Page 1

No. 161

Generaciones

30 de Septiembre 2012

,... esucristo eñor J S l e e en “Cre

y serás sa lvo, tú y

tu ca sa.” H

ech os 1 6:3 1

ISRAEL, UNA SOLA IGLESIA, MUCHAS COMUNIDADES, MAS IGLESIAS


OPINIÓN

Pag. 3

Pastor Parrish Jácome

Marchas y contramarchas Esta semana será decisiva para que la arena política defina a sus contendores, en un marco donde las tesis, discursos, ofrecimientos, seguirán siendo la plataforma para los candidatos de turno, donde la exposición que algunos han tenido en estos años pesará para el respaldo o desaprobación.

Director: - Pastor Parrish Jácome H. Editor: - Paolo Galarza S. Diseño y Diagramación: - Luis Mendieta M. Fotografìa: - Ricardo Gaspar - Olimpo Acosta C. Recursos Web: - Joshua Galarza H. Columnistas: - Pastor David Campos C. - Pastor Daniel Cruz J. - Pastor Ricardo Verduga C. - Pastor Egberto Jácome F. - Carlos Goya P. - Freddy Mariscal L. - Ángel Gracia C. - Carlos Maldonado M. - Victoria Maldonado L. Vida y Familia - Toyi Espín de Jácome - Virginia Heupel de Galarza - Sonia Cercado de Avilés - Rossy Navarro de Verduga - Giselle Leiva de Cruz Nuevas Generaciones - Tyrone y Keren Ibánez - Fabricio y Elsi Chóez - Jorge y Mariuxi Rosado - Dakar y Komberly Muñoz

Generaciones , es una publicación del

Departamento de Comunicaciones de la Iglesia Bautista Israel V. E. Estrada 822 e Higueras. Guayaquil – Ecuador Teléfono: 00 592 (4) 2382201 Ext. 115 - 116 comunicaciones@iglesiabautistaisrael.com www.iglesiabautistaisrael.com

TEMPLO CENTRAL

Pag. 4

SAMBORONDÓN

Pag. 5

SUR

Pag. 6

SAMANES

Pag. 8

NUEVAS GENERACIONES Pag. 9 Tyrone y Keren Ibáñez

Las pequeñas grandes cosas

Sólo imaginen el mundo de posibilidades si este tipo de actitudes (ser felices por las pequeñas cosas) se la heredáramos a nuestros hijos, creo que sería un mundo diferente.

ACTUALIDAD

Pag. 10 y 11

De diario EXPRESO

Descuidos que cuestan caro El dueño de un vehículo debe saber cuáles son los chequeos clave para mantenerlo en buen estado.

SALITRE

Pag. 12

VIDA Y FAMILIA

Pag. 13

Sonia Cercado de Avilés

Que tu sí sea sí, y tu no sea no Existen conductas desadaptativas que hay que corregir, sí es posible hacerlo claro que sí, pero primero se debe aprender a cumplir las adaptativas, es decir las que tienen beneficio, ejemplo y sirven de modelo, comencemos por nosotros mismos, para que nuestra cosecha sea buena.

LA HERRADURA

Pag. 14

DAULE

Pag. 15

BASTIÓN POPULAR

Pag. 16

PEDRO CARBO

Pag. 18

PUERTO HONDO

Pag. 19

LA BIBLIA DIA A DIA

Pag. 20

ADORACIÓN VERDADERA El alimento espiritual que nos fortalecerá en la fe. Una lectura bíblica para cada día.


Opinión

Parrish Jácome pjacomeh@hotmail.com

Marchas y contramarchas El arte sigue vigente Las últimas semanas el panorama político se ha intensificado en un proceso que termina en estos días con el anuncio del pronunciamiento oficial de los partidos y movimientos habilitados para la contienda electoral. Los reclamos no terminan para un organismo que con sus honrosas excepciones ha sido vinculado a los intereses del poder de turno. Los cuestionamientos siguen levantando severas acusaciones a un proceso que deja muchas sombras. Diversos grupos de izquierda realizaron en días pasados una manifestación demandando rectificaciones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), por cuanto la acreditación de dos de sus agrupaciones más importantes no se realiza todavía. Esta decisión es asumida con sospecha, levantando entre sus coidearios el pensamiento que se lo busca descalificar por representar peligro a una tendencia que el gobierno considera incorporar y al tener otras opciones se fragmentaría el voto.

Una postura que sin duda tiene bases, al ser organizaciones políticas que en su momento respaldaron la tesis de gobierno, siendo aliados y propulsores de una llamada revolución ciudadana, de la cual estos movimientos se sienten de- fraudados y en deuda. La respuesta de Alianza País, llamando a sus bases y a los simpatizantes a una marcha para respaldar el orden y la democracia, interesante resulta que es la primera vez que recuerde una movilización en respaldo del poder electoral. Galo Mora, secretario ejecutivo del movimiento, expresó que no es una contramarcha sencillamente es una forma de expresar su apoyo a un proceso que ha cumplido con su tarea en bien de la democracia en nuestro país. Las inquietudes están en la mesa, manifiestas para unos, desapercibas para otros, en medio de un sistema donde el aparato publicitario a su máximo esplendor quiere convencer a todos de la pulcritud de un sistema con grietas evidentes.

Esta semana será decisiva para que la arena política defina a sus contendores, en un marco donde las tesis, discursos, ofrecimientos, seguirán siendo la plataforma para los candidatos de turno, donde la exposición que algunos han tenido en estos años pesará para el respaldo o desaprobación. Las sorpresas nunca pueden olvidarse, al final es lo que hemos vivido en esta última década, cuando candidatos totalmente desconocidos lograron sintonizar con los anhelos de una población insatisfecha. Continuaremos escuchando entre nuestros líderes políticos el llamado a un cambio, para unos necesario alcanzar, para otros indispensable sostener, lo cierto es que con marchas y contramarchas, el ciudadano tendrá que afinar su criterio para ejercer su derecho al voto con profundidad, responsabilidad y madurez.

3


Celebración

Dominical Parrish & Toyi Jácome

IGLESIA BAUTISTA ISRAEL PREDICADOR

Pst. PARRISH JACOME

EDIFICAR SOBRE LA ROCA, SABIO Y PRUDENTE

TEMA

EDIFICA SIEMPRE SOBRE LA ROCA TEXTO BÍBLICO

En diversos momentos de su ministerio, Jesús es provocador en sus expresiones, al presentar las consecuencias que les avecinan a quienes recibiendo el consejo e instrucción no están dispuestos a ponerlos por obra.

MATEO 7:24

Esta tónica es chocante para una clase religiosa, presta a validar sus enseñanzas y tradiciones, pero cerrada a considerar las de otros, desechando una verdad que es imposible ocultarla, al evidenciarse por su resultado.

Un grupo capacitado estará brindando consejería. Con la finalidad de tener un mejor servicio, separe su cita llamando a secretaría.

Edificar siempre será desafiante, considerando la base, las estructuras, los materiales, una elección que pareciera simple, pero requiere el buen criterio que se enriquece cuando en humildad estamos prestos a escuchar. El principio de la sabiduría está allí, cuando estamos dispuestos a recibir consejo evitaremos edificar sobre bases débiles, que al enfrentar las inclemencias inevitables de la vida, que terminan por derrumbarse. Jesús no tarda en alabar la decisión de quienes sabiendo escuchar, levantan sus vidas, familias, vocaciones, sobre roca firme, resulta una edificación que perdura ante toda adversidad. La máxima sigue siendo la misma, el que tiene oídos para oír, oiga.

CONSEJERÍA

Tiempo de Oración Congregacional “Entonces Moisés clamó a Jehová diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora”

Núm12:13

Invitamos a todos los miembros de nuestra amada Iglesia a participar de nuestros servicio de oración.

HORARIOS Domingo 07h30 09h00 11h00 17h15 18h45

Primera Celebración Segunda Celebración Tercera Celebración Cuarta Celebración Quinta Celebración

19h30 19h30

Estudios para Nuevos Creyentes Celebremos la Recuperación

07h30

Reunión de Oración

Miércoles

Templo

Central Víctor E. Estrada 822 e Higueras 2382201- 2384865- 2387876 4

16h00

Red Unión Femenil

19h30

Estudio Bíblico

19h30

Celebremos la Recuperación

16h00

Red de niños Israel (Club Oansa) Red Generación Luz (12 a 15 años) Red Generación Luz

19h00


Celebración

Dominical David & Norma Campos

IGLESIA BAUTISTA ISRAEL SAMBORONDON PREDICADOR

DAKAR MUÑOZ A.

¡UNA IGLESIA CON FUTURO!

Amados hermanos Durante 3 años, los discípulos de JESÚS absorbieron sus enseñanzas y observaron sus poderosas obras. Habían llegado a conocerlo como el camino, la verdad y la vida, en los años siguientes dedicaron sus vidas a hablarles a otros de CRISTO. Sin duda alguna el privilegio que tuvieron los discípulos de conocerlo personalmente no lo tenemos nosotros, pero la meditación diaria de su Palabra nos capacita y nos permite conocerlo más y más, para ser verdaderos discípulos del SEÑOR. Aparte de conocerlo bien, también debemos obedecer a lo que ÉL nos envía a hacer que es “Compartir las Buenas Nuevas”, los discípulos pusieron en práctica todo lo que aprendieron del Maestro. Pongámonos en acción también y apliquemos lo que el Rey de Reyes nos ha enseñado a través de las Escrituras.

TEMA

UNA IGLESIA CON FUTURO TEXTO BÍBLICO

MATEO 28:1 6–20

CLASES PARA NUEVOS CREYENTES Domingo (10:15-10:45) en el aula de Adolescentes (planta alta), dirigida por el hno. José Moreira. No pierda la oportunidad de conocer más al SEÑOR en una forma personalizada.

ESCUELA DOMINICAL Niños, adolescentes, jovenes y adultos. Una manera para ser instruidos en la PALABRA DEL SEÑOR. Si desea participar como maestro comuníquese con Pst. JULIO RIVERO 099323860 / 092256760.

HORARIOS

Domingo:

Celebración Escuela Dominical Clases de Bautismo Celebración Celebración

Martes:

Reunión de Oración Discipulado

Jueves:

Templo

Samborondón Cdla. Entre Ríos Av. Principal. Edif. SURYA Teléfono: 2837882

Discipulado Estudio de la Biblia

Sábado:

Discipulado Reunion de Señoritas Reunion de Jóvenes

08h00 10h00 10h00 11h00 18h00 07h15 08h30 09h00 19h30 10h00 16h00 19h00

5


Celebración

Dominical Daniel & Giselle de Cruz

IGLESIA BAUTISTA ISRAEL SUR

PREDICADOR

KLEBER LIZANO VIDAL

LA BIBLIA EN MI PERSONA Y FAMILIA

En este día estamos concluyendo el mes de la Biblia y queremos hacer una reflexión sobre la Biblia en mi persona y familia. ¿Cuánto se de la Biblia? No, mejor sería empezar desde aspectos más sencillos y al alcance de todos. Primero, ¿tengo mi propia Biblia?; ¿Cada miembro de mi familia tiene su propia Biblia?; ¿Conozco lo más elemental de la Biblia, cuántos libros contiene, cómo está formada?; etc. Sabía usted que la Biblia es el libro más vendido de todos los libros. Hay mucho que preguntar acerca de la Biblia, pero cada creyente debería conocer lo fundamental de la Biblia, eso nos acercaría más a ella y nos permitiría acercarnos con mayor acierto a ella. Cultivemos el amor a la Palabra de Dios: conociéndola, leyéndola, memorizándola, amándola, obedeciéndola, cantándola, disfrutándola al abordar temas en torno a ella. Recordemos que la fe viene por oír la Palabra de Dios. Bendiciones amigos y hermanos.

Templo

Sur Casa Comunal Bloques Valdivia

Oficina: Las Terrazas Mz C villa 39 iglesiaisraelsur@hotmail.com

6 Teléfono: 2431742-093848745

REUNIÓN DE ORACIÓN Todos los Martes por la noche nos reunimos para agradecer a Dios por todas sus bondades y presentar nuestras peticiones delante de Él.

HORARIOS

Domingo: 1ra Celebración (Casa Comunal) Tren Bíblico (2 a 11 años) (Oficina) 2da Celebración (Oficina) Lunes: Grupo 3X3 Varones (Los Esteros) Martes: Grupo 3X3 Damas (Oficina) Reunión de Oración (Oficina) Miércoles: Discipulado (Oficina) Jueves: Estudio Bíblico (Casa Comunal) Viernes: Grupo 3X3 Varones (Oficina) Sábado: Red de Adolescentes (Oficina) Red de Jóvenes (Oficina)

09h30 09h30 18h00 20h00 18h00 19h30 19h30 19h30 20h00 16h00 17h00


ENCUENTROS ISRAEL EN OCTUBRE Encuentro de Hombres

ISRAEL SAMBORONDON (19-21)

Encuentro de Se単oritas

ISRAEL TEMPLO CENTRAL (19-21)

Encuentro de Adolescentes Varones ISRAEL TEMPLO CENTRAL (19-21)

Encuentro de Mujeres

ISRAEL TEMPLO CENTRAL (26-28)


Celebración

Dominical Ricardo & Rossy Verduga

IGLESIA BAUTISTA ISRAEL SAMANES PREDICADOR

Pst. RICARDO VERDUGA EL PELIGROSO VIRUS DE LA AMARGURA

“No sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe”. Una raíz de amargura generalmente germina en la oscuridad de un corazón lastimado y herido. Los efectos son graves: pérdida del dominio propio; irritabilidad; insomnio; depresión; negatividad; y malestar del ser en todo su conjunto. La amargura ahuyente al Espíritu Santo de Dios. Por esta razón el Apóstol Pablo escribió; "Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, maledicencia, y toda la malicia". Una persona herida es peligrosa, pero también es vulnerable. Cuando vengan los vientos y tempestades, lo golpearan duramente y lo destruirán, porque la amargura no es un escudo protector, sino más bien es algo, destructor. Es perceptible cuando una persona esta bebiendo del vaso de la amargura, porque sus hechos hablan. Es dando que se recibe. Sólo recibimos el perdón de Dios, si perdonamos a quién nos ofendió, no porque lo merezca, si no por nuestro bien. La ausencia de perdón trae perturbación.

TEMA

LA OBEDIENCIA FORTALECE NUESTROS CIMIENTOS TEXTO BÍBLICO

MATEO 7:21–29

CONSEJERÍA Brindamos consejería espiritual para usted y los suyos. Con la finalidad de tener un mejor servicio separe su cita llamando a los teléfonos: 094637761, o contáctese con rverduga@ibisamanes.com

REUNIÓN DE ORACIÓN Todos los Martes por la mañana nos reunimos para agradecer a Dios por todas sus bondades y presentar nuestras peticiones delante de Él.

HORARIOS

Domingo: Escuela Dominical Celebración

Martes:

Reunión de Oración Metrovía Israel

Miércoles:

Templo

Samanes

Samanes 1, Av.Francisco Rizzo mz. 811 solar 7 www.ibisamanes.com 8 Teléfono: 2218770

Reunión de Varones

Jueves:

Estudio de la Biblia

Sábado:

Reunión Adolescentes y Jóvenes

09h30 09h30 07h15 19h30 19h30 19h30 17h00


Tyrone y Keren Ibáñez

Nuevas Generaciones

tay101181@hotmail.com

Las pequeñas grandes cosas Algunas semanas atrás tuve que vender mi vehículo con la esperanza de comprar uno nuevo, y aunque aún no logro que me lo puedan entregar, he estado movilizándome todo este último mes en transporte público, o como decimos en el argot popular en “bus”. Y fue justamente una de aquellas muchas mañanas en que subido en la línea número 2 de la cooperativa de transportes de Pascuales (C.T.P.) en que pude observar algunas cosas que me hicieron reflexionar profundamente; vi la alegría de algunas personas que pudieron alcanzar el “bus” a tiempo habiendo corriendo algunos metros para lograr su cometido; la tranquilidad de otros que, estando muy bien vestidos, se detenían a desayunar ya sea un “bolón de verde” con café, un “encebollado” o un pan con “morocho” (pido disculpas por el lenguaje popular, pero es necesario para lo que intento describir), todos ellos estaban contentos, relajados, disfrutando de esos minutos; y cómo olvidar a aquella señora que con su niño tuvo que pasar por el sensor del bus muy juntitos para que no les cobre doble “pasaje” logrando encontrar un asiento para ella y el infante, la verdad lo disfrutó mucho (de hecho ella se sentó con el niño a lado mío). Estas cosas y más, lograron que pensará en la simplicidad de la vida, en los momentos en que uno logra ser feliz, recordé cuando de niño me contentaba con un globo inflado o con una pelota sencilla, con lápi-

ces de colores y una hoja en blanco para poder garabatear; definitivamente los afanes de la vida, el estrés, las presiones, el orgullo o prepotencia han logrado que olvidemos lo felices que podemos llegar a ser si sencillamente pudiéramos disfrutar de estas pequeñas cosas y más, por ejemplo, del aire que podemos respirar, de la luz del sol, de la luna que alumbra por la noche, o de aquel pan que, sin ser un banquete jugoso, impide que nos acostemos con el estómago vacío cada noche. Sólo imaginen el mundo de posibilidades si este tipo de actitudes (ser felices por las pequeñas cosas) se la heredáramos a nuestros hijos, creo que sería un mundo diferente. Pero reconozco la dificultad de pensar así, y acepto que resulta casi imposible disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, pero doy gracias a Dios por esta dificultad puesto que la misma nos obliga a buscar de Él, a disfrutar de Su presencia, ya lo dijo el salmista “Deléitate así mismo en el Señor, y Él concederá las peticiones de tu corazón; encomienda al Señor tu camino y confía en Él y Él hará” (Salmo 37:4). Necesitamos depositar los afanes, el estrés y las preocupaciones en Dios, confiados en que Él tiene control de todo, y en la medida en que hagamos esto podremos vivir cada día disfrutando de las pequeñas grandes cosas que alegran, justamente, ese día. Con amor y cariño, Keren y Tyron

9


DESCUIDOS QUE


E CUESTAN CARO

De diario EXPRESO


Celebración

Dominical Carlos & Norky Goya

IGLESIA BAUTISTA ISRAEL SALITRE

PREDICADOR

CAPTURAR EL MOMENTO

Martha es una gran compradora. Cuando compra alimentos, lee todas las etiquetas y se fija en el precio por unidad para determinar cuál conviene adquirir. Pero su mejor costumbre es mirar la fecha de “vencimiento”. Ella no toma el primer envase de leche que ve, sino que se lleva el que tiene la fecha más tardía, de modo que pueda traer a casa la más fresca del supermercado. En cierto modo, nuestra vida está marcada con una fecha de “vencimiento”, excepto que nadie sabe exactamente cuándo se nos parará el corazón ni cuando respiraremos por última vez en este planeta. Ante esta realidad, ¿no deberíamos esforzarnos un poquito más por capturar los momentos que se nos han brindado? Capturar el momento significa que haremos cosas como amar más profundamente, per- donar con más rapidez, escuchar más atentamente y hablar de manera más positiva. Pablo nos da este buen consejo: “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” (Efesios 5:15-16). También nos instruye, diciendo: “… andad como hijos de luz…, comprobando lo que es agradable al Señor” (vv. 8-10). Como ninguno de nosotros sabe cuál es su fecha de “vencimiento”, ¡debemos aprovechar las oportunidades de iluminar hoy nuestro mundo con el amor de Cristo! Vive cada día como si fuera el último de tu vida.

Templo

Salitre 12

La Bocana Malecón Tobías Villacrés Teléfono: 092054300

CARLOS GOYA PLUAS

CONSEJERÍA

Gustosos estaremos de atender sus necesidades espirituales. Comuníquese con nosotros (092054300 o al 2245280).

SERVICIO DE ORACIÓN

Invitamos a los miembros de nuestra iglesia a participar de nuestras reuniones de oración.

HORARIOS

Martes: Servicio de Oración 19h30 Miércoles: Reunión Hombres de Fe y Mujeres 20h00 Jueves: Estudio Bíblico 19h30 Sábado: Escuela Bíblica 14h00 Celebración 19h30 Domingo: Culto de Jóvenes 09h30 Escuela de Discípulos 16h00


Sonia Cercado de Avilés Psicóloga Clínica

Vida y Familia soniacercado@hotmail.com

Que tu sí sea sí, y tu no sea no. En un artículo anterior les comentaba acerca de las quejas que los adultos refieren de los y las adolescentes, en el presente artículo les comentaré sobre los límites y el papel que juegan en los juicios y conductas de estos niños en crecimiento. El rol que desempeñan los límites dentro de las conductas desadaptativas de los adolescentes diría yo que es uno de los más importantes, esta palabra no sólo se refiere a los cercos, o demarcaciones que se le hace conocer a las hijas e hijos, esto va más allá, es decir comienza en la propia conducta de los padres. Ejemplo: Cuando se le dice al adolescente que no se vaya a quedar hasta tan tarde en tal lugar, y resulta que ese padre o esa madre, repite muchas veces esa conducta al quedarse fuera del hogar y sin darse cuenta se está quebrantando justificadamente o no lo que se está tratando de implementar en el hogar.

Que tu sí sea sí y tu no sea no, Mateo 5:37 lo dijo el Señor Jesús (Biblia Reyna Valera). “Por lo tanto, amigo mío, si eres capaz de juzgar, ya no tienes disculpa. Te condenas a ti mismo cuando juzgas a los demás, pues tú haces lo que estás condenando.” (Romanos 2:1 Biblia Latinoamericana). “Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se debe robar, ¿robas?” (Romanos 2:21 Biblia de las Américas 1997), el apóstol Pablo refiriéndose a los romanos escribía tan acertada exhortación y amonestación, y yo les pregunto a ustedes padres y madres, de qué estamos hablando, o mejor dicho, que estamos haciendo,

Existen conductas desadaptativas que hay que corregir, sí es posible hacerlo claro que sí, pero primero se debe aprender a cumplir las adaptativas, es decir las que tienen beneficio, ejemplo y sirven de modelo, comencemos por Otro ejemplo muy común lo vemos a la hora nosotros mismos, para que nuestra cosecha de las comidas donde se ha cambiado a los sea buena. cubiertos, por los aparatos electrónicos, es casi imposible ver a un adolescente sin su celular, ipod o algún otro dispositivo. Y se ve igual- Dios les bendiga mente a padres y madres sentarse a comer con sus hijos e hijas con sus propios dispositivos mencionando que están esperando una llamada importante de alguien.

13


Celebración

Dominical Egberto & Jeanett Jacome

IGLESIA BAUTISTA ISRAEL LA HERRADURA

PREDICADOR

Pst. EGBERTO JACOME FUENTES

APRENDIENDO A CONOCER A DIOS

Comenzar a conocer a Dios implica una relación de intimidad y de unidad Espiritual. Esto nos lleva a considerar lo que tengo y necesito saber de Él, y lo que Él sabe de mi, (Poder Omnisciente). Este pensamiento establece la diferencia en determinar la clase de vida que estoy viviendo y la que viviré. Una nueva manera de pensar,. Antes de conocerlo la persona estaba siendo gobernada por la naturaleza Adámica, la cual era corrupta por el pecado, el cual está personificado por Satanás en nuestros miembros (Carne). La Misma que nos arrastra siempre a lo malo, siendo esclavo del mal. Por ello es necesario saber, entender y comprender quién es y qué representa Cristo en nuestra vida, cómo debo actuar basado en ese conocimiento que tenemos de Él . Recuerde: Está en nosotros conocerlo y saber de Él, ya que Él nos conoce y sabe todo de nosotros. Crece Espiritualmente, Conócelo.

TEMA

CONOCIENDO A DIOS TEXTO BÍBLICO

SALMOS 9:1 0

Consejería

Estaremos prestos a escucharlo y brindarle consejos basados en la palabra de Dios. Comuníquese con nosotros.

Servicios de Oración

Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a participar de los servicios de oración.

HORARIOS

Templo

La Herradura 14

La Herradura Estación Línea 81 (El Recreo - Durán) Teléfono: 087348150

Domingo: Celebración Celebración Martes: Servicio de Oración Estudio Bíblico Jueves: Discipulado Viernes: Reunión Damas Sábado: Escuela Bíblica

10h30 18h15 19h00 20h00 19h00 16h30 16h00


Celebración

Dominical Freddy & Consuelo Mariscal PREDICADOR

FREDDY MARISCAL

DA UN PASO DE FE

Un hombre llevó una vez a su hija de tres años de edad a un parque de diversiones. Era su primera visita a un lugar así, y ella estaba asombrada de lo que veía y escuchaba, pero más que nada estaba emocionada por las vueltas y zumbidos de los aparatos. Rogó a su papá que la dejara montar en un aparato en particular, aunque era conside- rado el que más “miedo” infundía a los niños de su edad. Mientras ella a toda prisa doblaba la esquina en su pequeño carrito, de momento arrugó su rostro y se soltó de las manos dando un grito aterrador. Su padre, quien montaba el carro con ella, luchó para llamar su atención. Con una gran sonrisa, él le gritó por encima del ruido del aparato, “¡Esto es divertido!” Cuando la pequeña vio que él no tenía miedo, comenzó a reírse. La nueva experiencia que al principio era aterradora de mo- mento se volvió agradable. ¡De hecho, ella insistió en montar el mismo aparato tres veces más! ¡Qué consuelo es saber que nuestro Padre celestial no solo nos acompaña en las nuevas vueltas de la vida, sino que el futuro nunca le infunde temor! Él tiene buenas cosas planeada para noso- tros. Cuando miramos al futuro desde nues- tra perspectiva, puede que nos asustemos. Pero al hacerlo desde la perspectiva de Dios, es mucho más probable que gritemos: “¡Adelante! ¿No

TEMA

VOY A HACER ALGO NUEVO TEXTO BÍBLICO

ISAIAS 43:1 8–19

CONSEJERÍA

Estaremos prestos a escucharlo y brindarle consejos basados en la palabra de Dios. Comuníquese con nosotros a los teléfonos 2237871-081399320

SERVICIOS DE ORACIÓN

Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a participar de los servicios de oración.

HORARIOS

Domingo: Escuela Dominical Celebración

09h00 10h30

Martes: Noche de Oración

19h00

Templo

Jueves: Estudio Bíblico

19h00

Ayacucho y Vernaza Teléfono: 081399320

Sábado: Reunión Adolescentes y Jóvenes

17h00

crees que esto será divertido?”

Daule

15


Celebración

Dominical Angel & Olga Gracia

IGLESIA BAUTISTA ISRAEL BASTION POPULAR

PREDICADOR

ANGEL GRACIA

UN CUERPO O LA IGLESIA, SON “EL TEMPLO DE DIOS’’

Cristo dio su vida para darnos un alma redimida y un cuerpo puro. Por esa razón, un cristiano no tiene un cuerpo para hacer lo que el quiera, sino que pertenece a Cristo; así, cada cual debe usarlo, no para satisfacer su concupiscencia, sino para la gloria de Cristo. El apóstol Pablo insiste en que, aunque un cristiano es libre para actuar con independencia, no debe dejarse dominar por nada. El gran hecho de la fe cristiana es que nos hace libres, no para pecar, sino para no pecar. ¡Es tan fácil dejar que los hábitos nos esclavicen! Pero la fuerza cristiana nos permite dominarlos. Cuando uno experimenta de veras el poder de Cristo llega a ser, no esclavo, sino dueño de su cuerpo. Algunos dicen: "Haré lo que me dé la gana”, cuando uno se refiere a un hábito o una pasión que le tiene esclavizado; es sólo cuando una persona tiene la fuerza de Cristo cuando puede decir de veras: “Haré lo que quiera y no daré gusto a las cosas que me tienen en su poder.” Juan Stam dice que una iglesia en Alemania tenía un letrero: “Me llaman maestro y no me escuchan. Me llaman luz y no me miran. Me llaman camino y no siguen. Me llaman vida y no me viven. Me llaman Sabio y no me aprenden. Me llaman justo y no me temen. Me llaman Señor y no me obedecen. Si yo los condeno no me reclamen.”

Templo BASTIÓN POPULAR 16

Bastión Popular, Bloque II Mz. 712 solar 12 Teléfono: 081036791 - 091943703

TEMA

SOY TEMPLO DE DIOS TEXTO BIBLICO

1 CORINTIOS 6:1 2–20

CONSEJERÍA

Martes y Jueves (16h00 a 19h30). Estaremos prestos a escucharlo y brindarle consejos basados en la palabra de Dios. También puede comunicarse con nosotros a los teléfonos 081036791 - 091943703. TALLER DE MÚSICA

Piano, guitarra, batería, y canto, costo 3 dólares, x clase. No se pierda esta oportunidad. Sábado a las 15h00, o llámenos al 081036791. INVITACIÓN

Invitamos a todos los que viven en Flor de Bastión, Juan Montalvo, Fortín, Bastión, vengan y participen de las celebraciones que tiene su Iglesia Israel Bastión popular. HORARIOS

Domingo: Celebración Escuela Dominical

09h00 11h00

Martes: Noche de Oración

19h30

Miércoles: Déboras

16h00

Jueves: Estudio Bíblico

19h30

Sábado: Reunión Adolescentes y Jóvenes

18h00


de

b u l C iños n

TODOS LOS

SÁBADOS

TEMPLO CENTRAL para NIÑOS de 5 a 11 años Todos los sábados de 15h00 a 17h00

GRUPOS ABIERTOS

Un programa para vencer... sus heridas... sus hábitos... sus frustraciones

Viernes 19h30 SALÓN ISRAEL TEMPLO CENTRAL libre de sus heridas, Complejos y hábitos

CELEBREMOS LA RECUPERACIÓN LA ESCUELA DOMINICAL DE LA

RED DE NIÑOS

El espacio para que sus hijos fortalezcan la fe y continúen creciendo en la disciplina y el temor a Dios. NIÑOS DE 0 A 13 AÑOS:

HORARIOS: - 09H00 A 10H30 - 11H00 A 12H30

INFORMES:

Pst. Jorge Rosado (085663730)


PREDICADOR

VICTORIA MALDONADO ¿QUIÉN HABRÁ DE DAR EL PRIMER PASO?

¿Qué importante es para ti la reconciliación? El enemigo más grande en la humanidad es el orgullo; precisamente fue una las cosas que más combatió Jesús. El no querer dar el primer paso para la reconciliación puede causar mucho dolor en los matrimonios, que dejan romper lazos que unió Dios para que estén juntos hasta que la muerte los separe. Cuando un amigo no quiere ceder en su postura, rompe los lazos de amistad porque el orgullo envenena. Los vecinos que se visitaban y ahora se odian y ninguno quiere dar el primer paso par una restablecimiento de la paz. Jesús nos demuestra con su ejemplo el paso para reconciliarnos con Dios y con los demás. Jesús no espera que nosotros le busquemos; él dio el primer paso, el se humilló para que ud y yo seamos lo que somos, hijos de Dios, salvos por su muerte, nuevas criaturas, y, aún así, no hemos aprendido a dar el primer paso a la reconciliación. No espere que lo busquen, hágalo usted; no espere que le pidan perdón, pídalo usted, no importa si no te buscan, no importa si no te piden que los perdones, no importa que te humilles un poco, Jesús ya se humilló al máximo sin merecerlo, tú solo hazlo, déjale los resultados a Dios.

18


Celebración

Dominical Carlos & Karina Maldonado

IGLESIA BAUTISTA ISRAEL PUERTO HONDO

PREDICADOR

CARLOS MALDONADO MURMURACIÓN, UNA QUEJA EN CONTRA DE DIOS

Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová y consumió uno de los extremos del campamento. Números 11:1 Cada día, de cada semana, de cada mes, de cada año, nos vivimos quejando por nuestros esposos, esposas, hijos, por la casa, por el tráfico, por el sol, por el dinero, por la salud, por el pastor, por la iglesia, por los hermanos, por la mascota y más y más. ¿Qué dice nuestro Dios sobre esto? Que nos acordemos que el nos trajo a este mundo para un propósito eterno, y que en este mundo siempre tendremos aflicción, que con ellas nos probará y sabrá qué hay en nuestro corazón, y si en medio de estas circunstancias difíciles guardamos o no sus palabras. Deuteronomio 8:2 Al quejarnos estamos revelándonos contra el propósito de Dios en nuestras vidas, ya que él conoce muy bien cada acontecimiento bueno o malo. Es así como el desarrolla en nosotros el fruto del Espíritu. Gálatas 5:22. La queja o murmuración es un síntoma de un claro desagradecimiento a Dios, por eso el dejó escrito, cómo se siente por nuestras murmuraciones. Cada vez que hay un problema Es una oportunidad para crecer De la mano del Señor Jesucristo Y no quejarse.

Templo PUERTO HONDO

Av. San Eduardo y Calle del Complejo Turistico Teléfono: 593 (4) 2364336

TEMA

MURMURACIÓN, UNA QUEJA EN CONTRA DE DIOS TEXTO BÍBLICO

NUMEROS 11:1

CONSEJERÍA

Martes (09h30 a 11h30 y 18h00 a 20h00). Estaremos prestos a escucharlo y brindarle consejos basados en la palabra de Dios. También puede comunicarse con nosotros a los teléfonos 2364336 - 097900134. SERVICIOS DE ORACIÓN

Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a participar de los servicios de oración.

HORARIOS

Domingo: Celebración

09h30

Martes: Noche de Oración

20h00

Jueves: Estudio Bíblico

20h00

Viernes: Células Discipulado

20h00 20h00

Sábado: Escuela Bíblica Niños y adolescentes

10h30 19


Iglesia Bautista Israel, Templo Central

Bautismo, Viernes 7 de Septiembre de 2012

NUEVOS MIEMBROS: Robert Nogales, Julia Pisco Rodríguez, Leslie Endara Pisco, Javier Josué Hungría Sarmiento, Hernán Enrique Crespo Posso, Javier Sebastian Moreta Reyna, María Angélica Cedeño Caicedo, Alex Benigno Benavides Mogollón, María José Zambrano Bravo, Ruth Maribel Rengifo Rodríguez, Briceida Escobar Vite, Carmen Lisbeth Garcés Oramas, Vanessa Llanllan Medina, María Gabriela Mosquera Bolaños, Maricela Flores Infante

La Biblia

día a día

“ADORACIÓN VERDADERA”

Lecturas Escogidas.

Jueves: Deuteronomio 26:10 Viernes: Lunes: 1ra Crónicas 16:28 Sábado: Martes: Miércoles: Salmos 95:6 Domingo:

Salmos 96:9 Mateo 4:10 Juan 4:24 Apocalipsis 14:7

¡ACOSTÚMBRESE A LEER LA PALABRA DE DIOS CADA DÍA!

“Mas la palabra del SEÑOR permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el Evangelio os ha sido anunciada.” 1ra Pedro 1:25

visita www.iglesiabautistaisrael.com

Generaciones. La revista de la Red de Iglesia Israel y sus Comunidades  

Generaciones, es una publicación del Departamento de Comunicaciones de la Iglesia Bautista Israel

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you