Page 1

muchas comunidades , mรกs ola iglesia, s a n u igles EL A R ias S I

Familia Castillo Romero Iglesia Bautista Israel Samanes

www.iglesiabautistaisrael.com

GUAYAQUIL, 5 DE JUNIO DE 2011


Opinión

Parrish Jácome pjacomeh@hotmail.com

Una mentira creíble no es verdad

Lo cierto es una lección que a todos nos queda, una mentira por más elaborada y creíble que parezca nunca podrá oscurecer el brillo reluciente de la verdad.

E

l trece de mayo se estaba cumpliendo siete meses de privación de libertad de uno de los acusados por el delito de magnicidio perpetrado en el denominado 30-s. El coronel de Policía César Carrión no lograba entender las razones para enfrentar cargos por un hecho en el cual su participación se había remetido a facilitar una habitación para que el presidente Rafael Correa se repusiera de la asfixia con la que fue ingresado. Las declaraciones realizadas a un medio internacional serían el detonante imperdonable para tomar acciones de inmediato a quien con sus expresiones puso ante la opinión pública al presidente como un mentiroso, según sus palabras. La sentencia manifiesta en el enlace radial del veintitrés de octubre se cumple de inmediato, cuando se solicita la acción enérgica del Ministro del Interior a un mal elemento que ha pretendido mancillar el honor del presidente al manifestar una versión diferente de los hechos.

El juicio de inmediato inicia privando al Coronel Carrión de su libertad, procediendo a unir sus causas con la de otros siete policías procesados por motivos diversos en esta sublevación, pretendiendo demostrar la existencia de un delito continuado. Un caso que tuvo más de cien testigos, donde la Fiscalía buscó por todas las formas de sostener argumentos que con las investigaciones, uno tras otros fueron cayendo, dejando sin peso las acusaciones. Los intentos de juzgamiento se vieron truncados por varias ocasiones, mostrando la presión existente para encontrar un culpable en un hecho que sin duda nadie comparte. Las repeticiones de magnicidio, una, otra, muchas veces se escucharon, buscando convencer al ciudadano de un hecho deplorable que no podía ser pasado por alto. La fecha de la audiencia llegó, estableciéndose un falló que no podía ser diferente, dejando insubsistente una acusación que no contó con el peso de lo

que nunca debe faltar, la verdad. Al parecer esto no termina, debiendo responderse a la apelación que la Fiscalía interpuso al considerar que la decisión no fue apegada a derecho. Las preguntas saltan, las inquietudes aprisionan, generando una sensación de impotencia en quienes esperan del poder un accionar que respete el elemental derecho que todo hombre tiene, su presunción de inocencia. Un fallo que algunos lo celebran, en especial una familia que vivió de cerca un proceso, luchando desde las calles por la libertad, anhelo más deseado de quienes pocos días antes de su aprensión fue reconocido por un ministro, al decirle “le salvó la vida al magnatario”. Lo cierto es una lección que a todos nos queda, una mentira por más elaborada y creíble que parezca nunca podrá oscurecer el brillo reluciente de la verdad.

Visita nuestro sitio web: www.iglesiabautistaisrael.com


Celebración

Dominical Parrish & Toyi Jácome

NADA ESCONDIDO ES SEGURO Los secretos, aquellas vivencias que tienden a ser guardadas en lo más intimo del ser, producto de una circunstancia que atemoriza, avergüenza, inquieta, generan un dolor tan profundo del cual no todos logran reponerse. Pensar que lo acallado durante muchos años no saldrá a la luz es el engaño de aquellos que no buscan enfrentar la verdad. Ocultar termina siendo la peor decisión, restando confianza a todo tipo de relación, levantada sobre cimientos que tienden a resquebrajarse al descubrirse lo que por muchos años se guardo en absoluto silencio. Los detonantes regularmente se sitúan cuando quienes conocen los hechos se sienten inconformes por acciones que una de las partes este emprendiendo. Jesús no se equivoca al señalar que lo oculto no edifica, lastima, hiere, afecta, destruyendo toda posibilidad que la experiencia de conocer al Salvador, germine un corazón presto a transparentar su realidad en todos los ámbitos. Liberarse de todo peso que la oscuridad produce es determinante, requiriéndose la sabiduría no solo para hacerlo, sobre todo precisar cuándo, cómo, donde, es fundamental para que esta confesión no termine destruyendo por completo a la persona. Atreverse a confesar, sacando a la luz lo que ha sido guardado, sigue siendo la invitación que el Maestro realiza, recordando que la luz del evangelio debe alumbrar los espacios más oscuros y escondidos del ser, permitiendo que la acción oportuna del Espíritu Santo guie el accionar a seguir. Sostener el engaño, manteniendo en silencio aspectos que deben conocerse, no será una decisión sabia, terminara provocando en el postrer tiempo o en uno muy cercano el intenso dolor que lacera a quienes muchas veces más se ama.

Templo

Central Víctor E. Estrada 822 e Higueras 2382201- 2384865- 2387876

PREDICADOR Pst. PARRISH JÁCOME TEMA NADA OCULTES, SALDRÁ A LA LUZ TEXTO BÍBLICO MARCOS 4: 22

Consejería

Un grupo capacitado estará brindando consejería. Con la finalidad de tener un mejor servicio, separe su cita llamando a secretaría. Tiempo de Oración Congregacional “Entonces Moisés clamó a Jehová diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora” Núm12:13

Invitamos a todos los miembros de nuestra amada Iglesia a participar de nuestros servicios diarios de oración.

HORARIOS

Domingo 07h30 09h00 11h00 17h15 18h45

Primera Celebración Segunda Celebración Tercera Celebración Cuarta Celebración Quinta Celebración

Lunes Celebra tu Recuperación

Martes Miércoles Jueves Sábado (Club Oansa) 17h00 19h00 20h00

(12 a 15 años)

Red de Universitarios Red de Jóvenes Profesionales


Celebración

Dominical

David & Norma Campos

PREDICADOR PST. DR. DAVID CAMPOS C. TEMA CUANDO CRISTO LLEGA A MI CASA

SER COMO CRISTO Amados hermanos. Era una familia muy escandalosa, peleona, de palabras muy fuertes y había mucha deshonestidad en los negocios. Entre ellos, todos se trataban con cuidado para no caer en la trampa de su propio familiar. La desconfianza era el pan del día. PERO UN DÍA… LA LUZ DEL EVANGELIO visitó esa casa. Fue la muerte violenta de uno de sus miembros que permitió que un Pastor llegara y todo cambió. Todos los hijos aceptaron a CRISTO y en el pueblo donde vivían, todos se asombraron de lo que sucedió. Ya no hubieron las borracheras, peleas y actos feos que los hacían malos vecinos. Pero lo más hermoso es que en ese pueblo que no había templo, después de la conversión de esa familia se construyó un bello Templo. Eso suele ocurrir “CUANDO CRISTO LLEGA A MI CASA.” ¿Ya llegó CRISTO a la suya? Con amor

TEXTO BÍBLICO LUCAS 19:1-10

Encuentro de Varones VIERNES 17 al DOMINGO 19 de JUNIO, contamos con la asistencia de varios varones para renovar su vida espiritual. Recibirán su bendición y serán transformados según nuestro PADRE celestial.

ORQUESTA DE NIÑOS Un tiempo de preparación para alabar a nuestro DIOS con los instrumentos. Todos los VIERNES de 15H00 a 17H00.

HORARIOS

Domingo:

Celebración Escuela Dominical Clases de Bautismo Celebración Celebración

Martes:

Reunión de Oración Discipulado

Jueves:

Templo

Samborondón Cdla. Entre Ríos Av. Principal. Edif. SURYA Teléfono: 2837882

Discipulado Estudio de la Biblia

Sábado:

Discipulado Reunion de Señoritas Reunion de Jóvenes

08h00 10h00 10h00 11h00 18h00 07h15 08h30 09h00 19h30 10h00 16h00 18h00


Celebración

Dominical PREDICADOR Pst. DANIEL CRUZ Daniel & Giselle de Cruz

NECESITAMOS CRECER

Si la poblacion mundial crece el desafío para la Iglesia de Cristo es doble. Necesitamos crecer solo porque somos un cuerpo vivo que Dios puso aquí en la tierra y si el incremento de la natalidad aumenta, con mayor razón debemos crecer. Esas dos grandes realidades nos desafían en un plan que Dios ya tiene diseñado. Si lo sabemos, lo anhelamos, lo pedimos y lo planificamos, solo resta seguir la marcha tomados de mano del Señor. La iglesia prepara la tierra, escoge la semilla, planta, abona y riega el sembrío, pero el crecimiento lo da el Señor. Hagamos nuestra parte que el Señor garantiza la suya. Anímate y esfuérzate dice el sagrado consejo. El Señor nos bendecirá en esta hermosa labor.

Bendiciones amados hermanos y amigos.

Templo

Sur

Casa Comunal Bloques Valdivia iglesiaisraelsur@hotmail.com

Teléfono: 2431742-093848745

TEMA ANHELANDO CRECER TEXTO BÍBLICO ÉXODO 1:7

Consejería Brindamos consejería espiritual para usted y los suyos. Con la finalidad de tener un mejor servicio separe su cita llamando a los teléfonos: 093848745 y 243 17 42.

Encuentro de Mujeres Del 13 al 15 de Mayo. Un tiempo con el Creador que restaura, transforma y da verdadera libertad a las personas que tienen un encuentro con Él.

HORARIOS

Domingo: 1ra Celebración (Casa Comunal) 2da Celebración (Oficina) Lunes: Grupo 3X3 Varones (Oficina) Martes: Grupo 3X3 Damas (Oficina) Reunión de Oración (Oficina) Miércoles: Discipulado (Oficina) Jueves: Estudio Bíblico Sábado: Celebración infantil Red Adolescentes (Oficina) Reunión de Jóvenes (Oficina)

09h30 18h00 20h00 18h30 19h30 19h30 19h30 09h00 16h00 17h00


Firmes en el matri

Mantener una relación matrimonial perdurable, sólida y feliz es posible si la pareja se e No es fácil estar casados. Pero si existe amor verdadero, respeto, atracción y consideración la relación conyugal podrá perdurar. Más aún si la pareja ha decidido asistir constantemente a charlas, talleres o continúan leyendo textos de autoayuda para afianzar la relación. El matrimonio es un compromiso personal, además el reconocimiento ante la sociedad de una unión que se espera también será fructífera. Incluso es el inicio de una nueva familia, sea que se tengan o no hijos, según la psicóloga clínica y orientadora familiar Cecilia Chávez Bowen de Larrea. “Por eso, el tomar la decisión de casarse no debe darse a la ligera y todo enlace debe proyectarse a futuro, como pareja y como individuos”. Antiguamente el matrimonio era una sociedad en la cual el hombre debía proteger y respetar; y la mujer, obedecer. Mientras él era proveedor, ella se encargaba de la casa y los hijos. Pero actualmente como las mujeres son más activas y autosuficientes, la relación conyugal suele ser más participativa también, se comparten las tareas y responsabilidades. Asimismo, dice Chávez, cada vez hay más parejas preocupadas por llegar al matrimonio con una buena orientación para no tener problemas en sus hogares. “Antes se cumplía con los cursos prematrimoniales como un requisito molesto, pero ahora no, algunas tratan de conciliar sus diferencias antes de dar ese paso tan importante”. A pesar de ello, resulta aún más beneficioso si después de la boda las parejas continúan preocupándose por educarse en el manejo continuo de la relación conyugal. El psicólogo clínico Óscar Nieto Barquet, cree que ese tipo de preparación permite crecer en cualquier ámbito de la vida. Se aprende a ser firmes como pareja, sobre cada uno y sobre el otro; a respetar al otro partiendo del autorrespeto; a comunicarse –que no es igual que argumentar largamente para manipular a la pareja por medio de la culpa–. También a responsabilizarse de sí mismos y de su cónyuge de forma recíproca; a ubicarse o reubicarse en el lugar que a cada uno le corresponde como hombre y como mujer; y a estar enteros para el otro. En ese sentido, la psicóloga clínica Rosita Sánchez Laserna, quien además en orientadora familiar, está de acuerdo. Pero, sugiere a la

pareja asistir desde el principio del ma sientan que contribuyen a edificar una

“Las sugerencias que van a recibir en no necesariamente curativas. A veces problemas se agranden y puede ser, e

Dentro de la relación matrimonial, agr analizados y puestos a perspectiva po ayudar a la pareja a evitar problemas como: educación de los hijos, manejo las familias políticas, vida sexual, el lle

“Quienes asistan a algún taller o charl ponerlo en práctica y llevarlo a la expe información más, almacenada en el ce

Asimismo, dice, si alguien de la pareja personalidad o problemas graves con terapia psicológica, porque los talleres pero por sí solos no generan cambios

Pocas pero estables

Nieto asegura que son pocas las pare les para mejorar su relación. La mayo deran autosuficientes y piensan que c prepararon y que manejar –en el mejo como la comunicación, la asertividad suficiente. Incluso, en otros casos, un generalmente, es la mujer.

Para que un matrimonio sea sólido la hacer todo lo posible para lograrlo, y u las raíces de cada uno y mirarse con

“El hombre que no mira a su padre co hombre en sí mismo y el que no mira mujer con amor. Asimismo, la mujer q su madre, carece de la mujer en sí mi puede mirar a su hombre con amor”, a

UNIÓN FEMENIL TALLER PRIMEROS AUXILIOS Miércoles 8 de Junio a partir de las 14h30 en el Salón Israel

A las 16h00 estudio La Guía (La Familia pastoral)

hasta lo último de la tierra


monio

educa continuamente para ello.

atrimonio a todas las charlas que a sana relación.

n primera instancia son preventivas y s las parejas dejan que los en algunos casos, demasiado tarde”.

rega, hay aspectos que necesitan ser or expertos y profesionales, para serios y desavenencias en aspectos o del dinero, conflictos, problemas de egar a acuerdos, entre otros.

la deberán hacerlo con seriedad, eriencia. De lo contrario solo es una erebro”.

a padece algún trastorno de nductuales, es necesario que reciba s son generalmente psicoeducativos, s.

El compromiso también debe basarse en fidelidad y buen trato, dice Chávez. El no herir los sentimientos de la pareja, respetar su espacio personal y permitirle que siga creciendo como individuo. Incluso para que el enlace sea completo, agrega, debe haber honestidad. Siempre la sugiero, porque con el tiempo pueden darse situaciones que surjan como tentaciones. Por ello es necesario hacerse un compromiso de ser sinceros y si alguno siente esta tentación debe hablar con su pareja, ya que solo entra una tercera persona a la relación cuando se ha dejado un espacio emocional entre ambos. Entonces es mejor prevenir y entre ambos hacerle frente a la situación.

El poder de las palabras

ejas que asisten a charlas conyugaoría, no lo hace, porque se consicon el curso prematrimonial ya se or de los casos– varias herramientas o el control de las emociones, es n solo miembro busca crecer y

La estabilidad matrimonial también depende de la intensidad de las palabras que los cónyuges empleen a diario. Según la psicóloga clínica Toyi de Jácome, siempre hay que mantener vivo el fuego del amor usando frases positivas como ¡Te amo!, ¡eres especial para mí!, ¡qué bueno es tenerte a mi lado! y ¡somos el uno para el otro!, entre otras. Pero jamás decir ¡Eres un bueno para nada!, ¡me arrepiento de haberme casado contigo!, ¡estoy harta de ti!, ¡te pareces a tu madre!, porque lastiman, hieren y descalifican. “Es posible que aparezcan en el conflicto, pero nada justifica la agresión que la pareja ejerce con ellas”.

pareja debe comprometerse en uno de los puntos claves es conocer respeto y gratitud.

También es importante, agrega, nunca dejar de cautivar a la pareja con detalles especiales que le guste como, por ejemplo: preparar una noche romántica que traiga recuerdos de su noviazgo, con música suave, vino o champán a la luz de las velas.

on respeto y gratitud, carece del a su madre, no puede mirar a su que no mira con respeto y gratitud a isma y la que no mira a su padre no asegura Nieto.

Asimismo, refiere, deben enviarse mensajes cariñosos a diario para que el lenguaje de amor se sintonice en uno solo; y continuar con las expresiones táctiles, a través de las caricias, besos y abrazos que acostumbran a darse. Así todo matrimonio se consolidará, durará y será ejemplarizadora.

Por Sheyla Mosquera de Calderón LA REVISTA, diario El Universo

Encuentro de

Mujeres

Martes y Jueves 08h30 - 12h30

24 al 26 de Junio

Cristo cambia vidas... ¿Ya cambió la tuya?


Celebración

Dominical PREDICADOR Pst. RICARDO VERDUGA

Ricardo & Rossy Verduga

NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO COMO IGLESIA Nuestro Señor Jesucristo no solo nos llamó para venir a Él sino también para ir por Él; su misión, aunque es una gran responsabilidad, ha sido también para nosotros, un gran honor. Ser usado por Dios nos inspira, nos desafía. Dios nos ha dado el privilegio de motivar a todos a venir a su encuentro, a su luz maravillosa en el sector que Él nos llamó a servir. Un 30 de Mayo del 2010, llegamos cargados de sueños, esperanza y desafíos. No podemos decir que lo hemos logrado todo, porque con Él siempre hay mucho más, pero qué maravilloso a sido caminar a su lado éste primer año. Hemos visto su amor, hemos sentido tan cerca su Presencia, su luz nos ha guiado hasta aquí.

TEMA LLAMADOS PARA UNA MISIÓN TEXTO BÍBLICO JUAN 20:21

Consejería Brindamos consejería espiritual para usted y los suyos. Con la finalidad de tener un mejor servicio separe su cita llamando a los teléfonos: 094637761, o contáctese con

rverduga@ibisamanes.com

Reunión de Oración Todos los Martes por la mañana nos reunimos para agradecer a Dios por todas sus bondades y presentar nuestras peticiones delante de Él.

Te damos gracias Amado Salvador por éste pimer año de vida como Iglesia Bautista Israel, nos comprometemos a seguir adelante, siempre con Tu Presencia. Gracias por permitirnos ser tus asociados en SAMANES, gracias por llamarnos a ser parte de la construcción de tu Reino. Te rogamos que sigas con nosotros, porque sin Ti, no lo lograremos.

Domingo:

Gracias Jesús y muchas gracias Espíritu Santo por enseñarnos a glorificar a Nuestro PADRE DIOS.

Escuela Dominical Celebración

DIOS LOS BENDIGA

Martes:

HORARIOS

Reunión de Oración Metrovía Israel

Miércoles:

Templo

Samanes

Samanes 1, Av.Francisco Rizzo mz. 811 solar 7 www.ibisamanes.com Teléfono: 2218770

Reunión de Varones

Jueves:

Estudio de la Biblia

Sábado:

Reunión Adolescentes y Jóvenes

09h30 09h30 07h15 19h30 19h30 19h30 17h00


Celebración

Dominical Egberto & Jeanett Jácome

DIOS DADOR DE VIDA Y SANIDAD Si el hombre no hubiera transgredido la ley de DIOS no habría entrado el pecado en el mundo y sería libre de toda maldad, enfermedades, muerte. Juan 10:10, Romanos 5:12. Este es el concepto que tenemos del pecado, que su presencia trae destrucción. Bíblicamente conocemos que DIOS emplea diferentes medios para sanar, algunas veces por procesos corporales naturales, ya que existe en nuestro cuerpo grandes poderes de recuperación. También por medio de medicinas. 1 Timoteo 5:23. En otras ocasiones por medio de la liberación de temores, resentimientos, ansiedades y culpas. Es necesario discernir y no caer en la emotividad religiosa de que todo se resuelve por la fe, evitando la intervención humana. Así tenemos que la Biblia nos enseña diversas formas de cómo el hombre puede enfermarse. En ciertas ocasiones vemos enfermos como resultado del pecado, 1 Corintio 11:30, por participar de la cena del Señor, sin juzgar ni discernir el pecado, debiendo confesarlo y dejarlo. También es necesario saber que no toda enfermedad es producto del pecado tal como vemos en Job 1:8 y que a pesar de ser justo, enfermo, de igual manera en Juan 9:2-3 aquel ciego de nacimiento que sin haber pecado el ni sus padres vivió esta enfermedad. En otras ocasiones puede ser resultado de una acción satánica, tal como lo vemos en Job 2:7 donde fue cubierto de ulceras. Debemos considerar en un sentido muy real que toda sanidad es divina, en el antiguo testamento uno de los nombre de Dios era JEHOVA RAFEKA (Jehová es tu sanador) Éxodo 15:26. Dios te bendiga

Templo

La Herradura La Herradura Estación Línea 81 (El Recreo - Durán) Teléfono: 087348150

PREDICADOR EGBERTO JÁCOME F. TEMA

SANIDAD DIVINA TEXTO BÍBLICO JUAN 10:10

Consejería

Estaremos prestos a escucharlo y brindarle consejos basados en la palabra de Dios. Comuníquese con nosotros.

Servicios de Oración

Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a participar de los servicios de oración.

HORARIOS

Domingo: Celebración Celebración Martes: Servicio de Oración Estudio Bíblico Jueves: Discipulado Viernes: Reunión Damas Sábado: Escuela Bíblica

10h30 18h15 19h00 20h00 19h00 16h30 16h00


Celebración

Dominical Carlos & Norky Goya

PREDICADOR CARLOS GOYA

EL PUENTE DE PAJITA

TEMA

Cierta vez, una hormiga llevaba como carga una pajita que al parecer era seis veces más larga que ella misma, después de avanzar algunos metros con semejante carga, llegó a una especie de grieta, estrecha pero profunda, formada entre dos enormes piedras. Intentó cruzar de algunas maneras pero no pudo. Hasta que por fin la hormiga hizo algo insólito; con toda habilidad apoyó los extremos de la pajita entre un borde y otro de la grieta, y construyó su propio puente para cruzar el abismo. Al llegar al otro lado, agarró nuevamente su carga y continuó su esforzado viaje sin inconvenientes.

TEXTO BÍBLICO 2da TIMOTEO 1:7

La hormiga convirtió su enorme carga en un puente, y de esa manera pudo continuar su viaje al hormiguero. Muchas veces nos quejamos y hasta nos queremos rendir agobiados por las cargas, los problemas y las pruebas que estamos soportando, sin darnos cuenta de que esas cargas, problemas y pruebas, bien utilizadas pueden convertirse en puentes y peldaños que nos ayudan a avanzar y a triunfar en la vida. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas.

Josué 1:9

BENDICIONES AMANDA IGLESIA ISRAEL

Templo

Salitre

La Bocana Malecón Tobías Villacrés Teléfono: 092054300

ENFRENTADO LOS TEMORES

Consejería

Gustosos estaremos de atender sus necesidades espirituales. Comuníquese con nosotros (092054300 o al 2245280).

Servicio de Oración

Invitamos a los miembros de nuestra iglesia a participar de nuestras reuniones de oración.

HORARIOS

Martes: Servicio de Oración 19h30 Miércoles: Reunión Hombres de Fe y Mujeres 20h00 Jueves: Estudio Bíblico 19h30 Sábado: Escuela Bíblica 14h00 Celebración 19h30 Domingo: Culto de Jóvenes 09h30 Escuela de Discípulos 16h00


Celebración

Dominical Freddy & Consuelo Mariscal

CONFIANZA ‘Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”. Isaias 26:3 La paz que el profeta menciona, en el texto de hoy, no es la paz del cuerpo sino del alma. La paz que realmente vale. Aquella que organiza tu mundo interior y te prepara para los embates de la vida. Es lamentable que, a veces, el ser humano confunda las cosas. Busca la paz exterior a cualquier costo, aunque para eso tenga que violar la propia consciencia. Después, en el silencio de su insomnio, no se explica lo que sucede; solo sabe que algo lo perturba por dentro, lo hace infeliz. Es como el martillo que golpea sin parar, incomodando, hiriendo, asfixiando. El profeta Isaías habla hoy acerca de la paz que nace de la confianza en alguien que nunca falla. Menciona la perseverancia como condición para recibir esa paz. Dice: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera”. Perseverar, en el original hebreo, es camak, que literalmente significa “descansar la mente en algo”. Yo sé que es difícil descansar cuando el mar a tu alrededor está agitado. Cuando no hay dinero para atender las necesidades de la familia; cuando la enfermedad toca a la puerta o la muerte te merodea. Sin embargo, el consejo del profeta no falla: en los momentos más difíciles, coloca la mente en Dios y descansa en él, aunque aparentemente nada ocurra, aunque te parezca infantil. No desistas. Lo primero que Dios hará en tu vida es colocar paz en tu corazón, y después, curado de tus ansiedades, él te usará a ti mismo como el instrumento poderoso para hacer maravillas. Por eso hoy, aunque solo veas sombras en tu entorno, parte hacia la lucha recordando que Dios “guardará en perfecta paz a los que en Él perseveran”.

PREDICADOR FREDDY MARISCAL TEMA POR QUE EN TI HAY CONFIANZA TEXTO BÍBLICO ISAÍAS 26:3

Consejería

Estaremos prestos a escucharlo y brindarle consejos basados en la palabra de Dios. Comuníquese con nosotros a los teléfonos 2237871-081399320

Servicios de Oración

Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a participar de los servicios de oración.

HORARIOS

Domingo: Escuela Dominical Celebración

09h00 10h30

Martes: Noche de Oración

19h00

Templo

Jueves: Estudio Bíblico

19h00

Ayacucho y Vernaza Teléfono: 081399320

Sábado: Reunión Adolescentes y Jóvenes

17h00

FIEL AL PROPÓDITO DE DIOS

Daule


Apuntes El mensaje en mis palabras

La Biblia

día a día

Lecturas Escogidas. Lunes: Martes: Miércoles:

Salmos 134 Salmos 133 Salmos 67

Jueves: Viernes: Sábado: Domingo:

Salmos 83 Salmos 84 Salmos 86 Salmos 87

“Cercano está @Cercano está Jehová Jehová aa los los quebrantados quebrantados de de corazón; corazón; salva aa los los contritos contritos de de espíritu.@ espíritu.” YY salva Salmos 34:18

feria de dulces

coro de Escuela

comida típica

adoración mimos teatro

Tiene el agrado de invitarlo al...

Festival familiar

“La familia llena del Espíritu”

“Contamos con su asistencia, la cual dará mayor Sábado 11 de junio (09h00) V. E. Estrada 822 e Higueras realce al evento”

visita www.iglesiabautistaisrael.com

Revista Israel 05 de Junio 2011  

Lo invitamos a conocer todas las noticias y novedades de esta semana de nuestra amada Iglesia Israel y sus comunidades e Iglesias.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you