Page 1

Iglesia CASA DE PAN

28 de julio de 2013

Pero, Yo no Iré con Ustedes Hubo un momento en la vida de Moisés en el que pareció cumplirse el sueño de todo hombre: Dios le garantiza que podrá alcanzar todo lo que se ha propuesto. Ni Moisés ni el pueblo de Israel se alegraron con tal noticia. Y tenían razón para ello pues Dios les había dicho: pero yo no iré con ustedes. Así, Moisés y los demás enfrentan una disyuntiva: la presencia de Dios o la realización de sus sueños. Esta parece ser una disyuntiva común a los seres humanos. Con frecuencia sus sueños parecen entrar en conflicto con el carácter y el propósito divinos. Conciente e inconcientemente, siempre van tomando decisiones que, si los acercan a sus metas parecen distanciarlos de Dios, y viceversa. Y es cierto que, en no pocos casos, los caminos de las personas no coinciden con los del Señor. Por lo tanto, son caminos que nos separan de Dios.

Es necesario que cada persona, llegado el momento, tome una determinación ante la disyuntiva aquí planteada. Moisés entiende que para tomar la decisión correcta debe alejarse. Se construye una tienda de campaña, a la que identifica como la Tienda del Encuentro. Así que se aleja para encontrarse con Dios. Moisés muestra su sabiduría cuando reconoce que lo mayor subordina a lo menor. En la duda, su primera elección es a favor de Dios. Y en una confrontación, serena pero firme, Moisés asume que lo único que da testimonio del favor de Dios no son las cosas o logros que él da, sino su presencia. Esta es la que lo diferencia de todos los otros. Lo que te hace diferente, próspero, no es lo que tienes, sino quien va a tu lado, Dios mismo.

Red de Oración de CASA DE PAN Quienes formen parte de esta Red de Oración, se comprometerán a vivir vidas santas y consagradas al Señor. Además, se comprometerán, también, a practicar de manera cotidiana y hasta sacrificial la oraLa oración es ese lugar de encuentro don- ción dedicando, cuando menos, treinta minutos a estar en comunión con Dios. de nuestra mente y corazón entran en armonía con el Señor. Como conocemos lo Tú puedes formar parte de este ministeque Dios quiere y está dispuesto a hacer, la rio. Llama o envía un correo a tu Pastor oración nos da dirección y, al estar en sin- indicándole tu interés y las razones que tonía con el Espíritu Santo, la oración tam- tienes para querer formar parte de la Red bién nos da poder para realizar lo que Dios de Oración de CASA DE PAN. quiere que hagamos o alcancemos. El 11 de agosto próximo estaremos consaPor ello, en CASA DE PAN iniciaremos un grando a Dios a los integrantes de este importante esfuerzo de oración. Formare- esfuerzo. Ora, y, si Dios te lo indica, sé mos un ministerio de oración al que llama- parte de esta experiencia que transforremos Red de Oración de CASA DE PAN. mará tu vida y la de CASA DE PAN. Patrick Johnstone dijo: Sin oración, el plan de Dios para el mundo no se puede lograr. Lo mismo podemos asegurar respecto del trabajo de CASA DE PAN.


Pastor Adoniram Gaxiola L a F a mil ia q u e O ra U nid a , P e r ma ne ce U nid a Una de las mejores prácticas familiares es el momento de la oración familiar. Esta no sustituye la oración individual de cada miembro de la familia; ni es una actividad meramente religiosa. Es el momento y el espacio en que la familia se pone de acuerdo para alabar a Dios, agradeciendo las bendiciones recibidas de él y consagrando a los miembros de la familia y sus respectivos amigos, a la gracia divina. A quienes estén interesados en iniciar esta hermosa práctica, les será útil seguir los siguientes pasos: Empiecen con quienes estén dispuestos a hacerlo, no presionen ni obliguen a nadie. Decidan la hora y el lugar para la oración, y procure cumplir con su propósito. Ha que informar a la familia sobre esto para que respeten su horario y el sitio en que quienes han decidido hacerlos dedicarán a la oración. Empiece con quince minutos y poco a poco vaya aumentando su tiempo de oración. Procuren seguir el patrón AGPCA: ALABANZA – GRATITUD – PETICIONES – CONSAGRACION – ALABANZA, como la estructura o agenda de su momento devocional. Incluyan una o dos alabanzas y la lectura de un breve pasaje devocional, de preferencia del libro de los Salmos. Animen a la familia, incluyendo a los niños, para que planeen, participen y dirijan el momento de oración familiar. Si después de dos meses de practicar la oración familiar fielmente no hay ningún cambio en su vida y en la de los suyos, dejen de lado esta sugerencia. Pero, esfuércense en realizarla durante dos meses seguidos, sin desmayar en su propósito. Los resultados hablarán por sí solos.

La oración es la respiración de la esperanza. Quien deja de orar deja de esperar. Autor Desconocido

El Rincón de los Niños Las Cosas se Hacen de Muchas Maneras Una de las riquezas más importantes y valiosas que tú tienes es tu imaginación. Dios te ha dado la capacidad para que, en tu mente, puedas ver maneras diferentes de hacer las cosas. Ponte a prueba. Si despegar tu pluma o lápiz del papel, une con cuatro líneas rectas los nueve puntos que aparecen a la derecha. Sí se puede. Sólo es cuestión de que lo imagines en tu mente. Reta a tus papás y a tus amigos para que tam-


Toma Nota

No Dejes de Leer la Historia CAPÍTULO VEINTITRES

Consejos Prácticos para el Evangelismo Relacional Somos 15 - 17 de noviembre de 2013

Concurso Bíblico Las bases para el Concurso de Conocimientos Bíblicos Básicos, a celebrarse el primer domingo de septiembre, son las siguientes: Podrán participar todos los miembros y asistentes regulares a CASA DE PAN. Los temas del concurso incluyen: 1. Estructura de la Biblia: Testamentos, organización de los libros, géneros literarios, etc. 2. Autores, personajes, eventos y sitios bíblicos. 3. Orden, nombre y temática principal de los libros bíblicos. 4. Fundamentos bíblicos para las doctrinas de salvación, santidad y el fin de todas las cosas (2a Venida de Cristo, Resurrección, Juicio Final, etc. 5. Memorización de listas temáticas: los Díez Mandamientos, las Bienaventuranzas, el Canto del Amor, etc. Recuerda que tú puedes. Sólo necesitas repasar lo que has aprendido en tu lectura y estudio de la Biblia. El premio, una tableta de siete pulgadas, bien vale la pena tu esfuerzo. ¡Anímate y participa!

Taller de Identidad Recuerda, es el sábado próximo, de diez a dieciocho horas en Maranatha Bolívar. Inscríbete con Lulú Varela.

ServiDoulos Si necesitas u ofreces servicios domésticos, llama a: Lulú Varela (5426-2921 y 044 55 1257-3295), y Esther Arteaga (3612-7214 y 044 55 2503-6217).

llamados a evangelizar relacionalmente. Es decir, a compartir el Evangelio de una manera natural, con las personas que nos rodean y cotidianamente. Si sigues los siguientes consejos tu tarea evangelizadora será más próspera y eficiente. 1. Cuida tu relación con Dios celosamente. 2. Cuida tu testimonio diligentemente. 3. Ora por tus contactos e invierte tiempo con ellos. 4. Comparte el mensaje aprovechando las oportunidades naturales. 5. Se genuino con la gente. 6. Invita a tus contactos a actividades con otros cristianos. 7. Si alguna persona expresa interés por una relación con Dios, ofrécele estudiar la Biblia juntos. 8. Invita amablemente, no presiones, no manipules, ni hostigues. 9. Confía en que Dios está obrando, no es tu habilidad ni tu esfuerzo. La obra es de Dios, confía en él. Adaptado de Wilbur Madera

Iglesia CASA DE PAN Pastor Adoniram Gaxiola Tels. 5528-8650 y 01 800 719-2272 Cel. 044 55 4822-9024 Email. casadepan@yahoo.com WWW. www.vidaypalabra.com

Lugar de Encuentro Calzada de Tlalpan 1112 Col. Nativitas 35000 México, D.F. Una cuadra al Sur del Metro Nativitas Cultos: Domingos 16:30 hrs.


Cantemos Al Estar Aquí Al estar en la presencia de tu divinidad, Y al contemplar la hermosura De tu santidad; Mi espíritu se alegra en tu majestad, Te adoro a ti, te adoro a ti. Cuando veo la grandeza de tu dulce amor, Y compruebo la pureza de tu corazón; Mi espíritu se alegra en tu majestad, Te adoro a ti, te adoro a ti. Y al estar aquí, delante de ti te adoraré Postrado ante ti, mi corazón Te adora, oh Dios; Y siempre quiero estar para adorar, Y contemplar tu santidad. Te adoro a ti, Señor, te adoro a ti.

Dame Más de Ti Vengo a ti, hoy Señor, a rendir mi corazón, Quiero más de ti. Toma mi necesidad, dame tu preciosa paz, Quiero más de ti. Dame, dame, dame más de ti, Bendito Señor; Dame, dame, dame más de ti, Quiero más de ti.

A Sus Pies Cuando el mundo te inunda de fatalidad, Y te agobia la vida con su mucho afán;

Y se llene tu alma de preocupación, Y se seca la fuente de tu corazón. Cuando quieres huir porque no puedes más, Porque solo te sientes entre los demás; Y no hay más en tus ojos brillo y emoción, Y se cierra tu boca porque no hay canción. Puedes sentarte a sus pies, Y de sus manos beber, La plenitud que tu alma necesita. Puedes sentarte a sus pies, Y cada día tener una nueva canción Y nueva vida. A sus pies hay paz, gracia y bendición, A sus pies tendrás luz y dirección. La plenitud en él nunca se agotará, Puedes descansar en su presencia.

Esperar en Ti Esperar en ti, difícil sé que es, Mi mente dice: no, no es posible; Pero mi corazón confiado esta en ti, Tú siempre has sido fiel, me has sostenido. Y esperaré, pacientemente, Aunque la duda me atormente; Yo no confío con la mente, Lo hago con el corazón. Y esperaré en la tormenta, Aunque tardare tu respuesta, Yo confiare en tu providencia, Tú siempre tienes el control.

Él Me Sostendrá Si la fe me abandonare, él me sostendrá; Y si el mal me amenazare, él me sostendrá. Él me sostendrá, él me sostendrá; Mi Jesús que tanto me ama, él me sostendrá.

Es Tiempo de Alabar a Dios 072813  

Boletín Informativo de la Iglesia CASA DE PAN