Page 1

Las llaves del reino de Dios “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos”. Mateo 16:18-19.


El reino de Dios es un reino de autoridad, es un reino de dominio total y absoluto, ahí todo es: ¡SI SEÑOR! Dios tiene el control de todas las cosas, el reino de Dios no es un lugar, es un estado, gobierno. • “Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos”. 1ª Crónicas 29:11.


¿En qué momento se da esto? • Cada creyente al convertirse a Cristo Jesús, es restituido en la capacidad de ejercer dominio y gobernar. Para gobernar recibimos autoridad esa autoridad se manifiesta a través de la entrega de las llaves del Reino. Las llaves son instrumento de autoridad para tener acceso a cualquier lugar o para cerrar cualquier puerta. La Biblia dice: Que Dios abre y nadie cierra, él cierra y nadie abre. Las llaves son señales de Gobierno.


Los que reciben las llaves 1. Los que entran a su Reino cuando creen en Jesucristo. 2. Los que se apropian de las promesas del Señor. 3. Los que tienen fe en Jesús y creen en las obras que él hace. 4. Los que gozan de su confianza por haber alcanzado madurez, fidelidad y obediencia. 5. Los que las van a usar continuamente. 6. Los que hacen buen uso y cuidan los tesoros espirituales.


La llave de la redención y salvación. • “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. Mateo 28:19-20. • Esta es la comisión que Dios nos ha dado, a la iglesia se le concedió el mensaje de salvación. • La Palabra de poder para liberar y deshacer las obras del enemigo.


La llave de sanidades milagros y prodigios • “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán” Marcos 16:16


La llave de la revelación y del conocimiento • “Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos” Efesios 1:17-18. “Ay de vosotros, intérpretes de la ley! Porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se los impedisteis. Diciéndoles él estas cosas, los escribas y los fariseos comenzaron a estrecharle en gran manera, y a provocarle a que hablase de muchas cosas” Lucas 11:52-53.


• La llave de sanidades milagros y prodigios. “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán” Marcos 16:16 • La llave de la prosperidad. “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día”. Deuteronomio 8:18


• La llave de la liberación, atar y desatar y la muerte.

“…en mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán” Marcos 16:17-18. • Las llaves de la alabanza. “Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción, ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza”. Isaías 60:18


• “Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.” Hechos 16:2526. La importancia de las llaves Con cada llave abrimos puertas en ciudades, instituciones políticas, medios de comunicación, el corazón de las personas hacemos que el reino de Dios avance y prevalezca.


• Con las llaves abrimos y cerramos, atamos y desatamos, liberamos el poder de Dios para deshacer las obras del enemigo. Perseguí a mis enemigos, y los alcancé…Los herí de modo que no se levantasen; cayeron debajo de mis pies. Salmos 18:37-38 • Es hora de que ponga al diablo debajo de sus pies. • Jesús ya le ha dado todo el poder y la autoridad que necesita para hacerlo. Le ha dado las llaves del reino. Le ha prometido que cualquier cosa que ate en la tierra, será atada en el cielo, y cualquier cosa que desate en la tierra, será desatada en el cielo (Mateo 16:19). Eso significa que podemos hablar la Palabra y atar a los espíritus malignos. Podemos hablar la Palabra y desatar las fuerzas angélicas de Dios para que obren a nuestro favor.


• Y aún más, se nos ha delegado el derecho legal que nos capacita para usar el poderoso nombre de Jesús: el Nombre que es sobre todo nombre, el Nombre que hará que toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra (Filipenses 2:9-10). • Por lo tanto, no pierda su tiempo preocupándose por el diablo. Tome autoridad sobre él. Ate los espíritus malignos que tratan de destruir su hogar, su iglesia y su nación. Desate la Palabra de Dios en el mundo y hágala cumplir en el nombre de Jesús. • Usted tiene las llaves, aprenda a usarlas.

Las llaves del reino de DIOS  

Las llaves del reino de DIOS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you