Page 1

HERMANDAD NTRA. SRA. DE LAS CRUCES -Patrona de Daimiel-

Festividad de la Ascensión del Señor y Pentecostés

MÁS INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE TODOS LOS ACTOS EN LA PÁGINA WEB:

www.virgendelascruces.org

ACTIVIDADES PARA EL MES DE

MAYO DE 2012


DEL 10 AL 19 Novenario DE MAYO 20´30 h., en la parroquia de San Pedro Apóstol en honor de nuestra excelsa Patrona, con el rezo del Santo Rosario y Eucaristía en la que ocupará la Sagrada Cátedra cada día un sacerdote nacido en Daimiel. 20 DE DÍA DE LA ASCENSIÓN MAYO 11´00 h., SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA en honor de Ntra. Sra. de las Cruces , presidida por D. Miguel Ángel Angora Mazuecos (Delegado de Vida Consagrada de la Diócesis de Ciudad Real y profesor del Seminario Diocesano). 12´00 h., en el salón de actos del Centro Pastoral “Josefinas”, Cabildo Ordinario de la Hermandad de Ntra. Sra. de las Cruces. 21´00 h., Solemne Procesión con la Sagrada Imagen de la Virgen de las Cruces por el centro de la localidad. (Recorrido: Alfonso XII, Monescillo, Prim, plaza de San Antón, Mínimas, Mártires, plaza de Santa María, Gregorio Molinero, Virgen de las Cruces, plaza de España, Gral. Espartero, Progreso, plaza de San Pedro) (INVITACIÓN: A todos los niños que hayan hecho su primera comunión a acompañar en la procesión). ENGALANA TU CASA.

24 DE TRASLADO A LAS MÍNIMAS MAYO 20´00 h., Santa Misa en San Pedro para a su finalización trasladar la Virgen de las Cruces hasta el Convento de las RR.MM. Mínimas, donde permanecerá hasta el día siguiente. (Recorrido: Alfonso XII, Luis Ruiz Valdepeñas, Santa Teresa y Mártires)

A la llegada a Las Mínimas, la Virgen será recibida por la Asociación Folclórica “Virgen de las Cruces”. NOTA: Todos los traslados y procesiones (excepto la procesión del Día de la Ascensión del Señor), serán realizados a hombros de los Mozos que habitualmente participan portando a la Stma, Virgen de las Cruces en sus traslados. Concentración para la formación de relevos, 30 minutos antes la salida de cada procesión.

25 DE MAYO

TRASLADO Al crIsto de la luz

20´00 h., Santa Misa en Las Mínimas. A su finalización traslado de la Virgen de las Cruces hasta el Convento de los Padres Pasionistas, donde permanecerá hasta su traslado al Santuario. (Recorrido: Mártires, plaza de España, Gral. Espartero, Magdalena y Cristo de la Luz)

26 DE MISA DE LA DESPEDIDA MAYO 20´00 h., celebración de la Santa Misa en los jardines del Convento del Cristo de la Luz, como despedida a nuestra Madre antes de su traslado al Santuario. 27 DE MAYO

ROMERÍA DE PENTECOSTES

6´30 h., Santa Misa en la iglesia del Cristo de la Luz. 7´10 h., En la explanada del Cristo de la Luz, formación de los relevos que portaran a Nuestra Señora hasta su Santuario. 7´30 h., salida con la Virgen de las Cruces hacia el Santuario. 8´15 h., reparto del queso con pan en la Mata Merendera. 9´00 h., llegada al último descanso de nuestra Patrona y procesión hasta el Santuario. Gran recibimiento en el patio principal. 9´30 h., Eucaristía en la ermita del Santuario, con el acompañamiento musical de los novicios pasionistas. 12´00 h., SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA, con autoridades locales y Hermanos Mayores. Acompañamiento musical del Coro Romero. 13´15 h., actuación de la Banda Municipal de Música. 18´00 h., tradicional baile amenizado por una gran orquesta. 20´00 h., sorteo de la tradicional Rifa: 1º premio= media paga mil eurista / 2º premio= un cordero / 3º premio= un queso. 21´00 h., despedida de la Virgen en la ermita. Salve e Himno. Más información en www.virgendelascruces.org

Programación Actos Virgen de las Cruces  

Programación Actos Virgen de las Cruces

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you