Page 1

IGLESIA DE CRISTO-IEE Presbiterio de Madrid-Extremadura C/Bravo Murillo 85, 28003 MADRID www.iglesiadecristo-iee.es Facebook: Iglesia de Cristo Madrid – IEE Twitter: IgCristoMad_IEE

C U L T O D O M I N I C A L

Domingo 27 de mayo de 2012 PENTECOSTES

Preludio Oración de preparación


Página 2

SE RUEGA APAGAR LOS MÓVILES

SALUDO PROCLAMACIÓN: Hechos 2:1-21 INVOCACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO Todos: ¡Ven, Espíritu Creador! Pastora: Por ti todas las cosas se renuevan, por ti los que son llamados profetizan, por ti los discípulos—alumnos— llegan a ser apóstoles—enviados. Todos: ¡Ven, Espíritu de la Verdad! Pastora: Por ti y en ti vemos la luz, por ti comprendemos y aceptamos la Palabra santa, por ti aprendemos a orar según tu voluntad divina. Todos: ¡Ven, Espíritu de santidad! Pastora: Testificas en nosotros y por medio de nosotros. Intercedes por nosotros y con nosotros. Nos ayudas, nos curas de nuestro egoísmo y nos empujas hacia nuestro prójimo. Todos: ¡Ven, Espíritu de poder! Pastora: Espíritu que se manifiesta en el fuego, prende en nosotros la llama de tu amor. Espíritu que se manifiesta en torrentes de agua: vivifícanos. Espíritu que sopla como el viento: alienta nuestra esperanza. Todos: ¡Ven, Espíritu Santo, Espíritu de Dios! HC. 121 - ¡Gloria , canto honor!

CONFESIÓN DEL PECADO: (Todos) Padre celestial, ¿Hasta cuándo viviré una vida sin sentido y sin rumbo? ¿Hasta cuándo mi fe seguirá siendo tan débil y cobarde? ¿Hasta cuándo no reconoceré tu rostro y tu voz? ¿Hasta cuándo callaré tu nombre ante los demás? ¿Hasta cuándo me olvidaré de ti y de tus palabras de vida? Limpia mis oídos y abre mi corazón a tu Palabra. Quita la venda de mis ojos y purifícame para que te vea en mi prójimo y en mí. Abre mi boca y anunciaré tu gloria y tu verdad. Por Jesucristo nuestro Señor, Amén.


SE RUEGA APAGAR LOS MÓVILES

Página 3

DECLARACIÓN DEL PERDÓN HC. 164 - Bendice corazón. ORACIÓN DE ILUMINACIÓN Lecturas: Ezequiel 37:1-14; Juan 15:26-16:15 MENSAJE PARA LOS NIÑOS. HP. 55 - Dios nos ha dado promesas. Hoja adjunta. PREDICACIÓN HP. 26 - ¡El cielo canta alegría!. Hoja adjunta.

CONFESIÓN DE FE (Todos) Creemos en Dios, Creador de la vida, quien sostiene lo creado y lo guarda de la destrucción; quien nos manda a trabajar, mantener y enriquecer la creación; quien nos llama a una vida obediente, sirviéndole, en medio de la gente; quien nos guiará en medio de los conflictos; quien por su Espíritu Santo congrega a los cristianos, sostiene a su Iglesia y la renueva, para que sea una comunidad ejemplar entre la humanidad; quien en Jesucristo nos salva y nos muestra la persona nueva, quien ama y vive por los demás sirviendo hasta el sacrificio; quien no tolera la injusticia ni la hipocresía y nos libra de caer en ellas; quien nos juzga, nos corrige y nos da poder para luchar en medio de la adversidad y el peligro; quien levanta a personas en todas las épocas para luchar por un mundo de amor, justicia y paz; quien nos libra del odio en medio de la lucha, y cada día nos anticipa la esperanza de su reino de amor, que viene. Amén.

PRESENTACIÓN DE LA OFRENDA INTERLUDIO


SE RUEGA APAGAR LOS MÓVILES

Página 4

ORACIÓN DE GRATITUD Pastora: Por los dones que tu Espíritu ha dado a cada uno de tus fieles. Todos: Te damos gracias, oh Dios. Pastora: Por la abundancia de la vida en ti; por la salud y el ánimo, por la comida y el cobijo. Todos: Te damos gracias, oh Dios. Pastora: Por la familia, los amigos y los hermanos y hermanas en la fe; por los que nos sostienen y nos apoyan. Todos: Te damos gracias, oh Dios. Pastora: Te ofrecemos nuestros dones, como expresión de nuestra gratitud y alabanza. Todos: Te rogamos que los utilices para acercar la venida de tu Reino a la tierra. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

 ANUNCIOS Y ACTIVIDADES 1. Todos los domingos: Culto (11:00) Escuela dominical (11:30); Café y hospitalidad (12:15); Catecúmenos jóvenes (12:15); Estudio Bíblico. 1º domingo de mes: Santa Cena. 2. Hoy: Predicación: Esther Ruiz; liturgia: Melanie Mitchell. 3. Todos los miércoles: Estudio bíblico y oración (19:00). 4. Todos los jueves: Acción Social Protestante: Ropa y comida (10:00 a 12:00) Clase de español y taller (18:00-19:00) en Noviciado, 5. 5. Boletín bimestral: a cargo de Rodolfo Pascual; si deseas participar escribiendo un artículo puedes enviarlo al E-mail: piedrasvivas@iglesiadecristo-iee.es. 6. Concierto solidario: Organizado por el CEAR, con la colaboración de ASP a beneficio de la Comisión de Ayuda al Refugiado, sábado 9 de junio a las 20:00 hrs., en C/Calatrava, 25 — Madrid. 7. Ofrenda especial: Hucha sobre la mesa en la entrada para la moneda más pequeña. MOTIVOS DE ORACIÓN ORACIÓN DE INTERCESIÓN MÚSICA ESPECIAL: HP. 56 - Hay un dulce espíritu aquí. Hoja adjunta.

BENDICION Y POSLUDIO


HP. 55 - Dios nos ha dado promesas. Dios nos ha dado promesa: Lluvias de gracia enviaré; dones que os den fortaleza, gran bendición os daré. CORO: Lluvias de gracia, lluvias pedimos Señor. Mándanos lluvias copiosas, lluvias del Consolador. Cristo nos dio la promesa del santo Consolador, dándonos paz y pureza, para su gloria y honor. Muestra, Señor, al creyente todo amor y poder. Tú eres de gracia la fuente, llena de paz nuestro ser. Obra en tus siervos piadosos celo, virtud y valor, dándonos dones preciosos, dones del Consolador.

HP. 26 - ¡El cielo canta alegría!.

El cielo canta alegría, ¡aleluya! porque en tu vida y la mía brilla la gloria de Dios. ¡Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya! El cielo canta alegría, ¡aleluya! porque a tu vida y la mía las une el amor de Dios. ¡Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya! El cielo canta alegría, ¡aleluya! porque tu vida y la mía proclamarán al Señor. ¡Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya!

MÚSICA ESPECIAL: HP. 56 - Hay un dulce espíritu aquí. Hay un dulce espíritu aquí, y yo sé que es el Espíritu del Señor. La expresión en los rostros es señal, pues se siente la presencia del Señor. Tierna Paloma, fiel Consolador; mora en nosotros, llénanos de tu amor. Por tus bondades te hemos de alabar. Sabremos sin dudar, que aquí es donde nos renueva el Señor.

18-Orden del Culto 27.05.2012  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you