Issuu on Google+

iglesia, muchas comunidades, mรก a l o s a s igle EL un sias ISRA

Familia Medina Brown Iglesia Bautista Israel Sur

www.iglesiabautistaisrael.com

GUAYAQUIL, 23 DE ENERO DE 2011


Opinión

Parrish Jácome pjacomeh@hotmail.com

Una emotiva despedida El trabajo de Raquel sin duda honra al Señor, lo que estaba recibiendo era el resultado de una decisión firme que nunca flaqueó, claudicó, aún en los momentos más difíciles.

E

Desde los inicios de la reunión fue impresionante observar el respeto, cariño, consideración, que su líder principal había alcanzado luego de ocho años de largo y fructífero trabajo.

Coincidencias, casualidades fortuitas no caben, desdicen la contribución realizada por una mujer valiente, comprometida con sus ideales, ferviente servidora de su pueblo, dispuesta a movilizar todo recurso y contacto para atender las necesidades de sus coterráneos.

Cada año diferentes organizaciones, medios de prensa, grupos especializados buscan distinguir a quienes en su óptica han destacado al punto de ser reconocidos por su aporte a la colectividad.

Recordaba mientras presenciaba cada acto un texto bíblico que se evidenció en aquellos días: Al que honra, honra.

Recordaba mientras presenciaba cada acto, un texto bíblico que se evidenció en aquellos días: Al que honra, honra. El trabajo de Raquel sin duda honra al Señor, lo que estaba recibiendo era el resultado de una decisión firme que nunca flaqueó, claudicó, aún en los momentos más difíciles.

Las listas tienden a incorporar diferentes personajes acompañados por los atributos que influyeron para su designación, muchos con dolor son manchados por las decisiones tomadas, que sin medir el alcance terminan golpeando su trayectoria.

Representantes del gobierno central, alcaldía, concejales, autoridades militares, unidos al liderazgo mundial de los Bautistas, celebraban este acto de fraternidad con cerca de cuatrocientos representantes de las diferentes iglesias del país.

Referentes para estas generaciones en el continente, hay uno, bueno, digno, sensible, recatado, será tarea de quienes conociendo su vida, destaquemos su ejemplo. Felicidades en tu nueva etapa, apreciada hermana y amiga.

Estos días pasados estuve en la Asamblea de la Unión de Iglesias Bautistas de Chile, celebrando en la ciudad de Calama, al norte del país,

Impactó profundamente mi vida observar la gratitud y el honor brindado a la doctora Raquel Contreras, quien entregaba en este acto la presidencia de la organización.

ncontrar referentes en nuestra sociedad se torna casi en una tarea imposible, los denominados referentes rápidamente descienden cuando su vida privada sale a la luz. No se trata de tener buena imagen, ésta debe tener un buen fundamento que la sustente, acrecentando los motivos que haga de esa vida un ejemplo a seguir.

caracterizada por tener el desierto más grande del mundo.

Visita nuestro sitio web: www.iglesiabautistaisrael.com


Celebración

Dominical Parrish & Toyi Jácome

SOLAMENTE ESFUÉRZATE Y SE MUY VALIENTE

La vida es un constante desafío, aceptando la importancia que produce la determinación para enfrentar las diversas circunstancias. Estar seguro de contar con el respaldo del Creador es vital para emprender la conquista, dejando atrás todo temor, adversidad, tendientes a paralizar la acción imprescindible de quien entiende su papel en alcanzar su objetivo. Esforzarse es la parte que le corresponde al hombre, dejando todo su contingente en una búsqueda sincera que lo encamine en la voluntad y propósito de Dios, necesitando cultivar cualidades imprescindibles que distinguen a un autentico guerrero. La valentía se muestra al no detenerse, claudicar, abandonar el llamado que el Señor realiza al hombre al caminar con él en una nueva vida, entendiendo que los tropiezos, sin sabores se transforman en el principal estimulo para seguir adelante. Razones más de una para esforzarse y ser valiente, la decisión de comenzar ya, será el primer paso de aquellos que en este año ayudaran a cristalizar tu deseo de ser usado por Dios.

PREDICADOR Pst. JORGE ROSADO TEMA CÓMO PUEDO SER USADO POR DIOS TEXTO BÍBLICO JOSUÉ 1:1-11

Reunión Administrativa Anual

Se convoca a todos los miembros de la iglesia a la Reunión Anual Ordinaria, que se desarrollará el Lunes 21 de Febrero de 2011, con el siguiente orden del día: 1.- Resección de nuevos miembros. 2.- Informe pastoral. 3.- Informe financiero. 4.- Ordenación al ministerio pastoral del pastor Ricardo Verduga. Nota: Si desea incluir un tema, debe enviarlo por escrito a la secretaría de la iglesia para su evaluación y posterior aprobación, con 15 días de antelación a la fecha de la asamblea.

HORARIOS

Domingo 07h30 09h00 11h00 17h15 18h45

Primera Celebración Segunda Celebración Tercera Celebración Cuarta Celebración Quinta Celebración

Lunes Celebra tu Recuperación

Martes Miércoles

Templo

Central Víctor E. Estrada 822 e Higueras 2382201- 2384865- 2387876

Jueves Sábado (Club Oansa) 17h00 19h00 20h00

(12 a 15 años)

Red de Universitarios“Estación 180” Red de Jóvenes Profesionales “MisiónS6012”, )


Celebración

Dominical PREDICADOR Pst. Dr. DAVID CAMPOS C.

David & Norma Campos

REFRENE SU LENGUA, PROTEJA SU VIDA

TEMA IGLESIA VIVA O IGLESIA MUERTA TEXTO BÍBLICO APOCALIPSIS 2:5

Amados hermanos. El ser humano sabe domar y, en efecto, ha domado toda clase de fieras, de aves, de reptiles y de bestias marinas; pero nadie puede domar la lengua. Es un mal irrefrenable, lleno de veneno mortal. El charlatán hiere con la lengua como con una espada, pero la lengua del sabio brinda alivio. La lengua abate el corazón del hombre, pero una palabra amable lo alegra. El que refrena su boca y su lengua, se libra de muchas angustias. El que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños. El que refrena su lengua protege su vida, pero el ligero de labios provoca su ruina. Que su conversación sea siempre amena y de buen gusto. Así sabrán cómo responder a cada uno. Con amor.

Campamento de Niños

Adolescentes - Jóvenes

Consejería Sírvase llamar y separar su cita para consejería, al 2837882 y con mucho gusto, será atendido por el Pastor David Campos, que le ayudará en su necesidad espiritual.

HORARIOS

Domingo:

Celebración Escuela Dominical Clases de Bautismo Celebración Celebración

Martes: Jueves:

Samborondón Cdla. Entre Ríos Av. Principal. Edif. SURYA Teléfono: 2837882

(13-25 años)

Campamento Manglaralto, se desarrollará del 25 al 27 de Febrero, puede inscribirse con Hno. Dakar Muñoz y secretaría de iglesia.

Reunión de Oración Discipulado

Templo

(6-12 años)

A realizarse en Manglaralto del 14 al 18 de Febrero, valor $. 60,00. Inscripciones con Pst. Julio Rivero o en secretaría de la iglesia.

Discipulado Estudio de la Biblia

Sábado:

Discipulado Reunion de Señoritas Reunion de Jóvenes

08h00 10h00 10h00 11h00 18h00 07h15 08h30 09h00 19h30 10h00 16h00 18h00


Celebración

Dominical PREDICADOR Pst. DANIEL CRUZ Daniel & Giselle de Cruz

DETRÁS DE BAMBALINAS

CELEBRACIÓN ESPECIAL TEXTO BÍBLICO MATEO 6:6

Tomado del devocional “Nuestro pan diario”

Hace poco se realizó una reunión en homenaje a una artista musical talentosa, que en vida había tocado el alma de muchas personas. El tributo a esta mujer creyente incluía videos y grabaciones, fotos, instrumentistas y oradores. Cuando todos se fueron de la iglesia, alguien se detuvo para agradecerles a los técnicos cuya labor impecable en el panel de control había contribuido tan eficazmente para llevar a cabo este conmovedor homenaje. «Nadie notó lo que hicieron», les dijo. «Eso es lo que queremos», respondieron. En Mateo 6, Jesús les dijo a Sus discípulos que dieran (vv. 1-4), oraran (vv. 5-6) y ayunaran (vv. 16-18) para agradar a Dios, no para que la gente los elogiara. «Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto» (v. 6). Ya sea que uno dé, ore o ayude, Jesús dijo: «… tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público» (vv. 4, 6, 18). Algo en nuestro interior nos hace desear que nos vean y nos reconozcan por nuestras buenas acciones. Aunque el estímulo y la gratitud no tienen nada de malo, el deseo de ser elogiados puede minar nuestro servicio porque quita el objetivo de beneficiar a los demás y se centra en uno mismo. Cuando no hay un «gracias» en público, podemos sentirnos desairados. No obstante, aun cuando servimos a Dios en secreto, Él lo ve todo. Es mejor merecer reconocimiento y no recibirlo que recibirlo sin merecerlo.

Templo

Sur

Casa Comunal Bloques Valdivia iglesiaisraelsur@hotmail.com

Teléfono: 2431742

Consejería Brindamos consejería espiritual para usted y los suyos. Con la finalidad de tener un mejor servicio separe su cita llamando a los teléfonos: 091477099 y 243 17 42.

Reunión de Oración Todos los Jueves por la mañana nos reunimos para agradecer a Dios por todas sus bondades y presentar nuestras peticiones delante de Él.

HORARIOS

Domingo: 1ra Celebración (Casa Comunal) 2da Celebración (Oficina) Lunes: Grupo 3X3 Varones Martes: Grupo 3X3 Damas Jueves: Reunión de Oración Estudio Bíblico Viernes: Discipulado (Oficina) Sábado: Celebración infantil Reunión de Jóvenes Discipulado (Oficina)

09h30 18h00 20h00 18h30 08h30 19h30 19h30 09h00 17h00 19h30


RECUERDE CÓMO EVITAR EL VIRUS AH1N1 La confirmación de 35 casos del virus AH1N1, así como la circulación de la gripe estacional, obligan en estos días a retomar medidas básicas de prevención.

FORMAS PARA EVITAR EL CONTAGIO Lavarse con frecuencia las manos. Se recomienda usar agua tibia y jabón. Hay que enjuagarlas por lo menos 10 o 15 segundos. Evite saludar con beso o dar la mano cuando se está enfermo o con síntomas de gripe.

Cúbrase la boca al estornudar con el ángulo interior del brazo o con un pañuelo desechable. Luego bótelos en una funda plástica. No escupir en las calles Ventilar los lugares cerrados. En recintos que se realizan ceremonias y congregaciones se debe limpiar permanentemente sillas, mesas y objetos compartidos por personas para evitar el contagio. Comer alimentos y frutas. Es preferible no compartir alimentos, cubiertos o vasos.

Evite compartir los teléfonos móviles. También se recomienda usar lo menos posible los teléfonos públicos. El virus se mantiene vivo hasta tres días en cualquier cosa. Usar mascarilla (sólo el enfermo o médicos y trabajadores que estén en contacto frecuente con infectados)

SI YA TIENE SÍNTOMAS En caso de tener fiebre mayor a 38,5 grados, acompañado de dolores agudos de garganta y malestar estomacal, acuda al centro o subcentro de salud más cercano a su casa.

Tome líquidos de forma constan De esta forma impide un proces de deshidratación. Los líquidos calientes también impiden que avance la afección.

NO AUTOMEDICARSE Inscripciones, exámenes de admisión y matriculación periodo 2011-2012

Formación cristiana, artes plásticas, música, inglés y computación.

UNIÓN FEMENIL Invita al TALLER de LIDERAZGO Miércoles 26 de Enero de 16h00 a 18h30 en el Salón Israel. El taller estará a cargo de nuestra hermana Carmen Robles de Sánchez


nte. so

Si ya tiene influenza, cúbrase las vías respiratorias con una mascarilla. Este implemento contiene las micropartículas que evitan el contagio a otras personas y que se propague el virus.

Ojo: no tome antigripales sin la receta médica previa, pues puede generar un efecto adverso en caso de AH1N1. El Ministerio de Salud prohibió la venta de los antigripales sin receta.

Al ser una persona diagnosticada con el virus AH1N1 debe ser aislada del resto de personas. No debe acudir a trabajar hasta que un especialista ordene el fin del reposo médico.

En caso de cualquier duda adicional sobre la gripe AH1N1 y la influenza estacional marque a la línea gratuita del Ministerio de Salud Pública: 1800-374336.

Encuentro de

Mujeres

EL COMERCIO. Sábado 8 de Enero de 2011

CAMPAMENTO MANGLARALTO

2011

18 al 20 de Febrero

Encuentro de

HOMBRES

4 al 6 de Febrero

DEL

14 AL 18 DE FEBRERO $60

informes: pst.Jorge Rosado telf.:

2384865 - 2382201


Celebración

Dominical PREDICADOR Pst. RICARDO VERDUGA

Ricardo & Rossy Verduga

LA LUCHA POR EL PODER

Hoy día oímos hablar mucho de luchas por el poder. La batalla interminable para obtener dominio y autoridad se desarrolla en todos los niveles de la vida. La lucha por el poder persiste en nuestra existencia. Los medios de comunicación no nos permiten olvidarnos en ningún momento de la lucha que tienen las grandes potencias por el predominio mundial. Asimismo, hay maniobras contínuas para llegar al poder o conservarlo en nuestros gobiernos nacionales. Las empresas y compañías se enfrentan a sus competidores para obtener el primer lugar. Dentro de sus propios niveles, todos se esfuerzan en obtener reconocimiento y alcanzar posiciones sociales, trepando unos sobre otros como escalones para llegar a la cumbre. Desgraciadamente, la iglesia del SEÑOR no suele ser diferente. Los líderes de las iglesias compiten entre sí para ver cual es el más popular. Dentro de las mismas congregaciones los santos actúan con frecuencia de modos muy poco santificados olvidando lo que El SEÑOR nos dijo: "Entre vosotros no será así"

TEMA LA LUCHA POR EL PODER TEXTO BÍBLICO JONÁS 1:1-15

Consejería Brindamos consejería espiritual para usted y los suyos. Con la finalidad de tener un mejor servicio separe su cita llamando a los teléfonos: 094637761, o contáctese con

rverduga@ibisamanes.com

Reunión de Oración Todos los Martes por la mañana nos reunimos para agradecer a Dios por todas sus bondades y presentar nuestras peticiones delante de Él.

HORARIOS

Domingo: Escuela Dominical Celebración

Martes:

Reunión de Oración Metrovía Israel

Miércoles:

Templo

Samanes

Samanes 1, Av.Francisco Rizzo mz. 811 solar 7 www.ibisamanes.com Teléfono: 2218770

Reunión de Varones

Jueves:

Estudio de la Biblia

Sábado:

Reunión Adolescentes y Jóvenes

09h30 09h30 07h15 19h30 19h30 19h30 17h00


Celebración

Dominical Egberto & Jeanett Jácome

EL PODER DE SU GRACIA ¿Hemos pensado alguna vez cuanta frustración hay en el mundo que sin darnos cuenta hemos sido participe de ella, tratando de ocultar nuestro fracaso, llevando nuestros pensamientos al ayer, en busca de respuesta a lo sucedido? Bien lo dijo Jesús: “en el mundo tendríamos aflicciones”, y el fin de ellas no está en recordarlas, sino en la búsqueda de la verdad, y la misma se encuentra levatando la mirada hacia arriba, que es de donde vendrá nuestro socorro. Es hora de levantar la mirada y aceptar que somos incapaces de cambiar con nuestras fuerzas; necesitamos del único que tiene poder para hacerlo. En ese momento, su Palabra, como una saeta, penetra en lo profundo de nuestro corazón. “Bástate mi gracia porque mi poder se perfecciona en tu debilidad”. Palabras que son fortaleza donde choca toda montaña de duda. Por lo tanto es hora de ir por la vida con la firme convicción que es en Él y no en nosotros donde está la solución y la respuesta. Recuerda si él es con nosotros quien contra nosotros. DIOS TE BENDIGA

Templo

La Herradura La Herradura Estación Línea 81 (El Recreo - Durán) Teléfono: 087348150

PREDICADOR EGBERTO JÁCOME F. TEMA HAY VICTORIA EN CRISTO TEXTO BÍBLICO SALMOS 128:1

Consejería

Estaremos prestos a escucharlo y brindarle consejos basados en la palabra de Dios. Comuníquese con nosotros.

Servicios de Oración

Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a participar de los servicios de oración.

HORARIOS

Domingo: Celebración Celebración Martes: Servicio de Oración Estudio Bíblico Jueves: Discipulado Viernes: Reunión Damas Sábado: Escuela Bíblica

10h30 18h15 19h00 20h00 19h00 16h30 16h00


Celebración

Dominical Carlos & Norky Goya

LA BARRERA ENTRE NOSOTROS Y DIOS

PREDICADOR Pst. XAVIER CHICA TEMA PROHIBIDO OLVIDAR

Mateo 5:23-24. Así que, si estás trayendo tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y ve primero a reconciliarte con tu hermano; y luego vienes a presentar tu ofrenda.

TEXTO BÍBLICO DEUTERONOMIO 8:11

Los judíos sabían muy bien que si una persona hacía algo malo, interrumpía su relación con Dios, y el sacrificio tenía por finalidad restaurarla, pero no podía subsanarse esta relación a menos que se hubiera sanado la que existía entre hombre y hombre. Los judíos sabían muy bien que tenían que hacer todo lo posible para arreglar las cosas a nivel humano antes de poder estar en paz con Dios.

Consejería

Jesús deja bien claro este hecho fundamental: No podemos estar en paz con Dios, a menos que lo estemos con nuestros semejantes; no podemos esperar el perdón de Dios, a menos que hayamos perdonado a los que nos han ofendido. Algunas veces nos preguntamos por qué nuestras oraciones no son contestadas, por qué Dios no me escucha y me concede su bendición, por qué hay una barrera entre nosotros y Dios. La razón podría ser que nosotros mismos somos los que levantamos esa barrera al estar enojados, airados, resentidos, desavenidos con nuestros semejantes, o porque hemos ofendido a alguien y no hemos hecho nada para rectificar. Hay un viejo cantico que dice: “Amémonos de corazón y de labios no fingidos, para cuando Cristo venga, para cuando Cristo venga, estemos apercibidos. ¿Cómo puedes tú orar enojado con tu hermano?, Dios no escucha la oración si no estás reconciliado”.

Templo

Salitre

La Bocana Malecón Tobías Villacrés Teléfono: 092054300

Gustosos estaremos de atender sus necesidades espirituales. Comuníquese con nosotros (092054300 o al 2245280).

Servicio de Oración

Invitamos a los miembros de nuestra iglesia a participar de nuestras reuniones de oración.

HORARIOS

Martes: Servicio de Oración 19h30 Miércoles: Reunión Hombres de Fe y Mujeres 20h00 Jueves: Estudio Bíblico 19h30 Sábado: Escuela Bíblica 14h00 Celebración 19h30 Domingo: Culto de Jóvenes 09h30 Escuela de Discípulos 16h00


Celebración

Dominical Freddy & Consuelo Mariscal

COMO HONRAR AL SEÑOR

Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.

Uno de los temas más difíciles de tratar es el de las finanzas. Parece que no hay una cosa que sea más íntima y delicada. No existe una parte de la vida tan reservada ni tan causante de problemas como el manejo del dinero. Como dijo nuestro Señor Jesucristo en su Sermón del Monte: «Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.» La dificultad radica en el concepto de la propiedad del dinero. Como es un área donde podemos ejercer nuestra libre voluntad, cualquier decisión al respecto nos hace sentir con poder y autoridad. Si bien las decisiones con relación a las finanzas nos corresponden a nosotros, no podemos dejar a un lado el hecho de que el dinero—y todo lo que tenemos y somos—le pertenece a Dios y nosotros somos simplemente los administradores temporales de lo que Dios nos ha dado para que lo manejemos con buen criterio. Mientras pensemos que el dinero que tenemos es únicamente de nuestra propiedad, será imposible entender lo que significa “Honrar al Señor con las riquezas y con los primeros frutos de las cosechas”. ¿Tienes dudas con relación al manejo del dinero? La palabra de Dios habla mucho acerca de este tema; es un tópico que debemos estudiarlo y comprenderlo para poder vivir con madurez. Hay que obedecer las instrucciones que Dios nos ha dado al respecto para poder disfrutar las ricas bendiciones prometidas a quienes manejan sus finanzas con sabiduría. La Biblia dice: “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice JEHOVÁ de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré bendiciones hasta que sobreabunde”.

PREDICADOR FREDDY MARSICAL TEMA NO TE OLVIDES DE MI LEY TEXTO BÍBLICO PROVERBIOS 3: 1-10

Consejería

Estaremos prestos a escucharlo y brindarle consejos basados en la palabra de Dios. Comuníquese con nosotros a los teléfonos 2237871-081399320

Servicios de Oración

Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a participar de los servicios de oración.

HORARIOS

Domingo: Escuela Dominical Celebración

09h00 10h30

Martes: Noche de Oración

19h00

Templo

Jueves: Estudio Bíblico

19h00

Ayacucho y Vernaza Teléfono: 081399320

Sábado: Reunión Adolescentes y Jóvenes

17h00

Daule


Apuntes El mensaje en mis palabras

La Biblia

día a día

JESUCRISTO, EL AMIGO DE LOS PECADORES.

Lecturas Escogidas. Lunes: Martes: Miércoles:

Mateo 11:19 Lucas 7:39 Lucas 19:7

Jueves: Viernes: Sábado: Domingo:

Juan 8:11 Romanos 5:8 1da Timoteo 1:15 Proverbios 17:17

“Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de la fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.” da Tesalonicenses 5:8 1da

7

ISRAEL, una sola iglesia, muchas comunidades, más iglesias Sábado 29 de Enero - 19h00 - Teatro FEDENADOR

Avenida del Bombero, Km 4 1/2 via a la Costa, (junto al Teatro Centro de Arte)

visita www.iglesiabautistaisrael.com nuestra nueva imágen


Revista Israel 23 de Enero 2011