Issuu on Google+

muchas comunidades , mรกs ola iglesia, s a n u igles EL A R ias S I

Familia Femilia Cortez Pintos

Iglesia Bautista Pueblo Nuevo, La Plata - Argentina

www.iglesiabautistaisrael.com

GUAYAQUIL, 20 DE NOVIEMBRE DE 2011


Opinión

Parrish Jácome pjacomeh@hotmail.com

Un silencioso mal que mata Cada uno desde los diferentes espacios debemos comprometernos en ser propulsores de una mejor calidad de vida, informando a todo nivel el impacto de una enfermedad que puede ser controlada si existe la disposición y disciplina requerida.

E

l 14 de noviembre se celebra el día mundial de la lucha contra la diabetes, un esfuerzo por concientizar y acompañar a la población en general de los riegos de la enfermedad, así como proporcionar alternativas a quienes sufren a causa de ella.

El aspecto emocional tiene su componente en una en una enfermedad que empuja a cambios que no siempre son fáciles de asimilar, variando el sistema alimenticio, regulando los horarios, ajustando ciertos aspectos en la rutina diaria que provocan choques.

Hacer conciencia es vital, pasando de esa negación que cierra toda posibilidad a reconocer la enfermedad a la disposición responsable que asume su realidad trabajando diariamente al sostener un nuevo sistema que en el fondo implica una nueva forma de vida.

A lo largo del mundo las cifras de personas que viven con esta realidad son alarmantes, según la Federación Internacional de Diabetes señala que en el 2011, 366 millones lidian con este mal, siendo la causa para que 4,6 millones hayan muerto.

En el pasado se considero a esta enfermedad como vinculada solo a los adultos, reconociéndose en la actualidad que muchos niños y jóvenes deben enfrentar el mal a corta edad.

Educar a los padres, proporcionando la información nutricional que permita una alimentación saludable contribuye a descender los índices de diabetes infantil en constante crecimiento.

En nuestro país el aumento es evidente en los últimos diez años, los casos pasaron de 80 diabéticos por cada 100 habitantes en el año 2000 a 488, teniendo un crecimiento de seis veces más. Los síntomas en sus inicios tienden a confundirse con otro tipo de enfermedades, auto-medicándose en muchos casos o simplemente no dándole la atención requerida, reaccionando cuando el problema ha cobrado fuerza. Recientes estudios realizados por endocrinólogos del país señalan que esta dolencia es la primera causa de muerte, derivándose muchas veces en otras que tienen su vinculación como la hipertensión arterial o las complicaciones cardiovasculares.

La agitada vida que se impone en la ciudad contribuye a una mala alimentación, causa principal para la iniciación en la diabetes, unida al sobrepeso y el sedentarismo.

Estas variables incitan a unir esfuerzos donde familia, sociedad, estado, establezcan sus roles determinantes para hacer frente a un mal que por sus características e indicadores en el nivel de muerte ya es considerada una pandemia. Cada uno desde los diferentes espacios debemos comprometernos en ser propulsores de una mejor calidad de vida, informando a todo nivel el impacto de una enfermedad que puede ser controlada si existe la disposición y disciplina requerida.

El costo que esta enfermedad produce se une a la ceguera, amputación de extremidades (pies), que se pudieron evitar si se hubiera seguido de forma disciplinada el tratamiento, acompañado de ejercicios, necesarios para mejorar la calidad de vida.d

Visita nuestro sitio web: www.iglesiabautistaisrael.com


Celebración

Dominical Parrish & Toyi Jácome

DOS DIMENSIONES DE UN TIEMPO NUEVO Al realizar una lectura de los momentos determinantes en la historia, siempre se encontraran iconos que se erigieron como signos de cambio en un momento en particular. Esta dinámica acerca el pasado como un instrumento para entender el presente, permitiendo que los acontecimientos actuales cuenten con un recurso valioso para su entendimiento. La fe como una expresión de confianza y seguridad, vivió estos procesos de transición afectados por las circunstancias reinantes en diferentes periodos. El registro bíblico es fiel en mostrar este peregrinaje que en diferentes etapas respondió a una necesidad tan clara de tornar el acompañamiento espiritual como una experiencia vivencial que aporte al diario caminar. La llegada de Jesús es determinante en la instauración de un tiempo nuevo donde la fina y elegante concepción teórica de la fe es complementada con el aspecto empírico, experimental, valioso para acrecentar la relación con el creador. Testimonios, uno tras otro, daba cuenta de una dimensión inseparable, ver y oír, presentando el evangelio del reino de Dios como la demostración de lo que ojo no vio, ni oído oyó. Este evangelio nos fue confiado, aquel que se valida en el cambio de vida, transformando patrones, hábitos, insertando al hombre a una esfera de comunión donde su caminar con Dios y otros fue plenamente restaurado. Ver y escuchar de la obra poderosa del evangelio de; reino en las vidas continuara evidenciando que el tiempo nuevo iniciado con Jesús , sigue vigente, provocando ese antes y después que solo es posible al que se atreve a vivirlo fruto de aquello que observo y oyó. Vivir el evangelio del reino es la mejor forma de predicarlo, dejando que los actos hablen tan fuerte que no sea necesarias las palabras. Atrevernos a presentar a Cristo de esta forma será impactante, al recibir las multitudes que llegan a causa de lo que oyeron y vieron.

Templo

Central Víctor E. Estrada 822 e Higueras 2382201- 2384865- 2387876

PREDICADOR Pst. PARRISH JÁCOME TEMA SIEMPRE EN MISIÓN, NUNCA EN DESCANSO TEXTO BÍBLICO JUAN 20:21

Consejería

Un grupo capacitado estará brindando consejería. Con la finalidad de tener un mejor servicio, separe su cita llamando a secretaría. Tiempo de Oración Congregacional “Entonces Moisés clamó a Jehová diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora” Núm12:13

Invitamos a todos los miembros de nuestra amada Iglesia a participar de nuestros servicios diarios de oración.

HORARIOS

Domingo 07h30 09h00 11h00 17h15 18h45

Primera Celebración Segunda Celebración Tercera Celebración Cuarta Celebración Quinta Celebración

Lunes Celebra tu Recuperación

Martes Miércoles Jueves Sábado 16h00 17h00 19h00

(Club Oansa) Red Generación Luz (12 a 15 años) Red Generación Luz


Celebración

Dominical

David & Norma Campos

PREDICADOR Pst. Dr. DAVID CAMPOS CARRILLO TEMA LA GLORIA DE NUEVO TEMPLO

¿UN NUEVO TEMPLO? Nuestra ciudad ha crecido de una manera impresionante. Cada día se hace difícil ir de un extremo a otro. Eso obligó a que nuestra Iglesia Israel se transformara en comunidades y luego en otras iglesias. Cada día somos más y poco a poco nos conocemos menos aunque somos más. Esa es la orden del SEÑOR. Hemos visto cada vez más centros comerciales muy grandes, nuevos, hermosos. Muchos lugares para divertirse e ir a pasear. Pero, no hemos visto nuevos templos construidos. Solo hay lugares donde nos reunimos, incómodos, prestados, a veces sin las más mínimas condiciones para realizar una buena labor. Esa es la razón por la que ahora cada día nos vemos en la necesidad de tener nuestro propio templo, al igual que las otras iglesias ISRAEL. Es algo muy necesario. Debe ser motivo de oración intensa y de planear hacia fines concretos, seguros y con alcance cierto. Que el SEÑOR nos bendiga e ilumine en esta tarea.

TEXTO BÍBLICO HAGEO 1

Consejería Sírvase llamar y separar su cita para consejería, al 2837882 y con mucho gusto, será atendido por el Pastor David Campos, que le ayudará en su necesidad espiritual.

Campamento de Niños (6-11 años) “UN ENCUENTRO CON JESÚS” Febrero 22 al 26 del 2012. Costo: $. 65,00 Inscripciones en secretaria de la iglesia y Pst. Julio Rivero 099323860 / 092256760

HORARIOS

Domingo:

Celebración Escuela Dominical Clases de Bautismo Celebración Celebración

Martes:

Reunión de Oración Discipulado

Jueves:

Templo

Samborondón Cdla. Entre Ríos Av. Principal. Edif. SURYA Teléfono: 2837882

Discipulado Estudio de la Biblia

Sábado:

Discipulado Reunion de Señoritas Reunion de Jóvenes

08h00 10h00 10h00 11h00 18h00 07h15 08h30 09h00 19h30 10h00 16h00 19h00


Celebración

Dominical

Daniel & Giselle de Cruz

PREDICADOR Pst. DANIEL CRUZ

EL REY DE LA GLORIA Salmos 24 (Dios Habla Hoy)

Del Señor es el mundo entero, con todo lo que en él hay, con todo lo que en él vive. Porque el Señor puso las bases de la tierra y la afirmó sobre los mares y los ríos. ¿Quién puede subir al monte del Señor? ¿Quién puede permanecer en su santo templo? El que tiene las manos y la mente limpias de todo pecado; el que no adora ídolos ni hace juramentos falsos.

Reunión de Oración Todos los Martes por la noche nos reunimos para agradecer a Dios por todas sus bondades y presentar nuestras peticiones delante de Él.

El Señor, su Dios y Salvador, lo bendecirá y le hará justicia. Así deben ser los que buscan al Señor, los que buscan la presencia del Dios de Jacob. ¡Ábranse, puertas eternas! ¡Quédense abiertas de par en par, y entrará el Rey de la gloria! ¿Quién es este Rey de la gloria? ¡Es el Señor, el fuerte y valiente! ¡Es el Señor, valiente en la batalla! ¡Ábranse, puertas eternas! ¡Quédense abiertas de par en par, y entrará el Rey de la gloria! ¿Quién es este Rey de la gloria? ¡Es el Señor todopoderoso! ¡Él es el Rey de la gloria!

Templo

Sur Casa Comunal Bloques Valdivia

Oficina: Las Terrazas Mz C villa 39 iglesiaisraelsur@hotmail.com

Teléfono: 2431742-093848745

HORARIOS

Domingo: 1ra Celebración (Casa Comunal) 2da Celebración (Oficina) Lunes: Grupo 3X3 Varones (Los Esteros) Martes: Grupo 3X3 Damas (Oficina) Reunión de Oración (Oficina) Miércoles: Discipulado (Oficina) Jueves: Estudio Bíblico Viernes: Grupo 3X3 Varones (Oficina) Sábado: Celebración infantil Red Adolescentes (Oficina) Reunión de Jóvenes (Oficina)

09h30 18h00 20h00 18h30 19h30 19h30 19h30 18h30 09h00 16h00 17h00


Conozca lo que pasa si se combina una lluvia fuerte y un viento intens Si no es esencial, no viaje con un clima adverso, pero si no tiene alternativa vaya preparado para el peor de los casos. Aquí, algunos consejos útiles del libro Cómo actuar ante una emergencia, de Reader´s Digest:

Preste atención Manténgase informado sobre los cambios climáticos. El acceso a Internet en algunos teléfonos celulares permite ver imágenes satelitales actualizadas; la radio local puede ser de ayuda. No continúe si no está seguro de la profundidad del agua en el camino. Un nivel superior a los 30 cm puede dañar el motor. Si no puede ver la vereda implica que el agua tiene al menos 15 cm de profundidad y debe tener precaución. Maneje con extremo cuidado. No subestime los peligros de un clima lluvioso. Las distancias de detención son considerablemente más largas con un clima lluvioso. Bajo condiciones climáticas normales, manténgase a una distancia de por lo menos dos segundos con el vehículo más cercano. Con un clima lluvioso, esta distancia debe duplicarse. Siempre utilice las luces bajas, incluso de día, ya que les permite a los demás verlo más claramente.

¿Qué hacer frente a una tormenta? Encienda el limpiaparabrisas a la velocidad más rápida. Baje las luces para disminuir el resplandor y encienda el desempañador para eliminar la condensación. Regrese si es necesario. Deténgase si no está seguro y regrese por caminos conocidos si el clima empeora. Tomar caminos secundarios puede ser riesgoso; son más propensos a inundaciones. Diríjase a un lugar protegido. Si el clima empeora, la única opción es buscar un lugar seguro. Estaciones de servicio o estacionamientos son ideales.

Inscripciones, peñarse ar personal para desem esita contrat Se nec Año imo exámenes de Déc y o ven , No como docentes de Octavo admisión ica. de Educación Bás y matriculación Experiencia mínima 5 años. Profesor de Educación Básica. periodo Título de2011-2012

¿Cómo manejar con nieb

Además de reducir la visibilida puede causar que los conducto noción de la velocidad porque sonidos y oculta las señales co luces para asegurarse de que o vean y frene con bastante antic

Precauciones

Sepa cómo encender y apagar cuándo utilizarlas. Conduzca co mente abierta para poder escu mente en los cruces. Encienda desempañador para mejorar la

Qué hacer

Baje las luces. Conduzca con la noche. Las luces de posición no las luces altas encandilan porq niebla. Encienda los faros antin reducida. Mantenga la distancia. Ubíque distancia respecto del auto de niebla es densa. Acercarse dem una de las principales causas d Doble con cuidado. Coloque la ventanilla completamente y es otro carril para doblar o en cru

DISPENSA ISRAEL COMUNICA:

DESI

ría hasta lum y respaldos en secreta eta con Curricu 1. Entregar carpcristiana, Formación artes plásticas, el 31 de Diciembre de 201

música, inglés y computación. Atención Lunes a Viernes 08h00 a 13h30

Inscríba 2385


so.

bla?

ad, la niebla ores pierdan la e atenúa los onocidas. Utilice las otros conductores lo cipación y espacio.

r las luces antiniebla y on la ventanilla parcialuchar el tránsito, especialel limpiaparabrisas y el a visión.

as luces bajas durante el día y la o son lo suficientemente brillantes y que se reflejan en las partículas de niebla cuando haya visibilidad

ese al menos a dos segundos de adelante y tres segundos cuando la masiado para ver las luces traseras es de choques múltiples. a luz de giro con anticipación, baje la scuche el tránsito antes de cruzar al uces importantes. Por Selecciones.com

ARIO

UNIÓN FEMENIL

Viernes 25/Noviembre

INTOMETRÍA OSEA

ase al 5713

A partir de las 15h00

Taller de Manualidades 14h30 A las 16h00, en el Salón Israel, estudios bíblicos.


Celebración

Dominical

Ricardo & Rossy Verduga

PREDICADOR Pst. RICARDO VERDUGA

¡No hay trato!

Por C. P. Hia

Todos hemos visto y escuchado anuncios publicitarios que nos tientan a tomar atajos hacia la felicidad. ¡Compre nuestro producto y no pague más durante todo un año! ¡Gratificación instantánea! Cuando el diablo tentó a Jesús (Lucas 4:1-13), le ofreció un atajo hacia la «satisfacción». Trató de tentar a Jesús para que tomase el asunto en Sus propias manos en vez de confiar en Su Padre. Cuando Jesús tuvo hambre, tras 40 días de ayuno (v.2), Satanás sugirió que usara Su poder para convertir las piedras en pan. Si el Señor lo hubiese hecho, habría estado usando Sus poderes para Su propio beneficio, pero se negó a hacerlo. ¿Por qué Jesús no aceptó el ofrecimiento del diablo de gobernar todos los reinos del mundo de inmediato? (vv.5-7). Podría haber evitado la cruz. Pero eso habría ido contra el plan de Dios para Él; es decir, que diera Su vida en la cruz, resucitara y se sentara a la diestra del Padre en Su reino. El atajo que Satanás le ofrecía no era nada ventajoso. Cuídate de las tentaciones que parecen representar un costo pequeño en el presente. Satanás espera lograr que hagas las cosas a su manera. Y no se rinde con facilidad. Aun después de que Jesús venciera la tercera tentación, Satanás sólo se fue «por un tiempo» (v.13). Siempre que te hagan una oferta para un atajo hacia la felicidad, ¡fíjate quién está detrás del mostrador!

Templo

Samanes

Samanes 1, Av.Francisco Rizzo mz. 811 solar 7 www.ibisamanes.com Teléfono: 2218770

Consejería Brindamos consejería espiritual para usted y los suyos. Con la finalidad de tener un mejor servicio separe su cita llamando a los teléfonos: 094637761, o contáctese con

rverduga@ibisamanes.com

Reunión de Oración Todos los Martes por la mañana nos reunimos para agradecer a Dios por todas sus bondades y presentar nuestras peticiones delante de Él.

HORARIOS

Domingo: Escuela Dominical Celebración

Martes:

Reunión de Oración Metrovía Israel

Miércoles:

Reunión de Varones

Jueves:

Estudio de la Biblia

Sábado:

Reunión Adolescentes y Jóvenes

09h30 09h30 07h15 19h30 19h30 19h30 17h00


Celebración

Dominical Egberto & Jeanett Jácome

PREDICADOR EGBERTO JÁCOME F.

SABIDURÍA ANTE LA PRUEBA Cuando nos enfrentamos a una prueba es necesario conocer que no estamos solos; DIOS nos proporcionará sabiduría suficiente para poder enfrentarla y salir de ella victoriosos. Parte de esta sabiduría está en no saber ni conocer de la prueba, puesto que siempre existe la intención de hacer las cosas a nuestra manera, olvidando que la misma tendrá buen fin si es a la manera y propósito de DIOS. La sabiduría está en el cómo voy a resolver o reaccionar ante la prueba presente. La razón única es de ser fiel en medio de ella y de esa manera poder experimentar crecimiento espiritual y recibir lo que ella tiene para nosotros. ¿Qué es la sabiduría? Son capacidades que DIOS dota al creyente para que pueda poner en práctica sus verdades en las diversas circunstancias que está viviendo ya que la misma no es de escases si no de abundancia y generosidad. Esto nos permite ver la prueba desde su punto de vista real, la misma que puede presentarse no solo en lo físico si no también en lo económico y social, pero este pedir de sabiduría debe ser en fe, no dudando. No debemos pensar que las pruebas nos vengan al azar, si no que es suficiente vivir en este mundo para vernos expuesto a ellas. Son inevitables pero aun así podemos sacarle provecho. Al ser probado somos llevados a otro nivel espiritual, examinados por DIOS y preparados por él para el grado siguiente de nuestra vida como creyentes. El propósito de DIOS es hacernos crecer y avanzar porque nuestra meta, es llegar a la estatura de Cristo. DIOS TE BENDIGA

Templo

La Herradura La Herradura Estación Línea 81 (El Recreo - Durán) Teléfono: 087348150

TEMA PROBADO PARA NUESTRO CRECIMIENTO ESPIRITUAL TEXTO BÍBLICO SANTIAGO 1:1-7

Consejería

Estaremos prestos a escucharlo y brindarle consejos basados en la palabra de Dios. Comuníquese con nosotros.

Servicios de Oración

Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a participar de los servicios de oración.

HORARIOS

Domingo: Celebración Celebración Martes: Servicio de Oración Estudio Bíblico Jueves: Discipulado Viernes: Reunión Damas Sábado: Escuela Bíblica

10h30 18h15 19h00 20h00 19h00 16h30 16h00


Celebración

Dominical Carlos & Norky Goya

PREDICADOR

CARLOS GOYA

¿EL CIELO EN LA TIERRA? Por C. P. Hia

El promotor inmobiliario en Singapur de un extravagante condominio anunció su nuevo proyecto de la siguiente manera: «Redescubra el cielo en la tierra». Supongo que lo que quería transmitir a los posibles compradores era que su adquisición era tan lujosa que sería como vivir en el cielo mientras se estaba aquí en la tierra. Salomón, el autor de Eclesiastés, era un hombre extremadamente rico (Eclesiastés 1:12). Él trató de encontrar el cielo en la tierra y tuvo los medios para vivir con todo el lujo que podría haber deseado (2:1-10). Pero no estaba satisfecho. Tan desilusionado estaba de la vida que la describió con tan sólo una palabra: «vanidad». Y tan sólo en el capítulo dos repitió la palabra ocho veces. Mientras veía la vida «debajo del sol» (2:18), se sentía vacío e insatisfecho. Todo su esfuerzo era inútil a la larga. Llegaría un día cuando tendría que renunciar a todas sus posesiones y dejarlas a otra persona (v.18). Si eres cristiano, puedes esperar la promesa de Cristo de un hogar celestial que Él ha ido a preparar (Juan 14:2). Esa es la razón por la que Pablo aconsejó a los que disfrutan de lo que Dios ha dado: «Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra» (Colosenses 3:2). No trates de encontrar el cielo en la tierra. No lo lograrás; ¡no importa cuánto te esfuerces en buscar! Los que tienen su corazón fijo en el cielo se desprenden fácilmente de lo terrenal.

Templo

Salitre

La Bocana Malecón Tobías Villacrés Teléfono: 092054300

TEXTO BÍBLICO

ECLESIASTÉS 2:15-26

Consejería

Gustosos estaremos de atender sus necesidades espirituales. Comuníquese con nosotros (092054300 o al 2245280).

Servicio de Oración

Invitamos a los miembros de nuestra iglesia a participar de nuestras reuniones de oración.

HORARIOS

Martes: Servicio de Oración 19h30 Miércoles: Reunión Hombres de Fe y Mujeres 20h00 Jueves: Estudio Bíblico 19h30 Sábado: Escuela Bíblica 14h00 Celebración 19h30 Domingo: Culto de Jóvenes 09h30 Escuela de Discípulos 16h00


Celebración

Dominical Freddy & Consuelo Mariscal

PREDICADOR FREDDY MARISCAL

GOZO EN MEDIO DEL DOLOR

Por Dennis Fisher

Después de sólo unas pocas lecciones de arte, Joel, de diez años, decidió poner a prueba su habilidad y pintó una flor. Mientras observaba la fotografía de una rosa de Sarón, pudo pintar una bella mezcla de azul, púrpura, rojo, verde y blanco. Esto hizo que la flor, que había sido fotografiada el día en que murió su tía, pareciera cobrar vida. Para la familia, la pintura del niño simbolizaba una mezcla agridulce de sentimientos. Si bien era un recordatorio perdurable de la pérdida que habían sufrido, también conllevaba la celebración del don artístico de Joel, el cual acababa de surgir. La pintura trajo gozo en medio del dolor. Igualmente, el pueblo de Judá también tuvo una experiencia agridulce al regresar a Jerusalén después del cautiverio en Babilonia. Al comenzar a reconstruir el templo de Salomón, muchos entonaban cánticos de alabanza. Al mismo tiempo, algunos de los ancianos que habían visto la belleza del templo original destruido por la guerra, lloraban a gritos. Se nos dice que «no podía distinguir el pueblo el clamor de los gritos de alegría, de la voz del lloro» (Esdras 3:13). El sufrimiento puede ser así. Aunque haya tristeza al mirar atrás, también encontramos una promesa de gozo al confiar en Dios para el futuro. Incluso en medio de una pérdida devastadora, tenemos esta esperanza: El Señor provee gozo en medio del dolor.

Consejería

Estaremos prestos a escucharlo y brindarle consejos basados en la palabra de Dios. Comuníquese con nosotros a los teléfonos 2237871-081399320

Servicios de Oración

Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a participar de los servicios de oración.

HORARIOS

Domingo: Escuela Dominical Celebración

09h00 10h30

Martes: Noche de Oración

19h00

Templo

Jueves: Estudio Bíblico

19h00

Ayacucho y Vernaza Teléfono: 081399320

Sábado: Reunión Adolescentes y Jóvenes

17h00

Aun en los momentos más sombríos, los cristianos tienen la esperanza más brillante.

Daule


Apuntes El mensaje en mis palabras

La Biblia

día a día UN NUEVO TEMPLO

Lecturas Escogidas. Lunes: Martes: Miércoles:

Éxodo 25:1-9 Éxodo 31:1-11 Éxodo 36:8-38

Jueves: Viernes: Sábado: Domingo:

Éxodo 38:21-31 Éxodo 35:4-19 Éxodo 35:20-29 Éxodo 36:1-7

“Pero la salvación de los justos es de JEHOVÁ, Y ÉL es su fortaleza en el tiempo de la angustia.” Salmos 37:39

CONFERENCIA

para la Destrucción y la Restauración Económica

Con el Dr.Andres Panasiuk

Director para Latinoamérica del Ministerio... El Instituto para la

CULTURA

FINANCIERA

Iglesia Bautista Israel, Templo Central (V. E. Estrada 822 e Higueras) Sábado 3 de Diciembre (15h00)

Adhesión: $5

visita www.iglesiabautistaisrael.com


Revista Israel 20 de Noviembre 2011