Issuu on Google+

muchas comunidades , mรกs ola iglesia, s a n u igles EL A R ias S I

Familia Osorio Doyleth Iglesia Bautista Israel Salitre

www.iglesiabautistaisrael.com

GUAYAQUIL, 21 DE AGOSTO DE 2011


Opinión

Parrish Jácome pjacomeh@hotmail.com

Proyecto de Ley de Cultos Una nación que pretende desechar sus vínculos de fe, cosechará prontamente el resultado de una decisión desacertada, si bien un sector se define como agnóstico, eso no implica que una vez más un pequeño grupo pretenda determinar la forma de convivencia que una gran mayoría acepta como válida.

E

n las últimas semanas se ha difundido por las redes sociales, el documento de autoría del subsecretario de Amé rica del Norte y Europa de la cancillería ecuatoriana, cuyo contenido presenta una propuesta que ha levantado severas condenas. Los círculos religiosos de inmediato han reaccionado ante una posible regulación que se concibe como un atentado a la libertad consagrada en las constituciones más antiguas, donde el respeto a la fe de cada individuo se consagra como un aspecto inalienable. La preocupación se fundamenta en ciertos artículos donde las prohibiciones a diversas prácticas en el convivir de una sociedad, donde mayoritariamente los ciudadanos se identifican como cristianos serian impedidas vía decreto. La enseñanza de la fe en las instituciones educativas públicas, fisco-misionales o particulares se dejarían de realizar por considerar que alienan el pensamiento, influyendo sobre una población moldeable. Esto implica que la elección de un padre que conoce los valores y principios que sustenta ese centro formativo dejará de tener importancia, al no poder contar con esa riqueza ética y moral que en un momento inclinó la balanza para la decisión de optar por esa oferta educativa.

La imposibilidad de realizar actos públicos es otro articulado donde se manifiesta el impedimento a desarrollar grandes concentraciones realizadas por convocatorias circunscritas al ámbito de la fe, esto comprende la posibilidad de las denominadas campañas evangelisticas, visitación puerta a puerta, conciertos u otras manifestaciones que se realicen fuera de los templos o lugares autorizados. En otro ámbito se demanda que la entidades religiosas están obligadas a entregar a sus fieles o contribuyentes un comprobante que acredite la respectiva recepción de recursos, afectando el anonimato que muchos desean guardar en el momento de entregar sus ofrendas o limosnas. La necesidad que una autoridad de mayor rango se pronuncie es vital, desvirtuando una postura que desdibuja esa herencia religiosa, cuestionable para algunos, significativa para otros, cierto es que fue relevante en diversos momentos de la historia republicana. Una nación que pretende desechar sus vínculos de fe, cosechará prontamente el resultado de una decisión desacertada, si bien un sector se define como agnóstico, eso no implica que una vez más un pequeño grupo pretenda determinar la forma de convivencia que una gran mayoría acepta como válida.

El silencio no ayuda, estimula a propagar una información que como pólvora enciende el furor de un sector importante, comprometi do con el creador y su propuesta de vida presente en el evangelio. La historia es el mejor testigo para mostrar el costo que ha significado a las naciones llamadas desarrolladas haber dado la espalda a los principios que las hicieron grandes, entre ellas el respeto, valoración, sustento que una vida marcada por el evangelio produce. La reforma en Europa en el siglo XVI y los diferentes movimientos reivindicatorios sustentados en los valores de equidad, libertad y justicia en Norteamérica, son un buen indicador que más allá de religión se trata de un estilo de vida. Estar atentos a estas iniciativas socializadas, expresando abierta y frontalmente nuestra condena, mantendrá la llama encendida de un evangelio que no se pierde en su función liberadora y profética, el día que eso se pierda la iglesia habrá dejado de tener sentido, para convertirse en un apéndice del poder, donde todo se recibe sin cuestionamiento alguno. Los mecanismos de unidad son tan diversos, en muchas ocasiones la tragedia o preocupación cumplen ese papel, esperemos que esa amplia cristiandad en Ecuador tenga esta vez una voz audible y clara frente a una propuesta que solo admite un rotundo no.

Visita nuestro sitio web: www.iglesiabautistaisrael.com


Celebración

Dominical Parrish & Toyi Jácome

PREDICADOR Pst. PARRISH JÁCOME

ENTRE EL PUEBLO

El ministerio de Jesús se caracteriza por tomar contacto con la gente, diversas narraciones expresan el interés de acercarse a quienes en las diferentes poblaciones están carentes de atención por sectores oficiales de la religión.

CELEBRACIÓN ESPECIAL ENTRE EL PUEBLO Y CON EL PUEBLO

Consejería

Estar cerca permite conocer de primera fuente las inquietudes, necesidades, tornando pertinente la presencia de una comunidad de fe. Esta decisión provoca una vinculación estrecha al punto de ganar confianza de forma plena.

Un grupo capacitado estará brindando consejería. Con la finalidad de tener un mejor servicio, separe su cita llamando a secretaría.

La relevancia del mensaje cobra fuerza al proporcionar una esperanza que se hace eco de las dificultades y expectativas, permitiendo que la palabra deje ser una expresión de un futuro que algunos lo perciben muy distante.

“Entonces Moisés clamó a Jehová diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora” Núm12:13

La necesidad de regresar a un ministerio entre el pueblo es vital, es allí donde la iglesia logra identificar el auténtico sufrimiento de quienes anhelan encontrar una razón de existencia. Las formas mediáticas que en la actualidad se utilizan han sacrificado el contacto personal. Caminar, escuchar, observar, son acciones que nunca deben faltar en una comunidad que entiende lo que ha sido llamada a ser, sal de la tierra y luz del mundo, estos papeles son imposibles si se desvincula de la realidad, que solo se descubre manteniéndose siempre entre la gente.

Tiempo de Oración Congregacional

Invitamos a todos los miembros de nuestra amada Iglesia a participar de nuestros servicios diarios de oración.

HORARIOS

Domingo 07h30 09h00 11h00 17h15 18h45

Primera Celebración Segunda Celebración Tercera Celebración Cuarta Celebración Quinta Celebración

Lunes Celebra tu Recuperación

Martes Miércoles

Templo

Central Víctor E. Estrada 822 e Higueras 2382201- 2384865- 2387876

Jueves Sábado 16h00 17h00 19h00

(Club Oansa) Red Generación Luz (12 a 15 años) Red Generación Luz


Celebración

Dominical

David & Norma Campos

MUERTO EN VIDA

PREDICADOR Dr. DAVID CAMPOS CARRILLO TEMA MUERTO EN VIDA TEXTO BÍBLICO APOCALIPSIS 3:1-6

Amados hermanos. Llegué a un templo donde había sido invitado a predicar. Y tuve un tremendo desengaño. El primero en llegar, fui yo. Hasta el pastor llegó atrasado. Luego tuve que esperar a que armaran el programa, los músicos se pusieron a arreglar los equipos y hasta la que presentó “un canto especial” pidió disculpas porque no había podido ensayar. Entre los cantos no había coordinación y vi focos quemados. Cuando salí de ese templo me habían robado uno de los espejos del auto. Vi una iglesia en total desorden. Era algo así como “muerto en vida.” Que el SEÑOR cuide nuestra Iglesia para nunca caer en este tan triste estado. Con amor

Encuentro de Jóvenes Desde VIERNES 02 al DOMINGO 04 de Septiembre, los chicos se regocijarán en un tiempo y espacio especial para sus vidas.

Orquesta de Niños Un tiempo de preparación para alabar a nuestro DIOS con los instrumentos. Todos los VIERNES de 15H00 a 17H00.

HORARIOS

Domingo:

Celebración Escuela Dominical Clases de Bautismo Celebración Celebración

Martes:

Reunión de Oración Discipulado

Jueves:

Templo

Samborondón Cdla. Entre Ríos Av. Principal. Edif. SURYA Teléfono: 2837882

Discipulado Estudio de la Biblia

Sábado:

Discipulado Reunion de Señoritas Reunion de Jóvenes

08h00 10h00 10h00 11h00 18h00 07h15 08h30 09h00 19h30 10h00 16h00 19h00


Celebración

Dominical

Daniel & Giselle de Cruz

BORDADO DE LA TIERRA

Cerca de uno de los sitios más majestuosos de la naturaleza creada por Dios, hay un jardín botánico de una belleza asombrosa. Del lado canadiense de las Cataratas del Niágara, se encuentra el Floral Showhouse. En el invernadero, hay una gran variedad de flores hermosas y de plantas exóticas. Además de la flora, algo llama la atención: las palabras de una placa. Dice: “Entren, amigos, y vean la agradable obra de Dios, el bordado de la tierra”. ¡Qué forma tan maravillosa de describir la manera en que nuestro Creador favoreció este planeta con una belleza tan sorprendente! El “bordado de la tierra” incluye toques divinos tan diversos como las verdes selvas tropicales de Brasil, la fría hermosura de los glaciares del Círculo Ártico, los campos rebosantes de trigo de las llanuras de América del Norte y las amplias extensiones del fértil Serengueti en África. Estas regiones, como las descritas en Isaías 41, nos invitan a alabar a Dios por Su obra creadora. Las Escrituras también nos recuerdan que cada planta forma parte de la obra de Dios. Desde la rosa (Isaías 35:1) hasta el lirio (Mateo 6:28), el arrayán, el ciprés y el pino (Isaías 41:19-20), Dios colorea nuestro mundo con un esplendoroso despliegue de belleza. Disfruta de tal maravilla y dedica un tiempo para alabar al Señor por el “bordado de la tierra”. La creación está llena de marcas que señalan al Creador.

Templo

Sur Casa Comunal Bloques Valdivia

Oficina: Las Terrazas Mz C villa 39 iglesiaisraelsur@hotmail.com

Teléfono: 2431742-093848745

PREDICADOR Pst. DANIEL CRUZ

CELEBRACIÓN ESPECIAL TEXTO BÍBLICO ISAÍAS 41:17-20

DÍA DE BAUTIZOS Sábado 27 de Agosto. Los que se van a bautizar, deben avisar al pastor Daniel y a los que nos acompañen, anotarse para reservar su lugar. Usted debe llevar su almuerzo y ropa apropiada para jugar y divertirnos despues de los bautizos, ademas de pagar la entrada al lugar que es de $ 1.50 por personas. Los ninos hasta 6 años pagan la mitad. Preparese para disfrutar un tiempo especial.

HORARIOS

Domingo: 1ra Celebración (Casa Comunal) 2da Celebración (Oficina) Lunes: Grupo 3X3 Varones (Oficina) Martes: Grupo 3X3 Damas (Oficina) Reunión de Oración (Oficina) Miércoles: Discipulado (Oficina) Jueves: Estudio Bíblico Sábado: Celebración infantil Red Adolescentes (Oficina) Reunión de Jóvenes (Oficina)

09h30 18h00 20h00 18h30 19h30 19h30 19h30 09h00 16h00 17h00


14

tips Para evita

la obesidad de tus

Simples consejos para cuidar su alimen

Los índices de obesidad infantil están escalando velozmente, y ubica a países como la Argentina dentro de las cifras más elevadas de Latinoamérica seguida por Brasil y luego por México, según la FAO (Organización de Alimentos y Agricultura). La obesidad se debe a múltiples factores, y solo un cinco por ciento de los casos es por cuestiones genéticas. El 95 por ciento restante responde a los malos hábitos alimentarios, dado por la (alta) cantidad o selección de alimentos y al sedentarismo. De hecho, esta enfermedad es el resultado del desbalance entre la ingesta calórica y el consumo. Para simplificar: se ingieren más calorías de las que se llegan a gastar, lo que transforma ese exceso en grasa. Hay que tener en cuenta que medio kilo de grasa equivale a 3.500 calorías de reserva.

En general, la obesidad está vinculada con una mala nutrición, que incluye principalmente alimentos ricos en calorías y excluye aquellos alimentos densos como las frutas, verduras, cereales y panes integrales. Ejemplos de estos alimentos son las golosinas, las galletas, los snacks, la pizza, y las gaseosas; ninguno de ellos aporta nutrientes vitales para el desarrollo y crecimiento del chico. Por otra parte, la obesidad infantil puede provocar complicaciones a corto y largo plazo; es así como se presentan casos de hipertensión arterial, colesterol elevado y diabetes tipo 2 en estos niños. De no ser tratadas estas enfermedades, el niño arrastrará el problema hacia su vida adulta, con las implicancias que pueda tener en la salud el aumento de los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y metabólicas, entre otras. Para tratar la obesidad infantil se debe trabajar sobre los hábitos alimentarios y en la actividad física, es decir: educar a los niños sin caer en la prohibición.

UNIÓN FEMENIL TALLER DE TEJIDO

Miércoles 24 de Agosto a partir de las 14h30 en el Salón Israel A las 16h00, el estudio: “ICEBERG, prevenga la infidelidad en la pareja” dado por la hna. Josefina de Santillan.

Consejos para mejo • No saltear el desayuno, concentración, el aprend • Desayunar con aliment cereales sin azúcar, pane • En los recreos, en lugar cortada, vainillas, cereale • No usar la comida como • Limitar el uso de compu • Hacer actividades recre ejercicio: paseos en bicic • Dejar los alimentos rico consumirlos en ocasione • La bebida por excelenc comerciales sean consum • Comer carne roja, blanc • Consumir al menos una descremado por día, par • Verduras y frutas son la minerales. Esto mejora e • Las galletitas son ricas e ocasional. Preferible pan • Incluir cereales integral Son fuente de fibra y min • Practicar ejercicio diaria

Recuerde siempre qu padres, por lo tanto hábitos.

Encuentro de

M 26 al

Cristo cambia vidas... ¿Ya cambió


ar

s hijos

ntación.

orar los hábitos alimentarios , ya que brinda la energía necesaria para la dizaje y las actividades lúdicas. tos nutritivos como leche y yogur descremados, es integrales. de gastar dinero en los quioscos llevar fruta es integrales o barras de cereal. o premio/castigo. utadora y/o televisión a no más de 1 hora por día. eativas en familia para establecer el hábito del cleta, caminatas, patines, etc. os en azúcares y grasas (golosinas, helados) para es especiales: fiestas o fin de semana. cia debe ser el agua. Que las gaseosas y jugos midos esporádicamente. ca y pescados una vez al día. a taza de leche, un yogur y una porción de queso ra incorporar calcio. as grandes amigas; más variedad, más vitaminas y el sistema inmune y las energías. en azúcares y grasas, su consumo debe ser n, cereales e incluso vainillas o “baby scuits”. les y legumbres al menos cuatro veces a la semana. nerales. amente, cualquier actividad que el niño disfrute.

ue los chicos copian el modelo de los o, estos deben dar el ejemplo con sus Por Selecciones.com

Mujeres 28 Agosto

Templo Central

la tuya?

Todos los

SÁBADOS

TEMPLO CENTRAL para NIÑOS de 5 a 11 años Todos los sábados de 16h00 a 18h00


Celebración

Dominical

Ricardo & Rossy Verduga

JESUS ES SEÑOR Y SALVADOR El Señorío de Cristo es el principio rector y fundamental de la Fe cristiana, ÉL es salvador pero también es SEÑOR. La piedra angular de toda la doctrina bíblica. En torno a este principio giran los demás. El Señorío de Cristo, además de ser fundamental en la teología, es una de las verdades más claras y eminentes en toda la Biblia. Su dominio eterno universal se detalla ya desde el Antiguo Testamento: “Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido”. Daniel 7:14. Su autoridad en la Iglesia es incuestionable en la teología neotestamentaria “Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser SEÑOR así de los muertos como de los que viven”. Romanos 14:9 Colosenses 1:18.

PREDICADOR Pst. RICARDO VERDUGA

TEMA JESÚS SEÑOR Y SALVADOR TEXTO BÍBLICO FILIPENSES 2:9-11

Consejería Brindamos consejería espiritual para usted y los suyos. Con la finalidad de tener un mejor servicio separe su cita llamando a los teléfonos: 094637761, o contáctese con

rverduga@ibisamanes.com

Reunión de Oración Todos los Martes por la mañana nos reunimos para agradecer a Dios por todas sus bondades y presentar nuestras peticiones delante de Él.

HORARIOS

Domingo: Escuela Dominical Celebración

Martes:

Reunión de Oración Metrovía Israel

Miércoles:

Templo

Samanes

Samanes 1, Av.Francisco Rizzo mz. 811 solar 7 www.ibisamanes.com Teléfono: 2218770

Reunión de Varones

Jueves:

Estudio de la Biblia

Sábado:

Reunión Adolescentes y Jóvenes

09h30 09h30 07h15 19h30 19h30 19h30 17h00


Celebración

Dominical Egberto & Jeanett Jácome

AMIGOS EN LA NOCHE

PREDICADOR EGBERTO JÁCOME F. TEMA

AMIGOS EN LA NOCHE ¿Tienes alguien a quien podrías llamar a mitad de la noche si necesitaras ayuda? El maestro bíblico Ray Pritchard llama a estas personas “amigos de las dos de la mañana”. Si tienes alguna emergencia, esta clase de amigo te preguntaría dos cosas: “¿dónde estás?” y “¿qué necesitas?” Amigos como esos son cruciales en los momentos difíciles. Jonatán fue así con David. El rey Saúl, su padre, que envidiaba tremendamente la popularidad de David y las bendiciones que Dios había derramado sobre él, trató de matarlo (1 Samuel 19:9-10). David huyó y le pidió a su amigo que lo ayudara (cap. 20). Mientras estaba escondido en el campo, Jonatán estaba comiendo con su padre y se dio cuenta de que Saúl indudablemente quería matar a David (vv. 24-34). Debido a su profunda amistad, Jonatán “tenía dolor a causa de David” (v. 34). Entonces, le advirtió del plan de su padre y le aconsejó que se fuera (vv. 41-42). David reconoció que Jonatán era un gran amigo. La Biblia dice que lloraron juntos, pero que “David lloró más” (v. 41). Sus almas estaban “entrelazadas”. ¿Tienes amigos creyentes con los que puedes contar en momentos de crisis? ¿Eres tú una de esas personas que tus amigos podrían llamar “amigo de las dos de la mañana”? Un verdadero amigo está a nuestro lado en los momentos de prueba.

Templo

La Herradura La Herradura Estación Línea 81 (El Recreo - Durán) Teléfono: 087348150

TEXTO BÍBLICO 1ra SAMUEL 20:30-42

Consejería

Estaremos prestos a escucharlo y brindarle consejos basados en la palabra de Dios. Comuníquese con nosotros.

Servicios de Oración

Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a participar de los servicios de oración.

HORARIOS

Domingo: Celebración Celebración Martes: Servicio de Oración Estudio Bíblico Jueves: Discipulado Viernes: Reunión Damas Sábado: Escuela Bíblica

10h30 18h15 19h00 20h00 19h00 16h30 16h00


Celebración

Dominical Carlos & Norky Goya

PREDICADOR

CARLOS GOYA

HAY VIDA EN JESÚS

La Biblia dice: Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuantos todos pecaron. Romanos 5:12 Adán fue hecho a imagen de Dios y la gloria de Dios se manifestaba a través de él, pero cuando Adán pecó fue separado de la gloria de Dios y perdió la comunión que originalmente tenía con su Creador. Ese pecado trajo como consecuencia que toda la humanidad heredara la maldición de la muerte, la simiente pecaminosa adámica, lo que se conoce como el pecado original; Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3:23 Romanos 6:23 dice: La paga del pecado es muerte. Todos en Adán estábamos muertos espiritualmente y nos esperaba el tormento eterno en el infierno, pero el amor de Dios se mostró a la humanidad caída para darle esperanza de vida cuando Dios envió a su único hijo Jesús a morir por nosotros, por nuestros pecados en la cruz (Juan 3:16) para que todo aquel que cree en Él no se pierda más tenga vida eterna. Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros. Juan 10:10 Dice: Yo he venido para que tengan vida eterna. Si realmente creemos en Jesús y lo aceptamos en el corazón como nuestro único y suficiente salvador, pasamos de la muerte a la vida eterna. Reciba ahora mismo al Señor Jesús en su vida orando de la siguiente manera: Señor Jesús gracias por amarme, entiendo que te necesito, te abro la puerta de mi corazón y te recibo como mi Señor y salvador, ocupa el trono de mi vida, hazme la persona que tú quieres que sea. Gracias por perdonar mis pecados y darme la vida eterna.

Templo

Salitre

La Bocana Malecón Tobías Villacrés Teléfono: 092054300

TEMA

HAY VIDA EN JESÚS

TEXTO BÍBLICO

JUAN 10:10

Consejería

Gustosos estaremos de atender sus necesidades espirituales. Comuníquese con nosotros (092054300 o al 2245280).

Servicio de Oración

Invitamos a los miembros de nuestra iglesia a participar de nuestras reuniones de oración.

HORARIOS

Martes: Servicio de Oración 19h30 Miércoles: Reunión Hombres de Fe y Mujeres 20h00 Jueves: Estudio Bíblico 19h30 Sábado: Escuela Bíblica 14h00 Celebración 19h30 Domingo: Culto de Jóvenes 09h30 Escuela de Discípulos 16h00


Celebración

Dominical Freddy & Consuelo Mariscal

COMO LLEGAR AL PADRE Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. LA BIBLIA DICE que solo hay un “camino” a Dios, pero hoy día los posmodernistas afirman que “ningún camino en particular es el camino correcto” y cualquier camino es acertado. Para ellos no existe la verdad absoluta. En su visión inclusiva, la opinión de una persona es tan válida y beneficiosa como cualquier otra, sin importar las diferencias. A diferencia de esta postura, la relevancia del evangelio siempre ha sido su exclusividad absoluta: Cristo fue el único que hizo expiación por el pecado y por ende la fe en Cristo es lo único que puede reconciliarnos con Dios. Aunque ese mensaje exclusivo siempre ha sido una piedra de tropiezo para algunos y locura para otros, los creyentes tenemos que predicarlo bajo cualquier circunstancia. No obstante, muchos cristianos en la actualidad se sienten cada vez más incómodos con este mensaje de una sola vía y son responsables del debilitamiento paulatino y la ineficacia creciente de la Iglesia. “Debemos resistir la tendencia a ser absorbidos por las modas y novedades del pensamiento mundano. Nuestra tarea como embajadores de Dios es presentar su mensaje sin enmienda como el mensaje exclusivo por excelencia que es poder de Dios para salvación”.

PREDICADOR FREDDY MARISCAL TEMA LA IGLESIA FRENTE AL MUNDO TEXTO BÍBLICO 1ra JUAN 3:13

Consejería

Estaremos prestos a escucharlo y brindarle consejos basados en la palabra de Dios. Comuníquese con nosotros a los teléfonos 2237871-081399320

Servicios de Oración

Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a participar de los servicios de oración.

HORARIOS

Domingo: Escuela Dominical Celebración

09h00 10h30

Martes: Noche de Oración

19h00

Templo

Jueves: Estudio Bíblico

19h00

Ayacucho y Vernaza Teléfono: 081399320

Sábado: Reunión Adolescentes y Jóvenes

17h00

¿Por qué un único camino? ¡Porque Jesucristo es el único camino a Dios!

Daule


Apuntes El mensaje en mis palabras

La Biblia

día a día LIMPIEZA ESPIRITUAL

Lecturas Escogidas. Lunes: Martes: Miércoles:

Isaías 1:16 Jeremías 4:14 Hechos 22:16

Jueves: Viernes: Sábado: Domingo:

2da Corintios 7:13 2da Timoteo 2:21 Santiago 4:8 1ra Juan 3:3

“No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.” Romanos 12:21

MATRIMONIO: cambios obligados, en los 40 Facilitadora: Psicóloga: Sonia de Avilés Los cambios que sufren los esposos, producto de la edad, implica una comprensión y ayuda como pareja.

Lunes 29 de agosto (19h30) TEMPLO CENTRAL

visita www.iglesiabautistaisrael.com


Revista Israel 14 de Agosto 2011