Page 1

muchas comunidades , mรกs ola iglesia, s a n u igles EL A R ias S I

Familia Mite Alonso

Iglesia Bautista Israel Comunidad Suroeste

www.iglesiabautistaisrael.com

GUAYAQUIL, 24 DE JULIO DE 2011


Opinión

Parrish Jácome pjacomeh@hotmail.com

Padres a prestar atención

El llamado de atención sigue siendo a la primera institución, la familia, estar atentos a las inquietudes, amistades, requerimientos de nuestros hijos, permitirá que el proceso de educación involucre todo los aspectos.

L

as redes sociales en días pasados recibieron decenas de comentarios por un video aficionado que mostraba como los estudiantes de dos colegios fiscales de nuestra ciudad interactuaban mediante un baile con fuerte tinte de erotismo. Las imágenes vistas en diferentes espacios de opinión expresaban la espontaneidad de quienes estimulados por un ritmo asumían posiciones corporales donde el contacto físico intencional irrespetaba el elemental pudor que debe guardarse. Las reacciones llegaron expresando la condena a un acto que al no salir a la opinión pública, continuaría acompañado a decenas de adolescentes y jóvenes identificados con un estilo musical popular, al parecer en cierto sector. La censura pretende desconocer una realidad que padres, maestros, familiares, no siempre están dispuestos a aceptar, perdiendo los espacios valiosos para orientar en la formación de valores y principios requeridos.

El ámbito de la sexualidad sigue siendo un tabú en muchas familias, llegando una gran parte del estudiantado de los colegios a descubrir por sus compañeros/as información, experiencia que terminan distorsionando sus ideas. Las autoridades del plantel involucrado en primera instancia expulsaron a las alumnas manifestando que una acción de estas proporciones es incongruente con la educación que en las aulas se brinda, debiendo en pocos días aceptar su reingreso por no contar con fundamentos legales para su decisión. Estos pequeños hallazgos de lo que acontece en nuestros adolescentes y jóvenes es la evidencia del deterioro de la familia, no se puede esperar algo diferente de quienes no cuentan con figuras claras de honestidad, decencia, moralidad. Pretender responsabilizar a las instituciones educativas es siempre la tentación, pensando que son ellas las encargadas de proporcionar lo que en casa no se está impartiendo. La tarea hogar-colegio es complementaria,

nunca la una suplanta en su rol de formación a la otra. El llamado de atención sigue siendo a la primera institución, la familia, estar atentos a las inquietudes, amistades, requerimientos de nuestros hijos, permitirá que el proceso de educación involucre todo los aspectos. El rasgarse las vestiduras inculpando a quienes cometieron la acción, desliga de responsabilidades a quienes llamados a contribuir con un buen ejemplo, aspectos cada vez mas complejo en una sociedad que esta presta a condenar, olvidando que en ese dictamen debe reconocer su parte. Las lecciones son las que menos se registran, dejando de lado el aspecto cíclico de una vida que nos enfrenta en poco tiempo con las mismas carencias. Esperemos que los correctivos no sean simples medidas que pronto se disipan. Padres a cuidar e instruir a nuestros hijos.

Visita nuestro sitio web: www.iglesiabautistaisrael.com


Celebración

Dominical Parrish & Toyi Jácome

LA MISMA VARA SERÁ USADA

El constante llamado que se recibe por medio de las escrituras a desarrollar una convivencia armónica debe enfrentar los obstáculos propios de un diversidad que bien encauzada enriquece. La formación de una comunidad demanda puntos de encuentro donde los integrantes se sientan vinculados, provocándose los nexos necesarios para sostener esta fraternidad a pesar de las complejidades existentes. El relacionamiento que se produce al interactuar unos con otros permite descubrir los aspectos emocionales determinantes en la constitución de un amistad, hermandad, donde las falencias, debilidades son susceptibles de ser acompañadas. El problema se suscita cuando asumiendo una posición que solo a Dios le compete se pretende juzgar la motivación del corazón, imposible para el hombre, quien con su visión terrenal no logra observar lo que el creador si considera. Esta situación genera una palabra condenatoria, descalificando a mi hermano, convirtiéndose en su juez severo, estableciendo una sentencia inapelable, olvidando que el principio me recuerda que con esa misma intensidad pasional van a medirme en diferentes momentos de mi vida. La regla de oro esta allí, recordándome que mi proceder, conducta, forma de actuar con otros, repercute como semilla que trae un fruto en las mismas proporciones. Esta vara no se equivoca, mide tal cual como uno midió. Ten cuidado como estés midiendo.

Templo

Central Víctor E. Estrada 822 e Higueras 2382201- 2384865- 2387876

PREDICADOR Pst. PARRISH JÁCOME TEMA LA MISMA MEDIDA, NI MÁS NI MENOS TEXTO BÍBLICO MATEO 7:1-2

Consejería

Un grupo capacitado estará brindando consejería. Con la finalidad de tener un mejor servicio, separe su cita llamando a secretaría. Tiempo de Oración Congregacional “Entonces Moisés clamó a Jehová diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora” Núm12:13

Invitamos a todos los miembros de nuestra amada Iglesia a participar de nuestros servicios diarios de oración.

HORARIOS

Domingo 07h30 09h00 11h00 17h15 18h45

Primera Celebración Segunda Celebración Tercera Celebración Cuarta Celebración Quinta Celebración

Lunes Celebra tu Recuperación

Martes Miércoles Jueves Sábado 16h00 17h00 19h00

(Club Oansa) Red Generación Luz (12 a 15 años) Red Generación Luz


Celebración

Dominical

David & Norma Campos

“PALABRAS DESHONESTAS DE NUESTRA BOCA”

PREDICADOR RICHARD ALAVA

Amados hermanos. Parece que se ha hecho costumbre común entre nosotros los creyentes en CRISTO todavía oír malas palabras, chocantes frases a pesar de los años que van pasando. Esto no puede ser. Si alguno está en CRISTO es una nueva persona con un nuevo vocabulario. En cierta ocasión el profeta Malaquías dice que las palabras que dicen los israelitas “han ido violentas.” Isaías dice que “se abominaron las palabras del SEÑOR.” Los profetas siempre estuvieron predicando a Israel y a las naciones circunvecinas para que utilizaran un vocabulario sano, pero estas no hacían caso. Parece que eso nos ocurre a nosotros. Parece que la violencia está en concordancia con lo que guardamos. Que después de escuchar la Palabra de DIOS el ESPÍRITU SANTO nos haga reflexionar en cuanto a nuestro vocabulario. Con amor

Encuentro de Señoritas VIERNES 12 al DOMINGO 14 de Agosto, será un tiempo de transformación para aquellas señoritas que recibirán una gran bendición. Oremos al SEÑOR por sus vidas.

Consejeria para jóvenes De martes a viernes de 15h00 a 18h00 en nuestras oficinas del templo. brindamos consejeria espiritual. Separe su cita con antelacion al 2837882 o al 094960167 Fabricio Chóez A.

HORARIOS

Domingo:

Celebración Escuela Dominical Clases de Bautismo Celebración Celebración

Martes:

Reunión de Oración Discipulado

Jueves:

Templo

Samborondón Cdla. Entre Ríos Av. Principal. Edif. SURYA Teléfono: 2837882

Discipulado Estudio de la Biblia

Sábado:

Discipulado Reunion de Señoritas Reunion de Jóvenes

08h00 10h00 10h00 11h00 18h00 07h15 08h30 09h00 19h30 10h00 16h00 19h00


Celebración

Dominical

Daniel & Giselle de Cruz

¿QUÉ CONCEPTO TIENES DE TI MISMO? ¿Qué concepto tienes de ti mismo? Es la pregunta que cada uno de nosotros debemos saber responder positivamente. A cada uno de nosotros Dios, nuestro Señor, nos ha dado valor, ese valor es el que debemos descubrir y vivirlo. Algunos nos califican de cierta manera, aunque no todos de buena manera, pero lo que importa es lo que el Señor diga de nosotros. Ahora bien, según Dios nos declare asi debemos ser, es decir, debe haber una concordancia entre lo que se dice de nosotros y lo que hacemos, asi hay un respaldo de nuestra condición y nadie podra negar lo que Dios ha hecho en mí. Un hermoso refrán declara: "Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento". Si alguien habla mal de usted que no sea porque usted así vive, que sean suposiciones y mentiras. Si es así, no permita que lo que otros dicen lo afecte. Viva según lo que Dios dice que es usted.

Bendiciones amigos y hermanos.

Templo

Sur Casa Comunal Bloques Valdivia

Oficina: Las Terrazas Mz C villa 39 iglesiaisraelsur@hotmail.com

Teléfono: 2431742-093848745

PREDICADOR Pst. DANIEL CRUZ

TEMA EVIDENCIAS DE LA SALVACION TEXTO BÍBLICO LUCAS 19:1-10

Consejería Brindamos consejería espiritual para usted y los suyos. Con la finalidad de tener un mejor servicio separe su cita llamando a los teléfonos: 093848745 y 243 17 42.

Reunión de Oración Todos los Martes por la noche nos reunimos para agradecer a Dios por todas sus bondades y presentar nuestras peticiones delante de Él.

HORARIOS

Domingo: 1ra Celebración (Casa Comunal) 2da Celebración (Oficina) Lunes: Grupo 3X3 Varones (Oficina) Martes: Grupo 3X3 Damas (Oficina) Reunión de Oración (Oficina) Miércoles: Discipulado (Oficina) Jueves: Estudio Bíblico Sábado: Celebración infantil Red Adolescentes (Oficina) Reunión de Jóvenes (Oficina)

09h30 18h00 20h00 18h30 19h30 19h30 19h30 09h00 16h00 17h00


S

A nadie le gusta hacer siempre lo mismo. Necesitamos la novedad, la actualización y los resultados. No creo que los seres humanos hayamos sido concebidos para funcionar como engranajes de un reloj, con precisión pero también previsibilidad. Necesitamos la sorpresa. Por eso los cristianos nos encontramos ante una paradoja: Por un lado, no queremos abandonar los senderos antiguos, esas enseñanzas y tradiciones que están tan arraigadas y tan relacionadas con nuestra identidad. Quizás no queramos admitirlo, y aún no veamos a nuestras costumbres como tradiciones, pero las amamos, y nuestra manera de hacer las cosas (esa que aprendimos desde la niñez, con aquellas personas tan queridas) siempre nos parece “la más normal”. Por el otro lado, tenemos este hambre por la innovación que nos hace sentir insatisfechos.

?

egún recientes estudios de mercado no hay virtud más destacada en lo que refiere a las empresas que la innovación. Las organizaciones que crecen y generan ganancias son aquellas que cuentan con esta prenda lujosa, muy difícil de aprender en la universidad o de adquirir en el mercado. La innovación es condición “sine qua non” para permanecer en la cima y creciendo, pero no sólo eso. También es condición obligatoria para permanecer con energía y entusiasmados.

Quien n

innova

Por Lucas Leys de Esp

¿Cuál es la solución? No me gu aquí hay una simple lista de alg aprend

Debo depender del Espíritu San nando todo lo que hago. ¿Por qu y por qué no lo h

Debo mantener una actitud de a es ser proactivo al respecto, escu otros. Algunas empresas y tambié sus líderes se h crecer porque hacían. Ninguno sabían y atrapar por lo s dejaron ción a los problem reacvisió

Debo rodearme de gen fundamental relacionarse co rica, mucho más pobre, conecta un tipo diferente de espiritualidad algunas de estas relaciones me para mantenerm

Debo siempre distinguir lo esenc lo sagrado en la Palabra de Dios promoviendo los valores y enseñ ras, pero tengo que saber dif tradiciones de la Iglesia y cuánto comunicar es

UNIÓN FEMENIL TALLER DE TEJIDO

Miércoles 27 de Julio a partir de las 14h30 en el Salón Israel AA las VERDADERO AYUNO” las 16h00, 16h00, “EL VERDADERO con la hna. Mélida Correa de Morales

hasta lo últim

Martes y Jueves


necesita acion?

pecialidades Juveniles

usta dar fórmulas mágicas, pero gunas cosas que yo mismo sigo diendo:

nto y no de mis hábitos, cuestioué lo hago, o por qué no lo hago, hago diferente?

aprendizaje, y la clave para esto uchando sugerencias e ideas de én iglesias y ministerios dejan de han conformado con lo que ya de ellos lo va a admitir, pero se seguro, por la rutina, y por la mas en vez de la práctica de la ón estratégica.

nte diferente a mí. Creo que es on gente más sabia, mucho más ada con conocimientos y aún con d totalmente distinta a la mía. Si e faltan estaré perdiendo un filo me innovando.

En el caso de Especialidades Juveniles, la innovación es uno de nuestros valores fundamentales, y de hecho es una de las “patas” de nuestra división de publicaciones. Para que un libro que nos proponen sea aprobado tiene que ser diferente a todo lo que ya hay en el mercado. No es la única pata que buscamos para que un material pueda ser publicado por Especialidades Juveniles – Vida, pero sí es obligatoria. Fue por innovar, también, que hemos experimentado en las convenciones, teniendo DJ´s y foros de discusión, evaluación de talleres, o haciendo que las conferencias se suban a mp3 para bajar con password, cuando antes nadie había visto eso en el medio cristiano. Y fue también por innovar que en estos años hemos hecho sólo seminarios intensivos para líderes de jóvenes, utilizando pre-producción de pantallas, en vez de hacer congresos para jóvenes con los dos o tres predicadores y la banda internacional en la noche del sábado. No me malentiendas, ¡gracias a Dios por los congresos! Pero necesitábamos algo específico para los líderes juveniles, y fue innovador dedicarnos sólo a los líderes juveniles. ¿Quién necesita innovación? Yo, y de manera urgente. La iglesia, y de manera urgente. Y todos los cristianos, de manera urgente. La necesitamos y la nepara mejorar nuestros resultados que cesitamos por esa necesidad tantemente al surge de vivir conscreador lado de un Dios hacienque sigue do cosas nuevas.

cial de lo metodológico. Nada de debe cambiar. Tengo que seguir ñanzas de las Sagradas Escrituferenciar qué es parte de las o puedo innovar en la manera de sas verdades.

mo de la tierra

s 08h30 - 12h30

Todos los

SÁBADOS

TEMPLO CENTRAL para NIÑOS de 5 a 11 años Todos los sábados de 16h00 a 18h00


Celebración

Dominical

Ricardo & Rossy Verduga

LOS PROPÓSITOS DE DIOS PARA SU CREACIÓN

Tenemos mucho que aprender sobre el tema de la creación. La creación es un eje en el pensamiento bíblico. Todo el mensaje de Las Escrituras se desenvuelve entre Génesis 1:1 "En el principio Dios creó los cielos y la tierra", pasando por Isaías 65:17; "He aquí YO crearé nuevos cielos y nueva tierra". Y finalizando en Apocalipsis 21:1, "He aquí ví nuevos cielos y nueva tierra". La Biblia narra la marcha de la creación original hasta la creación final que culminará la acción redentora de Dios. Por tanto, la enseñanza de la creación no se restringe a los dos primeros capítulos del Génesis, como muchos parecen pensar, el tema de la creación es un concepto que va creciendo y variando su lenguaje y sus figuras tomando los más inesperados virajes de significado. Por tanto comparto plenamente la idea de que no puede existir una sana misionología bíblica y evangélica, aparte de una adecuada teología de la creación. Tenemos que agendar éste tema en nuestra predicaciones.

PREDICADOR Pst. RICARDO VERDUGA

TEMA SEAMOS UNA IGLESIA COMPROMETIDA CON LA CREACIÓN DE DIOS TEXTO BÍBLICO ROMANOS 8:22

Consejería Brindamos consejería espiritual para usted y los suyos. Con la finalidad de tener un mejor servicio separe su cita llamando a los teléfonos: 094637761, o contáctese con

rverduga@ibisamanes.com

Reunión de Oración Todos los Martes por la mañana nos reunimos para agradecer a Dios por todas sus bondades y presentar nuestras peticiones delante de Él.

HORARIOS

Domingo: Escuela Dominical Celebración

Martes:

Reunión de Oración Metrovía Israel

Miércoles:

Templo

Samanes

Samanes 1, Av.Francisco Rizzo mz. 811 solar 7 www.ibisamanes.com Teléfono: 2218770

Reunión de Varones

Jueves:

Estudio de la Biblia

Sábado:

Reunión Adolescentes y Jóvenes

09h30 09h30 07h15 19h30 19h30 19h30 17h00


Celebración

Dominical Egberto & Jeanett Jácome

JESÚS ES EL CAMINO

PREDICADOR EGBERTO JÁCOME F. TEMA

UN SOLO CAMINO Caminar un camino sin brújula, ni señales, es una invitación a perdernos en la inmensidad de los desconocido, mas aun regresar lo andado en la oscuridad del desconocimiento guiado por nuestro propio pensar, es perderse. Por ello es necesario llevar siempre con nosotros algo o alguien que allane nuestro caminar en la transitada vía de nuestra vida, reconociendo lo que somos. Jesús es nuestro camino y nuestra luz en la oscuridad del mismo, ya que nos encontramos constantemente en lugares peligrosos, llenos de trampas y la brújula de nuestro instinto dañada. Por ello es necesario hacer lo expresado por Salomón, confiar en el Señor y no en nuestra propia inteligencia, de igual manera reconocerle en todo camino y el hará llana nuestra senda (proverbio 3:5-6). Es necesario considerar que no todo camino en nuestra forma de pensar es derecho, puesto que en mucho de ellos es camino de muerte (proverbio 14:12). Sé que estas caminando y en tu andar existen baches en muchos tramos de tu senda, por lo tanto, te invito a que tomes la vía contraria de la que estás viviendo, este es el camino de Cristo, tal cual como nos enseña la biblia en Juan 14:6 .

Templo

La Herradura La Herradura Estación Línea 81 (El Recreo - Durán) Teléfono: 087348150

TEXTO BÍBLICO JUAN 14:6

Consejería

Estaremos prestos a escucharlo y brindarle consejos basados en la palabra de Dios. Comuníquese con nosotros.

Servicios de Oración

Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a participar de los servicios de oración.

HORARIOS

Domingo: Celebración Celebración Martes: Servicio de Oración Estudio Bíblico Jueves: Discipulado Viernes: Reunión Damas Sábado: Escuela Bíblica

10h30 18h15 19h00 20h00 19h00 16h30 16h00


Celebración

Dominical Carlos & Norky Goya

PREDICADOR

CARLOS GOYA

LA CAIDA DE LOS GIGANTES En esta Copa América Argentina 2011, millones de espectadores pudimos observar como las gigantes selecciones de futbol en Sudamérica, tales como Brasil y Argentina, fueron derrotadas por sus oponentes, a quienes ellos tuvieron en poco y aun sin antes jugar los partidos correspondientes, ya celebraban la victoria; queda claro que se acabaron los tiempos en los que los contrincantes de Venezuela podían pensar en que tenían el triunfo garantizado desde antes de jugar el partido. Fue la fuerza física, mantenerse firmes y el perder el temor ante estos gigantes, que les permitió llegar a donde están hoy equipos pequeños como Venezuela. La Biblia, en 1ra Samuel 17, narra la victoria de un muchacho que se enfrentó ante un invencible gigante llamado Goliat. El pueblo de Israel siempre tenía guerras contra las naciones que deseaban destruirlo y borrarlo del mapa como nación y en unas de esas guerras apareció un gigante que desafiaba a todo un pueblo para que peleara contra él y nadie se atrevía a enfrentarlo ya que era muy fuerte y de paso gigante. David, el joven campesino no le tuvo miedo y lo enfrentó al poner su confianza en Dios y en sí mismo: Tú vienes contra mí con espada y jabalina-dijo David-pero yo vengo contra ti en el nombre de Jehová de los Ejercitos, Él te entregará hoy en mis manos y yo te venceré porque Él peleará hoy de mi lado y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Con esta certeza David se enfrentó al gigante y lo derrotó y liberó a su pueblo de la muerte y de la esclavitud. Si tú pones tu confianza en Dios y te enfrentas ante los gigantes que quieren destruir tu vida, tu familia, tu salud, de seguro que Dios te dará la victoria porque Él ha prometido dártela ante todos los gigantes que te intimidan y aun sin enfrentarte a ellos te hacen sentir derrotado. No temas y recuerda que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, que con Cristo somos más que vencedores.

Templo

Salitre

La Bocana Malecón Tobías Villacrés Teléfono: 092054300

TEMA CÓMO DERROTAR A LOS GIGANTES TEXTO BÍBLICO

1ra SAMUEL 17:45-50

Consejería

Gustosos estaremos de atender sus necesidades espirituales. Comuníquese con nosotros (092054300 o al 2245280).

Servicio de Oración

Invitamos a los miembros de nuestra iglesia a participar de nuestras reuniones de oración.

HORARIOS

Martes: Servicio de Oración 19h30 Miércoles: Reunión Hombres de Fe y Mujeres 20h00 Jueves: Estudio Bíblico 19h30 Sábado: Escuela Bíblica 14h00 Celebración 19h30 Domingo: Culto de Jóvenes 09h30 Escuela de Discípulos 16h00


Celebración

Dominical Freddy & Consuelo Mariscal

HERMOSO DÍA, ¿VERDAD? “Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él”. El día empezó muy mal. Me quedé dormida y llegué tarde al trabajo. Todo lo que sucedió en la oficina contribuyó a mi ataque de nervios. Para cuando llegué a la parada del autobús en mi viaje de regreso a casa, tenía un gran nudo en el estómago. Como de costumbre, el autobús llegó tarde… y atestado. Tuve que ir de pie en el pasillo. Mientras el bamboleante vehículo me lanzaba en todas direcciones, mi depresión se hacía más profunda. Entonces escuché una voz grave que salía del frente: -Hermoso día, ¿verdad? Debido a la aglomeración de público, no podía ver al hombre, pero podía escucharlo mientras seguía comentando el panorama primaveral, llamando la atención hacia cada punto importante que se avistaba: esta iglesia, ese parque, aquel cementerio, la estación de bomberos. Pronto todos los pasajeros estaban mirando por las ventanillas. El entusiasmo del hombre era tan contagioso que me sorprendí sonriendo por primera vez ese día. Llegamos a mi parada. Maniobrando hacia la puerta, eché un vistazo a nuestro “guía”: una figura regordeta con una barba oscura, que usaba espejuelos oscuros y llevaba un delgado bastón blanco.

PREDICADOR FREDDY MARISCAL TEMA CADA DÍA TE BENDECIRÉ TEXTO BÍBLICO SALMOS 145:2

Consejería

Estaremos prestos a escucharlo y brindarle consejos basados en la palabra de Dios. Comuníquese con nosotros a los teléfonos 2237871-081399320

Servicios de Oración

Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a participar de los servicios de oración.

HORARIOS

Domingo: Escuela Dominical Celebración

09h00 10h30

Martes: Noche de Oración

19h00

Templo

Jueves: Estudio Bíblico

19h00

Ayacucho y Vernaza Teléfono: 081399320

Sábado: Reunión Adolescentes y Jóvenes

17h00

Daule


Apuntes El mensaje en mis palabras

La Biblia

día a día ¿PALABRAS SUCIAS?

Lecturas Escogidas. Lunes: Martes: Miércoles:

Colosense 3:8 Mateo 12:34-37 1ra Samuel 20:30-31

Jueves: Viernes: Sábado: Domingo:

Efesios 5:19 Efesios 5:4 Salmos 119:11 Santiago 3:1-12

“JEHOVÁ el SEÑOR es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar.” Habacuc 3:19

red de alcance

CRUZADA

E va n ge lística 16Al21de A gosto

Del

“...yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia.” Juan 10:10

EN TODAS LAS COMUNIDADES DE LA IGLESIA

BAUTISTA ISRAEL

visita www.iglesiabautistaisrael.com


Revista Israel 24 de Julio 2011  

Lo invitamos a conocer todas las noticias y novedades de esta semana de nuestra amada Iglesia Israel y sus comunidades e Iglesias.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you