Issuu on Google+

Iglesia CASA DE PAN

28 de julio de 2013

La Bendición de Tener Viejos en Casa Para el año 2050, uno de cada cuatro mexicanos tendrá más de sesenta años. Entre las principales incapacidades que enfrentan los adultos mayores, serán artritis, hipertensión y pérdida de la vista y el oído. El CONAPO advierte que en la vejez es común la aparición de síntomas y efectos del deterioro crónico de la salud, que en la mayoría de los casos no son causas directas de muerte, pero que tienen impactos relevantes en la forma de vida y sus necesidades, pues recaen en la responsabilidad de la familia y establecen requerimientos al sistema social y económico. Pocas son las familias que atienden a sus ancianos con honra, consideración y cuidados afectuosos. Así, se demerita el valor que como

personas tienen quienes se han hecho viejos. Pero, quienes tenemos ancianos en nuestra familia tenemos el reto y la responsabilidad de tratarlos de manera digna, preventiva y comprensiva. No solo porque nosotros también llegaremos a viejos, así que no se trata solo de “hoy por ti y mañana por mí”. No, les debemos dignidad y trato comprensivo porque son, todavía y siempre, imagen y semejanza de Dios. Aún cuando resulta difícil comprender, tener paciencia y fortaleza ante el deterioro, a veces sumamente doloroso, de sus capacidades y recursos, debemos asumir que privilegiada tarea nuestra es reconocer en ellos la imagen de Dios, la presencia misma del Señor que, en aquellos que le conocen, se va renovando día a día en su interior. Gracias a Dios por nuestros viejos. Ojalá que ellos también puedan dar

Razones por las que la Predicación Falla La predicación de la Palabra de Dios es el elemento central de nuestros cultos. Es la Palabra que recibimos la que da sentido y orienta nuestra alabanza y nuestras peticiones. Sin embargo, a veces, la predicación resulta estéril. Algunas razones las encontramos en:

La Iglesia. Escuchar la Palabra no nos obliga a obedecer la misma. Por ello, aunque el predicador hable Palabra de Dios, y el Espíritu Santo lo respalde, si la iglesia no está dispuesta escuchar en fe, El predicador. Cuando el predicador no obedeciendo lo que Dios permanece en comunión con Dios y en le dice al través del predisantidad, su palabra resulta estéril, sin cador, la predicación repoder ni relevancia para sus oidores. sulta estéril, irrelevante. Dios. A veces Dios decide no dar su Pala- Cada uno de nosotros bra a su pueblo desobediente. Dado que tiene la responsabilidad la Palabra de Dios es alimento, el Señor de hacer lo necesario para castiga así a quienes no viven obedeque la predicación cumpla ciendo lo que él les ha dicho con anteel propósito para el cual rioridad. ha sido enviada.


Agosto, Mes de la Biblia

Pastor Adoniram Gaxiola Eternidad en el Corazón de Ellos El Eclesiastés asegura que Dios ha puesto eternidad en el corazón de los hombres. Es decir, Dios nos ha diseñado con un profundo deseo y sentido de trascendencia. De ir más allá de lo que resulta fácil alcanzar y dejar huella en la vida, sobre todo, desarrollando nuestras capacidades para servir a quienes más lo necesitan. Sin embargo, en nuestros días somos testigos de cómo las nuevas generaciones desarrollan un sentido de conformidad que les hace esclavos de la mediocridad y la apatía. Esto se advierte claramente en no pocos de los estudiantes mexicanos quienes, por la influencia del deplorable sistema educativo que padecemos, están aprendiendo a vivir conforme a la ley del menor esfuerzo. Dado que este es un problema multifactorial, que se explica en función de cuestiones familiares, culturales, económicas y espirituales, en CASA DE PAN queremos contribuir a que nuestros estudiantes desarrollen el deseo de eternidad que Dios ha puesto en sus corazones. Para empezar, el domingo 18 de agosto los consagraremos en oración al especial cuidado de Dios. Será este el primero de muchos pasos que habremos de dar en favor suyo. Trae a tus hijos y, juntos, consagrémoslos a Dios.

En México, los cristianos evangélicos celebran agosto como el Mes de la Biblia. Primero, porque así desean expresar a Dios su gratitud por poder contar con el Libro Sagrado sin cortapisas, como sucede en otros países. La celebración consiste básicamente en dos cosas: primero, abundando en la lectura y el estudio de la Biblia a nivel personal y congregacional. Además, compartiendo la Palabra, regalando ejemplares de la Biblia a quienes no la tienen. Una buena idea es que nos propongamos leer todo el libro de los Salmos durante agosto. También, que regalemos un ejemplar de la Biblia a quienes no lo tengan en nuestra familia. ¡Hazlo! Y descubre el poder de la bendita Palabra de Dios.

La oración es la respiración de la esperanza. Quien deja de orar deja de esperar. Autor Desconocido

El Rincón de los Niños Adivina, Adivinador Une con una línea al personaje de la derecha con el evento que aparece a la izquierda. Luego, con ayuda de tus papás busca los pasajes bíblicos que relatan tales eventos. Jesús un nombre le dio, y algunas veces fuerte lo amonestó, y tres mil almas se salvaron cuando un sermón predicó.

Nicodemo

Quien fue perseguidor de Jesús, al ir para Damasco le resplandeció la verdadera luz.

Aarón y María

Había un hombre entre los fariseos, que vino a Jesús de noche manifestándole sus deseos.

Pedro

A Dios carne pidieron carne les dio después se murieron y el resto los sepultó.

Pablo

Hablaron mal de su hermano y ella de lepra se enfermó. Más el arrepentido de su hermano el perdón buscó.

El pueblo rebelde


Toma Nota

No Dejes de Leer la Historia CAPÍTULO VEINTICINCO

Consejos Prácticos para el Evangelismo Relacional Somos 15 - 17 de noviembre de 2013

Red de Oración Si deseas ser parte de la Red de Oración de CASA DE PAN, habla con Lupita Fermoso (5359-9333). El domingo próximo consagraremos a quienes se hayan unido a este ministerio.

Concurso Bíblico Se acerca el primer domingo de septiembre. Prepárate para el concurso bíblico. Toma en cuenta los siguientes puntos: 1. Estructura de la Biblia: Testamentos, organización de los libros, géneros literarios, etc. 2. Autores, personajes, eventos y sitios bíblicos. 3. Orden, nombre y temática principal de los libros bíblicos. 4. Fundamentos bíblicos para las doctrinas de salvación, santidad, el fin de todas las cosas (2a Venida de Cristo, Resurrección, Juicio Final, etc. 5. Memorización de listas temáticas: los Diez Mandamientos, las Bienaventuranzas, el Canto del Amor, etc. Recuerda, tú puedes. ¡Anímate y participa!

Alerta de Oración Los miércoles oramos por los enfermos. Pero, en cualquier momento lanzamos una alerta de oración. Si necesitas que

ServiDoulos Si necesitas u ofreces servicios domésticos, llama a: Lulú Varela (5426-2921 y 044 55 1257-3295), y Esther Arteaga (3612-7214 y 044 55 2503-6217).

llamados a evangelizar relacionalmente. Es decir, a compartir el Evangelio de una manera natural, con las personas que nos rodean y cotidianamente. Si sigues los siguientes consejos tu tarea evangelizadora será más próspera y eficiente. 1. Cuida tu relación con Dios celosamente. 2. Cuida tu testimonio diligentemente. 3. Ora por tus contactos e invierte tiempo con ellos. 4. Comparte el mensaje aprovechando las oportunidades naturales. 5. Se genuino con la gente. 6. Invita a tus contactos a actividades con otros cristianos. 7. Si alguna persona expresa interés por una relación con Dios, ofrécele estudiar la Biblia juntos. 8. Invita amablemente, no presiones, no manipules, ni hostigues. 9. Confía en que Dios está obrando, no es tu habilidad ni tu esfuerzo. La obra es de Dios, confía en él. Adaptado de Wilbur Madera

Iglesia CASA DE PAN Pastor Adoniram Gaxiola Tels. 5528-8650 y 01 800 719-2272 Cel. 044 55 4822-9024 Email. casadepan@yahoo.com WWW. www.vidaypalabra.com

Lugar de Encuentro Calzada de Tlalpan 1112 Col. Nativitas 35000 México, D.F. Una cuadra al Sur del Metro Nativitas Cultos: Domingos 16:30 hrs.


Cantemos Gracias, Señor Gracias, Señor, por todo lo que has hecho, Gracias, Señor, por todo lo que harás, Gracias, Señor, por lo que estás haciendo, En este día en mi corazón.

Aquí Estoy Aquí estoy en tu presencia, Adorándote, Jesús. Aquí estoy, adorándote Por lo que has hecho en mí.

Dame Más de Ti Vengo a ti, hoy Señor, a rendir mi corazón, Quiero más de ti. Toma mi necesidad, dame tu preciosa paz, Quiero más de ti. Dame, dame, dame más de ti, Bendito Señor; Dame, dame, dame más de ti, Quiero más de ti.

Jesús, Eres Mi Buen Pastor Cerca de ti yo quiero estar, Para escuchar tu voz y aprender de ti. Quiero ser un reflejo de tu amor, Yo quiero vivir, solo en tu voluntad. Jesús, eres mi buen Pastor, Tú conoces mi camino. Jesús, puedo confiar en ti, Oh, mi Dios, me rindo hoy

Lunes, 17:30 hrs. Casa de Pan Acoxpa Discp. Adriana Montoya Tel. 044 55 3259-5792

Tus Ojos Revelan Tus ojos revelan que yo Nada puedo esconder, Que no soy nada sin ti, ¡oh, fiel Señor! Todo lo sabes de mí, Cuando miras el corazón, Todo lo puedes ver, muy dentro de mí. Lleva mi vida a una sola verdad: Que cuando me miras, nada puedo ocultar. Sé que es tu fidelidad, Que lleva mi vida más allá, De lo que puedo imaginar. Sé que no puedo negar, Que tu mirada puesta en mí, Me llena de tu paz.

Cuán Grande es Él Señor mi Dios al contemplar los cielos, El firmamento y las estrellas mil Al oír tu voz en los potentes truenos Y ver brillar al sol en su cenit. :Mi corazón entona la canción, ¡Cuán grande es el, cuan grande es él!: Al recorrer los montes y los valles Y ver las bellas flores al pasar Al escuchar el canto de las aves Y el murmurar del claro manantial. Cuando el Señor me llame a su presencia, Al dulce hogar, al cielo de esplendor Le adorare cantando la grandeza De su poder y su infinito amor.

Miércoles, 18:00 hrs. Casa de Pan San Pedro Xalpa Discp. Lupita Fermoso Tel. 044 55 2195-1250 Miércoles, 18:00 hrs. Casa de Pan Cuitláhuac Discp. Esther Arteaga Tel. 044 55 2503-6217

Miércoles, 17:30 hrs. Casa de Pan Tlalpan Discp. Ana Delia Macías Tel. 044 55 3240-9155 Jueves, 16:30 hrs. Casa de Pan Maranatha Discp. Adoniram Gaxiola Tel. 044 55 4822-9024


Boletín de la Iglesia CASA DE PAN 080413