Page 1

muchas comunidades , mรกs ola iglesia, s a n u igles EL A R ias S I

Familia Riera Parra

Comunidad Durรกn. Durรกn, Templo Central

www.iglesiabautistaisrael.com

GUAYAQUIL, 14 DE AGOSTO DE 2011


Opinión

Parrish Jácome pjacomeh@hotmail.com

El caos vehicular Esta problemática al parecer nos acompañará por algún tiempo, esperemos que las diferentes instancias de ordenamiento y regulación pública logren integrarse para otorgar lo que la ciudadanía espera, un servicio óptimo.

T

ransitar por las calles de nuestra ciudad termina siendo una actividad estresante, el aglomeramiento de vehículos en ciertos horarios impide un desplazamiento fluido, tornando que los tiempos de traslado cambien drásticamente. Atrás quedaron las soluciones viales que dos décadas pasadas comenzaron, recibiendo el aplauso y la condena, lo cierto es que por mucho tiempo ayudaron a evitar los trancones vehiculares comunes en este tiempo. El esfuerzo realizado por el cabildo al diseñar un sistema de transportación masiva, jugó un papel importante para sembrar la expectativa de contar con una opción rápida, a buen costo y servicio digno. Al transcurrir cinco años de la metrovía, el balance presenta elementos valioso a señalar, las trescientas mil personas que diariamente acceden al servicio es un indicador importante, las nuevas estaciones abiertas para alcanzar otros barrios, unidos a la dinámica de un desplazamiento en tiempos aceptables son sus ventajas. Las criticas se producen por el asinamiento generado por la gran cantidad de personas que utiliza este medio de transportación, de-

biendo en muchos horarios esperar que se evacue las estaciones al pasar varios buses, para ocuparlos en condiciones más holgadas.

miento del parque automotor empuja a un sostenido estudio y desarrollo de propuestas en este campo.

El incremento en el número de vehículos que circulan en la ciudad ha crecido de forma significativa, según los datos que proporciona la Comisión de Transito del Ecuador (CTE) produciendo desafíos en un plan vial urgente.

El liderazgo es puesto a prueba proporcionando opciones creativas donde el crecimiento de la cuidad incorpore una amplia capacidad de absorber la dinámica de la transportación.

Planificar el desarrollo vial es determinante... el crecimiento del parque automotor empuja a un sostenido estudio y desarrollo de propuestas en este campo. Las respuestas han llegado a destiempo en circunstancias donde las acciones si bien es cierto producirán mejoras, siguen dejando latente una realidad que fue cambiando sin percibirse con antelación.

Las grandes urbes tienen diferentes opciones donde el sistema público mantenga características de eficiencia, calidad y buen precio, tornándose en una alternativa viable para un gran sector de la población. Esta problemática al parecer nos acompañará por algún tiempo, esperemos que las diferentes instancias de ordenamiento y regulación pública logren integrarse para otorgar lo que la ciudadanía espera, un servicio óptimo, que movilice ágilmente a los ciudadanos.

Planificar el desarrollo vial es determinante en ciudades que se abren a un progreso donde el creci-

Visita nuestro sitio web: www.iglesiabautistaisrael.com


Celebración

Dominical Parrish & Toyi Jácome

LA VERDAD NO SE ESCONDE, PROCLAMA

El poder que las palabras tienen no está en duda, lo observamos regularmente en una sociedad donde los vínculos familiares, laborales, mercantiles, han sufrido rupturas a consecuencias de expresiones que encubrieron la verdad o no supieron difundirla con sabiduría. Esta fuerza impregna a quien la imparte de toda una gracia que derrumba los obstáculos construidos para sostener una mentira, mecanismo clásico para esclavizar y confundir. Escuchar el evangelio de Jesús es la oportunidad para encontrar esperanza en un camino donde la oscuridad ha reinado pretendiendo desanimar a quienes buscan una opción distinta a la aceptada por una gran mayoría.

PREDICADOR Pst. PARRISH JÁCOME TEMA UNA VERDAD INCUESTIONABLE, JESÚS ES SEÑOR Y CRISTO TEXTO BÍBLICO HECHOS 2:36-37

Consejería

Un grupo capacitado estará brindando consejería. Con la finalidad de tener un mejor servicio, separe su cita llamando a secretaría. Tiempo de Oración Congregacional “Entonces Moisés clamó a Jehová diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora” Núm12:13

Invitamos a todos los miembros de nuestra amada Iglesia a participar de nuestros servicios diarios de oración.

Atreverse es la vía, descubriendo al maestro en una faceta que irradia vida al llegar al hombre para transformar sus patrones en valores y principios consecuentes con su estilo de vida.

Domingo

Descubrir la verdad es conocer a Jesús, caminando sin temor en un ejercicio cotidiano que empuja a seguir su ejemplo, proclamando con valentía que no hay otro Señor ni Cristo, sino Jesús.

07h30 09h00 11h00 17h15 18h45

HORARIOS Primera Celebración Segunda Celebración Tercera Celebración Cuarta Celebración Quinta Celebración

Lunes Celebra tu Recuperación

Martes Miércoles

Templo

Central Víctor E. Estrada 822 e Higueras 2382201- 2384865- 2387876

Jueves Sábado 16h00 17h00 19h00

(Club Oansa) Red Generación Luz (12 a 15 años) Red Generación Luz


Celebración

Dominical

David & Norma Campos

HAY MALDICIÓN EN NO DAR LOS DIEZMOS

PREDICADOR Dr. DAVID CAMPOS CARRILLO TEMA LA MALDICIÓN DE ROBARLE A DIOS TEXTO BÍBLICO 1ra SAMUEL 2:17

Amados hermanos. En la BIBLIA encontramos maldiciones, a pesar de que algunos no les gusta que se las mencionen. Con astucia suelen creer en lo que dice sólo parte de la BIBLIA, descartando lo que no les conviene. Pero recuerde que la BIBLIA es un solo LIBRO. Si usted cree que es correcto dar diezmos y no cree en que hay maldición en robar los diezmos porque está en el Antiguo Testamento, entonces usted está confundido. Hay maldición en robar o no dar los diezmos (Malaquías 3:9)

Encuentro de Jóvenes Desde VIERNES 02 al DOMINGO 04 de Septiembre, los chicos se regocijarán en un tiempo y espacio especial para sus vidas.

Orquesta de Niños Un tiempo de preparación para alabar a nuestro DIOS con los instrumentos. Todos los VIERNES de 15H00 a 17H00.

Así como hay bendición en darlos (Malaquías 3:10). Esto es asunto de DIOS y en nosotros está solo obedecerle. Con amor

HORARIOS

Domingo:

Celebración Escuela Dominical Clases de Bautismo Celebración Celebración

Martes:

Reunión de Oración Discipulado

Jueves:

Templo

Samborondón Cdla. Entre Ríos Av. Principal. Edif. SURYA Teléfono: 2837882

Discipulado Estudio de la Biblia

Sábado:

Discipulado Reunion de Señoritas Reunion de Jóvenes

08h00 10h00 10h00 11h00 18h00 07h15 08h30 09h00 19h30 10h00 16h00 19h00


Celebración

Dominical

Daniel & Giselle de Cruz

"HAY VIDA EN JESÚS"

Jesús llama a la puerta de tu corazón, pero necesitas un momento de silencio en tu vida para escuchar su llamado. Después de toda tormenta viene la calma y llega la paz, tenlo por seguro. Deja que Dios tome el control de tu vida, que quite tu afán, que alimente tu alma, que sacie tu sed, y podrás decir con todo el corazón: ¡Verdaderamente Dios sigue visitando y llamando al corazón! Abre tu corazón porque "Hay Vida en Jesús". Si ya experimentaste el amor de Jesús, compártelo con otros, ellos lo necesitan. Quizá su silencio sea un grito desesperado, o un llamado de auxilio. No niegues tu ayuda porque el amor de Jesús alcansa para todos. Saludos amigos y hermanos.

Templo

Sur Casa Comunal Bloques Valdivia

Oficina: Las Terrazas Mz C villa 39 iglesiaisraelsur@hotmail.com

Teléfono: 2431742-093848745

PREDICADOR Pst. DANIEL CRUZ

TEMA PAZ SEA A ESTA CASA TEXTO BÍBLICO LUCAS 10:1-11

CRUZADA “HAY VIDA EN JESÚS” Semana del Martes 16 al Domingo 21 de Agosto, 2011

Martes 16: Celebración de Apertura (Casa Comunal) 19h30 Miércoles 17: Charla para padres: ¿Cantidad o Calidad? (Casa Comunal) 18h00 Celebración para todo público (Casa Comunal) 19h45 Jueves 18: Charla para todo público: "Cómo Salir de las Deudas" (Casa Comunal) 18h00 Charla para padres: Protegiendo a mis Hijos (Oficina) 18h00 Viernes 20: Charla para damas: ¡Ponte al Día! "Busca un SPA Integral" (Oficina) 17h00 Charla para jóvenes: "Atrévete a Triunfar" (Casa Comunal) 18h00 Sábado 20: Fiesta Infantil: "Los Cinco Colores" (Casa Comunal) 09h00 - 12h00 Charla para adolescentes y jóvenes: "¡Es tú Oportunidad!" (Oficina) 17h00 Domingo 21: Clausura de la CRUZADA "Hay Vida en Jesús" (Casa Comunal) 09h30 - 12h00 Se suspende la Celebración ordinaria hasta la próxima semana (Oficina) 18h00


¿Qué tie en tu man

¡Detrás de las ovejas y co hasta las orejas!

Cuando dirijo esta pregunta a jóvenes en distin siempre encuentro las mismas respuestas.

La pregunta es la siguiente: ¿qué episodios de l vienen a tu cabeza cuando escuchas el nombre Moisés?

Casi siempre su imaginación queda atrapada co típicas películas de semana santa, en las que se Moisés que esta siempre haciendo algún porte nes está haciendo las diez señales en Egipto ó a ó guiando todo un pueblo hacia la libertad.

Y aunque está bien, muy pocos recuerdan algu hasta olvidadas líneas de la Biblia.

1 Entonces respondió Moisés y dijo: -me creen ni escuchan mi voz, sino qu "No se te ha aparecido Jehovah"? 2 Jehovah le preguntó: --¿Qué es eso tu mano? El respondió: --Una vara.

En este pasaje nos encontramos con un Moisés hueso, que tenia miedos, dudas y que tendía a c debilidades, ó en la altura de los desafíos que te

UNIÓN FEMENIL TALLER DE TEJIDO

Miércoles 17 de Agosto a partir de las 14h30 en el Salón Israel A las 16h00, continuamos el estudio de la revista “Mujer en las misiones”.

Encuentro de

Mu

26 al 2

T

Cristo cambia vidas... ¿Ya cambió la tuy


enes no?

on la arena

ntos lugares, casi

la vida de Moisés se e del gran libertador:

on los retratos de las e les muestra a un ento, que en ocasioabriendo el mar rojo,

Le era casi imposible pensar si tenía algo en sus manos que podía ser utilizado por Dios, para enfrentar los desafíos que concernían a él y a sus pares. Dios lo sorprende al hacerle la gran pregunta --¿Qué es eso que tienes en tu mano? A lo que el responde: Una vara. Pareciera que simplemente es una vara, es ese un instrumento pastoril con el que trabajaba arduamente y con el cual pastoreaba las ovejas de su suegro en el desierto. Pareciera que simplemente es una vara, es ese un instrumento pastoril con el que trabajaba arduamente y con el cual pastoreaba las ovejas de su suegro en el desierto. Pero la verdad es que si ponemos atención en el contexto donde ocurren los hechos, y en la historia del hombre en cuestión, nos daremos cuenta que esta vara representaba algo más, mostraba los cuarenta años que había pasado en el desierto en su destierro del glorioso Egipto trabajando como pastor de ovejas, representaba aquella escuela en la cual Dios lo había introducido hacía ya cuatro décadas.

unas de estas ya

Su carácter había sido forjado a la luz de aquel olvidado desierto, había aprendido mansedumbre, templanza, dominio propio y otras virtudes no muy renombradas hoy ciertamente.

-¿Y si ellos no ue dicen:

Fue detrás de las ovejas y con la arena hasta las orejas donde su carácter se ciñó a la altura de lo que Dios buscaba para apacentar y conducir con aquella vara todo un pueblo de la esclavitud a la libertad.

que tienes en Éxodo 4: 1-2

frágil de carne y concentrarse en sus enía por delante.

ujeres

28 Agosto

Templo Central

ya?

Así que cuando pienses en todos los retos que debes de emprender ya sea en tu escuela, en tu familia, iglesia ó cualquier lugar, recuerda la vida de Moisés. Y piensa que las situaciones más complejas de tu pasado podrán ser utilizadas por Dios para cumplir su propósito en ti y en la vida de los demás. De www.especialidadesjuveniles.com Por Andrés Corrales

Todos los

SÁBADOS

TEMPLO CENTRAL para NIÑOS de 5 a 11 años Todos los sábados de 16h00 a 18h00


Celebración

Dominical

Ricardo & Rossy Verduga

LA BUENA VIDA Los filósofos meditan sobre este asunto: “¿Qué es la buena vida y quién la tiene?”. Al instante, pienso en un hombre llamado Roy. Roy era un hombre amable y tranquilo que no buscaba reconocimiento, que dejaba que su Padre celestial se ocupara de su vida y cuyo único interés era hacer la voluntad de Dios. Tenía una perspectiva celestial de las cosas. Como solía recordar: “Aquí solo somos peregrinos”. Roy falleció el año pasado. En su funeral, algunos amigos recordaron cómo había influido en sus vidas. Varios hablaron de su bondad, generosidad, humildad y mansa compasión. Para muchos, fue una expresión visible del amor incondicional de Dios. Después del funeral, el hijo de Roy fue a la residencia donde su padre había vivido sus últimos días, a recoger sus pertenencias: dos pares de zapatos, unas camisas y pantalones y algunos trastos viejos —la totalidad de los bienes terrenales de Roy—, y los llevó a un centro comunitario local. Roy nunca tuvo lo que algunos considerarían la buena vida, pero fue rico para Dios en buenas obras. George MacDonald escribió: “¿Quién es el poseedor del cielo y de la tierra: el que es dueño de mil casas o aquel que, sin ninguna a su nombre, tiene diez que se llenan de júbilo cuando él golpea a sus puertas?”.

PREDICADOR Pst. RICARDO VERDUGA

TEMA LA BUENA VIDA TEXTO BÍBLICO SALMOS 73:28

Consejería Brindamos consejería espiritual para usted y los suyos. Con la finalidad de tener un mejor servicio separe su cita llamando a los teléfonos: 094637761, o contáctese con

rverduga@ibisamanes.com

Reunión de Oración Todos los Martes por la mañana nos reunimos para agradecer a Dios por todas sus bondades y presentar nuestras peticiones delante de Él.

HORARIOS

Domingo: Escuela Dominical Celebración

Martes:

Después de todo, la buena vida era la de Roy.

Reunión de Oración Metrovía Israel

Nadie puede conocer la buena vida sin Dios.

Miércoles:

Templo

Jueves:

Samanes

Samanes 1, Av.Francisco Rizzo mz. 811 solar 7 www.ibisamanes.com Teléfono: 2218770

Reunión de Varones Estudio de la Biblia

Sábado:

Reunión Adolescentes y Jóvenes

09h30 09h30 07h15 19h30 19h30 19h30 17h00


Celebración

Dominical Egberto & Jeanett Jácome

JESÚS TOCA A TU PUERTA…….ÁBRELA

PREDICADOR EGBERTO JÁCOME F. TEMA

¿OYES? ESTÁN TOCANDO LA PUERTA Cuantas veces, en el transcurso de nuestra vida, sin quererlo nos hemos visto en un camino sin salida solo con nuestro problema, sin tener qué hacer, ni qué decir y comienza nuestra mente la tribulación, aflicción, ansiedad, y se convierte nuestra vida en un ir y venir de preguntas sin respuestas que a muchos nos ha llevado a tomar decisiones equivocadas. Decimos: no hay solución, ¿Qué debo hacer? Quiero que sepas que hace 2000 años, por amor a ti y a nosotros, un hombre ofreció su vida para que podamos tener paz, salvación y vida eterna; Y más aun libertad espiritual. Quiero presentártelo; su nombre es Jesús de Nazaret. Él quiere tener una relación de amistad contigo y decirte que en él puedes depositar por completo todos tus problemas, porque Él es fiel a su Palabra, aun a pesar de nuestra infidelidad. Extiende tu mirada hasta ese lugar donde solo el arrepentimiento puede llegar, abre la puerta de tu corazón y déjalo entrar y por primera vez en tu vida vas a tener un verdadero amigo. Su mano está extendida, tómala y recibe la paz y la libertad que este mundo te ha robado. DIOS los bendiga

Templo

La Herradura La Herradura Estación Línea 81 (El Recreo - Durán) Teléfono: 087348150

TEXTO BÍBLICO APOCALIPSIS 3:20

Consejería

Estaremos prestos a escucharlo y brindarle consejos basados en la palabra de Dios. Comuníquese con nosotros.

Servicios de Oración

Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a participar de los servicios de oración.

HORARIOS

Domingo: Celebración Celebración Martes: Servicio de Oración Estudio Bíblico Jueves: Discipulado Viernes: Reunión Damas Sábado: Escuela Bíblica

10h30 18h15 19h00 20h00 19h00 16h30 16h00


Celebración

Dominical Carlos & Norky Goya

PREDICADOR

CARLOS GOYA

LO INESPERADO Por Dave Branon

Antonia buscaba lo que, en realidad, no estaba perdido y encontró lo que no buscaba. Por eso, un grupo de personas recibió un estímulo espiritual que tampoco esperaba. Esta mujer, que lidera un estudio bíblico en una clínica de rehabilitación para adictos a las drogas y el alcohol, en Alaska, estaba buscando la licencia de conducir de su esposo. Mientras recorría los lugares donde él había estado el día anterior, fue a un hospital. La licencia no estaba allí, pero sí había un concierto coral de una escuela cristiana, y las canciones de adoración le tocaron el corazón. Entonces, le preguntó al director si podían cantar esa noche para su grupo. Como estaban disponibles, fueron y transmitieron esperanza, gozo y el amor de Dios mediante la música y con las conversaciones después del concierto a los que estaban tratando de recomponer sus vidas. Ah… ¿y la licencia de conducir? La encontró en una silla, en su casa. Al parecer, la única razón de haber salido aquel día fue para que el Señor la guiara a oír a unos jóvenes que podían ayudar a su grupo de rehabilitación. Cuando Dios nos guía (Proverbios 16:9), obra de maneras impredecibles. Incluso puede usar nuestros inconvenientes para gloria de Su nombre. Cuando enfrentemos algún aparente problema durante el día, quizá debiéramos buscar no solo lo que pensamos, sino también lo que el Señor tiene preparado para nuestra vida en ese momento. Dios está entre bambalinas y, desde allí, controla lo que sucede en el escenario.

Templo

Salitre

La Bocana Malecón Tobías Villacrés Teléfono: 092054300

TEMA

LO INESPERADO

TEXTO BÍBLICO

PROVERBIOS 16:1-9

Consejería

Gustosos estaremos de atender sus necesidades espirituales. Comuníquese con nosotros (092054300 o al 2245280).

Servicio de Oración

Invitamos a los miembros de nuestra iglesia a participar de nuestras reuniones de oración.

HORARIOS

Martes: Servicio de Oración 19h30 Miércoles: Reunión Hombres de Fe y Mujeres 20h00 Jueves: Estudio Bíblico 19h30 Sábado: Escuela Bíblica 14h00 Celebración 19h30 Domingo: Culto de Jóvenes 09h30 Escuela de Discípulos 16h00


Celebración

Dominical Freddy & Consuelo Mariscal

COMO UN REBAÑO Por David C. McCasland

Durante una demostración de pastoreo con un perro Border Collie, el entrenador explicó que, como las ovejas son sumamente vulnerables a los animales salvajes, su máxima defensa contra los depredadores es permanecer juntas formando un apretado grupo. “Una oveja solitaria es una oveja muerta —dijo el instructor.— El perro siempre las mantiene juntas mientras las guía”. La imagen bíblica de Dios como nuestro pastor es un poderoso recordatorio de cuánto nos necesitamos unos a otros en la comunidad de la fe. Al escribir sobre el éxodo de los israelitas de Egipto, el salmista dijo: “[Dios] hizo salir a su pueblo como ovejas, y los llevó por el desierto como un rebaño. Los guió con seguridad, de modo que no tuvieran temor…” (Salmo 78:52-53). Como parte del rebaño de Dios, los que hemos creído en Cristo estamos bajo Su mano instructora y guardiana, y también rodeados de la presencia protectora de los demás. Formamos parte de un cuerpo más grande de creyentes en el cual hay seguridad y responsabilidad. Aunque seguimos adelante con nuestra obligación personal de pensar y de actuar como miembros del rebaño, debemos abrazar la idea de “nosotros” en lugar de “yo” en nuestra vida diaria. Con Cristo como nuestro Pastor y con los demás creyentes a nuestro alrededor, estamos seguros en medio del rebaño.

PREDICADOR PST. JUAN HERNÁNDEZ TEMA COMO UN REBAÑO TEXTO BÍBLICO SALMO 77:11-20

Consejería

Estaremos prestos a escucharlo y brindarle consejos basados en la palabra de Dios. Comuníquese con nosotros a los teléfonos 2237871-081399320

Servicios de Oración

Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a participar de los servicios de oración.

HORARIOS

Domingo: Escuela Dominical Celebración

09h00 10h30

Martes: Noche de Oración

19h00

Templo Templo

Jueves: Estudio Bíblico

19h00

Ayacucho y Vernaza Ayacucho y Vernaza Teléfono: 081399320 Teléfono: 081399320

Sábado: Reunión Adolescentes y Jóvenes

17h00

Como parte del rebaño de Dios, la protección proviene de Él y de los creyentes entre sí.

Daule Daule


Apuntes El mensaje en mis palabras

La Biblia

día a día ACERCAMIENTO A DIOS

Lecturas Escogidas. Lunes: Martes: Miércoles:

Salmos 16:8 Salmos 34:18 Salmos 145:18

Jueves: Viernes: Sábado: Domingo:

Jeremías 23:23 Hechos 17:27 Santiago 4:8 Hebreos 10:22

Hijitos, vosotros sois de DIOS, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.” 1ra Juan 4:4

red de alcance

CRUZADA

E va n ge lística GUAYAQUIL

16Al21de A gosto

Del

“...yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia.” Juan 10:10

YA VIENE LA HORA DE IMPACTAR TU CIUDAD, CON EL PODER DEL EVANGELIO

visita www.iglesiabautistaisrael.com

Revista Israel 14 de Agosto 2011  

Lo invitamos a conocer todas las noticias y novedades de esta semana de nuestra amada Iglesia Israel y sus comunidades e Iglesias.