__MAIN_TEXT__

Page 1

N° 10 JULIO 2019


EN ELQUI Y LIMARÍ SE VIVIERON MISIONES SOLIDARIAS Estudiantes del Duoc UC sedes Maipú, Valparaíso y Viña del Mar, entre otras, llegaron hasta las parroquias de Algarrobito, Paihuano y Combarbalá, respectivamente, para realizar trabajos de voluntariado y evangelización con las comunidades del sector. Fotografías: Luis Cortés R., Diana González, Juan Cristóbal Cortez y Diácono Eduardo Cuello.


COMUNIDAD DE NUEVA AURORA SE COMPROMETE CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Inspirados por las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas 2015-2022, niños y niñas de segundo año de la Catequesis Familiar de la capilla Santa Teresa de Los Andes, perteneciente a la parroquia San Vicente Ferrer de Ovalle, junto a sus padres y catequistas, se comprometieron a preservar la Casa Común plantando árboles para ayudar al ecosistema del lugar.

Fotografías: Corina Ramírez, corresponsal pastoral.


EN VILLA PORTUGAL CONSTRUYEN GRUTA EN HONOR A VIRGEN DE LOURDES

La iniciativa se realizรณ gracias a los aportes de los vecinos del sector ubicado en la ciudad de Coquimbo, encontrรกndose en las calles Mar Caspio con pasaje Mar Rojo Sur. Fuente: Jorge Cuellar


INTEGRANTES DE BAILES RELIGIOSOS RECIBEN SACRAMENTOS DE INICIACIÓN CRISTIANA En Eucaristía celebrada en parroquia “Santísima Trinidad” de Peñuelas, presidida por el P. José Manuel Tapia, jóvenes y adultos de las agrupaciones de Piedad Popular recibieron Bautismo y Primera Eucaristía. Fotografías: Jonathan Bustamante y Amelia Meneses.


CRISTO PEREGRINO, PAN DE VIDA, RECORRIÓ VICARÍA DE COQUIMBO

Fotografías: Claudio Alday, Luis Castro, Fany Iribarren, Marisel Godoy, Carlos Gahona, Rosa Hernández, P. Juan Rivera, Ana María Morales.


REFLEXIONES DE NUESTRA SITUACIÓN ECONÓMICA…

fueron consumidos por un incendio en febrero del 2017. El proyecto constó de la reparación completa de techumbre y sistema eléctrico. Cabe destacar, que aún quedan tareas por cumplir como es la pintura de los salones, puertas y otros arreglos menores, por lo cual esperamos que el Consejo, junto a la comunidad de Combarbalá, pueda concluir el En la parroquia “Santa Rosa de Lima” de Tongoy se entregará, en forma trabajo necesario para realizar el servicio pastoral y de evangelización parcial, una obra que nos permitió reparar el templo que tenía varios en el sector. daños a nivel de estructura en cuanto a muros y techumbre. La comunidad, junto al P. Cristián Sánchez, están muy agradecidos por el Finalmente, comentar que la Iglesia Catedral, en los próximos días, aporte de los bienhechores que cooperaron para poder concretar este será intervenida, especialmente la torre y el costado de la plaza San Juan Pablo II, la cual sufrió daños en el terremoto de septiembre de anhelo. 2015 y, posteriormente, en el sismo con características de terremoto En tanto, la comunidad de la parroquia “San Francisco de Borja” de de enero pasado. Combarbalá agradece el avance en la construcción de los salones que Cecilia Marin Vega Las mejoras de infraestructura en la Iglesia son temas que muchas veces resulta complejo de efectuar, especialmente por los recursos financieros que estos implican. No obstante, durante este año hemos trabajado en este ámbito gracias a diferentes iniciativas.

Administradora de Bienes Arzobispado de La Serena


Profile for Portal Iglesia.cl

Boletín Koinonía Nº 10 - Julio 2019  

Boletín Koinonía

Boletín Koinonía Nº 10 - Julio 2019  

Boletín Koinonía

Advertisement