Issuu on Google+

IGLESIA EVANGÉLICA ESPAÑOLA PRESBITERIO DE MADRID-EXTREMADURA

IGLESIA DE CRISTO Bravo Murillo, 85 - 28003 MADRID Página web: www.iglesiadecristo-iee.es Facebook: Iglesia de Cristo Madrid – IEE Twitter: IgCristoMad_IEE

 ORDEN DEL CULTO  Segundo Domingo de Adviento – 4 Diciembre 2011 PRELUDIO Y ORACIÓN PERSONAL1

Se ruega silencio, que apaguen los móviles y abran y cierren la puerta con cuidado durante el culto, empezando con este tiempo de oración personal. 1


INVOCACIÓN ANTIFONAL (Salmo 85:8ab-13) Pastora: Escucharé lo que hablará el Señor Dios; porque hablará paz a su pueblo y a sus santos… Todos: Ciertamente cercana está su salvación a los que le temen, para que habite la gloria en nuestra tierra. Pastora: La misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron. La verdad brotará de la tierra, y la justicia mirará desde los cielos. Todos: El Señor dará también el bien, y nuestra tierra dará su fruto. La justicia irá delante de él, y sus pasos pondrá por camino. CORONA DE ADVIENTO HIMNO 7:

Noche, oscuridad, nublados!

EXHORTACIÓN DE LA PALABRA:

II Pedro 1:1-11

CONFESIÓN DEL PECADO: Dios de amor y paciencia, venimos ante ti a confesar nuestra ceguera que nos hace olvidar el sacrificio de tu Hijo por nuestros pecados. Confesamos la impaciencia de nuestras vidas: los impulsos que hacen que hagamos lo que no deberíamos hacer y fallemos en hacer lo debido. Confesamos nuestra impertinencia que nos hace pensar y decir cosas que destruyen relaciones. Confesamos nuestra impiedad que nos hace darte la espalda y exaltarnos a nosotros mismos. Imploramos tu perdón para que nuestras vidas se renueven y se llenen de la paz que sólo viene de la comunión contigo y con nuestro prójimo. Danos paciencia en la espera de ver tu voluntad realizada en nuestras vidas y en este mundo. Danos humildad, sin la cual, se debilita nuestra confianza en ti. Y danos santidad en cada faceta de nuestras vidas, para que podamos acercarnos a ti. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.


DECLARACIÓN DEL PERDÓN: HIMNO 17:

II Pedro 3:8-14

Cantad con júbilo

ORACIÓN POR LA ILUMINACIÓN LECTURAS:

Isaías 40:1-11 Marcos 1:1-8

MENSAJE PARA LOS NIÑOS: CÁNTICO:

Preparad el camino

Toda la tierra (HP74)

Toda la tierra espera al Salvador y el surco abierto la obra del Creador; es el mundo que lucha por la libertad, reclama justicia y busca la verdad. Dice el profeta al pueblo de Israel: ‚De madre virgen ya viene Emanuel, ser{ ‘Dios con nosotros,’‛ semilla ser{, con Él la esperanza al mundo volverá. Montes y valles habrá que preparar; nuevos caminos tenemos que trazar; Dios está ya muy cerca, venidlo a encontrar, y todas las puertas abrid de par en par. En un pesebre Jesús apareció pero en el mundo está presente hoy: Vive entre los pueblos, con ellos está y vuelve de nuevo a darnos libertad.


PREDICACIÓN HIMNO 38:

Oh, aldehuela de Belén

INVITACIÓN A LA MESA DEL SEÑOR CONFESIÓN DE FE (Todos) Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por el Espíritu Santo, y nació de María virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos y resucitó al tercer día de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso, de donde ha de venir para juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, una santa Iglesia universal, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén. INSTITUCIÓN DE LA CENA DEL SEÑOR HIMNO 6:

Lo mortal guarde silencio (1-2)

ORACIÓN DE LA CONSAGRACIÓN COMUNIÓN DE LOS FIELES ORACIÓN Y EL PADRE NUESTRO PRESENTACIÓN DE OFRENDAS E INTERLUDIO ORACIÓN DE DEDICACIÓN


ANUNCIOS Y MOTIVOS DE ORACIÓN Y GRATITUD ORACIÓN DE INTERCESIÓN CÁNTICO:

¡Oh ven! ¡oh ven, Emmanuel! (HP65)

¡Oh ven! ¡oh ven, Emmanuel! Libra al cautivo Israel, que sufre desterrado aquí, y espera al Hijo de David. CORO:

¡Alégrate, oh Israel! Vendrá, ya viene Emmanuel.

¡Oh ven, Tú Aurora celestial! Alúmbranos con tu verdad; Disipa toda oscuridad, y danos días de solaz. ¡Oh ven, Tú Llave de David! Abre el celeste hogar feliz; Haz que lleguemos bien allá, y cierra el paso a la maldad. BENDICIÓN Y POSTLUDIO  ANUNCIOS  1. Hoy: Culto con Santa Cena (11:00) Predicación y liturgia: Melanie Mitchell con Nazira Valladares. Música: David García. Escuela dominical (11:30); Café y hospitalidad (12:30); Taller Teológico (12:45). 2. Domingo, 11 de diciembre: Bautizo de la hija de Marta Sánchez. Predicación: Pedro Zamora. Liturgia: Melanie Mitchell, los catecúmenos y los niños de la escuela dominical. Bazar navideño. 3. Miércoles, 24 de diciembre: Culto bilingüe de Nochebuena con la Community Church of Madrid (18:00).


4. Campaña de Navidad de la Acción Social Protestante. Traed vuestros donativos o bolsas de alimentos navideños, juguetes, pañales, etc. para los más necesitados. 5. Todos los miércoles: Estudio bíblico (19:00) y oración (20:30). 6. Todos los jueves: Distribución de ropa y comida (10-12:00) y encuentro de mujeres inmigrantes (18-19:00) en Noviciado, 5. 7. Librería: Cilia Armida atiende vuestras peticiones. 8. Ofrendas especiales: Estuches en la mesa de entrada para la Moneda más pequeña y contra la hambruna en Somalia y la lepra. 9. Grabaciones de los cultos y disponibilidad en los medios. 10. Edificio: ¡Ayudemos todos a cuidarlo! 11. Recetario de la Iglesia: Entregad una o dos recetas típicas de tu familia o de tu país a Melanie: amamel2000@aol.com.


Orden del Culto 04.12.2011