Issuu on Google+

muchas comunidades , mรกs ola iglesia, s a n u igles EL A R ias S I

Familia Veintimilla Castillo

Iglesia Bautista Israel Comunidad Alborada

www.iglesiabautistaisrael.com

GUAYAQUIL, 31 DE JULIO DE 2011


Opinión

Parrish Jácome pjacomeh@hotmail.com

La libertad de expresión

Sin libertad no hay progreso, crecimiento, cerrando toda opción a una dinámica necesaria en todos los ámbitos. Esperemos que en nuestro país sigamos contando con el respeto a un derecho inalienable que no pueda soslayarse.

L

os Bautistas tenemos una rica herencia en temas vinculados con las libertades, que data de varios siglos. Las comunidades de la denominada Nueva Inglaterra en su momento recibieron la participación de creyentes de nuestra denominación en temas como este. La participación directa en la declaración de los derechos humanos realizada hace varias décadas en la Organización de Naciones Unidas (ONU) tuvo un contingente importante de pensamiento que sobre este tema se sostiene. Los años sesenta son testigo de un movimiento civil desarrollado en Atlanta, Georgia por la igualdad de los derechos para los ciudadanos americanos de tez oscura, donde las movilizaciones de concientización estuvieron comandadas por el pastor bautista Dr. Martin Luther King, quien lucharía valientemente por sus ideales. Reconocer la libertad que el creador mismo otorga al hombre es vital, aceptando su expresión en una opción de conciencia, opinión, religión, derechos humanos, mostrando el respeto a una diversidad que es imposible ignorar.

Aceptamos que el ejercicio de esas libertades pueda distorsionarse, provocando heridas, malos momentos, juicios, que colocan a quien vive el embate, la decisión de cómo enfrentar estas circunstancias. El hombre público sea este líder en diferentes campos, debe estar preparado para tolerar lo que otro ciudadano común no soportaría, expresando mediante esa conducta el entendimiento del rol ejercido que siempre será escrutado.

La sentencia al diario El Universo debe reflexionarse más allá de una querella entre el ciudadano Rafael Correa Delgado y los directivos del medio con su editor de opinión, dejar el litigio como algo aislado impide ver el peligro que una decisión judicial como esta acarrea. La jurisprudencia en la ley es decisisoria, cuando casos parecidos se ventilan en los tribunales, recurriendo las partes dependiendo de sus intereses, al uso de los argumentos que llevaron al fallo.

Apelar a la decencia, honestidad, es vital, dejando atrás pasiones que empujan a fantasear, creando hechos fuera de la realidad, sin duda estos actos son calumnias que en su momento deberán ser comprobadas.

Opinar será siempre una tarea compleja en virtud de la aprobación o condena al criterio expresado, requiriéndose valores inquebrantables para mantener el buen juicio y equilibrio que impide el sesgo o la parcialidad.

El quehacer democrático demanda voces diversas donde la prensa, los medios de opinión, tienen un papel determinante para acercar al lector la posibilidad de conocer los actos que sus representantes llevan a cabo.

Luchar por las libertades siempre debe convocar a los que reconocen esta virtud como una expresión incuestionable de lo que es el creador, proporcionando a su creación perfecta, el hombre, esta misma dimensión de libertad.

Silenciar estas voces no es sano, debilita la democracia, instaurando un patrón hegemónico donde la uniformidad pretende sustituir a una adecuada y necesaria diversidad que siempre va a enriquecer el debate nacional.

Sin libertad no hay progreso, crecimiento, cerrando toda opción a una dinámica necesaria en todos los ámbitos. Esperemos que en nuestro país sigamos contando con el respeto a un derecho inalienable que no pueda soslayarse.

Visita nuestro sitio web: www.iglesiabautistaisrael.com


Celebración

Dominical Parrish & Toyi Jácome

CUANDO EL RITO NO ALCANZA

La vida religiosa incorpora prácticas que al principio conservan el espíritu de aprendizaje, espontaneidad, frescura, con el pasar del tiempo el mecanismo empuja a ser tan autómata que se actúa sin mayor reflexión. Esta conducta va perdiendo la esencia de cada acción, impregnando el interior de una rutina que se complace de participar sin cuestionamiento alguno, la complacencia se produce en lo que se llama el cumplimiento. De allí que los ritos cristianos terminan siendo meros cumplimientos de un ejercicio de fe, donde la autocritica nunca está presente, para invitarnos a considerar que en el camino algo de nuestros primeros pasos se fue perdiendo. Ofrendar, diezmar, orar, ayunar, practicas tan piadosas puedan quedarse en una acción externa que recibe la aprobación del sistema, olvidando que quien aprueba está mirando mas allá del acto, observa cada aspecto del interior. Buscar que cada acción sea el fiel reflejo de una vida en orden con Dios y el prójimo es el desafío de quienes entienden la demanda del creador en cada acto que se realiza. El corazón puro, las manos limpias, no pueden ser suplantados por ritos, deben ser siempre los instrumentos que al ponerse al servicio de Dios reflejen en cualquier practica la esencia de un cristianismo que vive la fe, no solo la prédica.

PREDICADOR Pst. PARRISH JÁCOME TEMA PRIMERO LO PRIMERO, NO LO INVIERTAS TEXTO BÍBLICO MATEO 5:23-24

Consejería

Un grupo capacitado estará brindando consejería. Con la finalidad de tener un mejor servicio, separe su cita llamando a secretaría. Tiempo de Oración Congregacional “Entonces Moisés clamó a Jehová diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora” Núm12:13

Invitamos a todos los miembros de nuestra amada Iglesia a participar de nuestros servicios diarios de oración.

HORARIOS

Domingo 07h30 09h00 11h00 17h15 18h45

Primera Celebración Segunda Celebración Tercera Celebración Cuarta Celebración Quinta Celebración

Lunes Celebra tu Recuperación

Martes Miércoles

Templo

Central Víctor E. Estrada 822 e Higueras 2382201- 2384865- 2387876

Jueves Sábado 16h00 17h00 19h00

(Club Oansa) Red Generación Luz (12 a 15 años) Red Generación Luz


Celebración

Dominical

David & Norma Campos

“PAGAR LOS DIEZMOS.” Amados hermanos. Con mucha tristeza he oído que predicadores enseñan que no se debe diezmar porque eso es del Antiguo Testamento y nosotros vivimos la etapa del Nuevo Testamento. A ellos les recuerdo que los 10 Mandamientos y el Salmo 23 y cientos de versículos muy usados hoy, están en el Antiguo Testamento. También les recuerdo que la BIBLIA es un todo y así debe ser enseñada. Por esta causa tenemos hogares, iglesias, países y personas en toda una desgracia económica. Es un sacrilegio, una profanación, un insulto robarle a DIOS. Cuando usted diezma, usted no está dando NADA. Usted está devolviendo algo que no es suyo. Por eso es que no se debe decir “DAR LOS DIEZMOS”, porque realmente el original dice: “PAGAR LOS DIEZMOS.” Si usted no paga lo que debe, usted es deudor y los que enseñan que no se debe “PAGAR LOS DIEZMOS” hacen que los que oyen tal sacrilegio entre en MALDICIÓN ECONÓMICA. DIOS no está interesado en su fracaso económico, sino en su bienestar, pero eso va unido con lo que la PALABRA DE DIOS enseña. Cúmplala para ser bendecido. Con amor

Templo

Samborondón Cdla. Entre Ríos Av. Principal. Edif. SURYA Teléfono: 2837882

PREDICADOR RICHARD ALAVA TEMA SINERGIA FINANCIERA TEXTO BÍBLICO 1ra CORINTIOS 14:1

Encuentro de Señoritas VIERNES 12 al DOMINGO 14 de Agosto, será un tiempo de transformación para aquellas señoritas que recibirán una gran bendición. Oremos al SEÑOR por sus vidas.

Consejeria para jóvenes De martes a viernes de 15h00 a 18h00 en nuestras oficinas del templo. brindamos consejeria espiritual. Separe su cita con antelacion al 2837882 o al 094960167 Fabricio Chóez A.

HORARIOS

Domingo:

Celebración Escuela Dominical Clases de Bautismo Celebración Celebración

Martes:

Reunión de Oración Discipulado

Jueves:

Discipulado Estudio de la Biblia

Sábado:

Discipulado Reunion de Señoritas Reunion de Jóvenes

08h00 10h00 10h00 11h00 18h00 07h15 08h30 09h00 19h30 10h00 16h00 19h00


Celebración

Dominical

Daniel & Giselle de Cruz

ELEMENTAL Existe un refrán que declara: "El mejor puente entre la ESPERANZA y la DESESPERACIÓN es a menudo una buena noche de sueño." Lo elemental de la vida siempre seguirá siendo así, porque es lo básico para que lo demás funcione permanentemente. Cierto es que es fácil de cambiar elemental, pero traerá serios problemas si lo hacemos. Comer, dormir, bañarse, caminar, hablar, etc, es lo básico y elemental en la vida del hombre, pero el agetreo permanente, el afán inconciente, la ambición insaciable, etc, borran del día a día el registro básico de lo elemental. Por eso necesitamos hacer un alto, si no podemos hacerlo a cada día y a cada semana, hagámoslo quincenalmente, pero hagamos algo para recuperar lo que hemos perdido. Por lo menos no arrastremos a la familia en nuestro caminar presuroso en el que hemos caído. Dejemos que el descanso, el paseo, la sana diversión, que un tiempo apasible de refrigerio consciente en nuestro caminar por la vida sea un distintivo de toda nuestra familia y venga a ser para nosotros algo ELEMENTAL. Aunque cada quien decide su estilo de vida, decidamos por lo que incluye buenos y sanos beneficios, nuestros hijos lo apreciarán y tendremos vida para ratificarlo. Saludos amigos y hermanos. Bendiciones. Bendiciones amigos y hermanos.

Templo

Sur Casa Comunal Bloques Valdivia

Oficina: Las Terrazas Mz C villa 39 iglesiaisraelsur@hotmail.com

Teléfono: 2431742-093848745

PREDICADOR Pst. DANIEL CRUZ

TEMA EN FAVOR DE LA VIDA TEXTO BÍBLICO SALMOS 139:13-18

Consejería Brindamos consejería espiritual para usted y los suyos. Con la finalidad de tener un mejor servicio separe su cita llamando a los teléfonos: 093848745 y 243 17 42.

Reunión de Oración Todos los Martes por la noche nos reunimos para agradecer a Dios por todas sus bondades y presentar nuestras peticiones delante de Él.

HORARIOS

Domingo: 1ra Celebración (Casa Comunal) 2da Celebración (Oficina) Lunes: Grupo 3X3 Varones (Oficina) Martes: Grupo 3X3 Damas (Oficina) Reunión de Oración (Oficina) Miércoles: Discipulado (Oficina) Jueves: Estudio Bíblico Sábado: Celebración infantil Red Adolescentes (Oficina) Reunión de Jóvenes (Oficina)

09h30 18h00 20h00 18h30 19h30 19h30 19h30 09h00 16h00 17h00


Si la función que actualmen sólo fuera contactar amigos explicar el éxito que hace q tiempo. Ocurre que además muy buena manera de gen propaganda, difundir event multi-direccional y más. En gente, saber de tus amigos el mercado, las redes social

Ahora bien, ¿cuáles son sus

Similitudes y diferencias Social media: Comparativo

Las dos redes sociales más populares invitan a participar con una pregunta inicial. Sin embargo, cada una brinda diferentes opciones para un mismo fin: vivir conectado. A vuelo de pájaro, una ofrece un muro para compartir información, fotografías, videos, notas y más. La otra, 140 caracteres para decir lo que te está pasando con un texto o un enlace. Sabemos de quienes hablamos: de Facebook y Twitter, respectivamente. Ambas redes sociales aparecen en la vorágine de Internet como opciones para agrupar a contactos, seguir sus pasos, entretenerse, dialogar y difundir un proyecto, entre muchos otros usos.

La primera desemejanza ra la sensación de cercanía, m Twitter tiene el as de la inm lemas dejan entrever sus di hace visible con la opción q un ?me gusta? o hacer un ? Mientras que Facebook apu centralización en la Web (de chatear, ver fotos e incluso t una suerte de modernos bl un canal de comunicación b

La cantidad de ?me gusta? visibilidad de una entrada, m no siempre logran tanto alc caracteres tienen llegada m contactos por igual, sea con nales, está en el usuario reg persona para que sus segui claridad a quién siguen y co

UNIÓN FEMENIL TALLER DE TEJIDO

Miércoles 3 de Agosto a partir de las 14h30 en el Salón Israel AAlas las16h00, 16h00, continuamos los estudios para el crecimiento espiritual.

hasta lo últim

Martes y Jueves


nte estos espacios poseen s, entonces no podríamos que persistan con el paso del s se han convertido en una nerar marketing viral, hacer tos, entablar contacto resumen, para conocer o instalar un producto en es resultan ideales.

s diferencias?

adica en que Facebook brinda mientras que por su cuenta mediatez. Sus diferentes isímiles esencias y esto se que dan al usuario de colocar ?retweet? de un mensaje. uesta por ser un espacio de esde su entorno se puede trabajar con documentos), logs; Twitter apuesta por ser breve y sin intermediarios.

A diferencia de Facebook, la red social del pajarito es útil para agrupar temas mediante los hashtags que se aglutinan luego del símbolo numeral (#). Esto facilita que las discusiones, debates y temáticas de interés puedan consultarse de forma sencilla y ordenada, beneficio del cual Facebook no goza. De hecho, la naciente red Google+, a cargo del gigante de Montain View, ha puesto el ojo en este punto ofreciendo lo que denomina ''círculos'' para agrupar a personas y temáticas con intereses comunes. En términos cuantitavos (aspecto imposible de soslayar) la red de Zuckerberg dispone actualmente de 750 millones de usuarios, frente a los 200 millones registrados en el espacio de microblogging. Ésta, lleva cinco años online, mientras que Facebook data del año 2001. En resumen, el éxito es lo que las pone frente a frente, además de ciertas características comunes, principalmente, la interacción social. Pero sus usos son bien distintos y acaso sea la diferencia entre ambas la que permite la coexistencia.

en un muro puede elevar la mientras que los ?retweet? cance. Sin embargo, los 140 más inmediata a todos los n fines comerciales o persogistrar una empresa o una idores interpreten con on qué fines.

mo de la tierra

s 08h30 - 12h30

Todos los

SÁBADOS

TEMPLO CENTRAL para NIÑOS de 5 a 11 años Todos los sábados de 16h00 a 18h00


Celebración

Dominical

Ricardo & Rossy Verduga

PREDICADOR Pst. RICARDO VERDUGA

TEMA LAS BENCIONES DE DIOS Y LAS MALDICIONES DE LA DESOBEDIENCIA

LA IGLESIA DE LA MISIÓN

TEXTO BÍBLICO SANTIAGO 3:5-12

Para entender cuál es la misión de la iglesia, tenemos que conocer la misión de Dios a través de la iglesia. La misión de Dios al mundo, por la que declaró su amor a través de Cristo; dio origen a la iglesia. Sin embargo, la iglesia no es el fin de la misión.

Brindamos consejería espiritual para usted y los suyos. Con la finalidad de tener un mejor servicio separe su cita llamando a los teléfonos: 094637761, o contáctese con

La iglesia es un instrumento en las manos de Dios para lograr parte de su misión. Por tanto, la misión de la iglesia , surge de la misión de Dios y surge de su naturaleza: "Haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos... y enseñandoles que hay que obedecerlo a ÉL". Los creyentes debemos por tanto centrar nuestra misión como iglesia, en el Dios que nos llamó a salir, y constituirnos como iglesia con misión y visión. Jesús nos demostró por su enseñanza que, la sencillez y la profundidad, son perfectamente compatibles. Levantémonos y vayamos, hagamos la obra a la cual fuimos llamados.

Consejería

rverduga@ibisamanes.com

Reunión de Oración Todos los Martes por la mañana nos reunimos para agradecer a Dios por todas sus bondades y presentar nuestras peticiones delante de Él.

HORARIOS

Domingo: Escuela Dominical Celebración

Martes:

Reunión de Oración Metrovía Israel

Miércoles:

Templo

Samanes

Samanes 1, Av.Francisco Rizzo mz. 811 solar 7 www.ibisamanes.com Teléfono: 2218770

Reunión de Varones

Jueves:

Estudio de la Biblia

Sábado:

Reunión Adolescentes y Jóvenes

09h30 09h30 07h15 19h30 19h30 19h30 17h00


Celebración

Dominical Egberto & Jeanett Jácome

JESÚS ES EL CAMINO

PREDICADOR EGBERTO JÁCOME F. TEMA

UN SOLO CAMINO Caminar un camino sin brújula, ni señales, es una invitación a perdernos en la inmensidad de los desconocido, mas aun regresar lo andado en la oscuridad del desconocimiento guiado por nuestro propio pensar, es perderse. Por ello es necesario llevar siempre con nosotros algo o alguien que allane nuestro caminar en la transitada vía de nuestra vida, reconociendo lo que somos. Jesús es nuestro camino y nuestra luz en la oscuridad del mismo, ya que nos encontramos constantemente en lugares peligrosos, llenos de trampas y la brújula de nuestro instinto dañada. Por ello es necesario hacer lo expresado por Salomón, confiar en el Señor y no en nuestra propia inteligencia, de igual manera reconocerle en todo camino y el hará llana nuestra senda (proverbio 3:5-6). Es necesario considerar que no todo camino en nuestra forma de pensar es derecho, puesto que en mucho de ellos es camino de muerte (proverbio 14:12). Sé que estas caminando y en tu andar existen baches en muchos tramos de tu senda, por lo tanto, te invito a que tomes la vía contraria de la que estás viviendo, este es el camino de Cristo, tal cual como nos enseña la biblia en Juan 14:6 .

Templo

La Herradura La Herradura Estación Línea 81 (El Recreo - Durán) Teléfono: 087348150

TEXTO BÍBLICO JUAN 14:6

Consejería

Estaremos prestos a escucharlo y brindarle consejos basados en la palabra de Dios. Comuníquese con nosotros.

Servicios de Oración

Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a participar de los servicios de oración.

HORARIOS

Domingo: Celebración Celebración Martes: Servicio de Oración Estudio Bíblico Jueves: Discipulado Viernes: Reunión Damas Sábado: Escuela Bíblica

10h30 18h15 19h00 20h00 19h00 16h30 16h00


Celebración

Dominical Carlos & Norky Goya

PREDICADOR

CARLOS GOYA

LA CAIDA DE LOS GIGANTES En esta Copa América Argentina 2011, millones de espectadores pudimos observar como las gigantes selecciones de futbol en Sudamérica, tales como Brasil y Argentina, fueron derrotadas por sus oponentes, a quienes ellos tuvieron en poco y aun sin antes jugar los partidos correspondientes, ya celebraban la victoria; queda claro que se acabaron los tiempos en los que los contrincantes de Venezuela podían pensar en que tenían el triunfo garantizado desde antes de jugar el partido. Fue la fuerza física, mantenerse firmes y el perder el temor ante estos gigantes, que les permitió llegar a donde están hoy equipos pequeños como Venezuela. La Biblia, en 1ra Samuel 17, narra la victoria de un muchacho que se enfrentó ante un invencible gigante llamado Goliat. El pueblo de Israel siempre tenía guerras contra las naciones que deseaban destruirlo y borrarlo del mapa como nación y en unas de esas guerras apareció un gigante que desafiaba a todo un pueblo para que peleara contra él y nadie se atrevía a enfrentarlo ya que era muy fuerte y de paso gigante. David, el joven campesino no le tuvo miedo y lo enfrentó al poner su confianza en Dios y en sí mismo: Tú vienes contra mí con espada y jabalina-dijo David-pero yo vengo contra ti en el nombre de Jehová de los Ejercitos, Él te entregará hoy en mis manos y yo te venceré porque Él peleará hoy de mi lado y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Con esta certeza David se enfrentó al gigante y lo derrotó y liberó a su pueblo de la muerte y de la esclavitud. Si tú pones tu confianza en Dios y te enfrentas ante los gigantes que quieren destruir tu vida, tu familia, tu salud, de seguro que Dios te dará la victoria porque Él ha prometido dártela ante todos los gigantes que te intimidan y aun sin enfrentarte a ellos te hacen sentir derrotado. No temas y recuerda que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, que con Cristo somos más que vencedores.

Templo

Salitre

La Bocana Malecón Tobías Villacrés Teléfono: 092054300

TEMA CÓMO DERROTAR A LOS GIGANTES TEXTO BÍBLICO

1ra SAMUEL 17:45-50

Consejería

Gustosos estaremos de atender sus necesidades espirituales. Comuníquese con nosotros (092054300 o al 2245280).

Servicio de Oración

Invitamos a los miembros de nuestra iglesia a participar de nuestras reuniones de oración.

HORARIOS

Martes: Servicio de Oración 19h30 Miércoles: Reunión Hombres de Fe y Mujeres 20h00 Jueves: Estudio Bíblico 19h30 Sábado: Escuela Bíblica 14h00 Celebración 19h30 Domingo: Culto de Jóvenes 09h30 Escuela de Discípulos 16h00


Celebración

Dominical Freddy & Consuelo Mariscal

NO ABANDONES LA PELEA “¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio? ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”. Isaías 40:27-31 Cuando uno quiere bajar los brazos, comienza pensando, luego hablando y por ultimo haciendo las cosas mal. La Palabra dice que Dios te “da esfuerzo”, no fuerzas. Cuando estás cansado, Dios te dice: “Levántate y esfuérzate”. Sólo el esfuerzo trae más fuerzas. Cuando Josué iba a entrar en la tierra prometida Dios le dijo: “esfuérzate y sé valiente”. La Palabra nos dice que los jóvenes se fatigan y se cansan, flaquean y caen, pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas. La incertidumbre se lleva las fuerzas, cuando la incertidumbre entra, se comienza a bajar los brazos. Se comienza a abandonar la pelea. Por eso el esperar en Dios te renovara, te dara unas fuerzas que no tuviste jamás. Levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”. Dice la Palabra, levantarán, correrán, caminaran… Dios muestra claramente que va a llevarte a la acción. Al movimiento, a que sigas dando pelea, tras pelea, hasta que alcances la victoria total sobre todo lo que se ha levantado a tu alrededor… No abandones la pelea.

PREDICADOR FREDDY MARISCAL TEMA EL DA ESFUERZO AL CANSADO TEXTO BÍBLICO ISAÍAS 40:29-31

Consejería

Estaremos prestos a escucharlo y brindarle consejos basados en la palabra de Dios. Comuníquese con nosotros a los teléfonos 2237871-081399320

Servicios de Oración

Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a participar de los servicios de oración.

HORARIOS

Domingo: Escuela Dominical Celebración

09h00 10h30

Martes: Noche de Oración

19h00

Templo

Jueves: Estudio Bíblico

19h00

Ayacucho y Vernaza Teléfono: 081399320

Sábado: Reunión Adolescentes y Jóvenes

17h00

Daule


Apuntes El mensaje en mis palabras

La Biblia

día a día ¿LE ROBARÁ EL SER HUMANO A DIOS?

Lecturas Escogidas. Lunes: Martes: Miércoles:

1 ra Samuel 2:12-17 2 da Reyes 2:23-25 Daniel 5:1-6

Jueves: Viernes: Sábado: Domingo:

Hechos 5:1-11 Eclesiastés 5:4-6 Jeremías 52:12-30 Lucas 19:8-10

“La paz os dejo, mi paz os doy; YO no la os doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.” Juan 14:27

red de alcance

CRUZADA

E va n ge lística GUAYAQUIL

16Al21de A gosto

Del

“...yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia.” Juan 10:10

YA VIENE LA HORA DE IMPACTAR TU CIUDAD, CON EL PODER DEL EVANGELIO

visita www.iglesiabautistaisrael.com


Revista Israel 31 de Julio 2011