Issuu on Google+

iglesia, muchas comunidades, mテ。 a l o s a s igle EL un sias ISRA

Familia Luces テ」ila

Comunidad Centro - Templo Central

www.iglesiabautistaisrael.com

GUAYAQUIL, 24 DE OCTUBRE DE 2010


Opinión

Parrish Jácome pjacomeh@hotmail.com

La solidaridad una fuerza inquebrantable

Chile demostró una vez más, porque está cerca de ser primer mundo, abandonando toda posición partidista, sectaria, integrándose con una sola finalidad, traer de vuelta a estos treinta y tres hombres.

E

l mundo recibió una noticia conmovedora, treinta y tres mineros chilenos, eran rescatados en un tiempo impensado. Largas horas de trabajo dieron su fruto, integrando la capacidad de diversas organizaciones, profesionales, sociedad civil, unidos con un solo objetivo, traer a la superficie a quienes habían quedado atrapados. Sebastián Piñeira, presidente chileno, comandaba desde la superficie todo el trabajo, concediendo la autorización para que el primer rescatista ingresara en la cápsula que lo llevaría donde el grupo se encontraba. Los minutos se hacían horas, esperando al primer minero liberado, estallando la alegría al observarlo emerger por aquel ducto utilizado. Cada persona que salía, era todo un acontecimiento, júbilo, llanto, porras, oraciones, eran parte de un ceremonial

que no se detuvo por espacio de casi veinte horas. Las palabras expresadas mostraban una mezcla de gozo e impotencia, demandando de las autoridades que nunca vuelva a ocurrir un hecho como este, en Chile, ni el mundo. Sabiamente el presidente entendía, que su actitud era clave, escuchando, admitiendo, permitiendo el desfogue de emociones contenidas por un largo periodo.

...lo cierto es que las poderosas naciones miraron con entusiasmo, el llamado “MILAGRO CHILENO”.

sola finalidad, traer de vuelta a estos treinta y tres hombres. La vida les ha cambiado, pasaron de ser sencillos mineros, a personajes públicos, asediados, buscados por la prensa para conocer de primera fuente, sus impresiones.

El mundo conoció una noticia tan útil, necesaria a diversas sociedades afectadas por la desintegración, egoísmo, emociones nada edificantes a una colectividad que expresa crecimiento, desarrollo, mostrando que en otros campos sigue en deuda. Pensar que del Sur, existen lecciones que aprender, para algunos sería difícil de creer en otro tiempo, lo cierto es que las poderosas naciones miraron con entusiasmo, el llamado “MILAGRO CHILENO”.

Chile demostró una vez más, porque está cerca de ser primer mundo, abandonando toda posición partidista, sectaria, integrándose con una

Visita nuestro sitio web: www.iglesiabautistaisrael.com


Celebración

Dominical Parrish & Toyi Jácome

LA VALENTÍA ENCARA, NUNCA REHÚYE. Al estudiar las características de aquellos hombres que influyeron, generando cambios, liderando naciones, levantando organizaciones de grandes ruinas, salta una que se observa en todos, la valentía. Definirla para muchos es una tarea compleja, llamarla emoción precipitaría un juicio, donde las actividades reflejarían el estado de ánimo, de quien sofocado por una circunstancia, debe reaccionar. Entenderla como una acción, fruto de una convicción, la presenta como el resultado consecuente de algo que no se está dispuesto a negociar. Al observar con detenimiento el registro bíblico, no cabe duda que el caminar de fe, demanda valentía, aquella que se muestra en los momentos duros, complejos, donde las puertas se cierran, los caminos se estrechan, dejando muchas veces solo a quien defiende la verdad. Rehuir no es una buena señal, pospone un diálogo imprescindible a quien no puede seguir callando. No hay duda que Jesús demanda seguidores valientes, aguerridos, dispuestos a expresar con claridad, lo que no siempre recibirá respaldo. Al final seguir esa línea, es identificarse con quien se lamenta de Jerusalén, quien mata a los profetas. Predicar es anunciar noticias que no todos desean escuchar, estar consiente que a eso es llamada la iglesia, sostendrá cuando el peso de la desaprobación popular, se exprese.

PREDICADOR Pst. PARRISH JÁCOME H. SERIE LAS DEMANDAS DE DIOS TEMA PASTORES PROFETAS, DENUNCIEN, NO CALLEN (III) TEXTO BÍBLICO JEREMÍAS 26:8

Consejería

Un grupo capacitado estará brindando consejería. Con la finalidad de tener un mejor servicio, separe su cita llamando a secretaría. Tiempo de Oración Congregacional “Entonces Moisés clamó a Jehová diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora” Núm12:13

Invitamos a todos los miembros de nuestra amada Iglesia a participar de nuestros servicios diarios de oración.

HORARIOS

Domingo 07h30 09h00 11h00 17h15 18h45

Primera Celebración Segunda Celebración Tercera Celebración Cuarta Celebración Quinta Celebración

Lunes Celebra tu Recuperación

Martes Miércoles

Templo

Central Víctor E. Estrada 822 e Higueras 2382201- 2384865- 2387876

Jueves Sábado (Club Oansa) 17h00 19h00 20h00

(12 a 15 años)

Red de Universitarios“Estación 180” Red de Jóvenes Profesionales “MisiónS6012”, )


Celebración

Dominical

David & Norma Campos

HAY TIEMPO PARA TODO Amados hermanos.

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; Tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; Tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

Con amor.

PREDICADOR Pst. Dr.DAVID CAMPOS C. SERIE EL FIN DE LOS TIEMPOS TEMA DEL MENSAJE LA SEGUNDA GLORIOSA VENIDA DEL SEÑOR: EL RAPTO DE LA IGLESIA (6) TEXTO BÍBLICO 1ra TESALONICENSES 4:13-18

Consejería Sírvase llamar y separar su cita para consejería, al 2837882 y con mucho gusto, será atendido por el Pastor David Campos, que le ayudará en su necesidad espiritual.

ANUNCIOS CANASTA DE AMOR Les recordamos hermanos, que pueden traer alimentos no peresibles, para poder compartir con los más necesitados, acérquese a nuestro templo y bendiga a otros. CLASES DE BAUTISMO Preparamos a los hermanos para que cumplan con una de las ordenanzas del SEÑOR. Domingos (10h00) con Pst. Julio Rivero.

HORARIOS

Domingo:

Celebración Escuela Dominical Clases de Bautismo Celebración Celebración

Martes:

Reunión de Oración Discipulado

Jueves:

Templo

Samborondón Cdla. Entre Ríos Av. Principal. Edif. SURYA Teléfono: 2837882

Discipulado Estudio de la Biblia

Sábado:

Discipulado Reunion de Señoritas Reunion de Jóvenes

08h00 10h00 10h00 11h00 18h00 07h15 08h30 09h00 19h30 10h00 16h00 18h00


Celebración

Dominical PREDICADOR Pst. DANIEL CRUZ Daniel & Giselle de Cruz

NO SER INGENUOS

Puesto que vivimos días difíciles con mucha inquietud espiritual es necesario para el pueblo de Dios NO ser ingenuos y conocer detalles que NO deberían incluirnos en las estadísticas. Durante una encuesta en el año de 1990 en los EE.UU. que incluyó a 1725 adolescentes que profesaban ser cristianos evangélicos se descubrió que casi el 50 % de ellos tenían algún tipo de compromiso con asuntos del ocultismo como: Proyección astral, Astrología, Ouija, Cartas del tarot, Quiromancia, Pactos de sangre, etc. Sabemos que puede haber mucha distancia entre una cultura y otra, pero a la vez, muchas similitudes se manifiestan en ellas por el uniforme que se está dando en los medios de comunicación y la masificación tecnológica, por tanto, cuidemos a nuestros hijos, velemos por su salud espiritual y acompañémoslos en su crecimeinto y desarrollo.

Bendiciones Israel.

Templo

Sur

Casa Comunal Bloques Valdivia iglesiaisraelsur@hotmail.com

Teléfono: 2431742

TEMA DEL MENSAJE INGENUIDAD ESPIRITUAL, TREMENDO RIEZGO (II) TEXTO BÍBLICO 2da CORINTIOS 10:4

Consejería Brindamos consejería espiritual para usted y los suyos. Con la finalidad de tener un mejor servicio separe su cita llamando a los teléfonos: 091477099 y 243 17 42.

Reunión de Oración Todos los Jueves por la mañana nos reunimos para agradecer a Dios por todas sus bondades y presentar nuestras peticiones delante de Él.

HORARIOS

Domingo: 1ra Celebración (Casa Comunal) 2da Celebración (Oficina) Lunes: Grupo 3X3 Varones Martes: Grupo 3X3 Damas Jueves: Reunión de Oración Estudio Bíblico Viernes: Discipulado (Oficina) Sábado: Celebración infantil Reunión de Jóvenes Discipulado (Oficina)

09h30 18h00 20h00 18h30 08h30 19h30 19h30 09h00 17h00 19h30


Tips para mejorar tu mem

¿Quieres conservar tu lucidez mental? Atento a las n Las fallas de la memoria pueden tener varias causas.

1 2 3 4

5 6

GLUCOSA SANGUÍNEA ALTA. Estudios de resonancia magnética realizados, indican que una concentración alta de glucosa en la sangre, puede dañar partes del cerebro relacionadas con la memoria. Protégete. Si tienes antecedentes familiares de hiperglucemia o diabetes, mide con frecuencia tu nivel de glucosa. Come bien y haz ejercicio.

TENER MÁS DE 65 AÑOS. Con absorbemos menos vitamina B los efectos de una deficiencia g a los del Alzheimer. Protégete. Consulta a tu médi complemento. Si eres vegetaria que no ingieras vitamina B12 e

CANSANCIO. Aparentemente, el cerebro depende del sueño para fijar recuerdos nuevos. Y no hay que pasar toda la noche en vela para sentir los efectos. Protégete. No te prives del sueño. Según un estudio, incluso las microsiestas de seis minutos bastan para mejorar la memoria de corto plazo.

DEPRESIÓN. Las personas que pierden neuronas, y cuanto má depresión, más células se pierd de las que depende la memori Protégete. El tratamiento opo Episodios depresivos más largo probabilidades de presentar m cuando la depresión se disipa.

RONQUIDOS. Pueden ser señal de apnea, una obstrucción momentánea de las vías respiratorias que priva de oxígeno a las neuronas. Protégete. Si roncas mucho y te sientes cansado todo el día, pídele a tu médico una prueba de apnea. ANSIEDAD O APATÍA. Podría ser un trastorno de la tiroides. Las hormonas de esta glándula regulan el metabolismo, pero su escasez o exceso puede afectar la comunicación entre las neuronas. Protégete. Comenta los síntomas al médico. Una tiroides hipoactiva le puede provocar fatiga; si es hiperactiva, tal vez le acelere el pulso y le cause ansiedad.

UNIÓN FEMENIL INVITA:

TOMAR ANTICOLINÉRGICOS. para el insomnio, la incontinen los cólicos gastrointestinales in transmisor esencial. Protégete. Las personas mayo vulnerables a los efectos secun amina, anticolinérgico usado e antialérgicos. Si sufres confusió fármacos o cualquier otro, info

7

Por

CURSOS ADORNOS NAVIDEÑOS EN PAÑOLENCIA Los Lunes a partir de las 14h00 Salón Israel - Templo Central

MIÉRCOLES 27 (16H00) MIÉRCOLES 27 (16H00) “RESTAURA MI CORAZÓN” Teresa deMI Medina “RESTAURA CORAZÓN” CON Hna.de XIMENA VALLEJO Carmen Rodríguez

CON Hna. XIMENA VALLEJO

Encuentro de

HOMBRES

3 al 5 de Diciembre


moria

nueve señales. s.

nforme envejecemos, B12 de los alimentos, y grave se parecen mucho

dico, quizá te recete un iano estricto, es probable en la cantidad necesaria.

8 9

ARRASTRAR LOS PIES AL CAMINAR. Puede ser señal de hidrocefalia de presión normal (HPN), en la cual se acumula un exceso de líquido cefalorraquídeo en pequeñas cavidades del cerebro. Protégete. Arrastrar los pies, la incontinencia urinaria y la falla de memoria son síntomas típicos de la HPN, pero no todas las personas presentan los tres. Un tratamiento oportuno puede ayudar a recuperar la memoria. TOMAR MUCHOS MEDICAMENTOS. Si tienes que ingerir muchos a la vez, corres alto riesgo de sufrir interacciones medicamentosas negativas. Protégete. Informa a tu médico sobre todos los fármacos que estás tomando.

e sufren depresión grave más prolongada sea la den en zonas del cerebro ria. ortuno es importante. gos tienen menos mejoría en la memoria .

S. Muchos medicamentos ncia urinaria, las alergias y nhiben cierto neuro-

ores de 65 años son más ndarios de la difenhidren muchos somníferos y ón mental al tomar estos orme de ello a su médico.

r REGINA NUZZO Y KAREN RAVN

Encuentro de

Mujeres

19 al 21 de Noviembre

DISPENSARIO ISRAEL COMUNICA: EXAMEN GRATUITO DE GLUCOSA PARA DETECTAR DIABETES. Sábado 13 de Noviembre (08h30) Interesados inscribirse llamando al teléfono: 238 57 13 Para personas mayores de 45 años . CUPO LIMITADO


Celebración

Dominical PREDICADOR Pst. RICARDO VERDUGA

Ricardo & Rossy Verduga

LOS EFECTOS DEL AGOTAMIENTO FÍSICO

Si la fatiga y la prisa producen deteríoro en nuestro sistema nervioso, ¿Por qué nos metemos en tantas obligaciones y compromisos que nos mantienen ocupados? Es tal vez que se piense que ese ritmo de cosas es algo temporario. Cuando estamos cansados nos acosan pensamientos que creíamos haber superado ya hace tiempo, quizás ésto explique por qué las mujeres y los hombres que están recargados de trabajo se acobarden, lloriquean, lastiman a otros y hieren a las personas a quienes aman. El cansancio nos impide enfrentar las travesuras de los niños, la lavadora de ropa descompuesta, y los diversos inconvenientes diarios. Aprendamos a no afanarnos tanto y dejemos que cada día termine con su propio afán, cuidemos la salud y el templo de DIOS.

TEMA DEL MENSAJE LA NUEVA JERUSALÉN, LA ÚLTIMA META DEL CREYENTE TEXTO BÍBLICO APOCALIPSIS 21:3 -7

Consejería Brindamos consejería espiritual para usted y los suyos. Con la finalidad de tener un mejor servicio separe su cita llamando a los teléfonos: 094637761, o contáctese con

rverduga@ibisamanes.com

Reunión de Oración Todos los Martes por la mañana nos reunimos para agradecer a Dios por todas sus bondades y presentar nuestras peticiones delante de Él.

Bendiciones.

HORARIOS

Domingo: Escuela Dominical Celebración

Martes:

Reunión de Oración Metrovía Israel

Miércoles:

Templo

Samanes

Samanes 1, Av.Francisco Rizzo mz. 811 solar 7 www.ibisamanes.com Teléfono: 2218770

Reunión de Varones

Jueves:

Estudio de la Biblia

Sábado:

Reunión Adolescentes y Jóvenes

09h30 09h30 07h15 19h30 19h30 19h30 17h00


Celebración

Dominical Egberto & Jeanett Jácome

LAS PROMESAS DE DIOS Nuestro Padre celestial ha hecho muchas promesas en la Biblia. Pero hay cierta confusión entre los cristianos en torno a cuáles versículos podemos reclamar como una obligación definitiva de Dios. Hay tres preguntas prácticas para juzgar si las promesas divinas se aplican a nuestra situación. 1. ¿Está limitada la promesa a una persona o circunstancia específica, o se aplica a todos los creyentes? Por ejemplo, la promesa hecha a Abraham y a Sara acerca de tener un hijo fue específicamente para ellos, mientras que Hebreos 13.5 contiene la garantía para todos los cristianos de que Jesús estará con ellos para siempre. 2. ¿Estamos pidiendo al Señor para satisfacer una necesidad, o un deseo? Una necesidad es algo que es indispensable tener para que Dios realice su obra en nuestras vidas. Un deseo es algo que queremos para nuestra propia satisfacción. 3. Antes de cumplir una promesa, ¿requiere el Señor alguna acción de nuestra parte? Proverbios 3.5, 6 es una promesa condicional que garantiza la dirección de Dios en base a nuestra confianza en Él. En cambio, la promesa de la presencia de Jesús en los creyentes es incondicional; no depende de nada que hagamos. Al analizar la Biblia con base en estas preguntas, sabremos cuales promesas se aplican a nuestra situación, y qué confianza tendremos para pedir a nuestro Señor que las cumpla en nuestras vidas. Porque, como dice 2da Corintios 1.20 (NVI): "Todas las promesas que ha hecho Dios son 'sí' en Cristo".

Templo

La Herradura La Herradura Estación Línea 81 (El Recreo - Durán) Teléfono: 087348150

PREDICADOR EGBERTO JÁCOME F. TEMA TODOS, UNO EN CRISTO TEXTO BÍBLICO GÁLATAS 3:28

Consejería

Estaremos prestos a escucharlo y brindarle consejos basados en la palabra de Dios. Comuníquese con nosotros.

Servicios de Oración

Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a participar de los servicios de oración.

HORARIOS

Domingo: Celebración Celebración Martes: Servicio de Oración Estudio Bíblico Jueves: Discipulado Viernes: Reunión Damas Sábado: Escuela Bíblica

10h30 18h15 19h00 20h00 19h00 16h30 16h00


Celebración

Dominical Carlos & Norky Goya

LA SUPREMA BIENABENTURANZA

La palabra bienaventurado que se usa en cada una de las bienaventuranzas de Mateo 5, es la palabra griega makarios. Makarios es un término que se aplica especialmente a los dioses. En el cristianismo se participa de la alegría de Dios. Makarios, pues, describe el goza que tiene su secreto en sí mismo, ese gozo que es sereno e inalterable y autosuficiente, ese gozo que es completamente independiente de todos los azares y avatares de la vida.

PREDICADOR CARLOS GOYA TEMA LA REDENCIÓN TEXTO BÍBLICO ROMANOS 3:24-25

Consejería

Gustosos estaremos de atender sus necesidades espirituales. Comuníquese con nosotros (092054300 o al 2245280). Servicio de Oración

Las bienaventuranzas en Cristo no es algo que depende de las circunstancias cambiantes de la vida, no es algo que la vida puede dar pero puede igualmente destruir. La bendición cristiana es totalmente inexpugnable e indestructible. Nadie dijo Jesús os quitará vuestro gozo Juan 16:22

Invitamos a los miembros de nuestra iglesia a participar de nuestras reuniones de oración.

Las bienaventuranzas nos hablan de ese gozo que nos busca a través del dolor, ese gozo que la tristeza y la pérdida, el dolor y la angustia, no pueden afectar, ese gozo que brilla a través de las lágrimas, y que nada en la vida o en la muerte puede arrebatar.

Invitamos a los miembros de nuestra iglesia a participar de la vigilia. El 30 de Octubre a partir de las 20h00

La grandeza, las bienaventuranzas, es que no son vislumbres imaginadas de alguna futura belleza; no son promesas doradas de alguna gloria distante; son gritos triunfantes de bendición por un gozo permanente que nada en el mundo puede arrebatar. DIOS TE BENDIGA AMADA IGLESIA ISRAEL.

Templo

Salitre

La Bocana Malecón Tobías Villacrés Teléfono: 092054300

Vigilia

HORARIOS

Martes: Servicio de Oración 19h30 Miércoles: Reunión Hombres de Fe y Mujeres 20h00 Jueves: Estudio Bíblico 19h30 Sábado: Escuela Bíblica 14h00 Celebración 19h30 Domingo: Culto de Jóvenes 09h30 Escuela de Discípulos 16h00


Celebración

Dominical Freddy & Consuelo Mariscal

TENGO SU GRACIA INMERECIDA La clase de álgebra fue mi favorita en todos mis años de estudiante, debido a que me encantan todas las incógnitas, para mí fue divertido estudiarla, aunque las otras materias se me dificultaban, mis buenas notas en álgebra aliviaban en algo mi baja autoestima, cuando tenía que presentarme a los exámenes de matemáticas entraba muy confiado, pero pasó algo que en una ocasión, no pude contestar de los cinco temas, tres de ellos, esto me daría una calificación baja, mi mente se bloqueó, el maestro se dio cuenta, y me dio otra oportunidad. Eso se llama “GRACIA”. Mucho antes de que yo supiera el significado de “Gracia”, experimenté lo que se siente recibirla. Me asombró profundamente que el maestro me diera ese favor inmerecido. Esto es lo que significa la palabra griega que se traduce como Gracia: “cuidado o favor recibido”. DIOS es un DIOS de gracias que no sólo nos salvó de la muerte eterna, sino que también nos libra de una vida derrotada, El nos salvó dando su vida por nosotros. Él nos da más de su gracia cuando las cargas son mayores; Él nos da más fuerza cuando aumenta la labor. A mayor aflicción, Él aumenta su misericordia; Si tus pruebas se multiplican, Él multiplica su paz. Su amor no tiene límites: su gracia no tiene medidas. Su poder es infinito y de su infinitas riquezas, Jesús ¡nos da y nos da y nos vuelve a dar! ¿En verdad puede usted sentirse bien cuando ha fallado? El hijo de DIOS, el DIOS de toda gracia puede librarlo del desánimo, la derrota y la desesperanza. Cuando se siente débil, Él lo fortalece; Él es su fuerza. Cuando usted falla Él lo sostiene. ¡Qué bendición saber que el DIOS de toda gracia nos libra del fracaso! Él nos da una segunda, tercera o cuarta oportunidad. SOY VALIOSO PORQUE TENGO LA GRACIA DE DIOS.

PREDICADOR FREDDY MARISCAL TEMA ACCIÓN DE GRACIAS TEXTOS BÍBLICOS SALMO 100:4

Consejería

Estaremos prestos a escucharlo y brindarle consejos basados en la palabra de Dios. Comuníquese con nosotros a los teléfonos 2237871-081399320

Servicios de Oración

Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a participar de los servicios de oración.

HORARIOS

Domingo: Escuela Dominical Celebración

09h00 10h30

Martes: Noche de Oración

19h00

Templo

Jueves: Estudio Bíblico

19h00

Ayacucho y Vernaza Teléfono: 081399320

Sábado: Reunión Adolescentes y Jóvenes

17h00

Daule


Apuntes El mensaje en mis palabras

La Biblia

día a día CONFESIONES DE PECADO

Lecturas Escogidas. Lunes: Martes: Miércoles:

Esdras 10:11 Proverbios 28:13 Jeremías 3:13

Jueves: Viernes: Sábado: Domingo:

1ra Juan 1:9 Números 22:34 Josué 7:20 Lucas 15:18

“Procura “Procura con con diligencia diligencia presentarte presentarte aa DIOS DIOS aprobado, aprobado, como como obrero obrero que que no no tiene tiene de de qué qué avergonzarse, avergonzarse, que que usa usa bien bien la la palabra palabra de de verdad.” verdad.” da da 22 Timoteo Timoteo 2:15 2:15

SEMINARIO

“Una Familia Fortalecida” DEL 25 AL 27 DE OCTUBRE

LUNES 25:

Los desafios del matrimonio en epocas de cambios MARTES 26:

La comunicacion y resolucion de conflictos MIÉRCOLES 27:

Como formar hijos en un mundo conflictivo TEMPLO CENTRAL: DE 19H00 A 21H00

visita www.iglesiabautistaisrael.com nuestra nueva imágen


Revista Israel 24 de Octubre 2010