Issuu on Google+

iglesia, muchas comunidades, má a l o s a s igle EL un sias ISRA

Familia Olvera Echeverría Iglesia bautista Israel Salitre

www.iglesiabautistaisrael.com

GUAYAQUIL, 12 DE DICIEMBRE DE 2010


Opinión

Parrish Jácome pjacomeh@hotmail.com

La solidaridad no está en crisis

Crisis, nunca, la solidaridad vence toda pobreza interior denominado egoísmo, mostrando que la mayor alegría, regocijo, viene de proporcionar a otro de lo recibido.

L

a recesión económica que enfrenta el mundo en los últimos años, evidenciado por el bajo índice de crecimiento o decrecimiento experimentado, introdujo en el vocabulario de los ciudadanos comunes una expresión poco usada, contracción. Contraerse implica acortarse, achicarse, reducirse ante la mirada impotente de quienes sin tomar las decisiones estratégicas sufren el impacto de malas políticas que terminan empobreciendo. Esta realidad se torna en una constante tentación para cerrar la mano, endurecer el corazón, ante la necesidad de millones en condiciones de estrechez, hambre, miseria. La humanidad ha mostrado a lo largo de la historia que guerras, pestes, economías deprimidas, no han podido erradicar los corazones generosos de hombres dispuestos a dar de lo que han recibido. Guayaquil volvió a compartir una lección de solidaridad en

la denominada teletón 2010 es Navidad donde venciendo todo pronóstico se logro superar la meta. Donativos realizados por niños, ancianos, instituciones, empresas privadas, multinacionales, alcanzaron la cifra de 1’311.200 USD mostrando que la unidad alcanza todo desafío.

La solidaridad sigue siendo una de las mejores formas de mostrar el amor, el auténtico amor que se complace en dar. Diez horas de programación daban testimonio del creciente entusiasmo de una población presta a compartir, aliviando el dolor en este caso de los pequeños niños siempre excluidos y olvidados de las políticas de muchos gobiernos por no obtener mediante el voto, réditos políticos, electoreros.

La ciudad en sus habitantes dejó claro que la denominada crisis no tiene lugar, presencia, en el corazón de gente solidaria a quienes basta mostrar la oportunidad para que sus corazones tomen la decisión de bendecir. Crisis, nunca, la solidaridad vence toda pobreza interior denominado egoísmo, mostrando que la mayor alegría, regocijo, viene de proporcionar a otro de lo recibido. Lecciones de vida que no deben olvidarse, superando las letanías de palabras muy piadosas que a muchos no los moviliza a nada. La solidaridad sigue siendo una de las mejores formas de mostrar el amor, el auténtico amor que se complace en dar.

Visita nuestro sitio web: www.iglesiabautistaisrael.com


Celebración

Dominical Parrish & Toyi Jácome

NO QUEDARÁ ACCIÓN SIN RECOMPENSA

Las leyes naturales se encargan de certificar el cumplimiento inequívoco de los principios que rigen la naturaleza. Los cambios climáticos, desastres en el ecosistema, tala indiscriminada de árboles, avisora cambios sensibles en un comportamiento de las diferentes estaciones del año. Estas variaciones no logran afectar la verdad indiscutible "Lo que siembras, cosechas" validando el accionar de hombres envueltos en el servicio a los desfavorecidos, olvidados de un sistema presto a reconocer solamente a los denominados exitosos. Servir en medio de los "pequeñitos" no es atractivo, no otorga réditos, pasa desapercibido para una sociedad que no reconoce sus derechos, haciendo esta actividad compleja al no contar con respaldo suficiente. Valioso resulta recordar las palabras del maestro, dispuesto a respaldar toda iniciativa que en este sector se desarrolle, otorgando a quienes sin buscarlo alcanzan la recompensa directa de quien sabe valorar la atención, cuidado, alimento que los olvidados reciben como expresión de su amor, presente en el corazón de los suyos.

PREDICADOR Pst. PARRISH JÁCOME TEMA HAY RECOMPENSA, DESCÚBRELA TEXTO BÍBLICO MATEO 10:40

Consejería

Un grupo capacitado estará brindando consejería. Con la finalidad de tener un mejor servicio, separe su cita llamando a secretaría. Tiempo de Oración Congregacional “Entonces Moisés clamó a Jehová diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora” Núm12:13

Invitamos a todos los miembros de nuestra amada Iglesia a participar de nuestros servicios diarios de oración.

HORARIOS

Domingo 07h30 09h00 11h00 17h15 18h45

Primera Celebración Segunda Celebración Tercera Celebración Cuarta Celebración Quinta Celebración

Lunes Celebra tu Recuperación

Martes Miércoles

Templo

Central Víctor E. Estrada 822 e Higueras 2382201- 2384865- 2387876

Jueves Sábado (Club Oansa) 17h00 19h00 20h00

(12 a 15 años)

Red de Universitarios“Estación 180” Red de Jóvenes Profesionales “MisiónS6012”, )


Celebración

Dominical

David & Norma Campos

“VAYAMOS A LA CASA DEL SEÑOR.”

Amados hermanos.

PREDICADOR Pst. Dr. DAVID CAMPOS C. CELEBRACIÓN ESPECIAL “INFORME A LA CONGREGACIÓN”

Me alegré cuando me dijeron: “Vayamos a la casa del SEÑOR.” Y ahora, aquí estamos, de pie dentro de tus puertas, oh Jerusalén. Jerusalén es una ciudad bien construida; sus murallas compactas son impenetrables. Todas las tribus de Israel – que son pueblo del SEÑOR – peregrinan hasta aquí.

Consejería Sírvase llamar y separar su cita para consejería, al 2837882 y con mucho gusto, será atendido por el Pastor David Campos, que le ayudará en su necesidad espiritual.

Vienen a dar gracias al nombre del SEÑOR, como la ley requiere de Israel. Aquí están los tronos donde se emiten los juicios, los tronos de la dinastía de David. Oren por la paz de Jerusalén; que todos los que aman a esta ciudad prosperen.

HORARIOS

Domingo:

Por amor a mi familia y a mis amigos, diré: “Que tengas paz.”

Celebración Escuela Dominical Clases de Bautismo Celebración Celebración

Por amor a la casa del SEÑOR nuestro DIOS, buscaré lo mejor para ti, oh Jerusalén.

Martes:

Oh Jerusalén, que haya paz dentro de tus murallas y prosperidad en tus palacios.

Con amor.

Reunión de Oración Discipulado

Jueves:

Discipulado Estudio de la Biblia

Templo

Samborondón Cdla. Entre Ríos Av. Principal. Edif. SURYA Teléfono: 2837882

Sábado:

Discipulado Reunion de Señoritas Reunion de Jóvenes

08h00 10h00 10h00 11h00 18h00 07h15 08h30 09h00 19h30 10h00 16h00 18h00


Celebración

Dominical

Daniel & Giselle de Cruz

PREDICADOR Pst. DANIEL CRUZ CELEBRACIÓN ESPECIAL

SALMOS 101

Misericordia y juicio cantaré; A ti cantaré yo, oh Jehová. Entenderé el camino de la perfección cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.

Consejería Brindamos consejería espiritual para usted y los suyos. Con la finalidad de tener un mejor servicio separe su cita llamando a los teléfonos: 091477099 y 243 17 42.

No pondré delante de mis ojos cosa injusta. Aborrezco la obra de los que se desvían; Ninguno de ellos se acercará a mí. Corazón perverso se apartará de mí; No conoceré al malvado. Al que solapadamente infama a su prójimo, yo lo destruiré; No sufriré al de ojos altaneros y de corazón vanidoso. Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá. No habitará dentro de mi casa el que hace fraude; El que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos. De mañana destruiré a todos los impíos de la tierra, para exterminar de la ciudad de Jehová a todos los que hagan iniquidad. Bendiciones Israel.

Templo

Sur

Casa Comunal Bloques Valdivia iglesiaisraelsur@hotmail.com

Teléfono: 2431742

Reunión de Oración Todos los Jueves por la mañana nos reunimos para agradecer a Dios por todas sus bondades y presentar nuestras peticiones delante de Él.

HORARIOS

Domingo: 1ra Celebración (Casa Comunal) 2da Celebración (Oficina) Lunes: Grupo 3X3 Varones Martes: Grupo 3X3 Damas Jueves: Reunión de Oración Estudio Bíblico Viernes: Discipulado (Oficina) Sábado: Celebración infantil Reunión de Jóvenes Discipulado (Oficina)

09h30 18h00 20h00 18h30 08h30 19h30 19h30 09h00 17h00 19h30


Viajeros tienen límite regalos y efectos pers

Aranceles que se aplican a los b Si un viajero quiere traer mercaderías que no forman parte de sus efectos personales ni para regalos deberá pagar los aranceles de importación que dependen del producto. Ese tributo va desde el 5 % hasta un 45%. Los aranceles también se pueden clasificar en ad valórem y fijos. Eso se aplica en los televisores, ropa y zapatos. Por ejemplo, una TV de 40 pulgadas debe pagar de aranceles el 5% y USD 140 fijo. Eso se repite también en las prendas de vestir donde se pagan USD 5,5 por kilo de peso y un 10% de arancel.

En caso de q calzado como USD 3 por un el IVA.

La Corporaci una lista de lo comercializan los aranceles entregue las f

El arancel pa valórem del 1 también se le

Otro tributo que debe cancelar es el Impuesto al Consumo Especial (ICE), que va desde un 10% hasta un 300%. Eso dependerá del producto, por ejemplo, La CAE aplic los bienes qu las armas deportivas pagan el 300%, mientras que las bebidas gaseosas 10% por unidad. Los cigarrillos las etiquetas llegan al 150% de ICE después del segundo paquete. Además, debe cancelar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se ubica en el 12%. Es un impuesto para todos los bienes que son nacionalizados en las aduanas de los aeropuertos.

REMNOOSS Te e CELEB el 18 MPLEA EL CU

DE

a las JESUS EnV.E.elE

Nin !

-238220 1 ext 103 Informes: Tyrone Ibáñez 2354865 -2382201

N


para traer onales

bienes

que los viajeros quieran traer partes de o equipaje deberán pagar tributos. Será nidad y el 10% de arancel. A eso se suma

ión Aduanera Ecuatoriana (CAE) tiene os precios de todos los bienes que se n en el exterior. Con esos valores aplica en caso de que el pasajeros no facturas de dónde compró el bien.

ara los zapatos se aplican con un ad 10% y un valor fijo de USD 6. A eso e suma el IVA.

ará también barreras no arancelarias a ue lleguen por el aeropuerto. Se trata de y normas de calidad que deben cumplir.

esperamos

8 de Diciembre s 10h00

l Templo Central Estrada 822 Higueras nos de 5 a 11 anos

No faltesª!

El Comercio, del 27 de Noviembre, Cuaderno 1, pag, 8 y 9

UNIÓN INVITA: FEMENIL

CURSOS Desafío ADORNOS de la Red Juvenil NAVIDEÑOS para bendecir UN COLCHÓN... EN PAÑOLENCIA a 50 familias Los Lunes aen partir de las 14h00 extrema Salón Israel - Templo Central pobreza MIÉRCOLES DICIEMBRE (16H00) INFORMES:

MÁS QUE

UN SUEÑO

“RESTAURA MI CORAZÓN”

Andrea Recalde 091126117-042372235 Salón Israel - Templo Central


Celebración

Dominical PREDICADOR Pst. RICARDO VERDUGA

Ricardo & Rossy Verduga

CELEBRACIÓN EL NACIMIENTO QUE IMPACTÓ AL MUNDO TEXTO BÍBLICO COLOSENSES 1:15-23

CÓMO REAVIVAR EL VÍNCULO MATRIMONIAL Consejería

Gran parte del éxito de la relación matrimonial está en concebirla como un proceso activo, lo que implica trabajar de manera permanente para mantenerla viva. La sabiduría popular afirma que el matrimonio es como una planta: “a la que hay que cuidar y alimentar constantemente.” El matrimonio necesita de estos y muchos cuidados para desarrollarse y continuar creciendo. En la etapa de conformación, los cónyuges deben mantener viva la sensibilidad frente a los cambios y la necesidad de luchar por mostrar lo mejor de sí mismos, por esta razón es importante retomar y reforzar las experiencias y los momentos significativos. Bendiciones.

Brindamos consejería espiritual para usted y los suyos. Con la finalidad de tener un mejor servicio separe su cita llamando a los teléfonos: 094637761, o contáctese con

rverduga@ibisamanes.com

Reunión de Oración Todos los Martes por la mañana nos reunimos para agradecer a Dios por todas sus bondades y presentar nuestras peticiones delante de Él.

HORARIOS

Domingo: Escuela Dominical Celebración

Martes:

Reunión de Oración Metrovía Israel

Miércoles:

Templo

Samanes

Samanes 1, Av.Francisco Rizzo mz. 811 solar 7 www.ibisamanes.com Teléfono: 2218770

Reunión de Varones

Jueves:

Estudio de la Biblia

Sábado:

Reunión Adolescentes y Jóvenes

09h30 09h30 07h15 19h30 19h30 19h30 17h00


Celebración

Dominical Egberto & Jeanett Jácome

PREDICADOR EGBERTO JÁCOME F.

EL SUEÑO QUE AGRADA A DIOS

TEMA SOÑAR UN MUNDO MEJOR

Ante la crisis social, religiosa y económica que enfrenta la humanidad es bueno soñar con un mundo mejor. ¿Es posible este sueño? El hombre desde siempre ha luchado por conseguirlo pero la inmoralidad, egoísmo, falta de amor y perdón entre otras cosas hacen imposible cualquier cambio y nos hundimos más en el fracaso. Al acercarnos a la biblia Jesús nos enseña que este sueño es posible, y es en él y por medio de él lograrlo. De su mano es el momento de preparar el mundo nuevo prometido. Apocalipsis 21:1 y todos sin distingo y en un mismo pensamiento debemos aportar para que haya menos lágrimas y más alegría. Vayamos por el camino que nos conduce a la nueva tierra con desprendimiento y demostración desinteresada hacia los demás. Es verdad que faltan recursos humanos y económicos pero en la unidad y solidaridad esta necesidad no se hace sentir. Es hora de mirar a nuestro alrededor y mirar bien y encontraremos una razón más para poder decirle al que está a nuestro lado “eres mi prójimo”, no solo con palabra sino con aquella esperanza de pensamiento de hacerle saber que no está solo y que hay alguien cerca de el con su mano extendida queriendo encontrar la suya, no pienses en el mañana ese día traerá su propio afán Mateo 6:34. Recuerda DIOS ama al dador alegre. Hazlo con alegría y de corazón. Mayor bendición hay en dar que recibir. Es hora de dar

TEXTO BÍBLICO APOCALIPSIS

DIOS TE BENDIGA

Templo

La Herradura La Herradura Estación Línea 81 (El Recreo - Durán) Teléfono: 087348150

Consejería

Estaremos prestos a escucharlo y brindarle consejos basados en la palabra de Dios. Comuníquese con nosotros.

Servicios de Oración

Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a participar de los servicios de oración.

HORARIOS

Domingo: Celebración Celebración Martes: Servicio de Oración Estudio Bíblico Jueves: Discipulado Viernes: Reunión Damas Sábado: Escuela Bíblica

10h30 18h15 19h00 20h00 19h00 16h30 16h00


Celebración

Dominical Carlos & Norky Goya

BIENAVENTURADOS LOS PACIFICADORES

Mateo 5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios. Los rabinos judíos sostenían que la tarea suprema que una persona puede llevar a cabo es establecer relaciones correctas entre persona y persona. Y eso es precisamente lo que Jesús dice en esta bienaventuranza. Hay personas que son siempre centros tempestuosos de problemas y amarguras y lucha. Donde quiera que están, están siempre metidos en peleas entre ellos o provocándolas entre los demás. Son personas que causan problemas. Hay muchas a sí en casi todas las sociedades e iglesias, que están realmente haciéndole al diablo su trabajo. Por otra parte gracias a Dios hay personas que en cuya presencia no puede sobrevivir la amargura, personas que hacen de puente, que cierran las grietas, que endulzan las amarguras. Tales personas hacen un trabajo semejante al de Dios, porque el gran propósito de Dios, es hacer que haya paz para cada persona primero consigo misma y luego con los demás. El que divide a las personas, la familia o la iglesia está haciendo la obra del diablo; pero el que une a las personas está haciendo la obra de Dios. Así pues, esta bienaventuranza podría leerse: ¡HA LA BIENAVENTURANZA DE LOS QUE PRODUCEN RELACIONES COMO ES DEBIDO ENTRE LAS PERSONAS, PORQUE ESTÁN HACIENDO ALGO QUE RECURDA A DIOS! DIOS TE BENDIGA AMADA IGLESIA ISRAEL.

Templo

Salitre

La Bocana Malecón Tobías Villacrés Teléfono: 092054300

PREDICADOR CIRO DÍAZ TEMA ¿POR QUÉ HACEMOS LO QUE HACEMOS? TEXTO BÍBLICO EXODO 24:7

Consejería

Gustosos estaremos de atender sus necesidades espirituales. Comuníquese con nosotros (092054300 o al 2245280).

Servicio de Oración

Invitamos a los miembros de nuestra iglesia a participar de nuestras reuniones de oración.

HORARIOS

Martes: Servicio de Oración 19h30 Miércoles: Reunión Hombres de Fe y Mujeres 20h00 Jueves: Estudio Bíblico 19h30 Sábado: Escuela Bíblica 14h00 Celebración 19h30 Domingo: Culto de Jóvenes 09h30 Escuela de Discípulos 16h00


Celebración

Dominical Freddy & Consuelo Mariscal

SOY SANTO “Pues no nos ha llamado DIOS a inmundicia, sino a santificación” ¿Alguna vez ha tenido problemas con el pasaje que dice: ¨Sed santos, porque yo soy santo¨?. Puesto que la mayoría piensa que ser santo equivale a vivir sin pecado, ¿Quién puede ser santo? Parece algo inalcanzable, ¡inimaginable! Cierto día, una amiga me dijo: ¨Yo sé que ‘santa’ significa ‘apartada’, pero yo no quiero serlo. Me suena como ¡un caso grave de sarampión!¨ Infortunadamente, algunos consideran que un ‘santo’ es alguien que vive en un monasterio, que hace oración las 24 horas del día y que nunca peca. Sin embargo, la santidad no produce aislamiento, sino unión, la unión del carácter de CRISTO con el suyo, para que su divina naturaleza se exprese a través de usted. ‘Naturaleza’ significa ‘lo que le es natural’. Cuando usted es apartado para DIOS, la santidad le es natural; DIOS es el labrador y Cristo es la semilla. Cuando Cristo mora en su corazón, es apartado para crecer a su semejanza. 1 Juan 3:9 explica:¨Todo aquel que es nacido de DIOS, no practica el pecado, porque la simiente de DIOS permanece en él¨. Para el Señor es natural no pecar. Por tanto, como ha puesto su simiente en usted, le va siendo natural no pecar. Lo que parece imposible se hace posible. Es apartado del pecado para DIOS. No va a dejar de pecar instantáneamente, pero si pecará menos cada vez.

PREDICADOR FREDDY MARISCAL TEMA LA NUEVA VIDA EN CRISTO TEXTO BÍBLICO EFESIOS 4: 22-24

Consejería

Estaremos prestos a escucharlo y brindarle consejos basados en la palabra de Dios. Comuníquese con nosotros a los teléfonos 2237871-081399320

Servicios de Oración

Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a participar de los servicios de oración.

HORARIOS

Domingo: Escuela Dominical Celebración

09h00 10h30

Martes: Noche de Oración

19h00

Templo

Jueves: Estudio Bíblico

19h00

Ayacucho y Vernaza Teléfono: 081399320

Sábado: Reunión Adolescentes y Jóvenes

17h00

DIOS dice que somos santos. Con su presencia dentro de nosotros, él producirá lo imposible a través de nosotros. ¿Por qué conformarnos con menos? FIEL AL PROPÓSITO DE DIOS

Daule


Apuntes El mensaje en mis palabras

La Biblia

día a día

Lecturas Escogidas. Lunes: Martes: Miércoles:

Juan 6:32 Juan 6:33 Juan 6:35

Jueves: Viernes: Sábado: Domingo:

Romanos 5:8 1ra Timoteo 1:15 Proverbios 17:17 Eclesiastés 4:9

“Y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea; pero el que hace lo que a DIOS le agrada vivirá para siempre.”

1ra Juan 2:17

7

navidad para todos Con tu apoyo ellos también tendrán una cena digna El objetivo llegar a 700 familias en extrema pobreza

Entrega tu ayuda en el sobre de Ofrenda Especial de Navidad, durante las celebraciones dominicales, reunión reunión de de oración, oración, estudio estudio bíblico bíblico oo en en lala secretaría secretaría del del templo, templo, hasta hasta elel 15 15 de de Diciembre. Diciembre

visita www.iglesiabautistaisrael.com nuestra nueva imágen


Revista Israel 12 de Diciembre 2010