5ta frente al Parque Central. RICAURTE: Av. Leónidas Icaza 234. VENTANAS: Calle Malecón al lado de Artefacta, antiguo “Teatro Ventanas” VINCES: Calle Bolívar y 10 de Agosto. PROVINCIA DE MANABÍ BAHIA DE CARAQUEZ: Calle Ante y Montufar Nº 1001 a una cuadra del Mercado. CALCETA: Calle Bolívar César Ovidio Villamar o Calle Junical. CHONE: Calle Atahualpa y Rocafuerte frente a la Gasolinera Chimborazo. EL CARMEN: Avenida 3 de Julio y Los Laureles, antigua discoteca ‘La Rumba’. JIPIJAPA: Calle Alejo Lascano y Calle Guayas, esquina. MANTA 1: Av. 24, entre Calle 20 y Flavio Reyes (Frente a la lavadora de carros Autolujo 1). MANTA 2: Av. 105 y Calle 104 esquina, Tarqui. PEDERNALES: Av. García Moreno y Manabí, junto a Ferretodo. PORTOVIEJO: Calle 10 de Agosto y Chile. TOSAGUA: Calle San José y 24 de Mayo, al lado de la Farmacia Cruz Azul. PROV. DE MORONA SANTIAGO MACAS: Calle Amazonas entre 10 de Agosto

En cualquier lugar

PROV. DE ORELLANA COCA: Av. 9 de Octubre y Ernesto Rodríguez, Barrio 12 de Noviembre. PROV. DE PASTAZA PUYO: Calle Amazonas y Atahualpa frente al mercado Mariscal.

PROV. DE SANTA ELENA LIBERTAD: Calle 9 de Octubre entre la 18 y la 19 diagonal a la Coop. Transp. CICA PROV. DE SANTO DOMINGO SANTO DOMINGO: Av. de los Tsáchílas y Río Zamora. SANTO DOMINGO (CENTRO): Av. Quito y Tulcán frente al Parque Central. PROV. DE SUCUMBIOS LAGO AGRIO: Av. Colombia y Jorge Añazco, (al lado de TV Cable). PROV. DE TUNGURAHUA AMBATO: Calle Manuela Cañizares Nº 0817, Antiguo Teatro Inca.

Vea su programa

72'26/26'Ë$6'(6'(/$6<'($$0 Véanos también por Teleamazonas a las 05:30 am

escribanos escri ba a a: cenaculoecuador@hotmail.com

ó ll llamenos all (04) 2280015

Por TC Televisión Televisió


Nuestro Tiempo 572