Issuu on Google+

IGLESIA EVANGÉLICA ESPAÑOLA PRESBITERIO DE MADRID-EXTREMADURA IGLESIA DE CRISTO Bravo Murillo, 85 - 28003 MADRID www.iglesiadecristo-iee.es Facebook: Iglesia de Cristo Madrid–IEE Twitter: IgCristoMad_IEE

«Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí».  ORDEN DEL CULTO  Domingo, 4 Septiembre 20111 PRELUDIO Y ORACIÓN PERSONAL

Se ruega silencio, que apaguen los móviles y abran y cierren la puerta con cuidado durante el culto, empezando con este tiempo de oración personal. 1


ADORACIÓN ANTIFONAL: Salmo 149:1-5a Pastora: ¡Aleluya! Cantad al Señor un cántico nuevo: su alabanza en la congregación de los santos. Todos: Alégrese Israel en su Creador; regocíjense los hijos de Sion en su Rey. Pastora: Alaben su nombre con danza; cántenle alabanza con pandero y lira. Todos: Porque el Señor se deleita en su pueblo; adornará de salvación a los afligidos. Pastora: ¡Regocíjense los santos por su gloria! Amén. HIMNO 17:

Cantad con júbilo

EXHORTACIÓN DE LA PALABRA:

Romanos 13:8-14

CONFESIÓN DEL PECADO: (Todos) Perdónanos, oh Dios, por nuestra falta de amor. Ayúdanos a ser agentes de reconciliación, cada uno sirviendo a su hermano en la familia de Dios. Perdónanos, Padre, por considerarnos más hermanastros que hermanos, por el orgullo que no nos deja poner la otra mejilla y por nuestra vanidad. Perdónanos Señor y haznos capaces de perdonar también. Por tu fidelidad fortalece en nosotros el deseo de servir y de amar. Haznos agentes de reconciliación, para que busquemos la paz de los mansos y tu fuerza en nuestra debilidad. Haz que tendemos la mejilla como Cristo para ser fieles a él, el Príncipe de paz, nuestro guardián y guía, nuestro protector y maestro. Somos sus hermanos y hermanos los unos de los otros. Gracias a ti, oh Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén. HIMNO 317:

Iglesia de Cristo, reanima el amor (1-3)


DECLARACIÓN DEL PERDÓN: HIMNO 317:

I Tesalonicenses 5:7-11b

Iglesia de Cristo, reanima el amor (4)

ORACIÓN POR LA ILUMINACIÓN LECTURAS:

Éxodo 12:1-14; Mateo 18:15-20

MENSAJE PARA LOS NIÑOS CÁNTICO:

Hazme un instrumento de tu paz

Hazme un instrumento de tu paz. Donde haya odio, ponga yo tu amor; donde haya injuria, tu perdón, Señor; donde haya pena, tu gozo, Señor. Hazme un instrumento de tu paz. Que lleve tu esperanza por doquier; donde haya oscuridad, ponga tu luz; donde haya duda, fe en ti. CORO: Maestro, ayúdame a nunca buscar querer ser consolado como consolar; ser entendido como entender; ser amado como yo amar. Hazme un instrumento de tu paz. Es perdonando que nos das perdón; es dando a otros lo que tú nos das; muriendo es que volvemos a nacer. PREDICACIÓN:

El puente del perdón


CÁNTICO:

Gloria, gloria, aleluya

CORO: Gloria, gloria, aleluya (x3) en nombre del Señor. Cuando sientas que tu hermano necesita de tu amor, no le cierres tus entrañas ni el calor del corazón; busca pronto en tu recuerdo la palabra del Señor: “Mi ley es el amor”. Cristo dijo que quien llora su consuelo encontrará; quien es pobre, quien es limpio será libre y tendrá paz. Rompe pronto las cadenas eres libre de verdad; empieza a caminar. Si el camino se hace largo, si te cansas bajo el sol, si en tus campos no ha nacido ni el más pequeño flor, coge mi mano y cantemos unidos por el amor, en nombre del Señor. INVITACIÓN A LA MESA DEL SEÑOR CREDO DE LOS APÓSTOLES: Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por el Espíritu Santo, nació de María virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos y resucitó al tercer día de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso, de donde ha de venir para juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, una santa Iglesia universal, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.


INSTITUCIÓN DE LA CENA DEL SEÑOR ORACIÓN POR LA CONSAGRACIÓN COMUNIÓN DE LOS FIELES CÁNTICO:

De rodillas partamos hoy el pan

1. De rodillas partamos hoy el pan. (bis) CORO:

De rodillas estoy con el rostro al naciente sol, ¡Oh Dios, apiádate de mí!

2. Compartamos la copa en gratitud. (bis) 3. De rodillas loemos al Señor. (bis) ORACIÓN FINAL Y CÁNTICO:

Padre nuestro

Padre nuestro tú que estás,/ en los que aman la verdad,/ Haz que el reino que por ti se dio/ llegue pronto a nuestro corazón./ El amor que tu Hijo nos dejó,/ el amor,/ habite en/ nosotros. / Y en el pan de la unidad,/ Cristo danos tú la paz./ Y olvídate de nuestro mal,/ si olvidamos el de los demás./ No permitas que caigamos en tentación,/ Oh Señor,/ y ten piedad del mundo. PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS INTERLUDIO Y ORACIÓN DE DEDICACIÓN DOXOLOGÍA: Somos uno en espíritu Gloria al Padre que es fuente de total bendición. Gloria a Cristo su Hijo que nos da salvación. Y al Espíritu que nos une en comunión. Y que somos cristianos lo sabrán, lo sabrán, Porque unidos estamos en amor.


MOTIVOS DE ORACIÓN Y GRATITUD ORACIÓN DE INTERCESIÓN HIMNO 344:

Oh Cristo, tu ayuda yo quiero tener

BENDICIÓN Y POSLUDIO.

1.

2. 3. 4.

5. 6.

 ACTIVIDADES Y ANUNCIOS  Primer domingo de mes: Santa Cena. Todos los domingos: Culto, a las 11 horas. Café y hospitalidad. Las demás actividades se reanudarán a lo largo de este mes. Hoy: Predicación y liturgia: Melanie Mitchell Librería: Cilia Armida atiende vuestras peticiones. Cajitas: Hay dos cajitas, a la entrada de la capilla, sobre la mesa de Biblias e himnarios, para las ofrendas para la Misión contra la lepra y La moneda más pequeña. Grabaciones de los cultos: Se hacen grabaciones de los cultos, previo encargo a José Martínez. Precio del CD, 1,50 €. Edificio: Se ruega a los miembros de la iglesia que una vez terminado el culto, ayuden a recoger y dejarlo todo en su sitio tanto en la capilla como en la sala del café. ¡Muchas gracias!

 La Cena del Señor: quiénes pueden recibirla La invitación a la Cena del Señor es extendida a todos los que se hayan bautizado, recordando que el acceso a la Mesa no es un derecho otorgado a los poderosos, sino un privilegio ofrecido a los carentes de méritos que vienen en fe, con arrepentimiento y amor. En la preparación para recibir a Cristo en este sacramento, el creyente ha de confesar su imperfección, buscar su reconciliación con Dios y con su prójimo, y confiar en Jesucristo para su purificación y renovación. Aún la persona que duda, y cuya confianza está vacilante, puede venir a la Mesa, de manera que llegue a sentirse seguro del amor de Dios y la gracia de Jesucristo.


Orden del Culto 04.09.11